logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7539 veces)

israelcastano

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 22
  • Ubicación: Galapagar
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Esto ha cambiado mucho
« en: 16 de Abril de 2018, 15:52:20 »
 :-[

Bueno pues como sabeis he retomado la pintura tras muchos años. Así tengo una actividad con mi peque!

El caso es que hace muchos años cuando pintaba solo teníamos las pinturas en sus botecitos y tintas, pero ahora me acerque a una tienda y casi me vuelvo loco!!! bueno también teníamos metálicos que molaban y abusaba de ellos!!! Con eso hacía de todo con mas o menos disolición.

Mi visión en la tienda me ha confundido y me daba verguenza preguntar porque peino canas... jejejeje

Pero veo en una lista poco extendida....

Vallejo Model color (lo que compré)
Vallejo Game color
Vallejo para guerra
Army painter varios...

Citadel
Que si shades, whases, layers, bases, pigments, metalicos.... mas pigmentos mas..... otros....

Bueno no se si es nueva política comercial pero no es el washes lo de toda la vida añadiendo mas menos agua? por ejemplo digo...

Vamos que si he acertado comprando solo el model color y con eso enseñar a pintar o es mejor adquirir algún que otro producto mas....

Gracias por vuestra ayuda!!!!




Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Esto ha cambiado mucho
« Respuesta #1 en: 16 de Abril de 2018, 16:30:34 »
Model color y Game color son dos gamas distintas de vallejo, la primera se supone que es para modelismo histórico y la segunda para fantasía. Pero vamos, que son acrílicos de toda la vida y sólo se diferencian en que la gama de Game color tiene colores más vivos. Ambas son perfectamente mezclables entre sí.

Además de las pinturas, yo compraría un spray de imprimación y un bote de tintas para lavado. GW tiene unos botes enormísimos, si compras la de Agrax Earthshade que es una especie de marrón sepia, esa vale casi para todo. Imagino que puedes hacer el lavado diluyendo un color oscuro con agua, pero al menos yo encuentro las tintas más cómodas de usar.

EDITO: ahí te dejo un ejemplo, hecho sólo con Vallejo (Game Color, pero ya te digo, es la misma pintura).
Base (con imprimación previa, claro):

Lavado con Agrax Earthshade a brochazo limpio:

Unas luces aquí y allá para acabar:

« Última modificación: 16 de Abril de 2018, 16:43:14 por Sr. Cabeza »

israelcastano

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 22
  • Ubicación: Galapagar
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Esto ha cambiado mucho
« Respuesta #2 en: 16 de Abril de 2018, 16:51:31 »
El lavado la camión mucho! y a mejor. Muy guapa si señor!!

Bueno es que antes, tb era pobre como digo yo, tenía colores, imprimación también pero a pincel y barnices normales.

Veo que ahora todo se ha desarrollado e imagino que las diferencias es todo aquello que antes hacíamos mezclando, sin duda mas cómodo, no hay duda.

SonicEd

Re:Esto ha cambiado mucho
« Respuesta #3 en: 16 de Abril de 2018, 18:57:03 »
Hombre, Vallejo Game color satina un huevo, pero si eso no te preocupa no es problema. También se puede diferenciar, como han dicho, que son colores más vivos. Pero para eso es infinitamente más recomendable Citadel. Y las base, layes y washes, los edges y demás son sacacuartos!
Los washes no son como las tintas. Las tintas tienes que diluirlas un montón, y el washes -vamos, lavados de toda la vida-, muy poco o nada. No es lo mismo que un lavado hecho con pintura normal, éstas que venden son como a caballo entre el lavado normal y la tinta. Recomendables para pintar la mini rápido, darle profundidad, esas cosas.
Las army painter no me gustan nada. Con Model color y citadel vas que vuelas y a lo seguro.
Luego los efectos y pinturas "de guerra", ya sea de Vallejo, ak, mig... eso es más bien para modelismo bélico, y rollo dioramas y eso. Tampoco te fijes mucho en eso por ahora, que lo mismo ni te interesa (yo creo que sólo tengo un barniz XD). Y pigmentos de Vallejo, pero eso es más bien para dar textura a los terrenos y tampoco es que sean la panacea.
Y que no te de palo preguntar en la tienda, que el modelismo no conoce edad. Donde yo compro te encuentras desde escolares a gente que ronda los 50 o más. Por no hablar de otros sitios de modelismo historico que suelen ir de los 40 para arriba! Y también puedes preguntar por aquí, pero no te cayes las dudas que lo mismo luego compras cosas que no te interesaran realmente.
En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los demás. (Noel Clarasó)

motokitta

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 510
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Esto ha cambiado mucho
« Respuesta #4 en: 16 de Abril de 2018, 19:14:50 »
Para empezar o retomar pinceles solo hace faltan las pinturas y da igual la gama que sean. Existe alguna diferencia entre ellas como por ejemplo un negro que compre de gamecolor que si te pasas de espesura brilla mucho.
El lavado o wash de vallejo y tintas citadel creo que lo comercializan para el mismo fin que es dar sombra

israelcastano

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 22
  • Ubicación: Galapagar
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Esto ha cambiado mucho
« Respuesta #5 en: 17 de Abril de 2018, 00:23:01 »
La verdad había mucho menos antes y reconozco la comodidad de tener un botecito de cada cosa.

Gracias x las respuestas!

Lo he flipado tb con los aerógrafos, increíble y al alcance de cualquiera. Se me iban los ojos!

Conocéis alguna línea de miniaturas interesante? Mis intereses pasa x fantasía para rolear (allí comenzó todo....) y históricos Edda media hasta antigua!

Al peque le voy comprando lo que le llama la atención para que pinte lo que le guste!

motokitta

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 510
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Esto ha cambiado mucho
« Respuesta #6 en: 17 de Abril de 2018, 11:43:14 »
Pasando te por las secciones de cualquier tienda online tienes variedad, o metete en los kickstarter, ahí si que tienes variedad :D

SonicEd

Re:Esto ha cambiado mucho
« Respuesta #7 en: 17 de Abril de 2018, 12:23:27 »
A mí me gusta mucho fer miniatures, pero no tiene para rolear, es todo de exposición. Tiene su linea historica que es muy interesante por el nivel de detalle que tinen. Para rolear lo más económico es reaper miniatures. O las propias de dungeons & dragons.
En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los demás. (Noel Clarasó)

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Esto ha cambiado mucho
« Respuesta #8 en: 17 de Abril de 2018, 12:35:34 »
Para rolear lo más económico es reaper miniatures. O las propias de dungeons & dragons.

Reaper tiene cosas muy chulas, en dos variantes: las minis Reaper de metal de toda la vida (la que te pongo en las fotos es una de esas), y luego tienen una línea que se llama Reaper Bones que son los mismos modelos de metal, pero en plástico inyectado. Tienen algo menos de detalle, pero a cambio son muy baratas, te sale por 3-4 pavos la mini. Las puedes encontrar en cualquiera de las tiendas online del ramo: E-Minis, Goblintrader, etc.

Otra opción es pillarte uno de los juegos de D&D como te dice SonicEd, Castle Ravenloft o similares. Cada uno de ellos trae un montón de minis de plástico sin pintar, de una calidad aceptable.

israelcastano

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 22
  • Ubicación: Galapagar
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Esto ha cambiado mucho
« Respuesta #9 en: 17 de Abril de 2018, 21:29:24 »
Impresionante lo de Fer miniatures he estado mirando y son preciosas!!! mucho nivel en ellas y detalle . Me han gustado y mucho.

SonicEd

Re:Esto ha cambiado mucho
« Respuesta #10 en: 17 de Abril de 2018, 21:53:54 »
Impresionante lo de Fer miniatures he estado mirando y son preciosas!!! mucho nivel en ellas y detalle . Me han gustado y mucho.

Pues si te gusta algo apúntatelo que un día al año hacen oferta del 20% si mal no recuerdo, y este año aún no ha sido. Siguilo en facebook para enterarte del día que salga. Hay otras marcas chulas, black crow miniatures, Joaquin Palacios, Enigma o Hera models son de las que más me gustan. Caras, pero chulas que lo flipas, merecen la pena. Y al contrario de lo que se cree, es más fácil pintar y aprender a pintar mejor con una mini con mucho detalle que una pobre.
En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los demás. (Noel Clarasó)

israelcastano

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 22
  • Ubicación: Galapagar
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Esto ha cambiado mucho
« Respuesta #11 en: 17 de Abril de 2018, 21:58:45 »
les voy a dar un vistazo tb.

Sabeis si sigue algún foro activo o revista de referencia sobre el tema?

SonicEd

Re:Esto ha cambiado mucho
« Respuesta #12 en: 17 de Abril de 2018, 22:10:09 »
les voy a dar un vistazo tb.

Sabeis si sigue algún foro activo o revista de referencia sobre el tema?

El foro de warhammeraqui sigue en pie, y hay un par de historico, creo. Tengo que mirarlo a ver si estan abandonados o siguen. Revista tienes la de aka y la de mig, aunque son más de dioramas. Libros, yo creo que hay un par recomendables: Los de Scale75 y Arsies painting toolbox. Aunque por ahí tengo un post con una recopilación de videotutoriales útiles y el enlace al libro de spanishteam.
En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los demás. (Noel Clarasó)

israelcastano

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 22
  • Ubicación: Galapagar
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Esto ha cambiado mucho
« Respuesta #13 en: 18 de Abril de 2018, 00:51:21 »
Gracias !

El de arsies lo he pillado para ir leyendo entre aviones (viajó mucho y lejos)

En cuanto a podcasts no he visto nada en castellano si mucho en inglés.

SonicEd

Re:Esto ha cambiado mucho
« Respuesta #14 en: 18 de Abril de 2018, 01:39:32 »
Gracias !

El de arsies lo he pillado para ir leyendo entre aviones (viajó mucho y lejos)

En cuanto a podcasts no he visto nada en castellano si mucho en inglés.

Entonces sólo te queda practicar! Hay maletines para pinturas y eso, puedes pillarte uno para ir pintando cosillas. Y sobre todo, pinta sólo cosas que te gusten. No solo porque se aprende más, sino porque un hobby se hace para disfrutar, qué caray. Y cualquier cosa aquí estamos :)
En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los demás. (Noel Clarasó)