logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 56267 veces)

cherey

Nueva edición de Caylus con novedades
« en: 23 de Abril de 2018, 11:23:37 »
William Attia, el autor de Caylus, está preparando una nueva revisión de este legendario juego, añadiendo ciertas diferencias con el original. El diseño del tablero es algo diferente, aunque conservando su esencia. Lo más llamativo es que desaparece el dinero. Al utilizar el edificio de otro jugador, el propietario obtiene un punto en lugar de una moneda. Por supuesto, ya no hay que pagar monedas para colocar trabajadores. También se elimina el track de favores reales y se simplifica la construcción del castillo, enfocándolo todo a puntos de victoria inmediatos y no a posteriori. Como aditivo a las mecánicas, se añaden cartas de personaje con habilidades exclusivas que harán el juego un tanto asimétrico, pero sin que tengan permanencia de propietario, ya que estos personajes podrán ser robados por los demás jugadores como parte de los nuevos favores reales, lo cual añade un punto más de interacción. El nombre más probable parece ser Caylus 2018 pero está aún por decidir. Este es el nuevo tablero. Como se puede observar, el camino va a ir al revés. La puerta del castillo está ahora en la zona inferior.



Más información en:
https://opinionatedgamers.com/2018/04/20/dale-yu-gathering-of-friends-2018-recap-day-4

« Última modificación: 23 de Abril de 2018, 13:07:13 por Quas4R »

explorador

Re:Nueva edición de Caylus con novedades
« Respuesta #1 en: 23 de Abril de 2018, 11:30:01 »
Huele fatal, la gestión del escaso dinero es fundamental, ya solo con eso se cargan medio juego, y con lo de quitar los favores reales se coronan.

El tener que vender algo nuevo sí o sí puede terminar estropeando algo casi redondo tal y como estaba de nacimiento.

cromn

Re:Nueva edición de Caylus con novedades
« Respuesta #2 en: 23 de Abril de 2018, 11:38:52 »
Me quedo con mi versión actual.

Dudo mucho que pueda mejorar las sensaciones del juego actual, que para mi es un juegazo y por la pinta lo va a convertir en un juego bastante distinto, y para eso, prefiero comprar otra cosa.

De todas formas habrá que seguirlo.

Saludos.
Si te encuentras con Buddha, mátalo.

Zazhek

Re:Nueva edición de Caylus con novedades
« Respuesta #3 en: 23 de Abril de 2018, 11:39:13 »
Mira que había que esforzarse para hacer un tablero aún más feo que el anterior pero esta gente lo ha conseguido  :o. Mis felicitaciones.
En cuanto a lo demás habría que verlo pero a simple vista parece que se cargan buena parte del juego. Será mejor (me extraña) o peor pero ya no será Caylus. Y es que vale que no has pegado otro pelotazo después del caylus y quieras sacarle más rendimiento, pero como se suele decir si algo funciona no lo toques.

luisjaenero

Re:Nueva edición de Caylus con novedades
« Respuesta #4 en: 23 de Abril de 2018, 11:39:55 »
William Attia, el autor de Caylus, está preparando una nueva revisión de este legendario juego, añadiendo ciertas diferencias con el original. El diseño del tablero es algo diferente, aunque conservando su esencia. Lo más llamativo es que desaparece el dinero. Al utilizar el edificio de otro jugador, el propietario obtiene un punto en lugar de una moneda. Por supuesto, ya no hay que pagar monedas para colocar trabajadores. También se elimina el track de favores reales y se simplifica la construcción del castillo, enfocándolo todo a puntos de victoria inmediatos y no a posteriori. Como aditivo a las mecánicas, se añaden cartas de personaje con habilidades exclusivas que harán el juego un tanto asimétrico, pero sin que tengan permanencia de propietario, ya que estos personajes podrán ser robados por los demás jugadores como parte de los nuevos favores reales, lo cual añade un punto más de interacción. El nombre más probable parece ser Caylus 2018 pero está aún por decidir. Este es el nuevo tablero. Como se puede observar, el camino va a ir al revés. La puerta del castillo está ahora en la zona inferior.



Más información en:
https://opinionatedgamers.com/2018/04/20/dale-yu-gathering-of-friends-2018-recap-day-4

Estao ya era así en el original, creo recordar
Mi colección

Baronet #222

Juanky

Re:Nueva edición de Caylus con novedades
« Respuesta #5 en: 23 de Abril de 2018, 11:44:30 »
Al utilizar el edificio de otro jugador, el propietario obtiene un punto en lugar de una moneda.

Esto ya era así en el original, creo recordar

Efectivamente. Ha sido así siempre.

Pablo Mo

Re:Nueva edición de Caylus con novedades
« Respuesta #6 en: 23 de Abril de 2018, 11:56:22 »
Le he metido más de 40 partidas a ese juegazo. No necesita ningún retoque, que pena que utilicen un pretexto tan malo para confundir a nuevos adeptos

cherey

Re:Nueva edición de Caylus con novedades
« Respuesta #7 en: 23 de Abril de 2018, 11:57:25 »
Pues es verdad lo del punto de victoria y no la moneda. Lo leí directamente del inglés cuando comentaban las novedades y se me fue la pinza. Así que no entinedo por qué lo comentan como novedad. De ahí mi error. Se nota que hace tiempo que no lo juego. :-X

israperrillo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 675
  • Ubicación: Valdemordor
  • La llama que llama
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Llama Dice
    • Distinciones
Re:Nueva edición de Caylus con novedades
« Respuesta #8 en: 23 de Abril de 2018, 12:05:45 »
Brrrrrrr no me gustan mucho a priori las novedades la verdad :S

Blacksad

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1644
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
  • Distinciones Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Ballearicus Eurogames
    • Distinciones
Re:Nueva edición de Caylus con novedades
« Respuesta #9 en: 23 de Abril de 2018, 12:19:19 »
Pues parece un claro intento de simplificar el reglamento. La propuesta tiene el suficiente calado como para haber disellado un juego nuevo con un tema diferente, pero han preferido usar el pedigrí del clasico para vender algo nuevo.

Creo nuestro Caylus (el del año 2005) puede convertirse en un juego de culto si deja de reeditarse.
Mi blog - Mis Reseñas

Soy responsable de lo que digo, no de lo que interpretes.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición de Caylus con novedades
« Respuesta #10 en: 23 de Abril de 2018, 12:43:53 »
Pensaba que era un broma, una revisión del Caylus sin dinero y sin favores reales...¿estamos hablando de otro juego verdad?. Y lo dicho, podrían haber mejorado algo el arte, que pocos juegos se editan a día de hoy con ilustraciones tan cutres. En cualquier caso tengo curiosidad... ;D
Enjoy the silence

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Nueva edición de Caylus con novedades
« Respuesta #11 en: 23 de Abril de 2018, 13:09:54 »
Pues parece un claro intento de simplificar el reglamento. La propuesta tiene el suficiente calado como para haber disellado un juego nuevo con un tema diferente, pero han preferido usar el pedigrí del clasico para vender algo nuevo.

Creo nuestro Caylus (el del año 2005) puede convertirse en un juego de culto si deja de reeditarse.

Ya lo fue, todavi me acuerdo los 100 pavos a los que se vendia antes la edición Premium

uzieblo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 315
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición de Caylus con novedades
« Respuesta #12 en: 23 de Abril de 2018, 13:11:24 »
Coincido con la opinión de que Caylus como estaba es un juegazo y que no me seduce la propuesta; si quiero jugar a otro juego del autor me cojo el Spyrium que es un muy buen juego también.

No tengo interés en tener una nueva edición de caylus con modificaciones sustanciosas, me quedo el que tengo y para jugar a otra cosa pues juego a otro juego...
Más "responder" y menos "citar".

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Nueva edición de Caylus con novedades
« Respuesta #13 en: 23 de Abril de 2018, 13:38:10 »
Otro igual...

Dinerito a otra cosa :)

Ryoga121

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 792
  • Ubicación: Madrid
  • Cambio Oveja por lo que sea
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición de Caylus con novedades
« Respuesta #14 en: 23 de Abril de 2018, 13:41:43 »
Sigue siendo igual de fero, para eso que no  lo reediten.