logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5492 veces)

kikaytete

  • Visitante
Re:¿Le Havre o Terraforming Mars?
« Respuesta #15 en: 18 de Abril de 2018, 17:10:45 »
Pues yo me quedo con terraforming mars. Le havre me pareció un tostonazo cuando hay muchas cartas en la mesa. Tienes que andar mirando las tuyas, las de al lado y las de enfrente que están alreves. Un coñazo muy grande.
muy poca gente pone esto como un defecto del le Havre y para mí, como a ti, me parece un defecto gordo. Le pasaba al Ora et labora que vendí por eso mismo. Cuando hablan de la elegancia del le Havre siempre pienso en tener que mirar las cartas de los de enfrente y me parece que es todo menos elegante en el diseño.

Con un mínimo tunning eso se arregla: se colocan las cartas de todos juntas, y cada cual marca las suyas con algo de su color de jugador (nosotros usamos barritas de madera coloreadas), y te evitas estar viendo cartas al revés.

Volviendo al tema del hilo, personalmente te lo puedo resumir diciendo que Le Havre es más juego al ser más controlable por la falta de azar, pero da mucha más pereza sacarlo a mesa por su duración. Terraforming es más asequible y escala mejor.
Yo te recomendaría empezar con Le Havre, que al tenerlo recién reeditado en español es buen momento. Terraforming creo que aún tiene recorrido de expansiones para rato, y vas a poder pillarlo más adelante sin mucho problema, creo.

eldibujante

Re:¿Le Havre o Terraforming Mars?
« Respuesta #16 en: 18 de Abril de 2018, 17:38:39 »
Para mí el terraforming ha sido un soplo de aire fresco. Sin duda lo que más juego, con cualquiera de mis grupos de jugadores.
Igual no es todo tan medido, y tiene azar, y hay partidas muy raras, pero la diversión que da y la inmersión de cada jugador en su partida es enorme.
Acaba la partida y habéis terraformado Marte.

BI2296

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 77
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Le Havre o Terraforming Mars?
« Respuesta #17 en: 18 de Abril de 2018, 18:25:08 »
Gracias a todos por las opiniones!

Uff... Qué liada estoy!
Por un lado, Le Havre me llama más y no quisiera perder el tren de cogerlo en español pero es muy posible que Terraforming tenga más aceptación y salga más a mesa.

¿Qué hay de los solitarios?

De nuevo gracias por ayudarme.

principevaca

Re:¿Le Havre o Terraforming Mars?
« Respuesta #18 en: 18 de Abril de 2018, 18:32:26 »
Si Le Harve te llama más no te lo pienses.
Los dos son buenos juegos y por lo tanto mejor comprar el que más te llame a ti.

Vaya, es mi opinión.
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

BI2296

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 77
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Le Havre o Terraforming Mars?
« Respuesta #19 en: 18 de Abril de 2018, 18:45:03 »
NUNCA deberías jugar el Le Havre a más de tres.
Ojalá tuviera más de 2 compis, es un milagro que haya uno...

Si Le Harve te llama más no te lo pienses.
El Le Havre me llama más pero quizás el Terraforming sea más aceptado que también es importante para mí. Si engaño a dos y los espanto...

Erich Zann

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1351
  • Ubicación: Valencia
  • Re fa mi re do# re mi re
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Le Havre o Terraforming Mars?
« Respuesta #20 en: 18 de Abril de 2018, 22:18:21 »

¿Qué hay de los solitarios?

De nuevo gracias por ayudarme.
Nunca he jugado en solitario al Le Havre y creo que nunca lo haré, para eso tienes una app estupenda para echarte alguna partida que otra, ya que los juegos de “juega solo igual que con más personas y consigue la máxima puntuación” no me suelen motivar. (El solitario del Banquete de Odín sí me gusta pero por otras razones que no vienen al caso).
En cuanto al Terraforming trata de terraformar marte en 14 turnos. Es un reto interesante, difiere mucho del juego normal porque es una carrera contrarreloj con un objetivo definido: terraformar Marte en 14 turnos. Muy divertido y además se monta y se recoge en un santiamén. Muy recomendable.

Paranoiak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1094
  • Ubicación: Madrid (Fuencarral)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Le Havre o Terraforming Mars?
« Respuesta #21 en: 18 de Abril de 2018, 22:40:03 »
Yo elijo terraforming mar de los dos. Es mas ligero y puedes jugarlo con mas diversidad de grupos. En cuanto al tema, en el terraforming te sientes terraformando mars mas de lo que se supone que hagas en le javre, no se si tener el puerto más grande y bonito o algo así. Un punto a favor de loa dos , tal como editan los juegos hoy en día, es quebme ha parecido que ambos juegos sin ampliaciones son bastante rejugables.

Enviado desde mi VFD 700 mediante Tapatalk


Shina

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • De meeplesypeques al gato jugón... evolucionando.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El gato jugón - Jugando en solitario, y mis gatos
    • Distinciones
Re:¿Le Havre o Terraforming Mars?
« Respuesta #22 en: 19 de Abril de 2018, 13:13:02 »
Yo soy muy fan de otros juegos de Uwe, pero el le havre me parece muy muy aburrido, sinceramente. También es cierto que lo jugué con el máximo número de jugadores, y se me hizo eterno.

Por otra parte, el Terraforming se me hizo muy corto (y creo que la duración de la partida fue similar o incluso superior), pero creo que es más dinámico y las opciones me llaman más la atención que al Le Havre.

Saludos!

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Le Havre o Terraforming Mars?
« Respuesta #23 en: 19 de Abril de 2018, 21:31:01 »
2-3 jugadores Le Havre
3-4 jugadores Terraforming
tendrías que dar un poco más de información para perfilarlo mejor

Exacto, incluso es un buen solitario el Le Havre.

Salud
Semper fidelis

Valrik

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Le Havre o Terraforming Mars?
« Respuesta #24 en: 21 de Abril de 2018, 11:27:12 »
Yo lo tengo clarísimo: Le Havre, un euro más  Terraforming: algo diferente en el que no hay diablo partidas iguales. Terraforming es fácil de sacar a todo el mundo, fácil de explicar y con miles de estrategias diferentes para conseguir un objetivo... Al final la gente siente que la hora u hora y pico que ha estado sentada ha servido no para tener más puntos que otro, sino para cambiar la estructura de un planeta (esto último entre comillas, no sé cómo expresarlo de otra manera), es decir que ha sido algo más que un juego.

De nuevo, para mí no hay color entre uno y otro.

cherey

Re:¿Le Havre o Terraforming Mars?
« Respuesta #25 en: 21 de Abril de 2018, 13:39:13 »
Respetando mucho el juego de Uwe, me decanto clarísimamente por Terraforming Mars. Es atractivo, con muchas opciones, muy temático, diferentes formas de ganar y, aunque largo, no se hace pesado.

BI2296

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 77
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Le Havre o Terraforming Mars?
« Respuesta #26 en: 22 de Abril de 2018, 10:36:32 »
Gracias por las recomendaciones.
Parece que Terraforming resulta, en general, más ameno y refrescante.

Kririon

Re:¿Le Havre o Terraforming Mars?
« Respuesta #27 en: 22 de Abril de 2018, 16:26:37 »
Yo tengo el Terraforming y he jugado una vez al le Havre, se me hizo muy largo y eso que jugábamos a 2 jugadores, aparte es muy caótico hay demasiados recursos, no se nom e acabo de gustar.

terraforming mars me gusta bastante y eso que no lo he jugado aun con la versión de draft que le añade mas interacción sobre que podrán y no hacer los compañeros.

De todas formas yo vengo a venderte otro juego. El Gaia Project xd.  veo que tienes mucho Euro y que es lo que te mola y este que digo es el paso siguiente en euros.En dificultad pero a la vez es un juego muy completo.  Ademas y viendo lo que pedías, tiene todo un reglamento para jugar solo al juego enfrentándote a un robot que actúa como jugador.  En el terraforming, es simplemente rellenar los diferentes tracks antes de turno 20 y en el le havre no se como es. Pero en el Gaia project se han currado muy mucho el juego a un jugador.

BI2296

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 77
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Le Havre o Terraforming Mars?
« Respuesta #28 en: 23 de Abril de 2018, 10:17:31 »
De todas formas yo vengo a venderte otro juego. El Gaia Project xd.  veo que tienes mucho Euro y que es lo que te mola y este que digo es el paso siguiente en euros.En dificultad pero a la vez es un juego muy completo.  Ademas y viendo lo que pedías, tiene todo un reglamento para jugar solo al juego enfrentándote a un robot que actúa como jugador.  En el terraforming, es simplemente rellenar los diferentes tracks antes de turno 20 y en el le havre no se como es. Pero en el Gaia project se han currado muy mucho el juego a un jugador.
Le tengo que echar un vistazo en profundidad porque se adapta muy bien a lo que busco y hace tiempo que me llama la atención, mi duda es si será demasiado grande el salto en dificultad respecto lo que tengo?

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:¿Le Havre o Terraforming Mars?
« Respuesta #29 en: 23 de Abril de 2018, 12:43:26 »
Yo claramente me decanto por Le Havre, para mi el mejor de Uwe, funciona como un reloj y es un euro exigente y si lo juegas a 4 muy exigente.

El terraforming me gusta es mas vistoso y como mas fácil de jugar pero se queda lejos de Le Havre