logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 56256 veces)

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición de Caylus con novedades
« Respuesta #45 en: 24 de Abril de 2018, 13:32:18 »
A mi las versiónes descafeinada me gustan si conviven con las completas.  Esto,  por mucho que lo haga Attia,  tiene pinta de truño.
Menos mal que tenemos ya un caylus en el grupo. Y estoy de acuerdo en que el spyrium es un muy buen juego.

cherey

Re:Nueva edición de Caylus con novedades
« Respuesta #46 en: 24 de Abril de 2018, 14:18:29 »
Yo no puedo pensar que esta edición venga a reemplazar a la anterior. No me cabe en la cabeza que el autor de un juego del que puede presumir por su gran éxito internacional, lo destroce de esta manera. Puede ser que sea una versión familiar o "junior" que le rebaje de las incomodidades para introducirlo en otro segmento del mercado, a la mano del público de las grandes superficies. Y en todo caso, no creo que sea buena idea que la editorial olvide la anterior edición. Hasta es posible que la editorial le haya pedido al Sr. Attia una edición "light".

mazmaz

Re:Nueva edición de Caylus con novedades
« Respuesta #47 en: 24 de Abril de 2018, 15:30:23 »
Agradecería que no lo llamen Caylus, para no despistar a los nuevos jugadores, pero comprendo sus razones de marketing... Al final, los editores están aquí para ganar dinero.

Hay muchos pueblitos pintorescos en Francia con un castillo al lado, que cojan cualquier otro.  ;D

Scherzo

Re:Nueva edición de Caylus con novedades
« Respuesta #48 en: 24 de Abril de 2018, 16:03:51 »
Supongo que al igual que han hecho con el Agrícola, ésta será una simplificación con idea de meter un juego conocido en un segmento más ligero y captar a nuevos jugadores. Lo de utilizar el mismo nombre será para no perder la fama que tiene ya el Caylus, aunque es cierto que al final lleva a confusión, porque son dos juegos diferentes, parecidos, eso sí, pero diferentes.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición de Caylus con novedades
« Respuesta #49 en: 24 de Abril de 2018, 17:22:35 »
Pués yo lo que creo, y además, me parece del todo lógico, es que Attia va a sacar un juego con cambios, de lo contrario no tendría sentido. Para sacar el mismo juego, lo vuelven a reeditar y punto.
Otra cosa es que esos cambios sean del agrado o no de sus fans, lo cual me parece muy loable, igualmente que defiendan el juego original si es el que consideran mejor una vez vistos y probados estos cambios. Hay juegos que los han vuelto a sacar, con cambios respecto al original y se los han cargado. :-\
« Última modificación: 24 de Abril de 2018, 17:46:44 por Ben »

High priest

Re:Nueva edición de Caylus con novedades
« Respuesta #50 en: 24 de Abril de 2018, 22:23:47 »
Veo muchas comparaciones con Agrícola y creo que no viene al caso. Al Agrícola le han cortado material de algun modo expansionable, però han dejado la complejidad inalterada, las mecánicas siguen siendo las mismas. En el caso del nuevo Caylus sería como si en Agrícola quitaran lo de alimentar a la família.

Borja

  • Visitante
Re:Nueva edición de Caylus con novedades
« Respuesta #51 en: 24 de Abril de 2018, 22:25:09 »
Veo muchas comparaciones con Agrícola y creo que no viene al caso. Al Agrícola le han cortado material de algun modo expansionable, però han dejado la complejidad inalterada, las mecánicas siguen siendo las mismas. En el caso del nuevo Caylus sería como si en Agrícola quitaran lo de alimentar a la família.
Osea...como el Caverna...

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición de Caylus con novedades
« Respuesta #52 en: 25 de Abril de 2018, 09:01:52 »
acabo de ver esto... y casi prefiero no haberlo visto.
No me gustan, a priori, las variaciones que le mete a este juego....

Creo que, salvando al Tichu, no tengo otro juego que haya jugado tanto

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición de Caylus con novedades
« Respuesta #53 en: 25 de Abril de 2018, 09:51:14 »
Lo leí en BGG antes de que saltara aquí la noticia y cada cambio que comentaban me parecía peor que el anterior. Lo mismo me tengo que comer mis palabras, pero pinta muy mal. Porque es que además Caylus no necesita simplificación, si se explica en un plis. De todas formas, por mí pueden sacar lo que quieran, aunque vería un error gordo el no mantener disponibilidad del juego original.

Scherzo

Re:Nueva edición de Caylus con novedades
« Respuesta #54 en: 25 de Abril de 2018, 09:56:29 »
Pués yo lo que creo, y además, me parece del todo lógico, es que Attia va a sacar un juego con cambios, de lo contrario no tendría sentido. Para sacar el mismo juego, lo vuelven a reeditar y punto.

Por lo que se va comentado efectivamente sí que hay cambios, pero parecen tener como objetivo simplificar el juego, y creo que es el principal motivo por el que no está terminando de gustar la idea a quienes ya conocen el juego original.

Pero bueno, si su objetivo final es intentar entrar en ese público objetivo que busca juegos sencillos, pues puede tener su sentido, aunque si se llama igual, creo que termina generando confusión.

Blacksad

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1644
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
  • Distinciones Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Ballearicus Eurogames
    • Distinciones
Re:Nueva edición de Caylus con novedades
« Respuesta #55 en: 25 de Abril de 2018, 10:09:12 »
Pero bueno, si su objetivo final es intentar entrar en ese público objetivo que busca juegos sencillos, pues puede tener su sentido, aunque si se llama igual, creo que termina generando confusión.

El público objetivo que busca euros sencillos tiene donde elegir a mansalva. El publico objetivo que busca euros que marquen tendencia, está huerfano.
Mi blog - Mis Reseñas

Soy responsable de lo que digo, no de lo que interpretes.

Scherzo

Re:Nueva edición de Caylus con novedades
« Respuesta #56 en: 25 de Abril de 2018, 10:10:49 »
Pero bueno, si su objetivo final es intentar entrar en ese público objetivo que busca juegos sencillos, pues puede tener su sentido, aunque si se llama igual, creo que termina generando confusión.

El público objetivo que busca euros sencillos tiene donde elegir a mansalva. El publico objetivo que busca euros que marquen tendencia, está huerfano.

Sí, pero siempre es más fácil coger un juego con el renombre de Caylus y simplificarlo para ampliar su público potencial, que crear el próximo Euro que cree tendencia.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición de Caylus con novedades
« Respuesta #57 en: 25 de Abril de 2018, 10:13:37 »
Vamos a ver.  Primero vamos a identificar mis emociones acerca de eso.




Una vez aclarado....

Si ya has pintado la Gioconda y te ha quedado perfecta.....NO LA TOQUES.

Cualquier cosa que hagas, y que sigas llamando Caylus, será necesariamente peor que el Caylus.

Si quieres hacer otro juego inspirado en el caylus, lo haces, no hay problema, le pones un tema de ciencia ficción o de western y lo vendes como el nuevo juego de colocación de trabajadores del creador del caylus (que además es probable que vendas más porque los que tenemos el caylus dudo que compremos esa abobinación (que a lo mejor es muy buena)).

Ya lo he dicho. Ahora estoy más calmado.  ;D
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Blacksad

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1644
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
  • Distinciones Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Ballearicus Eurogames
    • Distinciones
Re:Nueva edición de Caylus con novedades
« Respuesta #58 en: 25 de Abril de 2018, 10:22:39 »
Pero bueno, si su objetivo final es intentar entrar en ese público objetivo que busca juegos sencillos, pues puede tener su sentido, aunque si se llama igual, creo que termina generando confusión.

El público objetivo que busca euros sencillos tiene donde elegir a mansalva. El publico objetivo que busca euros que marquen tendencia, está huerfano.

Sí, pero siempre es más fácil coger un juego con el renombre de Caylus y simplificarlo para ampliar su público potencial, que crear el próximo Euro que cree tendencia.

El publico que busca juegos sencillos le importa poco o nada el renorme de un incunable. A los únicos que esto les importa "algo" (y no a todos) este proceder es a los que creen que cosas como estas devaluan el caché del juego e imposibilitan que nuevos poenciales jugones tengan acceso a un clásico a un precio razonable.
 
Mi blog - Mis Reseñas

Soy responsable de lo que digo, no de lo que interpretes.

Scherzo

Re:Nueva edición de Caylus con novedades
« Respuesta #59 en: 25 de Abril de 2018, 10:41:25 »
El público objetivo que busca euros sencillos tiene donde elegir a mansalva. El publico objetivo que busca euros que marquen tendencia, está huerfano.

Sí, pero siempre es más fácil coger un juego con el renombre de Caylus y simplificarlo para ampliar su público potencial, que crear el próximo Euro que cree tendencia.

El publico que busca juegos sencillos le importa poco o nada el renorme de un incunable. A los únicos que esto les importa "algo" (y no a todos) este proceder es a los que creen que cosas como estas devaluan el caché del juego e imposibilitan que nuevos poenciales jugones tengan acceso a un clásico a un precio razonable.

Pienso que haciendo esto están metiendo en el mercado de los jugadores de juegos más ligeros un juego que estaba destinado al jugador algo más curtido. ¿Que a lo mejor muchos de esos jugadores del nuevo segmento de público objetivo no han oído hablar del Caylus?, pues puede ser, pero habrá otros que sí o que sus amigos más jugones les hablen de él, y eso que se llevan.

Es una realidad que los juegos ligeros venden más que los juegos duros y querrán meterse en ese mercado. Si no, no le veo mucho sentido a hacer este tipo de simplificaciones a los juegos que han funcionado bien en el segmento de jugadores más veteranos.