logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5474 veces)

BI2296

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 77
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Le Havre o Terraforming Mars?
« en: 17 de Abril de 2018, 17:12:50 »
Muy buenas, el lío es el siguiente, solo puedo pedir uno por ahora. ¿A por cúal voy primero?

El número de jugadores sería 2 o 3 máximo y si también lo pudiera jugar sola, mejor.
Tengo muy poquitos juegos, los 7 y sin orden de preferencia son:
Castillos de Borgoña,
Great Western Trail,
Fields of Arle,
London 2nd edition,
At the gates of Loyang,
Patchwork y
Ticket to ride Europe + 1912.

El Uwe que más me gusta de los que tengo (no he probado más) es Fields le Arle y tengo la duda de si me estare perdiendo algo bueno no comprando Le Havre, ¿merece la pena tenerlo "hoy"?
Por otro lado Terraforming Mars parece que está gustando tanto...
« Última modificación: 17 de Abril de 2018, 20:32:37 por BI2296 »

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Le Havre o Terraforming Mars?
« Respuesta #1 en: 17 de Abril de 2018, 17:15:42 »
Lleva un contador de los juegos que se te van a ofrecer como sustitutos de ambos....
 Yo no soy muy fan del terraforming, pensé que con las partidas mejoraría mis sensaciones (ver combos etc) y fue lo contrario.
Al le Havre no he jugado, si a otros de Uwe que no voy a nombrar  ;D

rafgar

Re:¿Le Havre o Terraforming Mars?
« Respuesta #2 en: 17 de Abril de 2018, 18:36:58 »
2-3 jugadores Le Havre
3-4 jugadores Terraforming
tendrías que dar un poco más de información para perfilarlo mejor

jorgevr

Re:¿Le Havre o Terraforming Mars?
« Respuesta #3 en: 17 de Abril de 2018, 18:41:49 »
Te diria Terraforming porque me gusta mas, pero es mi gusto personal.

A todo el que se lo enseño, jugon o no, acaba encantado con el juego. Con Le Havre es mas complicado

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (bronce) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:¿Le Havre o Terraforming Mars?
« Respuesta #4 en: 17 de Abril de 2018, 18:45:48 »
a mi Le Havre me parece mejor juego
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

Erich Zann

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1352
  • Ubicación: Valencia
  • Re fa mi re do# re mi re
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Le Havre o Terraforming Mars?
« Respuesta #5 en: 17 de Abril de 2018, 19:14:22 »
Son dos grandísimos juegos, eso desde luego, y de mis preferidos de siempre jamás.

Me adhiero completamente a la opinión de rafgar en cuanto al número ideal de jugadores, pero añadiría que NUNCA deberías jugar el Le Havre a más de tres. Sin embargo el Terraforming es perfectamente jugable (y disfrutable) en todo el espectro de jugadores, tanto en solitario como a dos, tres, cuatro o cinco.
Si con eso no te basta, te diría que en Le Havre eres más dueño de tu destino, hay más control sobre hacía dónde evolucionar tu imperio mientras que en el Terraforming dependiendo de las cartas que te vayan saliendo tu estrategia puede verse reforzada, o quizá tengas que cambiarla sobre la marcha, o tal vez incluso hacer un viraje total que te favorezca. No digo que estés a merced del azar, simplemente que creo que hay que saber adaptarse en según qué momento de la partida. Esto puede hacer que las partidas de Le Havre se parezcan más unas a otras mientras que en Terraforming cada una será un mundo.
En Le Havre el tablero y la temática no tienen prácticamente incidencia en el juego y en Terraforming mucha.
En conclusión te diría que el Le Havre es más cerebral, un reloj suizo perfectamente calibrado y ajustado y el Terraforming es más como un reloj digital, vistoso y con muchas funciones y posibilidades pero no tan elegante y preciso.

Trencavel_82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 601
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Le Havre o Terraforming Mars?
« Respuesta #6 en: 17 de Abril de 2018, 20:02:46 »
A mi, y como dicen por ahí que es solo gusto personal, también te diría más que Terraforming. Pero es gusto personal como dicen.

Pilburina

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 87
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Le Havre o Terraforming Mars?
« Respuesta #7 en: 17 de Abril de 2018, 20:08:03 »
Me quedo en este hilo que yo también estoy mirando ambos. 

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk


tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2491
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Le Havre o Terraforming Mars?
« Respuesta #8 en: 18 de Abril de 2018, 10:04:32 »
Yo sólo he jugado Le Havre a 3 y es excelente. A 2 he leído mucho que va bien, aunque quizá algunas estrategias no sean tan viables como a 3.
Enjoy the silence

Pepetenis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Alcorcón
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Le Havre o Terraforming Mars?
« Respuesta #9 en: 18 de Abril de 2018, 12:02:32 »
Yo tengo los dos y si tengo que elegir uno me quedo con Le Havre. Solo he jugado los dos juegos a dos jugadores. Ambos son muy buenos.

Solución -> Compra ambos :)

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Le Havre o Terraforming Mars?
« Respuesta #10 en: 18 de Abril de 2018, 12:34:21 »
Pues yo me quedo con terraforming mars. Le havre me pareció un tostonazo cuando hay muchas cartas en la mesa. Tienes que andar mirando las tuyas, las de al lado y las de enfrente que están alreves. Un coñazo muy grande.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Escalofríos

Re:¿Le Havre o Terraforming Mars?
« Respuesta #11 en: 18 de Abril de 2018, 13:07:13 »
Tengo los dos y me gustan, pero si tuviera que quedarme con uno seria Le havre.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Le Havre o Terraforming Mars?
« Respuesta #12 en: 18 de Abril de 2018, 13:18:51 »
Dos buenos juegos, cualquier elección es acertada ;)

Terraforming es más "ágil" a la hora de jugarlo aunque las partidas se alarguen un poco.
Le Havre es algo más sesudo, y también más serio como juego. Puede aburrir a algunos jugadores que lo prueben pero está bien elaborado.
Sobre el número de jugadores, mejor Terraforming a cualquier número a ser más ágil a la hora de jugarlo, Le Havre se resiente más en este aspecto, 2-3 sería su mejor número.
« Última modificación: 18 de Abril de 2018, 17:35:11 por Ben »

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Le Havre o Terraforming Mars?
« Respuesta #13 en: 18 de Abril de 2018, 13:21:00 »
Le Havre. Me parece un buen juego (y eso que el Caverna y Agricola no me gustan nada), pero este me hizo reconciliarme con Uwe.

Terraforming está bien el tema, pero el juego no me convence demasiado. Me gusto más su primera partida, que las 2 posteriores.

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Le Havre o Terraforming Mars?
« Respuesta #14 en: 18 de Abril de 2018, 15:33:01 »
Pues yo me quedo con terraforming mars. Le havre me pareció un tostonazo cuando hay muchas cartas en la mesa. Tienes que andar mirando las tuyas, las de al lado y las de enfrente que están alreves. Un coñazo muy grande.
muy poca gente pone esto como un defecto del le Havre y para mí, como a ti, me parece un defecto gordo. Le pasaba al Ora et labora que vendí por eso mismo. Cuando hablan de la elegancia del le Havre siempre pienso en tener que mirar las cartas de los de enfrente y me parece que es todo menos elegante en el diseño.