logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3019 veces)

blackonion

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 647
  • Ubicación: Barnatown
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dead Man's Draw (reseña)
« en: 04 de Julio de 2015, 09:14:05 »
Dead Man's Draw es un juego de cartas para 2-4 Jugadores, de estética pirata que se basa sobre todo en el Push your luck. Vale 16€ en Gigamesh

Hay un mazo de 50 cartas de 10 palos diferentes, numeradas del 2 al 7.



En nuestro turno podemos elegir ir robando cartas o plantarnos. Si robamos dos veces el mismo palo en el mismo turno, perdemos toda la ristra de cartas y perderemos el turno, pero si conseguimos plantarnos sin repetir carta conseguiremos cobrar las cartas y pasaran a nuestro banco. Siempre la carta más alta está a la vista y es la que puntua al final de juego.

Además de ésto, cada palo tiene su efecto: los cañones hacen descartar la carta superior de un mazo del banco, las anclas protregen las cartas que hemos desvelando antes que ellas, la bola de cristal nos deja ver que carta viene a continuación, el garfio nos deja jugar cartas del banco, la espada roba una carta del contrario de la que no tengamos ninguna, las sirenas valen entre 4 y 9 puntos, el kraken nos obligará a jugar dos cartas seguidas, el mapa roba cartas del descarte y la llave y el cofre permiten robar cartas extras al puntuar, más cuanto más nos arriesguemos.

Hay una App para Ios del juego, muy bien hecha, que es como lo conocí, y que tiene la gracia de tener además un modo campaña con diferentes personajes y dificultades, algo que han adaptado tambien para el juego de mesa.

Existen 17 cartas de personaje que potencian las habilidades del juego. Cada jugador roba 2 y elije uno. Puedes ser una pitonisa que mira las tres cartas siguientes con la bola de cristal, un cañonero que hace perder todo un set de cartas con los cañones,  un bello capitan que conquista todas las sirenas, un habil cazador de krakens, una aprovechada que se queda con las cartas del otro cuando roba un duplicado....

Además existen 6 modos de juego especiales que permiten dar todavia más variedad al juego (Por ejemplo, el primero en ganar 50 puntos, que sumen todas las cartas del set y no sólo la más alta, etc...)


En esta foto podeis ver A y E, los bancos de cada jugador, B, el mazo, C, la pila de descarte, D, el lugar donde vamos desplegando las cartas que jugamos.

En resumen:

Se trata de un juego rapido y sencillo, con mucha variedad, muy adictivo.
Además, la caja es resistente y de dimensiones muy reducidas. Si quitamos el inserto el juego cabe enfundado y se convierte en el juego de viaje ideal.
Las ilustraciones y el tema del juego son increibles.

Os paso el App para IOs (Gratuita) https://itunes.apple.com/us/app/dead-mans-draw/id584916423?mt=8&ign-mpt=uo%3D4

Enlace a Bgg: https://www.boardgamegeek.com/boardgame/149155/dead-mans-draw
« Última modificación: 04 de Julio de 2015, 11:44:33 por Galaena »

Max

Re:Dead Man's Draw (reseña)
« Respuesta #1 en: 03 de Septiembre de 2015, 12:49:49 »
buena reseña =)
yo también descubri el juego por la app pero creo que merece la pena la edicion fisica si tienes con quien jugar, la app va bien para jugar solo pero para 2 me resulta un poco engorroso
como dices es perfecto para llevar de viaje y pasar un rato entretenido
ademas esteticamente creo que es muy atractivo, me gusta mucho la edicion y las variantes que han incluido

sencillo pero cumple muy bien su proposito, buen juego!

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dead Man's Draw (reseña)
« Respuesta #2 en: 03 de Septiembre de 2015, 13:07:42 »
Me gusta la app, y el juego de cartas tiene buena pinta. le seguiré la pista.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dead Man's Draw (reseña)
« Respuesta #3 en: 11 de Julio de 2017, 13:40:02 »
Alguien sabe las diferencias entre la 1ª, 2ª y 3ª edicion?

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dead Man's Draw (reseña)
« Respuesta #4 en: 17 de Abril de 2018, 12:15:55 »
Al final lo he podido probar y me parece un juego demasiado caro para lo que es, muy bonito, eso si. Un push your luck bastante entretenido para jugar a 2.