logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9135 veces)

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ALCHEMICAL CRYSTAL QUEST, ¿qué os parece?
« Respuesta #15 en: 26 de Mayo de 2018, 22:04:49 »
Gracias!

La verdad es que tengo esperanzas en el juego, pero llegado a este punto casi que si a los niños no les gusta me lo juego en solitario.

El Mice and mystics lo pinté y luego lo vendí al pillar este... ya me supo mal porque me lo curré un montón, pero era tirar dados para todo y se me hacia muy pesado.

Quería probarlo pero tenía algunas dudas y esperando la respuesta empezé a pintarlo, cómo muchos maloters són bastante fáciles de pintar me acabé animando.

Si el juego no cuaja cómo mínimo lo habré amortizado un poco con el rato que he estado pintando...  ???

De momento me lo guardo para sacarlo cuando los niños tengan vacaciones.

Es raro ver que no hay reseñas... nadie lo ha catado? Primeras impresiones?
Pues yo estoy acabando de pintar el M&M y me pondré con Skull Tales, sin haber probado ambos. Se me plantea el dilema de que después no me gusten...Al final ese problema se minimiza si el pintar es una actividad placentera en sí misma y no únicamente un medio de tener los juegos maqueados...

Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk


TheJenAndTheAro

Re:ALCHEMICAL CRYSTAL QUEST, ¿qué os parece?
« Respuesta #16 en: 27 de Mayo de 2018, 00:28:32 »
Gracias!

La verdad es que tengo esperanzas en el juego, pero llegado a este punto casi que si a los niños no les gusta me lo juego en solitario.

El Mice and mystics lo pinté y luego lo vendí al pillar este... ya me supo mal porque me lo curré un montón, pero era tirar dados para todo y se me hacia muy pesado.

Quería probarlo pero tenía algunas dudas y esperando la respuesta empezé a pintarlo, cómo muchos maloters són bastante fáciles de pintar me acabé animando.

Si el juego no cuaja cómo mínimo lo habré amortizado un poco con el rato que he estado pintando...  ???

De momento me lo guardo para sacarlo cuando los niños tengan vacaciones.

Es raro ver que no hay reseñas... nadie lo ha catado? Primeras impresiones?
Yo te puedo hablar del verkami. Tambien lo pinté antes de jugar xdxdxdxd y tb hemos jugado el mice (nos queda un capitulo para terminar el base).   Hemos echo un par de veces el primer escenario con los canis (7 y 4). Les he quitado por ahora la parte de hechizos pq es muy complicado para el pequeño. Les entra por los ojos asi q lo cogen con ganas. La parte de la municion,pasillos,mascotas, etc....  son cambios q se agradecen respecto al mice pq le dan un poquito de variedad, pero jugando sin magia sigue siendo casi tiradados aunq ellos lo disfrutan muchisimo.
Espero q cuando juguemos con reglas completas el juego de mas de si aunq para ellos por ahora les basta.

masacre_jcr

Re:ALCHEMICAL CRYSTAL QUEST, ¿qué os parece?
« Respuesta #17 en: 05 de Junio de 2018, 11:55:25 »
Hola a todos;

Yo lo he estado probando pero aún no he pasado de la primera misión.

Es muy difícil por el gran número de enemigos.

Me explico:
La primera misión empieza con tres enemigos en el tablero y los héroes sin mascota. Si nos decidimos por atacar a los enemigos no podemos invocar a las mascotas por lo que solo tiramos un dado. Muy difícil que mates alguno. Si invocas a las mascotas entonces no atacas y se quedan todos.

En la fase de enemigos sacas carta de aparición, 3 enemigos más (fijos no hay carta en que no aparezcan) y además un evento que puede generar mas enemigos. Es decir primer turno y ya tenemos 6 enemigos mínimo en el tablero.

En el siguiente turno puedes matar dos-tres enemigos, pero vuelven a salir 3 más. y siempre que hagas una acción distinta a atacar pierdes el ataque de ese turno.

Hay un evento que hace aparecer 9 enemigos de golpe, si tienes 6 es el tablero pasas a tener 15 enemigos.

Creo que son demasiados.

Yo voy a probar con 2 reglas caseras:
1- la carta de aparición la voy a coger después de que los enemigos hayan atacado así los nuevos no atacan.
2- Los héroes podrán hacer 2 acciones normales, aunque sólo una podrá ser un ataque.

A ver si así no se desmadra tan pronto.

TheJenAndTheAro

Re:ALCHEMICAL CRYSTAL QUEST, ¿qué os parece?
« Respuesta #18 en: 22 de Junio de 2018, 10:56:21 »
Miraré las reglas del verkami pero algo debe haber cambiado o yo lo jugué mal pq con los crios lanunica dificultad era matarlos pq si lanzas pocos dados,pero no por número de enemigos.

Blockhead23

Re:ALCHEMICAL CRYSTAL QUEST, ¿qué os parece?
« Respuesta #19 en: 13 de Agosto de 2018, 16:23:43 »
Bueno pues después de jugar una partida con la mujer, antes de jugar con los niños para tener las reglas aprendidas, puedo decir que los enemigos nos machacaron vilmente y sin ninguna posibilidad de sobrevivir des del minuto uno.

Hay tantos iconos distintos que necesitas el manual todo el rato para mirar que significa.

El juego está mal testeado. No paran de salir enemigos que no te da tiempo de matar.
El juego tal y como dice el reglamento, que menudo reglamento... lioso y poco práctico, es para dejarlo en el fondo del baúl y que no vea la luz durante una buena temporada como castigo.

Me mosquea un poco/bastante, que viendo un vídeo de Pablo, el creador, jugando una partida entera a la primera misión hace bastantes cosas diferentes a cómo dice el reglamento:

- En el primer turno dice que no se generan enemigos... vaya por dios... eso no lo pone en ningún sitio, pues el se lo saca de la manga, porque sino ya sabe que el juego es imposible.

- El Tipo de arma que afeca a los distintos enemigos... de eso pasa, ni se lo miran, está ahí para quedar guay, luego mejor no hacerle mucho caso porque si antes era misión imposible ahora sería directamente el apocalipsis.

- El Evento lo saca después de mover y atacar con los enemigos Yo tenía entendido que se sacaban las tres cartas amenaza, evento y regeneración al iniciar el turno de los enemigos y luego ya movían y atacaban. Pues no.

-Cuando potencian el ataque del arma... no duplica el daño de los impactos sino que duplica los impactos. Toma ya! Me he vuelto a leer el manual para ver como era por si acaso... bueno pues pone claramente que duplica las heridas de cada impacto. Al duplicar impactos como hacen en el vídeo pues se cargan a unos cuantos en un plis... pero bueno el tema está en que ni él juega como pone en su reglamento, esos cambios así por las buenas sin avisar... mosquea un poco la verdad.

- Al final de la primera misión, cuando consigue las plumas el portal se abre, no hace falta que ese héroe vuelva al jardín para que se abra el portal como indica el libro de misiones.

Bueno són cosillas pero que reflejan que el juego falla mucho en las reglas, estaban sin pulir. Deberían sacar unas FAQS o algo para arreglar todo este embrollo. En el fondo creo que deberían sacar un nuevo reglamento, bien estructurado, con las reglas bien testeadas y enviarlo a todos los backers, porque esto no se puede jugar así.

Después de esta primera partida fugaz, viendo como morían nuestras mascotas cada turno sin poder hacer nada, decidimos probar con las normas caseras del compañero Masacre_jcr... bueno pues es otro juego. A mi mujer le encanta y a los niños tambien. Simplemente hemos realizado los cambios que comentaba el compañero:

1- la carta de aparición se coge después de que los enemigos hayan atacado así los nuevos no atacan.
2- Los héroes pueden hacer 2 acciones normales, aunque sólo una puede ser un ataque.

Luego añadiré lo de coger la carta de evento junto con la carta de aparición, así ya sabes lo que va a pasar en tu turno y en el de los enemigos y te deja más posibilidades de estrategia.
Y por supuesto para los enemigos básicos pasamos de tipos de arma o del poder que consiguen los enemigos cuando sólo queda uno de su clase. Eso hace que el juego se interrumpa por mil cosillas a cada momento.

Bueno con estos cambios nos parece un buen juego, pero que se tiene que jugar aplicando la lógica y sin ser muy estrictos con las reglas, porque hay lagunas por todas partes.

Bueno gracias a Masacre_jrc porque con tus pequeños cambios vemos el juego mucho más equilibrado y bastante jugable/disfrutable. De momento a los críos, de 6 y 8 años, les ha encantado ya os contaré como van las siguientes misiones.

Saludos!

masacre_jcr

Re:ALCHEMICAL CRYSTAL QUEST, ¿qué os parece?
« Respuesta #20 en: 21 de Agosto de 2018, 15:42:07 »
Bueno pues después de jugar una partida con la mujer, antes de jugar con los niños para tener las reglas aprendidas, puedo decir que los enemigos nos machacaron vilmente y sin ninguna posibilidad de sobrevivir des del minuto uno.

Hay tantos iconos distintos que necesitas el manual todo el rato para mirar que significa.

El juego está mal testeado. No paran de salir enemigos que no te da tiempo de matar.
El juego tal y como dice el reglamento, que menudo reglamento... lioso y poco práctico, es para dejarlo en el fondo del baúl y que no vea la luz durante una buena temporada como castigo.

Me mosquea un poco/bastante, que viendo un vídeo de Pablo, el creador, jugando una partida entera a la primera misión hace bastantes cosas diferentes a cómo dice el reglamento:

- En el primer turno dice que no se generan enemigos... vaya por dios... eso no lo pone en ningún sitio, pues el se lo saca de la manga, porque sino ya sabe que el juego es imposible.

- El Tipo de arma que afeca a los distintos enemigos... de eso pasa, ni se lo miran, está ahí para quedar guay, luego mejor no hacerle mucho caso porque si antes era misión imposible ahora sería directamente el apocalipsis.

- El Evento lo saca después de mover y atacar con los enemigos Yo tenía entendido que se sacaban las tres cartas amenaza, evento y regeneración al iniciar el turno de los enemigos y luego ya movían y atacaban. Pues no.

-Cuando potencian el ataque del arma... no duplica el daño de los impactos sino que duplica los impactos. Toma ya! Me he vuelto a leer el manual para ver como era por si acaso... bueno pues pone claramente que duplica las heridas de cada impacto. Al duplicar impactos como hacen en el vídeo pues se cargan a unos cuantos en un plis... pero bueno el tema está en que ni él juega como pone en su reglamento, esos cambios así por las buenas sin avisar... mosquea un poco la verdad.

- Al final de la primera misión, cuando consigue las plumas el portal se abre, no hace falta que ese héroe vuelva al jardín para que se abra el portal como indica el libro de misiones.

Bueno són cosillas pero que reflejan que el juego falla mucho en las reglas, estaban sin pulir. Deberían sacar unas FAQS o algo para arreglar todo este embrollo. En el fondo creo que deberían sacar un nuevo reglamento, bien estructurado, con las reglas bien testeadas y enviarlo a todos los backers, porque esto no se puede jugar así.

Después de esta primera partida fugaz, viendo como morían nuestras mascotas cada turno sin poder hacer nada, decidimos probar con las normas caseras del compañero Masacre_jcr... bueno pues es otro juego. A mi mujer le encanta y a los niños tambien. Simplemente hemos realizado los cambios que comentaba el compañero:

1- la carta de aparición se coge después de que los enemigos hayan atacado así los nuevos no atacan.
2- Los héroes pueden hacer 2 acciones normales, aunque sólo una puede ser un ataque.

Luego añadiré lo de coger la carta de evento junto con la carta de aparición, así ya sabes lo que va a pasar en tu turno y en el de los enemigos y te deja más posibilidades de estrategia.
Y por supuesto para los enemigos básicos pasamos de tipos de arma o del poder que consiguen los enemigos cuando sólo queda uno de su clase. Eso hace que el juego se interrumpa por mil cosillas a cada momento.

Bueno con estos cambios nos parece un buen juego, pero que se tiene que jugar aplicando la lógica y sin ser muy estrictos con las reglas, porque hay lagunas por todas partes.

Bueno gracias a Masacre_jrc porque con tus pequeños cambios vemos el juego mucho más equilibrado y bastante jugable/disfrutable. De momento a los críos, de 6 y 8 años, les ha encantado ya os contaré como van las siguientes misiones.

Saludos!

Me alegro que te haya servido para mejorar el juego.

Yo jugué un par de partidas a la primera misión y fue una masacre por parte de los "malos".

No había probado las reglas caseras, pero me parecieron mucho mas lógicas.

Añadir que en el vídeo del que hablas (el de la mazmorra de Pacheco supongo) empiezan los magos con las mascotas y con un hechizo lo que también ayuda un montón. Lo repase varias veces para ver como conseguian pasar la primera misión y vi que hacían un montón de trampas.

Estoy contigo que el manual es un desastre, desordenado y poco claro. El tema iconos, sobretodo en los eventos, es un horror, mejor haber puesto texto. Supongo que lo han hecho para evitar cartas distintas para cada idioma.

Me alegro si con las reglas caseras el juego ha mejorado.

Saludos;


Blockhead23

Re:ALCHEMICAL CRYSTAL QUEST, ¿qué os parece?
« Respuesta #21 en: 27 de Agosto de 2018, 11:06:03 »
Hola,
El vídeo del que hablo es de Meetlelopia o algo así. Juegan la primera misión entera. Dejo el enlace por si interesa.
 


Saludos!

GPDMG

Re:ALCHEMICAL CRYSTAL QUEST, ¿qué os parece?
« Respuesta #22 en: 30 de Octubre de 2019, 20:07:02 »
No llegaron a sacar unas nuevas reglas, verdad??? En la BGG no hay nada de nada...