logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6202 veces)

adrianria_9

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 75
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Juegos narrativos para 2?
« en: 20 de Abril de 2018, 21:38:30 »
Muy buenas, el caso es que soy un poco nuevo en esto de los juegos narrativos y me ha llamado bastante la atención el "Mil y una noches" de Devir, pero he leído que a 2 jugadores el tema de buscar el párrafo a leer y todo eso puede ser bastante engorroso.

Por otro lado conozco el "Arriba y abajo" que por lo que he podido ver también tiene componente narrativo, pero no he jugado ningún eurogame antes y tampoco se si la narratividad es tanta como quiero. Me temo que simplemente es un eurogame con algo más de narrativa que el resto de eurogames en el mercado, corregidme si me equivoco.

Dicho esto, conocéis algún juego narrativo o con un fuerte componente narrativo para jugar principalmente a 2?

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Juegos narrativos para 2?
« Respuesta #1 en: 20 de Abril de 2018, 23:24:54 »
Arkham horror LCG, juegazo a dos muy narrativo e inmersivo. La pega, es un pastón. Otro que podría funcionar es This war of mine, si no es problema la temática tan dura...es narrativo pero no en base a una historia coherente, si no en una sucesión de eventos.

Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk


yorinaga

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 314
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Juegos narrativos para 2?
« Respuesta #2 en: 21 de Abril de 2018, 10:44:32 »
+1 a This war of mine, pasote total.

No lo he probado aun, pero caera, y todo el mundo habla maravillas de el tanrto en solitario como a cualquier numero "Sherlock, Detective Asesor"

Funciona también muy, muy, muy bien la segunda edición del "Mansiones de la Locura"

petrolito

Re:¿Juegos narrativos para 2?
« Respuesta #3 en: 21 de Abril de 2018, 11:13:12 »
No sé si es lo que buscas, pero Las leyendas de Andor no deja de ser seguir una narración de cada leyenda.

Shina

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • De meeplesypeques al gato jugón... evolucionando.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El gato jugón - Jugando en solitario, y mis gatos
    • Distinciones
Re:¿Juegos narrativos para 2?
« Respuesta #4 en: 23 de Abril de 2018, 09:16:45 »
El Días de Radio es un juego narrativo al 100%, es decir, el único objetivo del juego es inventar una historia de modo colaborativo entre los participantes.

También tienes la posibilidad de ir creando personajes que evolucionan con cada una de las narraciones inventadas para ir creando una especie de novela por capítulos.

No sé si es lo que buscas, pero las historias resultantes pueden ser muy divertidas, aunque no hay tablero ni gestión de recursos ni objetivos que te declaren como ganador de la partida...

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Juegos narrativos para 2?
« Respuesta #5 en: 23 de Abril de 2018, 09:34:56 »
Buenas!

Como ya te han comentado, el Sherlock Holmes os puede encajar muy bien. Si lo pillas, yo, os recomendaría olvidaros de la puntuación, y disfrutar de los casos, sacarle el jugo a las pistas.

El Mil y Una Noches se lo regalé a mi chica. Andar buscando el párrafo se hace un tanto engorroso. Pero hay una app que hace la búsqueda del mismo, y que yo mismo le hice la traducción al autor ;) Eso sí, se me olvidó indicarle al autor que debía cambiar el orden adjetivo nombre del encuentro (el orden en inglés), y también he visto que no muestra correctamente las vocales con tilde. Se lo recordare de nuevo, por si lo pudiese cambiar.

Por lo demás, no sigue, digamos, una historia lineal, diría que es más disfrutar de las cosas (generalmente malas ;D) que les van a pasando a los personajes.

El This War of Mine, a mi me parece una maravilla. Oscuro, agónico, duro, y este sí, este es una historia "completa" y coherente. Jamás me había dado tanta pena la muerte de un personaje :'( Lo puedes jugar solo, acompañado y tomando las decisiones en común...
Que La Fuerza te acompañe!

AJP

Re:¿Juegos narrativos para 2?
« Respuesta #6 en: 23 de Abril de 2018, 10:13:10 »
Bajo mi punto de vista el mejor juego narrativo a 2 es, como ya te han dicho, el Sherlock Holmes. La pega: la rejugabilidad (algo propio de los juegos fuertemente narrativos). Otra opción interesante es el Unlock y, en general, los juegos tipo escape room. En este caso no tanto por la lectura de relatos como por la experiencia narrativizada. Otro juego que te puede funcionar (aunque a mi no me gusta nada) es el Time Stories.
Sobre el This War of Mine lo he jugado mucho y me parece una castaña maja, aunque tanto la producción como la parte de la lectura de fragmentos encaja bastante bien en lo que buscas.
Para acabar, te recomendaría como juegazo narrativo el Rebellion. Ojo, no es narrativo en el sentido de "leer textos" (una visión algo reduccionista de qué lo narrativo, creo) pero sí lo es en el sentido de vivir un mundo posible de la saga galáctica. Es decir, el juego respira relato en cada decisión. Y es un juegazo a 2.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Juegos narrativos para 2?
« Respuesta #7 en: 23 de Abril de 2018, 10:30:10 »
Para acabar, te recomendaría como juegazo narrativo el Rebellion. Ojo, no es narrativo en el sentido de "leer textos" (una visión algo reduccionista de qué lo narrativo, creo) pero sí lo es en el sentido de vivir un mundo posible de la saga galáctica. Es decir, el juego respira relato en cada decisión. Y es un juegazo a 2.
Buffff, el Rebellion! No se me ha ocurrido ponerlo, porque realmente de narrativo tener tener, no tiene nada. Pero si lo vemos como dice AJP... Para mi es LA trilogía hecha juego. Luego, si os mola Star Wars, yo iría a por él de cabeza. Y lo mismo, trasladado a la Tierra Media, con La Guerra del Anillo.
Que La Fuerza te acompañe!

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:¿Juegos narrativos para 2?
« Respuesta #8 en: 23 de Abril de 2018, 11:04:00 »
Bueno, en mi opinión, ni Rebellion ni Shelock Holmes son narrativos. Para nada. Y tampoco el Unlock.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

AJP

Re:¿Juegos narrativos para 2?
« Respuesta #9 en: 23 de Abril de 2018, 15:27:11 »
Bueno, en mi opinión, ni Rebellion ni Shelock Holmes son narrativos. Para nada. Y tampoco el Unlock.

claro, ahí depende de qué entiende cada uno por "narrativo"

panotxa

Re:¿Juegos narrativos para 2?
« Respuesta #10 en: 23 de Abril de 2018, 17:11:23 »
Bueno, en mi opinión, ni Rebellion ni Shelock Holmes son narrativos. Para nada. Y tampoco el Unlock.

Y, ¿cuáles entenderías como narrativos para dos? A mi siempre me ha costado situar los narrativos.

MagicKalm

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 23
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Juegos narrativos para 2?
« Respuesta #11 en: 23 de Abril de 2018, 18:26:38 »
+1 This war of mine. Aunque la historia es bastante dura.
Por aportar otro, Runebound 3era edición que también podría servirte.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:¿Juegos narrativos para 2?
« Respuesta #12 en: 23 de Abril de 2018, 20:57:24 »
Bueno, en mi opinión, ni Rebellion ni Shelock Holmes son narrativos. Para nada. Y tampoco el Unlock.

claro, ahí depende de qué entiende cada uno por "narrativo"
Narrativos son aquellos en los que el storytelling, con su estructura narrativa y sus personajes, domina sobre el resto. Folklore es un narrativo. Las mil y una noches. Los juegos de rol. Incluso el Erase una vez. A su manera, Story cubes. Winter tales. Agents of SMERSH. Grimslingers. Of Dreams and Shadows. Etc.

Rebellion es un temático estratégico, y no creo que haya otra manera de mirarlo. Y Unlock y Sherlock Holmes son juegos de deducción, pero que no siguen un patrón narrativo (quizá algo el SH, pero poco).

Juegos como Las Mansiones de la Locura 2a edición están también en el límite. En este caso, éste es más narrativo que Arkham Horror o Eldritch, que son simplemente temáticos.

También creo que Arkham Horror LCG también lo es, mientras que El señor de los anillos LCG, no. Es una cuestión de ver dónde recae el peso.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

McAxel

Re:¿Juegos narrativos para 2?
« Respuesta #13 en: 05 de Febrero de 2019, 11:57:59 »
Refloto ya que estaba buscando hilos sobre juegos narrativos, ya que últimamente disfrutamos muchos con el Crónicas del Crimen y el Arkham LCG como añadidos a nuestra colección casi pura de euros xDD

Creo que habría que meter también el Crónicas del Crimen y el Fábulas de Peluches (éste último no lo he jugado) a los que se comentaron.

¿Ha salido en este casi último año alguno más que recomendéis?

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Juegos narrativos para 2?
« Respuesta #14 en: 05 de Febrero de 2019, 12:59:33 »
No los veo mencionados en el hilo, pero los Time Stories parecen funcionar muy bien, no?
Que La Fuerza te acompañe!