logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3984 veces)

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
SERIES BSK - 2/2
« en: 18 de Abril de 2018, 13:53:45 »
 
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SERIES BSK - 2/2
« Respuesta #1 en: 18 de Abril de 2018, 14:25:40 »
Futurama tiene su gracia y eso, pero siempre la he visto como una especie de copia de los Simpsons futurista. Alocada, irreverente, disparatada y lo que queráis, pero ¿mejor serie de la historia? ¿Mejor que Galáctica?
Que La Fuerza te acompañe!

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:SERIES BSK - 2/2
« Respuesta #2 en: 18 de Abril de 2018, 14:31:20 »
Bye bye Adama, Boomer, Caprica and Co...  :'(
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

eldibujante

Re:SERIES BSK - 2/2
« Respuesta #3 en: 18 de Abril de 2018, 14:55:47 »
¿Mejor que Galáctica?
Pero de aquí a Roma. Y además ganándole en su propio terreno: la Ci-Fi. Hay más y mejor Ci-Fi en un capítulo de Futurama que en todo Galáctica. Y sin tener que comprarle todos los bocetos descartados a George Lucas.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SERIES BSK - 2/2
« Respuesta #4 en: 18 de Abril de 2018, 14:56:50 »
Futurama tiene su gracia y eso, pero siempre la he visto como una especie de copia de los Simpsons futurista. Alocada, irreverente, disparatada y lo que queráis, pero ¿mejor serie de la historia? ¿Mejor que Galáctica?

Mejor serie de la historia no. Mejor que Galáctica sí. Futurama es una auténtica maravilla visual pero es que además es divertidísima. Galactica es muy buena y en ocasiones brillante. De lo mejorcito de ciencia ficción pero también tiene sus altibajos y agujeros de guión tapados con misticismo cutrongo, profecías y tramas alargadas.
« Última modificación: 18 de Abril de 2018, 15:03:09 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SERIES BSK - 2/2
« Respuesta #5 en: 18 de Abril de 2018, 16:59:17 »
In cylon we trust
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

javidiaz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1160
  • Ubicación: Alcobendas, madrid
  • jugar, viajar, leer, vivir...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SERIES BSK - 2/2
« Respuesta #6 en: 18 de Abril de 2018, 17:13:39 »
¿Mejor que Galáctica?
Pero de aquí a Roma. Y además ganándole en su propio terreno: la Ci-Fi. Hay más y mejor Ci-Fi en un capítulo de Futurama que en todo Galáctica. Y sin tener que comprarle todos los bocetos descartados a George Lucas.

Amén, Dibu
Mi colección: http://bit.ly/WJdgWt

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7687
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SERIES BSK - 2/2
« Respuesta #7 en: 18 de Abril de 2018, 19:07:04 »
Aquí ni voy a votar, ninguna me parece merecedora del la distinción. :)

eldibujante

Re:SERIES BSK - 2/2
« Respuesta #8 en: 19 de Abril de 2018, 09:54:06 »
Aquí ni voy a votar, ninguna me parece merecedora del la distinción. :)

Fuck the system!

kurumir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1294
  • Ubicación: Zaragoza
  • Atrio centro del universo
  • Distinciones He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SERIES BSK - 2/2
« Respuesta #9 en: 19 de Abril de 2018, 11:05:02 »
Pero de aquí a Roma. Y además ganándole en su propio terreno: la Ci-Fi. Hay más y mejor Ci-Fi en un capítulo de Futurama que en todo Galáctica. Y sin tener que comprarle todos los bocetos descartados a George Lucas.
No solo hay Ci-Fi, sino que también hay mucha ciencia y bien referenciada.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SERIES BSK - 2/2
« Respuesta #10 en: 19 de Abril de 2018, 11:47:04 »
Pero es que el plato fuerte de Galactica no es la Ci-Fi. Si sólo ves Ci-Fi en Galactica, es que no has entendido nada.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SERIES BSK - 2/2
« Respuesta #11 en: 19 de Abril de 2018, 12:11:51 »
Galáctica mola,  y ciertamente no por la ciencia ficción,  que lo. Mismo podrían perseguirme en naves espaciales que a caballo por un mundo desértico.  Pero por ahí tampoco es mejor que Futurama y que muchas Otras. Pero insisto en que me gustó mucho y me lo hizo pasar teta. 

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SERIES BSK - 2/2
« Respuesta #12 en: 19 de Abril de 2018, 12:57:43 »
Ves, esa es una opinión que respeto. Lo que me chirria es cuando se "encasilla" a Galactica en Ci-Fi, y luego se dice que hay más Ci-Fi o mejor en otras series. A mi modo de ver, como has comentado, lo de la Ci-Fi de Galactica es sólo accidental y lo que importan son los temas que se tratan en cada capítulo, en los que no hay posiciones definidas.... ¿se debe tomar el poder por parte de los militares cuando sabes que las decisiones del gobierno te llevan al desastre? Eso es un golpe de estado a lo Tejero, que planteado así no debería dar lugar a dudas. En galactica pasan esas cosas y muchas más, que en principio, teóricamente tenemos muy claras, pero que presentadas en un "ejemplo concreto" nos hacen incluso dudar de nuestras convicciones.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SERIES BSK - 2/2
« Respuesta #13 en: 19 de Abril de 2018, 13:09:13 »
Dentro de no ser muy amigo de lo militar y estructuras castrenses, dentro de las circunstancias de Galáctica tengo muy claro que los querría tener bien cerquita. Obvio, no?

Me llamó mucho al atención aquél episodio en que en una de las naves civiles (¿creo que la que producía el combustible?) sus tripulantes (los mineros) se declaran en huelga hasta que se mejorasen sus condiciones (o algo así creo recordar). Vamos a ver niñós, si llega la flota cylon y no tenemos combustible, y Galáctica no puede combatir, esto... moriréis todos vosotros, y el resto de lo que queda de la Humanidad! Un poquito de por favor! No? ???

Han diezmado casi hasta el exterminio a toda tu raza, y te están persiguiendo para "terminar el trabajo", ¿y te permites cuestionar la única defensa que tienes? Mejor colaborar entre todos para sacar esto adelante, y una vez a salvo, ya hablaremos de lo que haya que hablar, no?
Que La Fuerza te acompañe!

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SERIES BSK - 2/2
« Respuesta #14 en: 19 de Abril de 2018, 13:12:59 »
Ves, esa es una opinión que respeto. Lo que me chirria es cuando se "encasilla" a Galactica en Ci-Fi, y luego se dice que hay más Ci-Fi o mejor en otras series. A mi modo de ver, como has comentado, lo de la Ci-Fi de Galactica es sólo accidental y lo que importan son los temas que se tratan en cada capítulo, en los que no hay posiciones definidas.... ¿se debe tomar el poder por parte de los militares cuando sabes que las decisiones del gobierno te llevan al desastre? Eso es un golpe de estado a lo Tejero, que planteado así no debería dar lugar a dudas. En galactica pasan esas cosas y muchas más, que en principio, teóricamente tenemos muy claras, pero que presentadas en un "ejemplo concreto" nos hacen incluso dudar de nuestras convicciones.
Esa parte de la moralidad entre el gobierno militar y civil es la mejor de la serie sin duda.  Plantea cosas muy interesantes sobre la sociedad,  pero el tema de la religión lo trata de una manera patosa y sectaria,  eso estropea las cosas y no el misticismo. Ojalá se hubieran metido en el fregado de la religión de una forma más adulta y profunda,  porque el tema tiene tela.