logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16674 veces)

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2045
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:¿"Redondear" Galáctica, Pegasus y Exodo con Amanecer?
« Respuesta #60 en: 14 de Mayo de 2018, 15:23:07 »
Si encima es ella la que propone partida ya eres mi referente máximo para mi envidia.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿"Redondear" Galáctica, Pegasus y Exodo con Amanecer?
« Respuesta #61 en: 14 de Mayo de 2018, 16:03:29 »
Pues... está como loca porque estrenemos La Guerra del Anillo. Tengo que encontrar el momento de volver a leer el manual, ver algún videotutorial, y sacarlo después a mesa, porque este es de los largos...

También me dijo que quería volver a jugar al X-Wing, mi primer juego (también regalo suyo), y que hace mucho que no sacamos. Es que, se van acumulando títulos, y con sólamente el finde para jugar (y no en todos jugamos) no damos abasto (supongo que os suena ;D).

El Galáctica también lo probó hace bastante, bastante tiempo (ya que es uno de los primeros juegos que tuve). Una partida a 3 con otra amiga nuestra. Se lo pasó pipa porque yo me obcequé en que era la cylon, y resultó que era nuestra amiga. Pero, al no ser muy "amiga" de los roles ocultos (dice que se siente "incómoda"/no le gusta ser el lobo, cylon, etc. porque se le nota) no le entusiasmó demasiado.

Pero ahora que en el pueblo el Hombre Lobo es un EXITAZO, y probamos y también gustó mucho el Secret Hitler, dice que quiere volver a jugarlo porque seguro que lo ve/pilla con otros ojos. Además de que me dice que le he vuelto a "picar" con jugar al Galáctica (iba a poner "meter el gusanillo" pero sois unos cochinos ;D) con esto de la expansión.
Que La Fuerza te acompañe!

Trencavel_82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 601
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿"Redondear" Galáctica, Pegasus y Exodo con Amanecer?
« Respuesta #62 en: 14 de Mayo de 2018, 16:53:51 »
Cásate con ella.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿"Redondear" Galáctica, Pegasus y Exodo con Amanecer?
« Respuesta #63 en: 14 de Mayo de 2018, 18:06:33 »
No quiere!

Piensa que el matrimonio no es más que un acuerdo/contrato económico/mercantil y que está obsoleto como institución, además de parecerle absurda toda la parafernalia del bodorrio!
Que La Fuerza te acompañe!

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:¿"Redondear" Galáctica, Pegasus y Exodo con Amanecer?
« Respuesta #64 en: 14 de Mayo de 2018, 18:59:57 »
No quiere!

Piensa que el matrimonio no es más que un acuerdo/contrato económico/mercantil y que está obsoleto como institución, además de parecerle absurda toda la parafernalia del bodorrio!


Esto y lo de Galáctica y demás juegos... Creo que tú novia soy yo...  ;D
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

McAxel

Re:¿"Redondear" Galáctica, Pegasus y Exodo con Amanecer?
« Respuesta #65 en: 14 de Mayo de 2018, 19:18:44 »
No quiere!

Piensa que el matrimonio no es más que un acuerdo/contrato económico/mercantil y que está obsoleto como institución, además de parecerle absurda toda la parafernalia del bodorrio!


Esto y lo de Galáctica y demás juegos... Creo que tú novia soy yo...  ;D






Sky, al final vamos a tener que organizar una partida bilbaína este verano, eh ;)

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿"Redondear" Galáctica, Pegasus y Exodo con Amanecer?
« Respuesta #66 en: 14 de Mayo de 2018, 21:24:39 »
No quiere!

Piensa que el matrimonio no es más que un acuerdo/contrato económico/mercantil y que está obsoleto como institución, además de parecerle absurda toda la parafernalia del bodorrio!

Esto y lo de Galáctica y demás juegos... Creo que tú novia soy yo...  ;D

Pero que cosas más bonitas me dices :'(

Sky, al final vamos a tener que organizar una partida bilbaína este verano, eh ;)
Y yo encantado! :D
Que La Fuerza te acompañe!

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿"Redondear" Galáctica, Pegasus y Exodo con Amanecer?
« Respuesta #67 en: 15 de Mayo de 2018, 08:58:42 »
No quiere!

Piensa que el matrimonio no es más que un acuerdo/contrato económico/mercantil y que está obsoleto como institución, además de parecerle absurda toda la parafernalia del bodorrio!

No sabes la suerte que tienes. De verdad lo digo.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿"Redondear" Galáctica, Pegasus y Exodo con Amanecer?
« Respuesta #68 en: 15 de Mayo de 2018, 11:01:25 »
Nos salimos del tema pero creo que casarse es importante pese a ser un acuerdo mercantil y estar de acuerdo con lo que dice tu pareja. Casarte te da derecho a una pensión y es firmar un papel como si te sacaras el dni. La celebración, ceremonia, etc... no hace falta hacerla. Podeis decir que os habeis casado en secreto o hacer un viaje por vuestra cuenta sin avisar a nadie. Además te regalan días de vacaciones para eso. No se pierde nada, solo son derechos que adquieres.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Nairen

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿"Redondear" Galáctica, Pegasus y Exodo con Amanecer?
« Respuesta #69 en: 01 de Julio de 2020, 08:57:37 »
Tengo una duda y creo que este puede ser el hilo para mi solucion.
Teniendo amanecer y pegasus en español, me gustaria conseguir exodo en español tambien, pero tendre que confirmarme con ingles.
El caso es, que leyendo el hilo, parece que de exodo meteriais las naves, la flota cilon, los personajes y el cag. La duda es cuanto texto habria secreto (no visible a todos los jugadores) porque creo que no seria mucho, las cartas ocultas, puedo prescindir de ellas?
Gracias y un saludo

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿"Redondear" Galáctica, Pegasus y Exodo con Amanecer?
« Respuesta #70 en: 04 de Julio de 2020, 15:00:02 »
Tengo una duda y creo que este puede ser el hilo para mi solucion.
Teniendo amanecer y pegasus en español, me gustaria conseguir exodo en español tambien, pero tendre que confirmarme con ingles.
El caso es, que leyendo el hilo, parece que de exodo meteriais las naves, la flota cilon, los personajes y el cag. La duda es cuanto texto habria secreto (no visible a todos los jugadores) porque creo que no seria mucho, las cartas ocultas, puedo prescindir de ellas?
Gracias y un saludo

Pues ls nuevas cartas de habilidad, las de lealtad, las del módulo conflicto de lealtades y los cinco últimos. Y bueno, las de crisis y salto no son ocultas hasta que lanzas un raptor ;p. En cualquier caso es poco texto, que al final te sabes un poco de memoria.

kunayala

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 38
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿"Redondear" Galáctica, Pegasus y Exodo con Amanecer?
« Respuesta #71 en: 08 de Marzo de 2021, 17:03:11 »
Buenas. Refloto el hilo para preguntaros:
De adquir una sola expansión, y descartando Éxodus por la dificultad de encontrarla que elejiriais Pegasus o Amanecer?
 Creo que me decido por Amanecer porque parece que se puede jugar mejor a 4/6 jugadores con el amotinado. Aunque por lo que he leído la nueva forma de juego del hogar no aporta tanto. Entiendo también que las dos aportan nuevas cartas de habilidad que en el básico son muy pocas.
  He leído éste y otros hilos y no me queda nada claro porque normalmente habláis de mezclar varias expansiones. Por ejemplo lo mejor de Pegasus entiendo que es para mezclarlo con Éxodus por la flota Cupón pero...y Pegasus solo?
 Para lo poco que sacó el juego,aunque nos guste bastante, pensaba que no me compensaba comprar las dos....pero sería también una posibilidad.
Que aportaría cada una de ellas más el básico sin mezclar con otras expansiónes?
Un saludo y muchas gracias.

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2045
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:¿"Redondear" Galáctica, Pegasus y Exodo con Amanecer?
« Respuesta #72 en: 08 de Marzo de 2021, 17:06:58 »
Creo que se opta más por amanecer, por tener el mazo de traición mejorado (deja obsoleto al de pegasus), tener al amotinado, incluir demetrius y objetivo la tierra (que suele gustar).

Las cartas de habilidad desconozco que expansión incluye cada cual, así que no se decirte si hay una mejor que otra. Yo de pegasus solo uso el tablero de pegasus y las cartas de habilidad y crisis.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:¿"Redondear" Galáctica, Pegasus y Exodo con Amanecer?
« Respuesta #73 en: 09 de Marzo de 2021, 00:10:24 »
Estuve en tu misma tesitura durante años (tengo la caja básica desde 2010), y a finales de 2020 me hice con Amanecer. Valoré lo que ofrecían todas y Amanecer es la que más me convenció. Parece que los mini-añadidos que incluye arreglan de forma eficaz los fallitos de expansiones anteriores.

En BGG (si te manejas en inglés) hay bastantes opiniones.
Como curiosidad, Tom Vasel en su videoreseña dice que el mini-añadido que más le gusta de Amanecer es la Búsqueda del Hogar (o como se diga), que es la - en general - menos "valorada" de las que trae. Así que para gustos colores :)

Creo que la gente valora más que arregle el juego a 4 y 6 jugadores (el amotinado), los líderes cylon (arreglan la falta de paranoia cuando se identifican a los 2 cylon), las cartas de traición que generan más paranoia... al menos fue lo que me hizo decantarme a mi por ésta. Además vienen los Raptors mejorados, que dan algo más de vidilla a los pilotos, y más cartas de crisis y habilidad. Lo que más me "pesaba" es repetir personajes.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Knosos

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 165
  • KATA TON DAIMONA EAYTOY
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿"Redondear" Galáctica, Pegasus y Exodo con Amanecer?
« Respuesta #74 en: 09 de Marzo de 2021, 09:12:19 »
Mi impresión es que Pegasus, sin Éxodo, descompensa un poco el juego a favor de los humanos (al igual Éxodo sin Pegasus, en sentido contrario). El amotinado está bien, le da un poco más de juego al que le habría tocado ser simpatizante, pero también obliga a estar pendiente de más cosas accesorias a todos los jugadores (en mi opinión, suma por un lado y resta por otro). De los finales alternativos no sé qué decirte, porque siempre juego al normal y con los líderes cylons he jugado muy poco, pero creo que hay consenso con que las reglas de Amanecer mejoran sí o sí a las de Pegasus.

En resumen, creo que las tres expansiones hacen buen combo entre sí, pero no tanto por separado. Si sólo pudiese comprar una y no pudiese ser Éxodo, creo que me quedaría la mar de contento con el básico, que está genial, y buscaría siempre la partida a 5.
« Última modificación: 09 de Marzo de 2021, 09:22:14 por Knosos »