logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 56712 veces)

asfaloth

Re:Nueva edición de Caylus con novedades
« Respuesta #15 en: 23 de Abril de 2018, 13:43:01 »
Lamentable. Vaya forma de cargarse un clásico.

tarod83

Re:Nueva edición de Caylus con novedades
« Respuesta #16 en: 23 de Abril de 2018, 13:43:33 »
Uf, ni con un palo.

Trencavel_82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 601
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición de Caylus con novedades
« Respuesta #17 en: 23 de Abril de 2018, 13:44:46 »
Pues no me gusta nada lo que dicen respecto de cambios, y encima lo dejan igual de feo (que era su gran fallo, la malísima estética).

Pierdo todo interés...

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (bronce) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:Nueva edición de Caylus con novedades
« Respuesta #18 en: 23 de Abril de 2018, 14:08:17 »
Espero que sea una broma y que todo acabe en un susto
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

Ratwulf

Re:Nueva edición de Caylus con novedades
« Respuesta #19 en: 23 de Abril de 2018, 14:13:18 »
William Attia, el autor de Caylus, está preparando una nueva revisión de este legendario juego, añadiendo ciertas diferencias con el original. El diseño del tablero es algo diferente, aunque conservando su esencia. Lo más llamativo es que desaparece el dinero. Al utilizar el edificio de otro jugador, el propietario obtiene un punto en lugar de una moneda. Por supuesto, ya no hay que pagar monedas para colocar trabajadores. También se elimina el track de favores reales y se simplifica la construcción del castillo, enfocándolo todo a puntos de victoria inmediatos y no a posteriori. Como aditivo a las mecánicas, se añaden cartas de personaje con habilidades exclusivas que harán el juego un tanto asimétrico, pero sin que tengan permanencia de propietario, ya que estos personajes podrán ser robados por los demás jugadores como parte de los nuevos favores reales, lo cual añade un punto más de interacción. El nombre más probable parece ser Caylus 2018 pero está aún por decidir. Este es el nuevo tablero. Como se puede observar, el camino va a ir al revés. La puerta del castillo está ahora en la zona inferior.

Más información en:
https://opinionatedgamers.com/2018/04/20/dale-yu-gathering-of-friends-2018-recap-day-4
Estao ya era así en el original, creo recordar

La versión anterior era así:


Borja

  • Visitante
Re:Nueva edición de Caylus con novedades
« Respuesta #20 en: 23 de Abril de 2018, 14:16:31 »
Y digo yo, estando este juego tan calificado por casi todos los "jugones" como "muy bueno", ¿el autor no sabrá algo sobre de juegos como para realizar esos cambios? ¿de verdad creéis que es para peor?


Mirad que este foro estaba lleno de gente que decía que la segunda edición de Guerra del Anillo iba a ser una caca, y que la primera era mucho mejor, y a día de hoy no conozco a nadie que siga defendiendo esa teoría...

Hollyhock

Re:Nueva edición de Caylus con novedades
« Respuesta #21 en: 23 de Abril de 2018, 14:22:41 »
Esto es Dungeons&Dragons 4º Edición. El objetivo no es hacer un buen juego, sino hacer un "producto" lo suficientemente accesible para vender más. Dudo que haya sido a iniciativa del autor.
« Última modificación: 25 de Abril de 2018, 11:04:42 por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re:Nueva edición de Caylus con novedades
« Respuesta #22 en: 23 de Abril de 2018, 14:44:13 »
Por lo que leo con los cambios que le harán el juego dejaría de ser un Caylus, mal pinta tiene esto.

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición de Caylus con novedades
« Respuesta #23 en: 23 de Abril de 2018, 14:48:25 »
¡Con Knizia esto no pasaría!  :'(
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re:Nueva edición de Caylus con novedades
« Respuesta #24 en: 23 de Abril de 2018, 14:56:11 »
Si es verdad todo esto, valdría con hacer tablero doble cara y dos modos de juego.

jogarmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 889
  • Ubicación: Delft (NL) - Alicante (SP)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición de Caylus con novedades
« Respuesta #25 en: 23 de Abril de 2018, 15:20:40 »
Puede que luego esté bien, pero a mi me cuesta creer que quitándole algo tan agónico como el dinero al juego pueda dejar las mismas sensaciones. Para mi la pasta en Caylus es más de medio juego, esa pelea continua por una moneda más que te pueda dar la opción de hacer una entrega más en el Castillo, o mover el preboste... no sé, no me lo imagino sin dinero.

Al igual que no considere en su momento sustituir el Agricola por su versión posterior, no me planteo ahora deshacerme de mi Caylus Deluxe por esta versión nueva, para mi el juego es perfecto tal y como está.

High priest

Re:Nueva edición de Caylus con novedades
« Respuesta #26 en: 23 de Abril de 2018, 15:23:11 »
Martin Wallace lleva años haciéndolo y no siempre el resultado es malo.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición de Caylus con novedades
« Respuesta #27 en: 23 de Abril de 2018, 15:28:54 »
No sé qué narices les ha dado ahora para convertir clásicos en juegos casual descafeinados a lo CMON. Primero lo que le hicieron al Agrícola y ahora esto. Si queda alguien que no tenga el Caylus original que corra, no sea que lo dejen de publicar.
Pués yo soy uno de esos "alguien" que no lo tiene. Lo tuve, lo jugué y me lo quité de encima hace ya unos años y no lo he vuelto a jugar, no me gusta. Y sigo tan feliz: Es un buen juego de mesa, como tantos y tantos otros... 8)
« Última modificación: 23 de Abril de 2018, 15:35:26 por Ben »

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6307
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición de Caylus con novedades
« Respuesta #28 en: 23 de Abril de 2018, 16:54:36 »
Es un producto de marketing 100%.

Es que si alguien buscaba una version simplificada del Caylus ya estaba el Magna Carta. Esto sera lo mismo pero con caja grande y costando mas $$$

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Nueva edición de Caylus con novedades
« Respuesta #29 en: 23 de Abril de 2018, 17:02:24 »
Martin Wallace lleva años haciéndolo y no siempre el resultado es malo.

Supongo que te refieres para el, porque cosa que simplifica, cosa que jode