logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6200 veces)

Jalmuchi

Re:¿Juegos narrativos para 2?
« Respuesta #15 en: 03 de Julio de 2019, 12:54:02 »
Buenas!

Los juegos narrativos son mis favoritos. A los que habéis dicho, añado:

- Náufragos
- Robinson Crusoe
- Near and Far
- Mice & Mystics

Saludos!

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Juegos narrativos para 2?
« Respuesta #16 en: 03 de Julio de 2019, 13:17:32 »
7th continent por tutatis!!

Jalmuchi

Re:¿Juegos narrativos para 2?
« Respuesta #17 en: 03 de Julio de 2019, 13:28:58 »
7th continent por tutatis!!

Ya!!! lo quiero con todas las fibras de mi ser, pero ahora ya no se puede comprar :_____________

laaguja

Re:¿Juegos narrativos para 2?
« Respuesta #18 en: 03 de Julio de 2019, 19:43:50 »
Bueno, en mi opinión, ni Rebellion ni Shelock Holmes son narrativos. Para nada. Y tampoco el Unlock.

claro, ahí depende de qué entiende cada uno por "narrativo"
Pues a mí me gustaría mucho conocer esa definición enciclopédica de juego narrativo (y lo digo sin ápice de ironía).

Añadiré a los citados Érase una vez… y Rory's Stories Cubes el Puppetland, que durante un viaje en coche lo he jugado con mi hijo pequeño (de aquella tendría 12 ó 13 años), él como marioneta en el juego y yo como narrador… ¡un juego narrativo a 2!

Otra cosa es que guste la temática, claro.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
« Última modificación: 03 de Julio de 2019, 21:42:01 por laaguja »
• Siempre habrá quien entienda tus gestos de cordialidad como gestos de debilidad.
• Cuando forzamos la memoria entramos en terrenos de la imaginación.
• Para apreciar el calor del perdón antes hay que sufrir el frío del castigo.

tachin

Re:¿Juegos narrativos para 2?
« Respuesta #19 en: 03 de Julio de 2019, 19:44:36 »
Fabulas de Peluche a nosotros nos gusta mucho a 2

Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk


Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1142
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Juegos narrativos para 2?
« Respuesta #20 en: 03 de Julio de 2019, 21:27:43 »
Aunque son juegos a partir de 3 jugadores la serie “El Club de los Martes" de Nosolorol tiene varios títulos: El Madrid de los Austrias, Distopía,...son muy roleros; si quieres ir más allá  y participar activamente en el desarrollo y ambientación de la aventura son muy recomendables.
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿Juegos narrativos para 2?
« Respuesta #21 en: 03 de Julio de 2019, 22:14:34 »
Aunque son juegos a partir de 3 jugadores la serie “El Club de los Martes" de Nosolorol tiene varios títulos: El Madrid de los Austrias, Distopía,...son muy roleros; si quieres ir más allá  y participar activamente en el desarrollo y ambientación de la aventura son muy recomendables.

Técnicamente y oficialmente, es de 2 a 7 jugadores.
Con variante, eso sí.
http://labsk.net/clubmartes/archives/1714

laaguja

Re:¿Juegos narrativos para 2?
« Respuesta #22 en: 04 de Julio de 2019, 01:02:16 »
Aunque son juegos a partir de 3 jugadores la serie “El Club de los Martes" de Nosolorol tiene varios títulos: El Madrid de los Austrias, Distopía,...son muy roleros; si quieres ir más allá  y participar activamente en el desarrollo y ambientación de la aventura son muy recomendables.

Técnicamente y oficialmente, es de 2 a 7 jugadores.
Con variante, eso sí.
http://labsk.net/clubmartes/archives/1714
Saludos Wkr:

¿Dirías que tu juego El Club de los Martes es un juego narrativo?

Es un gran juego (del que me congratulo de haber sido el primer jugador que ganó una partida acabando con 0 monedas, según recuerdo que manifestaste), pero yo no diría que es un juego narrativo, salvo que yo no sepa muy bien qué es y qué no es un juego narrativo.

Y me gustaría conocer una definición consensuada de qué es un juego narrativo.

A ver si alguien se lanza a plantear siquiera un borrador.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

• Siempre habrá quien entienda tus gestos de cordialidad como gestos de debilidad.
• Cuando forzamos la memoria entramos en terrenos de la imaginación.
• Para apreciar el calor del perdón antes hay que sufrir el frío del castigo.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿Juegos narrativos para 2?
« Respuesta #23 en: 04 de Julio de 2019, 07:45:10 »
¿Dirías que tu juego El Club de los Martes es un juego narrativo?

Sí, lo es.
Si entendemos narrativo como un juego que incluye una serie de mecánicas que propician la creación o vivencia de una historia que luego pueda ser contada. De manera que, lo narrado o la narración pasa a formar parte de las propias mecánicas y del universo del juego. Y los jugadores deben poder influir en ella, interactuando o tomando decisiones.

Eso descarta, por ejemplo, juegos de saco una carta o miro una tabla, leo, lanzo una tirada y resuelvo el resultado.


laaguja

Re:¿Juegos narrativos para 2?
« Respuesta #24 en: 04 de Julio de 2019, 11:21:14 »
¿Dirías que tu juego El Club de los Martes es un juego narrativo?

Sí, lo es.
Si entendemos narrativo como un juego que incluye una serie de mecánicas que propician la creación o vivencia de una historia que luego pueda ser contada. De manera que, lo narrado o la narración pasa a formar parte de las propias mecánicas y del universo del juego. Y los jugadores deben poder influir en ella, interactuando o tomando decisiones.

Eso descarta, por ejemplo, juegos de saco una carta o miro una tabla, leo, lanzo una tirada y resuelvo el resultado.
Aceptando tu definición, en esa taxonomía (por hacer) de los juegos, utilizas la etiqueta juegos narrativos como hiperónimo para juegos de rol, Érase una vez…, Rory's Stories Cubes, Dixit, y muchos más. ¿Es esto lo que quieres decir?

En mi imaginario, los juegos narrativos son aquellos cuyo objetivo consiste en narrar una historia. Sé que es una etiqueta mucho más restrictiva.

Tu juego, para mí (y hasta hoy), es un juego deductivo, como lo es el Mysterium o el Cluedo. Por supuesto que en El Club de los Martes es necesario hablar para comunicar una historia concebida previamente, pero no es el objetivo construir una historia y narrarla, una historia que al comienzo de la partida aún no existe.

Tendríamos que ponernos a consensuar esa taxonomía en La BSK, ¿eh?

(Sí, lo sé, estamos fuera del hilo, lo siento. Pero has preguntado por juegos narrativos y parece que cada uno interpretamos de forma diferente lo que has pedido).

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
« Última modificación: 04 de Julio de 2019, 11:39:14 por laaguja »
• Siempre habrá quien entienda tus gestos de cordialidad como gestos de debilidad.
• Cuando forzamos la memoria entramos en terrenos de la imaginación.
• Para apreciar el calor del perdón antes hay que sufrir el frío del castigo.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Juegos narrativos para 2?
« Respuesta #25 en: 04 de Julio de 2019, 12:53:35 »
7th continent por tutatis!!

Espectacular. Ayer segunda partida y nos montábamos unas películas que no veas, y a dos va perfecto.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Juegos narrativos para 2?
« Respuesta #26 en: 04 de Julio de 2019, 13:19:22 »
Este domingo lo probaré a 3 con unos amigos hay ganacas.