logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7186 veces)

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Castillos de Borgoña o En el Año del Dragón? Empezando con Feld
« Respuesta #15 en: 17 de Abril de 2018, 08:58:43 »
Sé que mi opinión va contracorriente, pero para mí In the Year of the Dragon es su mejor juego, seguido muy de cerca por Bora Bora. Castillos de Borgoña es normal que guste a mucha gente: es un euro clásico, muy pacífico (muy poca interacción), los jugadores siempre tienen varias opciones interesantes en su turno, siempre tienes la sensación de desarrollar tu 'reino' y es difícil quedarse descolgado. Por supuesto es un buen juego, pero a mí no me apasiona tanto como otros de Feld y ni siquiera lo pondría entre sus 3 mejores. In the Year of the Dragon es todo lo contrario, un euro que te pone contra las cuerdas casi en cada ronda, donde todo está muy ajustado y los errores se pagan caros, pero a mí esa tensión es precisamente lo que me gusta, además de la mecánica que aún hoy es muy original.
Enjoy the silence

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Castillos de Borgoña o En el Año del Dragón? Empezando con Feld
« Respuesta #16 en: 17 de Abril de 2018, 10:35:21 »
Muchas gracias por todas la opiniones, esta tarde he podido probar el Borgoña y me ha gustado, pero vengo de tener un vicio increible al Troyes (de dados) y me ha sabido a poco en comparación.

A mi precisamente me llama de En el Año del Dragón es su agobio xD
Es que la comparación con Troyes pocos la pueden soportar...

Ryder

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 152
  • Ubicación: Málaga / Barcelona
  • YIKES!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Castillos de Borgoña o En el Año del Dragón? Empezando con Feld
« Respuesta #17 en: 17 de Abril de 2018, 10:54:22 »
Muchas gracias por todas la opiniones, esta tarde he podido probar el Borgoña y me ha gustado, pero vengo de tener un vicio increible al Troyes (de dados) y me ha sabido a poco en comparación.

A mi precisamente me llama de En el Año del Dragón es su agobio xD
Es que la comparación con Troyes pocos la pueden soportar...

¿A día de hoy? Para mi gusto, ninguno. He probado el cacareado Marco Polo y el Borgoña, habiéndome gustado ambos son juegos que no añadiría a mi colección por culpa del reinado del Troyes (y su expansión)

Sé que mi opinión va contracorriente, pero para mí In the Year of the Dragon es su mejor juego, seguido muy de cerca por Bora Bora. Castillos de Borgoña es normal que guste a mucha gente: es un euro clásico, muy pacífico (muy poca interacción), los jugadores siempre tienen varias opciones interesantes en su turno, siempre tienes la sensación de desarrollar tu 'reino' y es difícil quedarse descolgado. Por supuesto es un buen juego, pero a mí no me apasiona tanto como otros de Feld y ni siquiera lo pondría entre sus 3 mejores. In the Year of the Dragon es todo lo contrario, un euro que te pone contra las cuerdas casi en cada ronda, donde todo está muy ajustado y los errores se pagan caros, pero a mí esa tensión es precisamente lo que me gusta, además de la mecánica que aún hoy es muy original.

Precisamente tu opinión la tendré MUY en cuenta, me encantan los euros que te ponen contra las cuerdas y tiene pinta que este será así, ¿qué trae extra la edición de Maldito Games?

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Castillos de Borgoña o En el Año del Dragón? Empezando con Feld
« Respuesta #18 en: 17 de Abril de 2018, 11:28:27 »
Si te gusta que un juego te ponga contra las cuertas, el Año del Dragon es entonces exponencialmente superior a Borgoña, en el que harás 50 puntos aunque dejes jugando a un mono titi amaestrado: evidentemente palmarás, pero no se te morirá nadie, ni explotarás ni te quedarás totalmente jodido y fuera de la partida. El Año del Dragón sí, es más, en las primeras partidas vivirás explosiones tuyas o de otros jugadores y es ahí donde puede estar el problema, que a otras personas de tu grupo no les acabe de molar tanto el estar contra las cuerdas como a ti. Por cierto, el Año del Dragón escala relativamente bien a dos y tres, no tanto como las partidas a cuatro o cinco pero es perfectamente jugable para acercarse a la experiencia (no es un Principes de Florencia o un Principes del Renacimiento a tres o dos jugadores que no hay por donde cogerlos o son directamente injugables).
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Zhukov3945

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 65
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Castillos de Borgoña o En el Año del Dragón? Empezando con Feld
« Respuesta #19 en: 17 de Abril de 2018, 19:33:52 »
Castillos de borgoña es un juegazo, tipico de feld, ensalada de puntos, totalmente recomendable para 2.
Bora Bora otro juegazo, quiza mas tematico (es feld, se le perdona todo) y a dos funciona bastante bien
El año del dragon es el raro de feld, mucho agobio y no escala demasiado bien
Trajan, recomendable a dos, ensalada de puntos / minijuegos y el mancala
Aquasphere, diria que el mas duro, de los clasicos de feld.

Cualquiera de los 5 son juegazos.

Trencavel_82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 601
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Castillos de Borgoña o En el Año del Dragón? Empezando con Feld
« Respuesta #20 en: 17 de Abril de 2018, 20:12:02 »
¿Castillos de Borgoña lo consideráis más un juego a 2, como mucho a 3?.

¿Merece la pena pagar más por la edición que hay de Maldito Games, o con las "baratas" que hay en inglés o alemán sobran?.

Estoy interesado, pero no sé si encajará en lo que busco.

rafgar

Re:¿Castillos de Borgoña o En el Año del Dragón? Empezando con Feld
« Respuesta #21 en: 17 de Abril de 2018, 20:30:25 »
si te gusta el agobio, En el Año del Dragón es tu juego ;)

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Castillos de Borgoña o En el Año del Dragón? Empezando con Feld
« Respuesta #22 en: 18 de Abril de 2018, 09:43:50 »
¿Castillos de Borgoña lo consideráis más un juego a 2, como mucho a 3?.

¿Merece la pena pagar más por la edición que hay de Maldito Games, o con las "baratas" que hay en inglés o alemán sobran?.

Estoy interesado, pero no sé si encajará en lo que busco.

El Borgoña, como muchos otros juegos con poca interacción, funciona prácticamente igual a 2, 3 o 4 jugadores. La gente suele decir que lo prefiere a 2 jugadores porque el entreturno se hace algo pesado especialmente a 4, pero yo no lo veo tan exagerado.

En cuanto a la edición de Maldito Games, la calidad de los componentes es exactamente igual (de floja) que la de otras ediciones 'baratas'. La única diferencia es que la de Maldito contiene una pequeña expansión (unos mapas extra si no me equivoco) que le dan un poco más de variedad al juego si lo vas a jugar mucho.
Enjoy the silence

Scherzo

Re:¿Castillos de Borgoña o En el Año del Dragón? Empezando con Feld
« Respuesta #23 en: 18 de Abril de 2018, 11:16:21 »
¿Castillos de Borgoña lo consideráis más un juego a 2, como mucho a 3?.

¿Merece la pena pagar más por la edición que hay de Maldito Games, o con las "baratas" que hay en inglés o alemán sobran?.

Estoy interesado, pero no sé si encajará en lo que busco.

El Borgoña, como muchos otros juegos con poca interacción, funciona prácticamente igual a 2, 3 o 4 jugadores. La gente suele decir que lo prefiere a 2 jugadores porque el entreturno se hace algo pesado especialmente a 4, pero yo no lo veo tan exagerado.

En cuanto a la edición de Maldito Games, la calidad de los componentes es exactamente igual (de floja) que la de otras ediciones 'baratas'. La única diferencia es que la de Maldito contiene una pequeña expansión (unos mapas extra si no me equivoco) que le dan un poco más de variedad al juego si lo vas a jugar mucho.

Yo el de Borgoña lo he jugado en varias ocasiones a 4 y tampoco me parece que haya mucho entreturno. Es un juego que una vez le pillas la mecánica, suele ir bastante fluido.

Lo de los tableros adicionales de la edición de Maldito Games no sé si serán los mismos, pero en la BGG tienes los tableros extra que sacaron, listos para imprimir también a tamaño folio (publicados por el mismo autor, no son "piratas"). Si son los mismos, merecen la pena, le dan bastante rejugabilidad al juego con muy poca cosa.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Castillos de Borgoña o En el Año del Dragón? Empezando con Feld
« Respuesta #24 en: 18 de Abril de 2018, 13:21:12 »
Estoy con Scherzo, yo he jugado al Castillos a cualquier número de jugadores y funciona bién, es un juego bastante ágil y contra más partidas, más ágil aún.

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Castillos de Borgoña o En el Año del Dragón? Empezando con Feld
« Respuesta #25 en: 18 de Abril de 2018, 14:01:46 »
Si quieres un Feld auténtico quédate con Castillos de Borgoña.
En el Año del Dragón no parece un juego suyo.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Castillos de Borgoña o En el Año del Dragón? Empezando con Feld
« Respuesta #26 en: 18 de Abril de 2018, 15:03:21 »
En el año del dragon es como un poco la antitesis de Feld ya que no lleva dados, es un buen juego, pero muy seco y mucho agobio. Es en el único juego en mi vida que un jugador me ha dicho que no quería seguir jugando que le aburría xd, que era muy seco. No era un jugador jugador así que con esto quiero decir, no lo saques con principiantes.
Mis amigos no jugones (pero nada de nada, ni el parchís) me regalaron el EeAdD por mi último cumpleaños y mi manera de agradecérselo fue montar una partida con el que quisiera probarlo... aparte de invitarles a comer y beber  ::)
Salió partidica a 5 jugadores. A todos les gustó, lo encontraron interesante y al acabar discutieron estrategias y devenires de la partida. Todos estuvieron atentos, concentrados y dieron lo mejor de sí mismos. Nadie se aburrió ni quiso dejar la partida a medias. Además la premisa del juego y las reglas son sencillas de explicar y asimilar.

A mi, personalmente, el agobio, el sudor, la sangre, las apreturas de estómago y la ausencia de dados me parece todo un acierto y justamente donde reside el encanto del juego.

Por si sirve de ayuda...

Castillos de Borgoña no lo he jugado y no puedo opinar.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Lord_Dracula

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 625
  • Ubicación: Madrid Tres Olivos
  • Un jugador alegre es siempre afortunado.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Castillos de Borgoña o En el Año del Dragón? Empezando con Feld
« Respuesta #27 en: 19 de Abril de 2018, 01:12:32 »
¿Que puedo decir? Será porque estoy un poco agobiado con todas las cosas que tengo que hacer últimamente ... pero en este momento de mi vida me estoy alejando un poco de los jugos que agobian (aunque me gusten).. el Castillo es mucho más tranquilo que el AdD... asi qué saca el Castillo y a calmar la mente!!!
:)

Saludos
Lord_Dracula

Ryder

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 152
  • Ubicación: Málaga / Barcelona
  • YIKES!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Castillos de Borgoña o En el Año del Dragón? Empezando con Feld
« Respuesta #28 en: 19 de Abril de 2018, 12:30:43 »
En el año del dragon es como un poco la antitesis de Feld ya que no lleva dados, es un buen juego, pero muy seco y mucho agobio. Es en el único juego en mi vida que un jugador me ha dicho que no quería seguir jugando que le aburría xd, que era muy seco. No era un jugador jugador así que con esto quiero decir, no lo saques con principiantes.
Mis amigos no jugones (pero nada de nada, ni el parchís) me regalaron el EeAdD por mi último cumpleaños y mi manera de agradecérselo fue montar una partida con el que quisiera probarlo... aparte de invitarles a comer y beber  ::)
Salió partidica a 5 jugadores. A todos les gustó, lo encontraron interesante y al acabar discutieron estrategias y devenires de la partida. Todos estuvieron atentos, concentrados y dieron lo mejor de sí mismos. Nadie se aburrió ni quiso dejar la partida a medias. Además la premisa del juego y las reglas son sencillas de explicar y asimilar.

A mi, personalmente, el agobio, el sudor, la sangre, las apreturas de estómago y la ausencia de dados me parece todo un acierto y justamente donde reside el encanto del juego.

Por si sirve de ayuda...

Castillos de Borgoña no lo he jugado y no puedo opinar.

Precisamente tengo muy en cuenta tu opinión (mi novia te pilló el Emerald) y me tranquiliza todo lo que dices.

Shina

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • De meeplesypeques al gato jugón... evolucionando.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El gato jugón - Jugando en solitario, y mis gatos
    • Distinciones
Re:¿Castillos de Borgoña o En el Año del Dragón? Empezando con Feld
« Respuesta #29 en: 19 de Abril de 2018, 13:06:15 »
Por ahí lo han dicho perfectamente: para agobios El año del Dragón, para desarrollo pacífico Los castillos de Borgoña.

Yo tengo una edición en inglés de los Castillos de Borgoña, y es feo de narices, pero creo que la española es por el estilo, aunque no lo la he visto. Eso sí, es un juegazo.

El año del Dragón no me gusta tanto porque no te deja respirar, además de que el entreturno se me hizo igual de largo que el de los castillos de borgoña.