logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3611 veces)

Bru

  • Visitante
Re:La cabecera de las series
« Respuesta #15 en: 20 de Abril de 2018, 12:07:56 »
En "The Good Fight", una serie que viene (spin-off) de "The Good Wife", hay capítulos donde el la cabecera entra pasados 15 minutos o incluso más.

Tiene una explicación.  La serie narra los tejemanejes de unos abogados de Chicago, centrados en la protagonista (la actriz que hace de la madre de Leonard en BBT). Esta mujer sufre cotas de estrés producidas por varias causas (entre ellas que Trump sea presidente).  En cada capítulo se presenta una trama y es cuando las cosas se complican cuando entran la "intro" que representa un montón de cosas (teléfonos, bolsos, tablets) estallando a cámara lenta.

Por tanto el director juega con el momento de introducir los créditos buscando el instante en que las cosas se han enrevesado que parece que todo va a estallar.

Bru

  • Visitante
Re:La cabecera de las series
« Respuesta #16 en: 20 de Abril de 2018, 12:29:22 »
Hollyhock, has opinado de la cabecera de los Soprano lo mismo que pensó Steve van Zandt (guitarrista de rock) que hace el papel de Silvio Dante.

Voy a poner otra cabecera de mis favoritas.  El inicio de la inconmensurable "One Piece".  Ah... El oro, la fama, el poder...






Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La cabecera de las series
« Respuesta #17 en: 20 de Abril de 2018, 12:42:37 »
Todo mejora con las metacabeceras de "Malviviendo"  8)

Y añadiendo algunas: Dexter, Black Sails o Juego de Tronos son de mis preferidas.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Shina

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • De meeplesypeques al gato jugón... evolucionando.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El gato jugón - Jugando en solitario, y mis gatos
    • Distinciones
Re:La cabecera de las series
« Respuesta #18 en: 20 de Abril de 2018, 13:47:57 »
Pues yo me he visto dos o tres cabeceras de casualidad de series originales de Netflix, e independientemente de que me gusten más o menos, me parecen todas del mismo estilo, como si la misma persona tuviese que hacer todas las cabeceras de las series originales...

¿Os pasa a vosotros lo mismo?

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:La cabecera de las series
« Respuesta #19 en: 20 de Abril de 2018, 14:00:44 »
Pues yo me he visto dos o tres cabeceras de casualidad de series originales de Netflix, e independientemente de que me gusten más o menos, me parecen todas del mismo estilo, como si la misma persona tuviese que hacer todas las cabeceras de las series originales...

¿Os pasa a vosotros lo mismo?

Absolutamente.
No sé si es intencionado en plan "marca de la casa", o bien por no saber hacer nada más.
Aún así, por ejemplo la intro de Jessica Jones (sobretodo la música) y DD están bastante bien y les dan 200 vueltas a las intro LukeCage y sobretodo IronFist que directamente son bazofia (intro y serie), claro, IMHO.

Pero ciertamente, así en general, se han puesto de moda y generalizado un estilo de intros...
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

musicinthemiddle

Re:La cabecera de las series
« Respuesta #20 en: 20 de Abril de 2018, 18:10:48 »
Pues a mi me gustan mucho las de tipo currado como juego de tronos (aunque no me guste la serie) o la casa de papel.

Luego es verdad que prefiere uno las cortas.

También me molan las de musiquita chula tipo sword art online  :P

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7687
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La cabecera de las series
« Respuesta #21 en: 20 de Abril de 2018, 18:56:37 »
Cabecera exclusiva para el primer episodio de la 3ª temporada, si no se ha visto la serie pues parecerá una tontería. :)



De las nombradas me quedo con "Treme", "Black sails".


Tartelett

Re:La cabecera de las series
« Respuesta #22 en: 20 de Abril de 2018, 19:50:24 »
La cabecera de Carnivále me parece de las más bonitas que he visto.
Entremezclando cartas del tarot junto con material visual de la gran depresión de los años 30. Que es la época en la que transcurre la serie.


Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La cabecera de las series
« Respuesta #23 en: 22 de Abril de 2018, 12:35:36 »
Pérmiteme que insista!

TE MA ZO de Randy Edelman


Y el otro clasicazo


Largas? Vamos! No seamos tan tiquismiquis, que no duran ni minuto y medio...
Que La Fuerza te acompañe!

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7687
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La cabecera de las series
« Respuesta #24 en: 22 de Abril de 2018, 16:26:44 »
Se me paso la de esta serie:

petardo

Re:La cabecera de las series
« Respuesta #25 en: 22 de Abril de 2018, 17:19:57 »
Una buena cabecera, una buena sintonia acorde al ritmo y a lo que nos espera es la antesala a una buena serie.


Enviat des del meu ALE-L21 usant Tapatalk


Bru

  • Visitante
Re:La cabecera de las series
« Respuesta #26 en: 22 de Abril de 2018, 18:38:10 »
Cowboy bebop está en proyecto para ser una serie real.  Dicen que con mucho presupuesto y muy fiel (veremos).  Después viene "one piece" (tardará años), donde van a tirar el resto llegando a un presupuesto superior a Juego de Tronos (a la par del Señor de los Anillos, la de amazon).

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La cabecera de las series
« Respuesta #27 en: 22 de Abril de 2018, 19:36:14 »
A mi la cabecera me aporta mucho. Y las que me gustan no suelo saltármelas. Y de hecho cuando voy a empezar una serie nueva hago el ejercicio consciente de fijarme en ella. Es como parte del descubrimiento de una serie, ver como está hecha su cabecera.

Dicho esto no soporto las cabeceras que narran en voz en off del protagonista o de otro, la premisa de la serie.

De mis preferidas, por ejemplo, Black Sails.

« Última modificación: 22 de Abril de 2018, 19:39:37 por vendettarock »

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La cabecera de las series
« Respuesta #28 en: 23 de Abril de 2018, 01:53:49 »
¡Que buena la de Cowboy Bebop!

Acabo de recordar otra brutal:

Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La cabecera de las series
« Respuesta #29 en: 23 de Abril de 2018, 08:00:35 »
La de Batman es buenísima. ¿Y la de los Caballeros del Zodiaco original? Mucho más cañera que la versión en castellano...

Que La Fuerza te acompañe!