logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 4269 veces)

recoil

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 53
  • Ubicación: Sierra de Cádiz
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
MANOEUVRE (Dudas)
« en: 23 de Junio de 2008, 23:29:03 »
Saludos.

Le estoy echando un vistazo a  las reglas de Manoeuvre.

No consigo traducir correctamente el párrafo donde se describe la victoria por eliminacion de unidades enemigas:

"If, at any point in the game, you have eliminated 5 (or more) of your opponent's units, you immediately win the game (unless you lost your 5th (or more) unit in the same battle due to a Committed Attack) in which case you opponent wins as your overall commander is sacked for his pyhrric victory in that battle."

Si, en este punto del juego, has eliminado 5 (o mas) unidades de tu oponente, tu inmediatamente ganas el juego (a menos que tu pierdas tu quinta unidad en la misma batalla debido a un ataque.....) en cuyo caso tu oponente.....

y ahi soy incapaz de hilar algo con cierto sentido.

¿Una ayudita?

Gracias
« Última modificación: 07 de Noviembre de 2009, 00:23:42 por Membrillo »
El camino del hombre recto está por todos lados rodeado por las injusticias de los egoístas y la tiranía de los hombres malos.

brackder

  • Visitante
Re: VICTORIA EN MANOEUVRE
« Respuesta #1 en: 23 de Junio de 2008, 23:39:07 »
  Yo entiendo que si en un combate se produce a la vez en ambos bandos la condición de victoria, gana el DEFENSOR, es decir, aquel que no provocó la batalla, por destitución del comandante atacante (que consigue ganar, pero a costa de terribles bajas).

   Es una traducción muy libre, igual me equivoco; de hecho, ni siquiera tengo el juego. Por cierto, ¿Qué tal está? ¿Lo has comprado, o sólo leías las reglas?

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: VICTORIA EN MANOEUVRE
« Respuesta #2 en: 23 de Junio de 2008, 23:46:42 »
Citar
"If, at any point in the game, you have eliminated 5 (or more) of your opponent's units, you immediately win the game (unless you lost your 5th (or more) unit in the same battle due to a Committed Attack) in which case you opponent wins as your overall commander is sacked for his pyhrric victory in that battle."

"Si en algún punto de la partida has eliminado 5 (o más) unidades de tu oponente, inmediatamente ganas la partida, a menos que hayas perdido tu quinta (o más) unidad en la misma batalla debido a una carta de Committed Attack, en cuyo caso tu oponente gana, puesto que tu comandante en jefe ha sido destituido por tan pírrica victoria en esa batalla."

Vamos, que por muy bien que lo hicieras cargándote la quinta unidad de tu enemigo, si lo has hecho tan mal como para perder también tu quinta unidad, te echan y gana el otro. :D


El juego está muy chulo, brackder. Lo probé con Zaratustro, y quedé más que convencido... con ganas de pillarme uno para mí ;)
[:·:|:::]

recoil

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 53
  • Ubicación: Sierra de Cádiz
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: VICTORIA EN MANOEUVRE
« Respuesta #3 en: 23 de Junio de 2008, 23:51:25 »
No lo tengo, estoy con las reglas.

Estaba pensando en comprar "A Victory Lost" pero no está disponible. Este tiene buena pinta y cumple mis requisitos: parece fácil, parece rejugable y las partidas no van a durar mucho, unas 2 horas al principio y 1 hora cuando se tenga experiencia.

Si me decido a comprarlo te aviso...
El camino del hombre recto está por todos lados rodeado por las injusticias de los egoístas y la tiranía de los hombres malos.

recoil

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 53
  • Ubicación: Sierra de Cádiz
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: VICTORIA EN MANOEUVRE
« Respuesta #4 en: 23 de Junio de 2008, 23:54:18 »
Lo que me despistaban eran los parentesis, gracias, ahora le veo el sentido.
El camino del hombre recto está por todos lados rodeado por las injusticias de los egoístas y la tiranía de los hombres malos.

New Vampire

MANOEUVRE (Dudas)
« Respuesta #5 en: 07 de Abril de 2009, 11:30:37 »
   Hola a todos!
   Quisiera plantear un par de dudas de este juego a ver si alguien me puede echar un cable con ellas:

   - Se puede echar una carta de Retirada (Withdraw) para evitar un ataque a distancia (Bombardment o Volley) o solo valen para los combates cuerpo a cuerpo (Ambush y Assault)?

   - Cuando realizas un ataque a distancia (Bombardment o Volley) a una casilla adyacente y consigues eliminar la unidad objetivo, es obligatorio avanzar y ocupar la casilla que ha quedado vacia o este movimiento es exclusivo del ataque cuerpo a cuerpo?

    Gracias anticipadas!!
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2009, 18:21:46 por Membrillo »

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: DUDAS MANOEUVRE
« Respuesta #6 en: 07 de Abril de 2009, 11:51:19 »
Pues así a bote pronto y de cabeza....

1.- La carta de retirada solo se puede utilizar para un ataque cuerpo a cuerpo (Assault), incluso diría que tampoco se puede usar contra una emboscada

2.- En primer lugar, a una casilla adyacente solamente se puede realizar un Volley, el Bombardemente siempre es a dos casillas, y NO se ocupala casilla dejada por la unidad enemiga.

Ya te digo, te respondo de cabeza sin mirar el manual, si me he equivocado que alguien me corrija.   ;)

Un saludo
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

New Vampire

Re: DUDAS MANOEUVRE
« Respuesta #7 en: 07 de Abril de 2009, 12:13:17 »

   En realidad tus contestaciones coinciden con lo que yo suponia. De hecho asi es como estaba jugando hasta ahora. La unica salvedad la encuentro en que el bombardeo (Bombardment) sí que lo juego incluso a tan solo una casilla de distancia del objetivo. Creo recordar que en el reglamento indica que se puede realizar hasta dos casillas de distancia.
   Muchas gracias por tus contestaciones y por sacarme de mis dudas.

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6667
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DUDAS MANOEUVRE
« Respuesta #8 en: 07 de Abril de 2009, 12:14:50 »
Yo también juego el bombardeo así, a 1 ó 2 casillas de distancia.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: DUDAS MANOEUVRE
« Respuesta #9 en: 07 de Abril de 2009, 17:05:07 »
Pues no se, pero yo estoy en que el bombardeo es solo a dos casillas de distancia. Para disparar a bocajarro está el Volley.
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

kalimatias

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1724
  • Ubicación: DA2/Valderrobo(Suiza)
  • Aivaleñe!!! Que palizas os pego al Agricola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DUDAS MANOEUVRE
« Respuesta #10 en: 07 de Abril de 2009, 17:11:29 »
Es que yo entiendo el Volley como una descarga cerrada "de fusileria", que no tiene nada que ver con la artillería. Si se quieren acercar a mis cañones......peor para ellos  ;D
Fundador de la Iglesia DEINOSiana de la 7ª Mathtrade y subsiguientes

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6667
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DUDAS MANOEUVRE
« Respuesta #11 en: 07 de Abril de 2009, 17:12:05 »
Extraído de la traducción del reglamento al castellano:

"El jugador activo nombra al objetivo del ataque. En una descarga, esta unidad defensora debe estar adyacente (¡no diagonalmente!) a la unidad atacante. En un bombardeo, la unidad defensora puede estar hasta a dos cuadrados de distancia. "

Ese "hasta a dos cuadrados de distancia" significa a distancia de 1 ó 2.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

puentepegaso

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 196
  • Ubicación: Ibiza
  • "Larga vida y prosperidad"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
+ DUDAS MANOEUVRE
« Respuesta #12 en: 28 de Agosto de 2009, 08:39:20 »
¿Cuantas cartas de Unidad puedes jugar en un combate? ya no solamente para activar la unidad (que creo que sólo es una en este caso) sino para la unidad de defensa y para las unidades de apoyo.
Si se pudieran jugar mas de una, supongo que ¿se suman las tiradas de dados?

rafatools

Re: MANOEUVRE (Dudas)
« Respuesta #13 en: 04 de Julio de 2010, 10:41:05 »
Tengo la misma duda que Puentepegaso.

¿Cuantas cartas de unidad se puede jugar  en un combate para una misma unidad, tanto en defensa como ataque?

Es que en un resumen traducido aquí dice: que todas las que quieras, pero por otro lado solo hay 4 dados de cada tipo, por lo que al menos algun dado habría que tirarlo otra vez.

Duwuss

Re: MANOEUVRE (Dudas)
« Respuesta #14 en: 15 de Noviembre de 2010, 23:13:56 »
Duda muy simple:
¿Se descartan todas las cartas que se usan o sólo aquellas promovidas por la carta guerrilla??