logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3803 veces)

medvezhonok

Expansion Hazañas Ocultas para A Study in Emerald
« en: 18 de Abril de 2018, 15:45:12 »
Buenas a todos:

He pensado en hacer una expansión fan-made, es decir, propia para A Study in Emerald (Primera Edición).

Se llama Hazañas Ocultas y básicamente consiste en un mazo de cartas nuevo. Cada jugador
coge 3 cartas al inicio del juego y se queda 2. Estas cartas nos dan puntos al final del juego
por cumplir ciertos objetivos secretos, que podremos añadir a nuestro marcador de Puntos de Victoria
u otorgarlos a cualquier otro jugador.
La idea es ayudar a ese que ha quedado último dentro de nuestra facción y nos va a hacer
perder.


La idea está basada en la expansión realizada por el usuario de la BGG "bamonson".
Podeis ver los detalles aqui:

https://www.boardgamegeek.com/filepage/110789/study-emerald-secret-missions-variant

Lo que yo propongo es realizar el diseño gráfico de las cartas, modificar algunas mecánicas
de esta expansión y por supuesto, mejorarla en base a vuestros comentarios.

Os dejo alguna foto de alguna de las cartas que ya he realizado:






« Última modificación: 18 de Abril de 2018, 16:32:48 por medvezhonok »

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (bronce) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:Expansion Hazañas Ocultas para A Study in Emerald
« Respuesta #1 en: 18 de Abril de 2018, 15:55:09 »
suena bien! Aunque no se ven las fotos, bro! :-D
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Elemental, querido Watson Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Expansion Hazañas Ocultas para A Study in Emerald
« Respuesta #2 en: 18 de Abril de 2018, 19:13:20 »
Que es lo qué pretendes cambiar ?

Leí esas cartas hace tiempo pero no acabé de verlo claro.
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1522
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Expansion Hazañas Ocultas para A Study in Emerald
« Respuesta #3 en: 18 de Abril de 2018, 20:10:12 »
Puede tener buena pinta. Me llama la atención el hecho de que te da una guia mas o menos clara de por donde empezar lo cual es un punto. No habia oido hablar de esta expansión, me sumo a la pregunta, que quieres cambiar?

Las cartas te han quedado muy chulas.
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

M.Morales

Re:Expansion Hazañas Ocultas para A Study in Emerald
« Respuesta #4 en: 18 de Abril de 2018, 20:21:37 »
Fantástica iniciativa!! Entiendo que no quiere cambiar nada sino añadir algo más... ;D
"Ni tus peores enemigos, pueden hacerte tanto daño, como tus propios pensamientos"

https://www.facebook.com/Asociaci%C3%B3n-Cultural-Jugando-entre-Amigos-535683893288473/?fref=ts

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Expansion Hazañas Ocultas para A Study in Emerald
« Respuesta #5 en: 18 de Abril de 2018, 21:09:45 »

Las cartas muy guapas el grafismo. Ahora ver qué mecánicas añadir/mejorar y ver si se integran bien con el orginal primigenio.  ;)
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

putokender

Re:Expansion Hazañas Ocultas para A Study in Emerald
« Respuesta #6 en: 19 de Abril de 2018, 00:07:56 »
Y yo q no las veo...

Hay misiones q para cumplirlas dependen de q ciertas cartas hayan tocado.
Como se hayan descartado durante el setup... Que haces?

Me gusta la idea pero no la veo bien implementada :/

Enviado desde R'lyeh mediante Tapatalk

(\__/)
( O.o) Este es Conejo, xD
( > < ) PD: Copia a Conejo en tu firma y ayúdale en sus planes de dominación
mundial

http://www.castillaydragon.com

medvezhonok

Re:Expansion Hazañas Ocultas para A Study in Emerald
« Respuesta #7 en: 19 de Abril de 2018, 10:39:42 »
A ver....en un principio la idea de esta expansión es para aquellos que hayan realizado una hazaña en el juego, puesto que la mayoría de los objetivos de las cartas son difíciles de cumplir, tener la posibilidad de evitar que el jugador que va el ultimo, les haga perder la partida. También uno se puede sumar los puntos si este no es el caso. Todo esto se hace cuando termina la partida y antes de que los jugadores sumen sus puntos.
Para ello, los que hayan cumplido el objetivo de alguna carta, levantan la mano al final. Estos cogen una ficha del color de cada jugador .
Después, revelan simultáneamente la ficha del jugador a la que le otorgan los puntos.

No pretendo modificar ninguna mecánica del juego base. Como.ha dicho alguien mas arriba, esto es un añadido.
También aclarar que no voy a diseñar todas las cartas del usuario de la BGG, ya que algunas me parece que alteran las mecánicas del juego original y eso no es lo que yo busco. La idea es que propongais objetivos para cartas nuevas y aquí los vayamos comentando.

Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk


Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Expansion Hazañas Ocultas para A Study in Emerald
« Respuesta #8 en: 19 de Abril de 2018, 15:38:35 »
Así a bote pronto no se me ocurren objetivos para las cartas. Tendría que ponerme a estrujarme el magín. De todas formas, como excelente contador de historias que es el ASiE, no debería ser mucho problema sacarse objetivos guapos de la manga.

En cuanto a la expansión es sí, me gustaría que los que la haya probado comenten impresiones. En principio, poder evitar que el último clasificado te haga perder me parece un paso atrás en la experiencia de juego. Lo chulo es que la única manera de evitarlo es ayudarle o hundir en el fango al anterior clasificado antes de que decidas cerrar la partida. Así hay más nerviosismo y te implicas más en mancharte las manos por otro jugador. Tener un as en la manga que me permita regalarle 6 PV a un tío al final, así sin más, me parece un parchetazo frío carente del dramatismo que el juego exige. Amén de injusto si algún objetivo le viene de cara a un jugador y otro no tiene manera humana de hacer el suyo.

Pero como digo, testeo y feedback. Igual funciona.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Elemental, querido Watson Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Expansion Hazañas Ocultas para A Study in Emerald
« Respuesta #9 en: 19 de Abril de 2018, 16:16:57 »
Es un juego que me encanta pero que juego poco ( para mi desgracia)

Esta expansión no la acabé de ver y sigo pensando igual ,pero esta es mi propuesta.


Se escogen un número x de misiones, ( x= número de jugadores+2) que serán todas del mismo valor en pv , por ejemplo 4 y dificultad similar media o media baja

Se escogen x misiones de identico valor en pv , por ejemplo 6, de dificultad alta.

Se cogen las cartas que están involucradas y se ponen en el mazo de juego. Así se asegura que como mínimo estarán en juego, luego pueden estar abajo del todo de una ciudad y no salir.

Entonces...se barajan al azar y se da una musion fácil y otra difícil a cada jugador.
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

medvezhonok

Re:Expansion Hazañas Ocultas para A Study in Emerald
« Respuesta #10 en: 19 de Abril de 2018, 21:06:32 »
Mmmm.....los objetivos mas.difíciles de cumplir son los que evidentemente dan mas PV (6-8 PV).  Luego.están los de.dificultad normal que dan 4 o 5 y alguna carta mas fácil que otorga 2 o 3 PV.

En general, las.cartas funcionan con las cartas de juego menos poderosas, es decir.ninguna de efecto permanente, ni tercera sección, ni bismarcks ....etc. Esto.es así para fomentar la.compra y el uso.de.cartas.mas.normalitas , como Nadar, máquina.infernal, etc. Así la gente no dejara pasar tan fácil estas cartas centrándose en las poderosas.
Luego subo otra carta mas ....a ver que os parece.

Pd.- Horak, tu idea no esta mal. Lo.que ocurre es que para eso.habría que hacer una burrada de cartas. Cuando este terminada la expansión, se podría ver

Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk
« Última modificación: 19 de Abril de 2018, 21:09:16 por medvezhonok »

medvezhonok

Re:Expansion Hazañas Ocultas para A Study in Emerald
« Respuesta #11 en: 20 de Abril de 2018, 19:55:33 »
Bueno, aqui teneis el diseño de una carta nueva (esta no aparece
entre las del autor de la idea original)

Se trata de reunir 3 cartas: Vladimir Burtsev, Nadar y el Necronomicón.



A ver qué os parece.

putokender

Re:Expansion Hazañas Ocultas para A Study in Emerald
« Respuesta #12 en: 21 de Abril de 2018, 00:04:01 »
Y si los objetivos son sobre opciones genericas y no sobre cartas concretas?

Es decir: haber realizado X asesinatos a agentes, tener tantos agentes en el tablero, haber matado a X primigenios... Ese tipo de cosas

De ese modo no tienes q andar controlando las cartas (q es el principal problema q le veo).

Un saludo

Enviado desde R'lyeh mediante Tapatalk

(\__/)
( O.o) Este es Conejo, xD
( > < ) PD: Copia a Conejo en tu firma y ayúdale en sus planes de dominación
mundial

http://www.castillaydragon.com

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Elemental, querido Watson Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Expansion Hazañas Ocultas para A Study in Emerald
« Respuesta #13 en: 21 de Abril de 2018, 00:41:41 »
Y si los objetivos son sobre opciones genericas y no sobre cartas concretas?

Es decir: haber realizado X asesinatos a agentes, tener tantos agentes en el tablero, haber matado a X primigenios... Ese tipo de cosas

De ese modo no tienes q andar controlando las cartas (q es el principal problema q le veo).

Un saludo

Enviado desde R'lyeh mediante Tapatalk

Eso te lastraria más. Si eres lealista lo tuyo es matar agentes restauracionistas ,no matar realeza.

Otra cosa es que fueran por bandos , es decir..al lealista que más agentes mata, al restauracionista que más realeza mata . Pero igualmente lo veo difícil.


La idea que lleva esta expansión es simplemente obligarte a comprar algunas cartas, eso no te distrae excesivamente de tu objetivo primario, más allá de comprar una carta que quizás no hubieras comprado..

Y si fueran objetivos tipo.

Que el agente x mate al agente y.

O incluso , que uno de entre los agentes a,b o c ,  Mate a uno de entre los agentes x,y,z
Y que además estés en posesión de una carta de entre ( J,K L)

Por tanto se podría cumplir si b mata al agente x y tienes la carta J. No tendrías incluso ni que ser tú quien controle al agente b.


Otras así a bote pronto, igual son locuras..

" Que haya tres asesinatos de agentes en Berlín , sin importar quien los controle"

"Mover 5 agentes a la vez."

Que la carta nadar se use 3 veces

Que haya 4 ciudades bloqueadas a la vez

Ser el primero ( o el último) en ser conocido por las autoridades


Matar dos agentes de tu mismo bando, no necesariamente del mismo jugador

Tener todos tus cubos comprados 

Rescatar 9 cubos del limbo con una única acción

Comprar 3 cartas de efectos especiales permanentes





« Última modificación: 21 de Abril de 2018, 01:04:16 por horak »
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

medvezhonok

Re:Expansion Hazañas Ocultas para A Study in Emerald
« Respuesta #14 en: 22 de Abril de 2018, 11:12:59 »
Bueno, a ver... :)

Lo que dice Putokender de objetivos genéricos sería un obstáculo de cara
a las mecánicas originales del juego, pues no los podrías cumplir dependiendo
si eres lealista o restauracionista. Como dice Horak, se tendrían que hacer cartas
para ambas facciones.
 
Por otro lado,...algunas de las cartas que propone el amigo Horak, como que haya
3 asesinatos en Berlin, o que en algún momento haya 4 ciudades bloqueadas simultáneamente
son cosas que suceden en el juego y que pueden beneficiar a un jugador sin que se
lo haya ganado con su esfuerzo.  :-\
Ese es el principal problema, porque que un tio le toque la carta de 4 ciudades bloqueadas,
y al final te quite la victoria o elimine a tu bando dandole 4 PV a quien quiera, sin haberlo
sudado, pues eso si que le quita todo el sentido al juego.  :(
Otras cartas como la de que el agente A  asesine al B o del estilo, si que implican un esfuerzo
y estrategia por parte del jugador y de hecho, esas si que las voy a realizar.  ;)
De hecho, querido Horak,....si te fijas en "Adiós, Holmes", la primera carta que he subido,
es un ejemplo de la idea que propones.

No se si me explico, ....la idea de la expansión es premiar a quién haya hecho algún esfuerzo
notable como para equlibrar la partida en su favor. De ahí el nombre de Hazañas Ocultas  :)

Os subo un par de cartas, si os molan, seguiré en ello...




« Última modificación: 22 de Abril de 2018, 11:21:55 por medvezhonok »