logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 34312 veces)

Jack and Oz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1410
  • Ubicación: Huelva
  • La Organización
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal & Hamilcar 2018 (Reseña)
« Respuesta #15 en: 28 de Agosto de 2018, 15:43:13 »
Quiero decir que no es fácil con bandos asimétricos. No se me malinterprete como una ofensa a eurogames o temáticos!  :'(  ;D
La única regla de la Organización es que no se habla de la Organización.

mhorin11

Re:Hannibal & Hamilcar 2018 (Reseña)
« Respuesta #16 en: 28 de Agosto de 2018, 16:53:52 »
Un auténtico caos.
No veo el manual del Hannibal especialmente malo en comparación con otros muchos.
Sí, con esa expresión he exagerado. El caos estaba más en mi cabeza que en el manual para aclararme con muchos detalles, no me gusta andar mirando instrucciones durante la partida. En el manual NO hay parrafos repetidos, frases cortadas, falta de corcondancia en términos ni otros desastres vistos en otros juegos. La crítica es a la estructura y la falta de ejemplos, no facilita la dominación del mismo como otros juegos actuales.

Viiii

Re:Hannibal & Hamilcar 2018 (Reseña)
« Respuesta #17 en: 30 de Octubre de 2018, 13:51:14 »
Gran reseña de este juego que tengo en mente desde que me leí las novelas de Posteguillo (yo he ido al revés de como comentas en la intro Kalino ;D )

Si tenía una pregunta por si alguien cuadra, yo soy muy jugador del Guerra del Anillo, así en comparativa con él que se podría decir de alguien que le haya dado a ambos...?
Veo que en duración de partida andan similares, incluso este algo más, pero en otros apartados cual se lleva la palma??

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal & Hamilcar 2018 (Reseña)
« Respuesta #18 en: 31 de Octubre de 2018, 14:21:07 »
Tienen el parecido de ser dos juegos grandes de dos jugadores de reglas medio-duras. Pero son distintos.

GdA es más temático, Hannibal es más wargame.
GdA es más tira-dados (para acciones y combate), Hannibal su motor en las cartas y se lanzan dados menos veces.
GdA y Hannibal tienen una duración parecida, así como el tiempo de explicación y setup (algo más largo el de GdA)... el reglamento me gusta más el del Hannibal (la última edición)
GdA es más barato que Hannibal.
Hannibal tiene escenarios.

Ambos son tensos, y sobre todo divertidos, no creo que falles si tienes que elegir si eres de juegos de esta índole. ;)

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal & Hamilcar 2018 (Reseña)
« Respuesta #19 en: 31 de Octubre de 2018, 15:00:45 »
Con hannibal, la nueva edición de mqo tienes 2 juegos diferentes. Y hannibal es en mi opinión ligeramente más sencillo que gda. Pero ambos son grandes juegos .
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

anteco

Re:Hannibal & Hamilcar 2018 (Reseña)
« Respuesta #20 en: 03 de Noviembre de 2018, 20:18:32 »
en la tabla de  movimiento naval como se calcula el valor del puerto origen y destino ?¿

Viiii

Re:Hannibal & Hamilcar 2018 (Reseña)
« Respuesta #21 en: 05 de Noviembre de 2018, 01:01:22 »
Muchas gracias Horak y elqueaprende. Creo que no tardaré en animarme en ir a por él!

Arnau

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal & Hamilcar 2018 (Reseña)
« Respuesta #22 en: 16 de Enero de 2019, 10:11:43 »
He adquirido Hannibal hace un par de semanas, y tengo un par de dudas. A ver si puedes aclarármelas.

1-No entiendo, en los asedios, el hecho de tener ejércitos dentro de la ciudad. No comprendo su función real.

2-A la hora de optimizar el juego y su duración, se podría jugar solo los primeros 5 o 6 turnos (Escipion podría entrar en escena en el tercer o cuarto turno). Sé que hay escenarios que empiezan en el tercer, cuarto o quinto turno para tal menester, pero me gustaría empezar el juego con las "piezas" en su punto de partida histórico (Hannibal en Iberia, etc).

Gracias de antemano.

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal & Hamilcar 2018 (Reseña)
« Respuesta #23 en: 16 de Enero de 2019, 12:39:41 »
He adquirido Hannibal hace un par de semanas, y tengo un par de dudas. A ver si puedes aclarármelas.

1-No entiendo, en los asedios, el hecho de tener ejércitos dentro de la ciudad. No comprendo su función real.

2-A la hora de optimizar el juego y su duración, se podría jugar solo los primeros 5 o 6 turnos (Escipion podría entrar en escena en el tercer o cuarto turno). Sé que hay escenarios que empiezan en el tercer, cuarto o quinto turno para tal menester, pero me gustaría empezar el juego con las "piezas" en su punto de partida histórico (Hannibal en Iberia, etc).

Gracias de antemano.
Hola Arnau, bienvenido al foro

Mejor pasate al hilo de dudas dónde podrán responderte mejor

http://labsk.net/index.php?topic=207466.135


hiruma

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 481
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Traductor (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal & Hamilcar 2018 (Reseña)
« Respuesta #24 en: 29 de Enero de 2019, 14:59:13 »
La ausencia de los manuales en pdf es muy lamentable.

Desconozco la razón por la que Masqueoca no ha facilitado, ni siquiera a los que compramos el juego por KS, dichos reglamentos. Y más cuando en inglés sí que están disponibles desde hace bastante tiempo.

Hoy en día, donde es más que normal usar tablets y/o smartphones para leer reglamentos, los compradores de la versión española de este excelente juego, tenemos que andar manejando unos reglamentos de 30x30 cm.

Señores de Masqueoca, ¿para cuando los pdfs?

raymius188

Re:Hannibal & Hamilcar 2018 (Reseña)
« Respuesta #25 en: 31 de Enero de 2019, 14:05:03 »
La ausencia de los manuales en pdf es muy lamentable.

Desconozco la razón por la que Masqueoca no ha facilitado, ni siquiera a los que compramos el juego por KS, dichos reglamentos. Y más cuando en inglés sí que están disponibles desde hace bastante tiempo.

Hoy en día, donde es más que normal usar tablets y/o smartphones para leer reglamentos, los compradores de la versión española de este excelente juego, tenemos que andar manejando unos reglamentos de 30x30 cm.

Señores de Masqueoca, ¿para cuando los pdfs?

Sobre todo porque lo justo sería que publicaran ese manual en PDF con las erratas corregidas. Me importa entre muy poco y nada de quien sea culpa que tenga erratas, lo único que quiero es un reglamento con el que poder jugar al juego por el que he pagado y no andar leyendo faqs y demás inventos.

Pero vamos, los que llevamos en este mundo cierto tiempo ya sabemos de que pie cojea cada editorial.
Yo ya he tomado nota para el futuro.




Kaxte

Re:Hannibal & Hamilcar 2018 (Reseña)
« Respuesta #26 en: 31 de Enero de 2019, 17:37:25 »
El tema de los .pdfs con MQO es absurdo. El razonamiento vendría a ser que si publican el .pdf de las reglas en español, la gente se va a lanzar a lo loco a comprar la edición inglesa... Porque no valoramos tener en español todos los otros libretos, cartas, etc, sólo nos importa el manual en español y tal ::)
Pero es un tema perdido, ya no es que no los suban, es que ni responden cuando les preguntas por el tema (y no hablo sólo del foro, yo también les he escrito directamente y nada).
Como bien se ha dicho, el que valore estos temas que tome nota.

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal & Hamilcar 2018 (Reseña)
« Respuesta #27 en: 31 de Enero de 2019, 18:14:41 »
El tema de los .pdfs con MQO es absurdo. El razonamiento vendría a ser que si publican el .pdf de las reglas en español, la gente se va a lanzar a lo loco a comprar la edición inglesa... Porque no valoramos tener en español todos los otros libretos, cartas, etc, sólo nos importa el manual en español y tal ::)
Pero es un tema perdido, ya no es que no los suban, es que ni responden cuando les preguntas por el tema (y no hablo sólo del foro, yo también les he escrito directamente y nada).
Como bien se ha dicho, el que valore estos temas que tome nota.
Creo que en el foro siempre he repondido en cuanto he visto cualquier alusión a esto, por email, también se responde. Otra cosa es que no guste lo que se dice, lo cual es muy respetable. En cualquier caso trataremos este tema de nuevo ahora en febrero. Y el razonamiento no es únicamente el que comentas, de hecho, por nuestra parte que yo recuerde nunca se ha achacado a ese hecho. En muchas ocasiones NO PODEMOS publicar los reglamentos (tampoco lo hace el editor original), y en su momento se optó por no publicar ninguno (cosa que puede cambiar si así se estima oportuno).

Es normal ver las cosas de forma tan simple desde fuera, pero no todo es tan simple. Si finalmente y aunque sea para este caso optamos por publicarlo, seréis los primeros en enteraos.

Kaxte

Re:Hannibal & Hamilcar 2018 (Reseña)
« Respuesta #28 en: 31 de Enero de 2019, 18:34:17 »
El tema de los .pdfs con MQO es absurdo. El razonamiento vendría a ser que si publican el .pdf de las reglas en español, la gente se va a lanzar a lo loco a comprar la edición inglesa... Porque no valoramos tener en español todos los otros libretos, cartas, etc, sólo nos importa el manual en español y tal ::)
Pero es un tema perdido, ya no es que no los suban, es que ni responden cuando les preguntas por el tema (y no hablo sólo del foro, yo también les he escrito directamente y nada).
Como bien se ha dicho, el que valore estos temas que tome nota.
Creo que en el foro siempre he repondido en cuanto he visto cualquier alusión a esto, por email, también se responde. Otra cosa es que no guste lo que se dice, lo cual es muy respetable. En cualquier caso trataremos este tema de nuevo ahora en febrero. Y el razonamiento no es únicamente el que comentas, de hecho, por nuestra parte que yo recuerde nunca se ha achacado a ese hecho. En muchas ocasiones NO PODEMOS publicar los reglamentos (tampoco lo hace el editor original), y en su momento se optó por no publicar ninguno (cosa que puede cambiar si así se estima oportuno).

Es normal ver las cosas de forma tan simple desde fuera, pero no todo es tan simple. Si finalmente y aunque sea para este caso optamos por publicarlo, seréis los primeros en enteraos.
Lo primero, aclarar que no es una crítica personal hacia a ti, ya sé que este tema no es decisión tuya. Es una crítica a MQO Ediciones.
Lo segundo, recalcar que yo no he recibido respuesta cuando he preguntado por el .pdf del reglamento en español, ni en el foro ni por email... Créeme que no lo digo por difamar, esto realmente me ha pasado.
Y lo tercero, que Phalanx no es que haya publicado desde el principio el .pdf del reglamento en inglés, es que ha publicado desde el principio los .pdfs de TODOS los libros y ayudas del Hannibal.

Yo para poder leerme el reglamento del Hannibal en la tablet lo he tenido que hacer a partir de un escaneo del reglamento en español... Me parece bastante lamentable, sinceramente.

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal & Hamilcar 2018 (Reseña)
« Respuesta #29 en: 31 de Enero de 2019, 18:54:09 »
El tema de los .pdfs con MQO es absurdo. El razonamiento vendría a ser que si publican el .pdf de las reglas en español, la gente se va a lanzar a lo loco a comprar la edición inglesa... Porque no valoramos tener en español todos los otros libretos, cartas, etc, sólo nos importa el manual en español y tal ::)
Pero es un tema perdido, ya no es que no los suban, es que ni responden cuando les preguntas por el tema (y no hablo sólo del foro, yo también les he escrito directamente y nada).
Como bien se ha dicho, el que valore estos temas que tome nota.
Creo que en el foro siempre he repondido en cuanto he visto cualquier alusión a esto, por email, también se responde. Otra cosa es que no guste lo que se dice, lo cual es muy respetable. En cualquier caso trataremos este tema de nuevo ahora en febrero. Y el razonamiento no es únicamente el que comentas, de hecho, por nuestra parte que yo recuerde nunca se ha achacado a ese hecho. En muchas ocasiones NO PODEMOS publicar los reglamentos (tampoco lo hace el editor original), y en su momento se optó por no publicar ninguno (cosa que puede cambiar si así se estima oportuno).

Es normal ver las cosas de forma tan simple desde fuera, pero no todo es tan simple. Si finalmente y aunque sea para este caso optamos por publicarlo, seréis los primeros en enteraos.
Lo primero, aclarar que no es una crítica personal hacia a ti, ya sé que este tema no es decisión tuya. Es una crítica a MQO Ediciones.
Lo segundo, recalcar que yo no he recibido respuesta cuando he preguntado por el .pdf del reglamento en español, ni en el foro ni por email... Créeme que no lo digo por difamar, esto realmente me ha pasado.
Y lo tercero, que Phalanx no es que haya publicado desde el principio el .pdf del reglamento en inglés, es que ha publicado desde el principio los .pdfs de TODOS los libros y ayudas del Hannibal.

Yo para poder leerme el reglamento del Hannibal en la tablet lo he tenido que hacer a partir de un escaneo del reglamento en español... Me parece bastante lamentable, sinceramente.
Lo se, no me lo tomo a lo personal, ni mucho menos. En cuanto a las respuestas, siempre se trata de responder a todo, te lo aseguro.

Como comentaba, trataremos el tema.