logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5489 veces)

Gino_Maccio

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 119
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Le Havre o Terraforming Mars?
« Respuesta #30 en: 23 de Abril de 2018, 17:12:12 »
Encuentro ambos juegazos, para mí Le Havre le veo muchas virtudes, más duro que el Terraforming Mars, y si bien ambos no destacan por lo estético, el primero es feo.

Más fácil de sacar a mesa terraforming Mars, algo más ligero, y su mecánica es un refresco a varios juegos ya conocidos. Marte terraformado es bonito y quita todo lo malo que tienen sus componentes.

El Le Havre, más duro, más intenso, a 3 va de maravilla, sólo le achaco que su diseño, cómo lo mencionó una persona arriba, el de tener las cartas repartidas de modo que en ocasiones se te olvidan que están por no verlas hacen que deje de ser un juego tan elegante (que si lo es).

Lo bueno que le veo también al Le Havre es que tiene bastante interacción (para lo que es algunos euros), lo que hace que sea agradable de jugar.


Kririon

Re:¿Le Havre o Terraforming Mars?
« Respuesta #31 en: 24 de Abril de 2018, 13:17:10 »
De todas formas yo vengo a venderte otro juego. El Gaia Project xd.  veo que tienes mucho Euro y que es lo que te mola y este que digo es el paso siguiente en euros.En dificultad pero a la vez es un juego muy completo.  Ademas y viendo lo que pedías, tiene todo un reglamento para jugar solo al juego enfrentándote a un robot que actúa como jugador.  En el terraforming, es simplemente rellenar los diferentes tracks antes de turno 20 y en el le havre no se como es. Pero en el Gaia project se han currado muy mucho el juego a un jugador.
Le tengo que echar un vistazo en profundidad porque se adapta muy bien a lo que busco y hace tiempo que me llama la atención, mi duda es si será demasiado grande el salto en dificultad respecto lo que tengo?

Yo creo que habiendo jugado a estos Castillos de Borgoña, Great Western Trail puedes saltar a Gaia Project. Mírate algún vídeo como este [ Vídeo de YouTube no válido ] o este [ Vídeo de YouTube no válido ] antes de comprarlo, puede hacerse algo larga la explicación pero tras una partida de prueba todo queda bastante entendido. Te recomendaría que antes de jugar en solitario lo jugases una vez con gente, porque de primera leerte el manual del juego + manual del automa, si no has probado el base pues es añadir dudas sobre dudas.

Pero con lo jugado yo no creo que sea excesivamente complejo el juego.  tiene muchas cosas y puede abrumar al principio pero a mi mismo me abrumo el Great Western Trail mas que este xd o a la par. Si no tienes posibilidad de probarlo antes de jugarlo, puedes probar el Terra Mystica en Boardgamearena, de forma online(se puede jugar al momento o por turno/dia o 2 turnos/dia...) con gente de aquí o extranjera. La base del juego es la misma, así que si ese te deja buen sabor de boca este también lo hará.

Pilburina

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 87
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Le Havre o Terraforming Mars?
« Respuesta #32 en: 24 de Abril de 2018, 15:23:48 »
Una cosilla que no se si procede aquí pero bueno.  Veis muy interesante que el le havre incluya la expansión o con el de homoludicus es suficiente ?

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk


Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:¿Le Havre o Terraforming Mars?
« Respuesta #33 en: 24 de Abril de 2018, 16:04:59 »
Una cosilla que no se si procede aquí pero bueno.  Veis muy interesante que el le havre incluya la expansión o con el de homoludicus es suficiente ?

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

No es necesario. La expansión son solo cartas especiales, que solo salen al juego unas pocas, unas 3 por partida, y en el básico ya vienen bastantes.

La expansion esta bien cuando has jugado muchas partidas para ver otros edificios