logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4259 veces)

Jack and Oz

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • La Organización
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal & Hamilcar 2018 (Reseña)
« Respuesta #15 en: 28 de Agosto de 2018, 15:43:13 »
Quiero decir que no es fácil con bandos asimétricos. No se me malinterprete como una ofensa a eurogames o temáticos!  :'(  ;D
La única regla de la Organización es que no se habla de la Organización.

mhorin11

• Recien Llegado
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #16 en: 28 de Agosto de 2018, 16:53:52 »
Un auténtico caos.
No veo el manual del Hannibal especialmente malo en comparación con otros muchos.
Sí, con esa expresión he exagerado. El caos estaba más en mi cabeza que en el manual para aclararme con muchos detalles, no me gusta andar mirando instrucciones durante la partida. En el manual NO hay parrafos repetidos, frases cortadas, falta de corcondancia en términos ni otros desastres vistos en otros juegos. La crítica es a la estructura y la falta de ejemplos, no facilita la dominación del mismo como otros juegos actuales.

Viiii

• Recien Llegado
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #17 en: 30 de Octubre de 2018, 13:51:14 »
Gran reseña de este juego que tengo en mente desde que me leí las novelas de Posteguillo (yo he ido al revés de como comentas en la intro Kalino ;D )

Si tenía una pregunta por si alguien cuadra, yo soy muy jugador del Guerra del Anillo, así en comparativa con él que se podría decir de alguien que le haya dado a ambos...?
Veo que en duración de partida andan similares, incluso este algo más, pero en otros apartados cual se lleva la palma??

elqueaprende

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #18 en: 31 de Octubre de 2018, 14:21:07 »
Tienen el parecido de ser dos juegos grandes de dos jugadores de reglas medio-duras. Pero son distintos.

GdA es más temático, Hannibal es más wargame.
GdA es más tira-dados (para acciones y combate), Hannibal su motor en las cartas y se lanzan dados menos veces.
GdA y Hannibal tienen una duración parecida, así como el tiempo de explicación y setup (algo más largo el de GdA)... el reglamento me gusta más el del Hannibal (la última edición)
GdA es más barato que Hannibal.
Hannibal tiene escenarios.

Ambos son tensos, y sobre todo divertidos, no creo que falles si tienes que elegir si eres de juegos de esta índole. ;)

horak

• Amigo Invisible
  • Veterano
  • Guannait y residente en BCN
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #19 en: 31 de Octubre de 2018, 15:00:45 »
Con hannibal, la nueva edición de mqo tienes 2 juegos diferentes. Y hannibal es en mi opinión ligeramente más sencillo que gda. Pero ambos son grandes juegos .
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

anteco

• Recien Llegado
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #20 en: 03 de Noviembre de 2018, 20:18:32 »
en la tabla de  movimiento naval como se calcula el valor del puerto origen y destino ?¿

Viiii

• Recien Llegado
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #21 en: 05 de Noviembre de 2018, 01:01:22 »
Muchas gracias Horak y elqueaprende. Creo que no tardaré en animarme en ir a por él!