logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6267 veces)

Kaxte

Pacific Victory de Columbia Games, en Kickstarter
« en: 19 de Abril de 2018, 12:08:27 »


Columbia Games ha puesto en marcha un Kickstarter para publicar la segunda edición de su descatalogado juego de bloques de la Guerra del Pacífico, "Pacific Victory":
https://www.kickstarter.com/projects/columbiagames/pacific-victory-2nd-edition/

Principales cambios de esta segunda edición:
- Mapa más grande (33"x25.5" frente a 25.5"x22"). Incluye una columna de hexes adicional al oeste de la India, lo que hace Bombay más vulnerable al ataque de la Armada Imperial Japonesa.
- Reglas versión 3.0 con mejoras en el equilibrio.
- Nuevo arte en las pegatinas.

Personalmente, no me he podido resistir a la idea de poder jugar la Guerra del Pacífico de una sentada, así que me he apuntado. En un principio la campaña no era EU Friendly, pero unos cuantos hemos estado llorando en los comentarios, y Columbia Games nos ha hecho caso... Así que, finalmente la campaña sí que es EU Friendly :)
« Última modificación: 23 de Abril de 2018, 13:21:49 por Quas4R »

luisjaenero

Re:Pacific Victory de Columbia Games, en Kickstarter
« Respuesta #1 en: 19 de Abril de 2018, 12:42:05 »
Ojo 30$ de envío y el EU friendly no es seguro 100%
Mi colección

Baronet #222

Kaxte

Re:Pacific Victory de Columbia Games, en Kickstarter
« Respuesta #2 en: 19 de Abril de 2018, 12:46:14 »
Ojo 30$ de envío y el EU friendly no es seguro 100%
Sí que es EU Friendly, aunque no estaría de más que lo pusieran en un lugar más visible:
https://www.kickstarter.com/projects/columbiagames/pacific-victory-2nd-edition/posts/2165006

Los 30$ de gastos de envío pican, pero más o menos entra dentro de lo esperable... En total, el juego puesto en casa por unos 80€.

Gaujoy

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 143
  • Ubicación: Molins de Rei (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pacific Victory de Columbia Games, en Kickstarter
« Respuesta #3 en: 19 de Abril de 2018, 12:55:12 »
Me gustan los wargames de bloques de Columbia Games, poseo varios. Me gusta la niebla de guerra que es algo real en las guerras, lo que les gusten controlarlo evidentemente no les gustará este sistema de juego. Además la mayoría de los wargames de Columbia Games no son de excesiva duración y eso me gusta, el límite lo tengo en un día, no me gustan dejar partidas montadas para continuarlas otro día. Seguiré el juego y me miraré las reglas.

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re:Pacific Victory de Columbia Games, en Kickstarter
« Respuesta #4 en: 19 de Abril de 2018, 13:04:19 »
Tengo la versión antigua así que lo sigo con reservas. La traducción de las reglas que Columbia tiene de este juego es mía por cierto. He leído los comentarios, entre ellos los tuyos, pero Columbia no responde a ninguno por lo que he visto y la gente se está quejando mucho de esto también.

En primer lugar los SG no son casi nada atrayentes, paq c... quiero yo una segunda copia de las reglas, si fueran en español vale, pero en inglés no me sirven de nada. El mapa no va a ser un mapa montado pero al menos será más grande. El nuevo arte de las fichas está bien pero mezclan ahora dibujos con simbología NATO y se lo podían haber currado un pelín más,como en el ViE. También me gustarían unos buenos marcadores para los efectos de la meteorología por ejemplo, al menos esta edición trae un disco para marcar los turnos, un detalle. Me alegra que al final sea EU Friendly, pero me sigue sin gustar que el envío sean 30 euros, creo que me esperaré a verlo en tiendas, por un segundo libro de reglas y unos dados extras no me compensa realmente. Aún tienen 18 días para tentarme con SG más suculentos.
« Última modificación: 19 de Abril de 2018, 13:07:03 por Stuka »
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

Kaxte

Re:Pacific Victory de Columbia Games, en Kickstarter
« Respuesta #5 en: 19 de Abril de 2018, 13:09:16 »
En el caso de tener ya la primera edición no sé si compensa comprar esta segunda, la verdad. Como yo no la tenía, en mi caso la decisión ha sido fácil.
Respecto a la campaña, ciertamente Columbia se la está trabajando bastante poco... Deberían hacer más comentarios, y deberían poner más stretch goals.

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re:Pacific Victory de Columbia Games, en Kickstarter
« Respuesta #6 en: 19 de Abril de 2018, 13:12:22 »
En el caso de tener ya la primera edición no sé si compensa comprar esta segunda, la verdad. Como yo no la tenía, en mi caso la decisión ha sido fácil.
Respecto a la campaña, ciertamente Columbia se la está trabajando bastante poco... Deberían hacer más comentarios, y deberían poner más stretch goals.

Xacto, resumido es así en este instante, a ver si se esmeran.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

ervicioso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: Cornella de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pacific Victory de Columbia Games, en Kickstarter
« Respuesta #7 en: 19 de Abril de 2018, 16:23:45 »
Me quedo por aquí, pero si lo veo carete con esos 30 de envío

amatde

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1386
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pacific Victory de Columbia Games, en Kickstarter
« Respuesta #8 en: 19 de Abril de 2018, 17:02:45 »
Cojo sitio porque me llama pero en principio espero a tiendas

Kaxte

Re:Pacific Victory de Columbia Games, en Kickstarter
« Respuesta #9 en: 19 de Abril de 2018, 17:16:44 »
Columbia acaba de añadir un pledge para pedir dos copias del juego a una misma dirección. Si alguien de Madrid se anima a unirse a mi pedido, que me mande MP, nos saldría cada copia por 87.5$, unos 70€... Igual me equivoco, pero no creo que en tiendas vaya a costar menos de esos 70€ (basándome en mi experiencia con el Victory in Europe y el Napoleón 4a Edición):

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1807
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:Pacific Victory de Columbia Games, en Kickstarter
« Respuesta #10 en: 20 de Abril de 2018, 10:41:00 »
Buenas:

Al final me he metido. El tema "EU Friendly" era el empujoncito que necesitaba para autoengañarme.  ::)

Durante los últimos años me he vuelto muy fan de los wargames de bloques. Me gustan mucho más los de "frente abierto" (normalmente guerras anteriores al s. XX), donde la niebla de batalla y la maniobra que ofrecen los bloques funciona mejor. Pero en este caso, por las particularidades de la guerra del Pacífico, parece que este título se puede ajustar a mis preferencias.

La edición pinta bien, aunque como se ha dicho, los stretch goals son flojitos.

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

Anduril

Re:Pacific Victory de Columbia Games, en Kickstarter
« Respuesta #11 en: 20 de Abril de 2018, 10:46:30 »
 Lo que no entiendo es el stretch goal de los bloques de otro color para británicos, indios y tal...

¿En el juego original son del mismo color que la potencia que los lleva? Si lo cambias, ¿No estás modificando de alguna forma la niebla de guerra?

Kaxte

Re:Pacific Victory de Columbia Games, en Kickstarter
« Respuesta #12 en: 20 de Abril de 2018, 11:16:12 »
Lo que no entiendo es el stretch goal de los bloques de otro color para británicos, indios y tal...

¿En el juego original son del mismo color que la potencia que los lleva? Si lo cambias, ¿No estás modificando de alguna forma la niebla de guerra?
En la versión de tienda todos los bloques de los Aliados serán azules.
Por mi parte, al ser algo que afecta al propio sistema de juego, creo que todas las versiones deberían tener los bloques con los mismos colores... Pero en el Victory in Europe, después de algo de debate al respecto, Columbia Games hizo lo mismo que propone ahora y en la versión de tienda había menos colores en los bloques.

Anduril

Re:Pacific Victory de Columbia Games, en Kickstarter
« Respuesta #13 en: 20 de Abril de 2018, 11:37:24 »
Si, si lo que no me cuadra es que eso sea un stretch goal...

Siendo algo que afecta al juego, será algo consensuado con el diseñador y que o entra o no en el momento que lo rediseñes, no dependiendo de la recaudación.

No sé, lo he visto raro.

De todas formas, yo me esperaré a tiendas, 80€ un Columbia rollo Julius o HotS... uyuyuy

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re:Pacific Victory de Columbia Games, en Kickstarter
« Respuesta #14 en: 20 de Abril de 2018, 13:00:06 »
Lo que no entiendo es el stretch goal de los bloques de otro color para británicos, indios y tal...

¿En el juego original son del mismo color que la potencia que los lleva? Si lo cambias, ¿No estás modificando de alguna forma la niebla de guerra?

En las antiguas reglas el juego era adaptable para tres jugadores y además existía un escenario exclusivamente para los británicos (ya sabéis, la India, Burma...). Por ese lado no está tan mal distinguir estos bloques de los americanos.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas