logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 56968 veces)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición de Caylus con novedades
« Respuesta #30 en: 23 de Abril de 2018, 18:44:46 »
Mi primera impresión es que era una broma. Pero no.

Bueno, supongo que mantiene el espíritu de Caylus: el preboste. Pero sin el dinero y sin los favores reales es como si quitas el "alma" de la complejidad del juego.

Creo que también va a quedar un juego más "descafeinado"... pero, como se dice ahora, "es el mercado, amigo".

bunkerhill

Re:Nueva edición de Caylus con novedades
« Respuesta #31 en: 23 de Abril de 2018, 21:45:09 »


Creo que también va a quedar un juego más "descafeinado"... .

Muy generosa tu apreciación.  ;)

bunkerhill

Re:Nueva edición de Caylus con novedades
« Respuesta #32 en: 23 de Abril de 2018, 21:47:04 »
Si no existiera el original podría llegar a decir que tiene su punto, pero conociendo el original, la comparación va a estar ahí en todo momento.  No se a nicho de público se dirige.
« Última modificación: 23 de Abril de 2018, 21:48:47 por bunkerhill »

Perceval_ftw

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1652
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición de Caylus con novedades
« Respuesta #33 en: 23 de Abril de 2018, 22:30:11 »
Igual dejan el original por una cara y la "evolución " por la otra.... y entonces me pareceria bien, seria como una reedición con variante.

High priest

Re:Nueva edición de Caylus con novedades
« Respuesta #34 en: 23 de Abril de 2018, 23:04:28 »
Martin Wallace lleva años haciéndolo y no siempre el resultado es malo.

Supongo que te refieres para el, porque cosa que simplifica, cosa que jode
Steam no es mal juego, yo lo prefiero a AoE. Age of Indutry simplifica el Brass dejando un juego muy digno, que no quiere decir que sea mejor, pero si más  jugable para más gente.


Camy

Re:Nueva edición de Caylus con novedades
« Respuesta #35 en: 24 de Abril de 2018, 05:22:39 »
Caylus, "wallapop edition"

Borja

  • Visitante
Re:Nueva edición de Caylus con novedades
« Respuesta #36 en: 24 de Abril de 2018, 08:48:11 »
Caylus Family Edition, la nueva.

Caylus Nerds Edition, la vieja.

:-D

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6379
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición de Caylus con novedades
« Respuesta #37 en: 24 de Abril de 2018, 10:29:39 »
No sé qué narices les ha dado ahora para convertir clásicos en juegos casual descafeinados a lo CMON. Primero lo que le hicieron al Agrícola y ahora esto. Si queda alguien que no tenga el Caylus original que corra, no sea que lo dejen de publicar.
Pués yo soy uno de esos "alguien" que no lo tiene. Lo tuve, lo jugué y me lo quité de encima hace ya unos años y no lo he vuelto a jugar, no me gusta. Y sigo tan feliz: Es un buen juego de mesa, como tantos y tantos otros... 8)

A mí me parece que está bastante por encima de la categoría "bueno como tantos otros", vamos, un top 10 del hobby muy fácilmente. Para gustos los colores, lo que sí digo es que es uno de esos juegos a los que hay que jugar para decir que te gusta esto. Y repito, que ojalá nos estemos montando una película y luego la versión nueva le de mil vueltas a la original.
A mi ya me encantaba este mundillo  mucho antes de  existir  Caylus, no necesito para nada este juego o cualquier otro para saber si me gusta ;), y una vez editado el Caylus o cualquier otro juego, lo veo igual, ni más ni menos, no tiene nada que ver. Afortunadamente hay vida después de Caylus y cualquier otro juego, se llame como se llame; es lo que tiene ser aficionado de mente abierta, teniendo en cuenta la gran cantidad de oferta existente, donde hay mejores juegos que el citado Caylus. 8)
« Última modificación: 24 de Abril de 2018, 10:36:16 por Ben »

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición de Caylus con novedades
« Respuesta #38 en: 24 de Abril de 2018, 10:40:46 »
Es que siempre hay mejores juegos que cualquiera que se cite.

Alb

Re:Nueva edición de Caylus con novedades
« Respuesta #39 en: 24 de Abril de 2018, 10:51:37 »
Y digo yo, estando este juego tan calificado por casi todos los "jugones" como "muy bueno", ¿el autor no sabrá algo sobre de juegos como para realizar esos cambios? ¿de verdad creéis que es para peor?
Un punto de vista muy razonable, lo comparto también. De hecho, igual para los que, como a mí, no nos gusta el juego original, éste pueda ofrecer algo que me llame más la atención.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición de Caylus con novedades
« Respuesta #40 en: 24 de Abril de 2018, 11:03:47 »
Igual dejan el original por una cara y la "evolución " por la otra.... y entonces me pareceria bien, seria como una reedición con variante.

Eso seria buena idea, porque la verdad, con lo que se sabe, si que suena un poco mas... light.

Juanky

Re:Nueva edición de Caylus con novedades
« Respuesta #41 en: 24 de Abril de 2018, 11:56:21 »
Y digo yo, estando este juego tan calificado por casi todos los "jugones" como "muy bueno", ¿el autor no sabrá algo sobre de juegos como para realizar esos cambios? ¿de verdad creéis que es para peor?
Un punto de vista muy razonable, lo comparto también. De hecho, igual para los que, como a mí, no nos gusta el juego original, éste pueda ofrecer algo que me llame más la atención.

Pienso un poco igual. Partiendo de la base que Caylus es uno de mis juegos preferidos, y que creo que quitando el dinero y los favores reales pierde bastante, tengo ganas de ver y probar el nuevo, pues me gustaría ver que puede ofrecer esas cartas de personaje asimétricas, etc.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Nueva edición de Caylus con novedades
« Respuesta #42 en: 24 de Abril de 2018, 12:16:40 »
Martin Wallace lleva años haciéndolo y no siempre el resultado es malo.

Supongo que te refieres para el, porque cosa que simplifica, cosa que jode
Steam no es mal juego, yo lo prefiero a AoE. Age of Indutry simplifica el Brass dejando un juego muy digno, que no quiere decir que sea mejor, pero si más  jugable para más gente.

El steam es el unico que salvaría y mas que una simplificación lo sacó porque le "birlaron" la licencia...

Entre el brass y age of industry no hay color, ni entre el estudio esmeralda 1 y 2.

Con eso no digo que sean malos juegos, de hecho tengo alguno, pero para mi no están a la misma altura

Borja

  • Visitante
Re:Nueva edición de Caylus con novedades
« Respuesta #43 en: 24 de Abril de 2018, 12:34:19 »
Martin Wallace lleva años haciéndolo y no siempre el resultado es malo.

Supongo que te refieres para el, porque cosa que simplifica, cosa que jode
Steam no es mal juego, yo lo prefiero a AoE. Age of Indutry simplifica el Brass dejando un juego muy digno, que no quiere decir que sea mejor, pero si más  jugable para más gente.

El steam es el unico que salvaría y mas que una simplificación lo sacó porque le "birlaron" la licencia...

Entre el brass y age of industry no hay color, ni entre el estudio esmeralda 1 y 2.

Con eso no digo que sean malos juegos, de hecho tengo alguno, pero para mi no están a la misma altura


Es que no lo son ni se puede decir. Es cuestión de gustos. Yo por ejemplo si me dicen de jugar a Age of Industry o Brass elegiría Age, pero otros elegirían Brass.


Como digo, cuestión de gustos.


No para todo el mundo lo mas divertido ni lo mejor es lo más duro.

High priest

Re:Nueva edición de Caylus con novedades
« Respuesta #44 en: 24 de Abril de 2018, 13:07:25 »
Martin Wallace lleva años haciéndolo y no siempre el resultado es malo.

Supongo que te refieres para el, porque cosa que simplifica, cosa que jode
Steam no es mal juego, yo lo prefiero a AoE. Age of Indutry simplifica el Brass dejando un juego muy digno, que no quiere decir que sea mejor, pero si más  jugable para más gente.

El steam es el unico que salvaría y mas que una simplificación lo sacó porque le "birlaron" la licencia...

Entre el brass y age of industry no hay color, ni entre el estudio esmeralda 1 y 2.

Con eso no digo que sean malos juegos, de hecho tengo alguno, pero para mi no están a la misma altura


Es que no lo son ni se puede decir. Es cuestión de gustos. Yo por ejemplo si me dicen de jugar a Age of Industry o Brass elegiría Age, pero otros elegirían Brass.


Como digo, cuestión de gustos.


No para todo el mundo lo mas divertido ni lo mejor es lo más duro.
Claro, yo venía a decir precisamente esto cuando dije que a Wallace algunas veces le ha salido bien, en ningún momento creo que sean mejores o peores, sencillamente serán más asequibles a un público diferente. ¿Age of industry es bueno? SÍ, ¿prefiero jugar a Brass? Sí.