logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16676 veces)

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿"Redondear" Galáctica, Pegasus y Exodo con Amanecer?
« en: 17 de Abril de 2018, 14:00:32 »
Buenas tardes amantes de las tostadoras!

El caso es que, en el hilo de Novedades / Actualidad >> Battlestar Galactica - Starship Battles nuestro compañero halbert82 comenta que FFG no ha debido de renovar la licencia de BSG, que en la web de FFG de EEUU ya no aparece el juego en su listado, y que empieza a ser difícil encontrar copias en inglés.

Con la edición en castellano de momento no parece que haya problema, pero todo parece indicar que, una vez se agoten, no habrá más reimpresiones. Con lo que me asalta la duda...

Me ENCANTA el Galáctica. Siempre digo que es EL juego de roles ocultos. Lástima que con mis chicas tuvo un estreno, digamos que "accidentado". Aun no era el momento, pero en aquel entonces me pudo la emoción de que me lo pidiesen, y mi "catálogo" era mucho más limitado (estaba empezando). Ahora que las tengo más "curtiditas" creo que puede ser el momento de que le den una 2ª oportunidad :D

Mis amigos que lo han probado sí que les gustó. Una pena que su duración lo "lastre" (a mi humilde entender) a la hora de ver más mesa (puede hacerse largo), aunque una buena partida es épica, y el tiempo pasa volando.

Total, que después de leerme un hilo que me vino al pelo acerca de las expansiones, me hice con Pegasus y con Exodo (esta la tenía claro cristalino, por el tema de la flota cylon). Y luego, pues está Amanecer que, realmente, ni me había molestado mucho en mirar que traía. Hasta ahora... si resulta que el juego va a quedar descatalogado, merece la pena hacerse con una Amanecer? ¿Que incorporá esta expansión? Ya he visto que trae nuevos tablero la Demetrius y la Estrella Base Rebelde, pero ¿merece la pena teniendo Pegasus y Exodo?

¿Alguien ha jugado con TODO? :o
Que La Fuerza te acompañe!

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿"Redondear" Galáctica, Pegasus y Exodo con Amanecer?
« Respuesta #1 en: 17 de Abril de 2018, 15:30:30 »
Todas las expansiones meten "minimódulos" que puedes combinar.

Amanecer mejora especialmente los líderes cylon y las cartas de traición, que en pegasus son bastante mejorables, y añade el concepto "amotinado" que es la mejor forma de jugar a 6 (mejor que el simpatizante y el colaborador cylon de anteriores versiones).

Por tanto, en mi opinión, sí, Amanecer redondéa las expansiones, sobre todo Pegasus.

El resto de elementos, como la nave Demetrius o los raptor de asalto, puedes elegir si introducirlas o no.

Demetrius es una nave que cambia el juego añadiendo distancia (pero con una mecánica que puede acortarla) y que puede activar ciertas mecánicas.

Una configuración habitual es :

PEGASUS: nave y personajes
ÉXODO: Flota cylon y personajes
AMANECER: cartas de traición, amotinado, personajes y (opcional depende de los jugadores) lider cylon.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿"Redondear" Galáctica, Pegasus y Exodo con Amanecer?
« Respuesta #2 en: 17 de Abril de 2018, 15:31:40 »
A esto, suma la posibilidad de hacer una partida-campaña en la que ir pasando por todas las varientes, como si siguieras el guión de la serie.

Atiende:

http://labsk.net/index.php?topic=152359.0

McAxel

Re:¿"Redondear" Galáctica, Pegasus y Exodo con Amanecer?
« Respuesta #3 en: 17 de Abril de 2018, 15:51:00 »
Vamos, que para los que solo tenemos el juego base, que mejor presupuestar las tres expansiones, ¿no?

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿"Redondear" Galáctica, Pegasus y Exodo con Amanecer?
« Respuesta #4 en: 17 de Abril de 2018, 15:53:52 »
A esto, suma la posibilidad de hacer una partida-campaña en la que ir pasando por todas las varientes, como si siguieras el guión de la serie.

Atiende:

http://labsk.net/index.php?topic=152359.0
:o :o :o :o

Gracias Calvo! Mira que suelo rehuir de los juegos con campaña (por eso de tener que estar jugando varias sesiones/partidas seguidas al mismo), pero... "vivir" la serie...  8)

Lástima que el documento ha expirado... :P
Que La Fuerza te acompañe!

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2045
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:¿"Redondear" Galáctica, Pegasus y Exodo con Amanecer?
« Respuesta #5 en: 17 de Abril de 2018, 15:59:17 »
Pero parece que Exodo esta agotada, ¿no? Aunque en la web de ffg sale "en Reposición", lo que desmiente lo que dices de que no se va a reeditar.

http://www.fantasyflightgames.es/juegos/articulo/battlestar_galactica/battlestar_galactica_expansin_xodo

Habrá que escribir a FFG a ver que dice al respeto.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿"Redondear" Galáctica, Pegasus y Exodo con Amanecer?
« Respuesta #6 en: 17 de Abril de 2018, 16:27:41 »
A esto, suma la posibilidad de hacer una partida-campaña en la que ir pasando por todas las varientes, como si siguieras el guión de la serie.

Atiende:

http://labsk.net/index.php?topic=152359.0
:o :o :o :o

Gracias Calvo! Mira que suelo rehuir de los juegos con campaña (por eso de tener que estar jugando varias sesiones/partidas seguidas al mismo), pero... "vivir" la serie...  8)

Lástima que el documento ha expirado... :P

Estoy fuera de casa, cuando vuelva miro en mi equipo y busco. Si alguien la tiene también guardado el documento y quiere subir el archivo, después lo pongo en el mensaje inicial de ese hilo.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿"Redondear" Galáctica, Pegasus y Exodo con Amanecer?
« Respuesta #7 en: 17 de Abril de 2018, 16:44:31 »
Pues... no sé qué decirte kesulin...
Versión Aquí
Versión USA

En la de USA ya no aparece Battlestar Galactica anywhere...
« Última modificación: 17 de Abril de 2018, 16:58:20 por Skywalker »
Que La Fuerza te acompañe!

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2045
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:¿"Redondear" Galáctica, Pegasus y Exodo con Amanecer?
« Respuesta #8 en: 17 de Abril de 2018, 16:55:46 »
Pues... no sé qué decirte kesulin...
Versión Aquí[/url]
Versión USA

En la de USA ya no aparece Battlestar Galactica anywhere...
He escrito a FFG españa, a ver si me contestan y vuelvo con info. Una pena si se descataloga, porque me obliga a pensar seriamente si comprar las expansiones. Teniendo ya dificultades para encontrar Exodo.

Trencavel_82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 601
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿"Redondear" Galáctica, Pegasus y Exodo con Amanecer?
« Respuesta #9 en: 17 de Abril de 2018, 20:00:07 »
Yo siempre he escuchado que la mejor es Éxodo, que redondea Pegasus y por la flota cylon, y de hecho la gente suele ver peor Amanecer (y a mucha gente ni le gusta).

¿Veis recomendable expandir Galáctica o realmente para lo que ofrece sin expansiones ya sobra?. La verdad, yo lo veo un juego muy redondo sin ellas... Yo sólo he jugado con Pegasus y en el fondo creo que sobra...

En fin, como también llego tarde y los especuladores saldrán pronto, creo que me quedo sin tener todo Galáctica, pero con lo que habrá, me sobra :P

putokender

Re:¿"Redondear" Galáctica, Pegasus y Exodo con Amanecer?
« Respuesta #10 en: 17 de Abril de 2018, 20:34:22 »
Todas las expansiones meten "minimódulos" que puedes combinar.

Amanecer mejora especialmente los líderes cylon y las cartas de traición, que en pegasus son bastante mejorables, y añade el concepto "amotinado" que es la mejor forma de jugar a 6 (mejor que el simpatizante y el colaborador cylon de anteriores versiones).

Por tanto, en mi opinión, sí, Amanecer redondéa las expansiones, sobre todo Pegasus.

El resto de elementos, como la nave Demetrius o los raptor de asalto, puedes elegir si introducirlas o no.

Demetrius es una nave que cambia el juego añadiendo distancia (pero con una mecánica que puede acortarla) y que puede activar ciertas mecánicas.

Una configuración habitual es :

PEGASUS: nave y personajes
ÉXODO: Flota cylon y personajes
AMANECER: cartas de traición, amotinado, personajes y (opcional depende de los jugadores) lider cylon.
Tal y como lo cuenta.

Y recomiendo muy mucho usar el compendio de reglas q se hizo aqui en labsk. Si no la mezcolanza de reglas es un caos ;)

Enviado desde R'lyeh mediante Tapatalk

(\__/)
( O.o) Este es Conejo, xD
( > < ) PD: Copia a Conejo en tu firma y ayúdale en sus planes de dominación
mundial

http://www.castillaydragon.com

Trencavel_82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 601
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿"Redondear" Galáctica, Pegasus y Exodo con Amanecer?
« Respuesta #11 en: 17 de Abril de 2018, 21:26:02 »
¿No recomendáis el lider cylon sin Amanecer?.

Según ese compendio, me sorprende que la de Éxodo entonces es la que menos metería, si acaso sólo la Flota Cylon (cuando la gente la ve como la favorita)...

ewok

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Bilbao
  • @ikcarrion
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿"Redondear" Galáctica, Pegasus y Exodo con Amanecer?
« Respuesta #12 en: 17 de Abril de 2018, 22:38:01 »
A esto, suma la posibilidad de hacer una partida-campaña en la que ir pasando por todas las varientes, como si siguieras el guión de la serie.

Atiende:

http://labsk.net/index.php?topic=152359.0
:o :o :o :o

Gracias Calvo! Mira que suelo rehuir de los juegos con campaña (por eso de tener que estar jugando varias sesiones/partidas seguidas al mismo), pero... "vivir" la serie...  8)

Lástima que el documento ha expirado... :P

Si no me equivoco, el documento es éste:
https://mega.nz/#!hwkHlK5B!-mr6TTHAUMnsnWiI7YgbEPwnomIHLCEfVxptS6qd8JY

Me corriges si no es así Calvo.
Y si estoy en lo cierto y quieres usar ese link para actualizar el otro hilo, por mí no hay problema, el PDF no se va a mover de ahí.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿"Redondear" Galáctica, Pegasus y Exodo con Amanecer?
« Respuesta #13 en: 17 de Abril de 2018, 23:22:03 »
A esto, suma la posibilidad de hacer una partida-campaña en la que ir pasando por todas las varientes, como si siguieras el guión de la serie.

Atiende:

http://labsk.net/index.php?topic=152359.0
:o :o :o :o

Gracias Calvo! Mira que suelo rehuir de los juegos con campaña (por eso de tener que estar jugando varias sesiones/partidas seguidas al mismo), pero... "vivir" la serie...  8)

Lástima que el documento ha expirado... :P

Si no me equivoco, el documento es éste:
https://mega.nz/#!hwkHlK5B!-mr6TTHAUMnsnWiI7YgbEPwnomIHLCEfVxptS6qd8JY

Me corriges si no es así Calvo.
Y si estoy en lo cierto y quieres usar ese link para actualizar el otro hilo, por mí no hay problema, el PDF no se va a mover de ahí.

Con tu permiso.

putokender

Re:¿&quot;Redondear&quot; Galáctica, Pegasus y Exodo con Amanecer?
« Respuesta #14 en: 18 de Abril de 2018, 01:19:58 »


¿No recomendáis el lider cylon sin Amanecer?.

Según ese compendio, me sorprende que la de Éxodo entonces es la que menos metería, si acaso sólo la Flota Cylon (cuando la gente la ve como la favorita)...

Lider cylon se gestiona muuuucho mejor en amanecer.

Exodo mete tambien secundarios y trauma. La verdad aporta poco yvuelve muy tedioso.

La flota cylon es un antes y un despues en el juego. Por eso es esencial.

Para mi la mas prescindible es pegasus, q con amanecer no sirven ni las cartas de traicion. Peeeeero el tablero cylon sin pegasus... Bueno, dificil es poco.

Vamos, q para mi hay q tener las 4 cajas y coger la configuracion q comentaba calvo.

Sin embargo, es mi opinion. Que ya sabeis esto de las opiniones, como los culos

Un saludo

Enviado desde R'lyeh mediante Tapatalk

(\__/)
( O.o) Este es Conejo, xD
( > < ) PD: Copia a Conejo en tu firma y ayúdale en sus planes de dominación
mundial

http://www.castillaydragon.com