logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1309 veces)

ddedani

  • Visitante
DE PROFUNDIS
« en: 23 de Junio de 2008, 23:35:52 »
Buenas, estoy interesado en probar este juego. Me he leído el manual y me parece muy curioso. Antes de que alguien se anime me gustaría aclarar que apenas tengo experiencia como jugador de rol y no sé hasta que punto resulta indispensable para jugar bien a este juego. Además tampoco me he leído nunca a Lovecraft

A mi me apetece jugar en la época actual y por correspondencia tradicional mejor que por e-mail o foro.
Si hay alguien interesado que me envíe un privado.

Nota a los moderadores: ya sé que De Profundis no es un juego de mesa, por eso si este anuncio va contra las reglas del foro podéis eliminarlo con total impunidad (ni que necesitaseis mi permiso, je je)

Annagul

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1013
  • Ubicación: San Fernando - Cádiz
  • Sapere aude
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DE PROFUNDIS
« Respuesta #1 en: 24 de Junio de 2008, 00:51:12 »
De Profundis tiene ficha en BGG, así que tu pregunta sobre el juego tampoco está tan fuera de lugar ;).

No es un requisito necesario ser un jugador de rol para disfrutar de este juego, así que por eso no te preocupes. Lo que sí considero indispensable es haber leído algunos relatos del Círculo de Lovecraft, porque solo así lograrás profundizar en el corazón del juego. Lo disfrutarás más cuanto mejor conozcas este tipo de relatos, y evidentemente una "partida" ganará mucho si los "jugadores" son imaginativos y logran crear una buena historia.

Un consejo antes de probar el juego: ve a una librería o a tu biblioteca más cercana y consigue alguna recopilación de relatos de H.P. Lovecraft ;) Así disfrutarás mejor de esta joya.

ddedani

  • Visitante
Re: DE PROFUNDIS
« Respuesta #2 en: 24 de Junio de 2008, 08:32:01 »
Ayer a las 21.00 fui al Corte Inglés (a esas horas no hay otra cosa abierta) y conseguí una recopilación de relatos en dos volúmnes sobre los Mitos. El primero de ellos se llama los orígenes y son escritos por autores contemporáneos de Lovecraft que escribieron y ampliaron su universo; el segundo se llama el legado y son autores posteriores a él que también han basado parte de su obra en la mitología que Lovecraft desarroló. De momento he empezado a leerme un relato de Stephen King escrito de manera epistolar llamado -cito de memoria- Salem's Lot.

Gracias por el consejo. ¿Me recomiendas alguna recopilaciónen particular?

Annagul

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1013
  • Ubicación: San Fernando - Cádiz
  • Sapere aude
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DE PROFUNDIS
« Respuesta #3 en: 24 de Junio de 2008, 11:24:35 »
Hombre, la recopilación casi definitiva de Lovecraft son los dos volúmenes que ha publicado la editorial Valdemar con el título Narrativa completa. Es un poco caro, pero es una edición muy buena, con una introducción muy interesante y  además los relatos están comentados.

Yo te recomendaría cualquier libro de la colección de bolsillo de Alianza Editorial. Son muy económicos y están muy bien. Para empezar, te sugiero que te leas  El horror de Dunwich, En la cripta o el magnífico recopilatorio Los mitos de Cthulhu. Lo único que no me gustan son las horrorosas portadas de Alianza Editorial, que las cambiaron hace años. Cómo añoro esas portadas de Daniel Gil de los 90... :)

Espero que te sea útil.
« Última modificación: 24 de Junio de 2008, 11:26:24 por Annagul »

lopezvader

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 271
  • Ubicación: Mejorada del Campo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
DE PROFUNDIS
« Respuesta #4 en: 24 de Junio de 2008, 11:52:40 »

Yo también te recomendaría Los mitos de Cthulhu y En las montañas de la locura que también es de Lovecraft, está publicado por Alianza Editorial. Valdemar publicó otro libro que se llama Cthulhu Una celebración de los mitos y en que encontraras La llamada de Cthulhu además de otros relatos de Autores que tienen como tema central los mitos (en esté libro te explican en que consisten estos).
Eso si, todos los relatos están ambientados a principios del siglo XX, con temática actual no sabía decirte...
Creo que hay algo pero no se el titulo concreto.