logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 56978 veces)

Fhiros

Re:Nueva edición de Caylus con novedades
« Respuesta #120 en: 23 de Mayo de 2018, 11:09:03 »
Ya empiezan a llegar los conformistas. Gracias, ya se nos había ocurrido no comprarla. Aburrís.
Aburre tanto o mas no dejar de escuchar quejas sobre si se debe o no cambiar el nombre del juego en lugar de hablar sobre que pueden aportar las nuevas mecánicas  ;) ;)
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

Fhiros

Re:Nueva edición de Caylus con novedades
« Respuesta #121 en: 23 de Mayo de 2018, 11:27:06 »
Ya empiezan a llegar los conformistas. Gracias, ya se nos había ocurrido no comprarla. Aburrís.
Aburre tanto o mas no dejar de escuchar quejas sobre si se debe o no cambiar el nombre del juego en lugar de hablar sobre que pueden aportar las nuevas mecánicas  ;) ;)

Y cómo quieres que hablemos de las nuevas mecánicas si en el hilo solo lo ha jugado una persona. A mí por lo menos el debate cambio o no de nombre según euros o ameritrashes y en lo que se centra cada género me parece interesante. No sé por qué algunos no podéis leer un comentario que no sea absolutamente positivo sin soltar esa perogrullada de "si no os gusta no lo compréis", es que si ya no nos podemos quejar los consumidores apaga y vámonos.
Pues entonces y en referente a tus palabra, para que quejarse de si se simplifica el juego o si ha cambiado para mal con respecto al anterior cuando aun no se ha probado. Es evidente que uno se puede quejar, pero quejarse sin probar algo es absurdo.
Me reitero en que sigo sin entender ni compartir unas quejas sobre unas mecánicas de una nueva edición que ni siquiera se ha probado, y que a lo mejor ni incluye cambios de los que aquí se han mencionado.
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

Borja

  • Visitante
Re:Nueva edición de Caylus con novedades
« Respuesta #122 en: 23 de Mayo de 2018, 12:33:33 »
Yo jugué al Caylus original y me pareció un coñazo, un infierno, un horror. Lo regalé.


Si el nuevo es más asequible, le daré una oportunidad.

explorador

Re:Nueva edición de Caylus con novedades
« Respuesta #123 en: 23 de Mayo de 2018, 12:48:09 »
Yo jugué al Caylus original y me pareció un coñazo, un infierno, un horror. Lo regalé.


Si el nuevo es más asequible, le daré una oportunidad.

Jugué una partida y me dejó frio, sin ganas de rejugar y pensando en venderlo, le di dos partidas más seguidas y vi el juegazo sabiendo lo que haciamos.

Si con 3/4 partidas no te gustó sin problema, pero con éste juego y con Alta Tensión hasta no jugar una segunda partida sabiendo de que va la película no les vi lo bueno que tienen.
« Última modificación: 23 de Mayo de 2018, 12:59:38 por explorador »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Nueva edición de Caylus con novedades
« Respuesta #124 en: 23 de Mayo de 2018, 12:50:13 »
¿Saldrá por kickstarter?

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición de Caylus con novedades
« Respuesta #125 en: 23 de Mayo de 2018, 13:10:25 »
Yo jugué al Caylus original y me pareció un coñazo, un infierno, un horror. Lo regalé.


Si el nuevo es más asequible, le daré una oportunidad.

Definitivamente, para gustos están los colores.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Borja

  • Visitante
Re:Nueva edición de Caylus con novedades
« Respuesta #126 en: 23 de Mayo de 2018, 13:15:10 »
Yo jugué al Caylus original y me pareció un coñazo, un infierno, un horror. Lo regalé.


Si el nuevo es más asequible, le daré una oportunidad.

Jugué una partida y me dejó frio, sin ganas de rejugar y pensando en venderlo, le di dos partidas más seguidas y vi el juegazo sabiendo lo que haciamos.

Si con 3/4 partidas no te gustó sin problema, pero con éste juego y con Alta Tensión hasta no jugar una segunda partida sabiendo de que va la película no les vi lo bueno que tienen.
No tengo complejo de sufridor. Si juego una partida y me gusta tan poco, como que no juego más. Igual me estoy perdiendo el juego del siglo, pero bueno... Hasta ahora no lo he echado el falta en mi vida. Para juego duro y profundo, sin ánimo de hacer comparaciones odiosas ni de molestar a nadie, me quedo con el ajedrez.

También es cierto que yo no soy jugón. No soy tan exigente ni apasionado como ellos.
« Última modificación: 23 de Mayo de 2018, 13:17:37 por Borja »

Scherzo

Re:Nueva edición de Caylus con novedades
« Respuesta #127 en: 23 de Mayo de 2018, 13:34:55 »
No pasa nada porque estemos hablando sobre si el nombre nos gusta o no, o sobre los posibles cambios en sus mecánicas aun sin haberlas probado, al fin y al cabo simplemente estamos charlando sobre lo que nos parece a primera vista en base a lo que conocemos del Caylus original. Es una charla de bar sin más trascendencia que entretenernos un rato compartiendo opiniones sobre lo que nos parece a cada uno y sobre por qué podría estar bien o por qué podría estar mal.

Cuando salga el juego y lo podamos ir probando unos y otros, pues podremos ir argumentando mejor si efectivamente el cambio nos parece a mejor o a peor, y veremos el nombre que le han puesto al final.

No creo que nadie se haya cabreado por esta nueva edición, lo que no quita que a algunos, a priori, no nos guste la pinta que tienen los nuevos cambios frente al juego original, o el que compartan el mismo nombre porque pensamos que puede llevar a una confusión que se podría evitar fácilmente añadiéndole lo de "2º edición" o similar.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición de Caylus con novedades
« Respuesta #128 en: 23 de Mayo de 2018, 13:41:25 »
No tengo complejo de sufridor. Si juego una partida y me gusta tan poco, como que no juego más. Igual me estoy perdiendo el juego del siglo, pero bueno... Hasta ahora no lo he echado el falta en mi vida. Para juego duro y profundo, sin ánimo de hacer comparaciones odiosas ni de molestar a nadie, me quedo con el ajedrez.

yo hay estoy con Borja, si solo hubiese y tuviesemos 2 o 3 juegos, de acuerdo. Pero con todo lo que hay y tenemos, no entiendo esa necesidad de sufrir cuando un juego no te ha gustado tras una primera partida

Y el Caylus me encanta, por si esa parte no habia quedado clara

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición de Caylus con novedades
« Respuesta #129 en: 23 de Mayo de 2018, 13:54:41 »
No tengo complejo de sufridor. Si juego una partida y me gusta tan poco, como que no juego más. Igual me estoy perdiendo el juego del siglo, pero bueno... Hasta ahora no lo he echado el falta en mi vida. Para juego duro y profundo, sin ánimo de hacer comparaciones odiosas ni de molestar a nadie, me quedo con el ajedrez.

yo hay estoy con Borja, si solo hubiese y tuviesemos 2 o 3 juegos, de acuerdo. Pero con todo lo que hay y tenemos, no entiendo esa necesidad de sufrir cuando un juego no te ha gustado tras una primera partida

Y el Caylus me encanta, por si esa parte no habia quedado clara

En el caso del caylus, por su hoja de servicios, yo le daría una segunda oportunidad, especialmente asegurándome de que estamos jugando bien;no va a ser el primer juego que se jode por jugarse mal (como los libros en Amanece que no es poco)
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición de Caylus con novedades
« Respuesta #130 en: 23 de Mayo de 2018, 14:01:42 »
ahi entramos en si le has visto algo o no al juego.
Por regla general eso se lo puedo ver en la primera partida, otra cosa es controlarlo o saber como hacerlo, pero se puede ver en la primera partida

De todas formas, me puedo perder uno, pero tengo 10 mas...no se si me explico. Es muy raro que en esa primera partida le veas algo al juego y no quieras volver a jugarlo

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición de Caylus con novedades
« Respuesta #131 en: 23 de Mayo de 2018, 17:30:28 »
ahi entramos en si le has visto algo o no al juego.
Por regla general eso se lo puedo ver en la primera partida, otra cosa es controlarlo o saber como hacerlo, pero se puede ver en la primera partida

De todas formas, me puedo perder uno, pero tengo 10 mas...no se si me explico. Es muy raro que en esa primera partida le veas algo al juego y no quieras volver a jugarlo

eso no quita para que un juego lo juegues por primera vez con las reglas mal explicadas y te parezca un truño impresionante, quizás tan sólo porque no habéis jugado al juego que pensó el autor, sino a otra cosa.

Si todo el mundo, al menos la mayoría larga, piensa que un juego es bueno y a ti te parece, de entrada un truño, lo mínimo que debes comprobar es si se ha jugado bien.... creo
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición de Caylus con novedades
« Respuesta #132 en: 23 de Mayo de 2018, 17:35:19 »
ahi entramos en si le has visto algo o no al juego.
Por regla general eso se lo puedo ver en la primera partida, otra cosa es controlarlo o saber como hacerlo, pero se puede ver en la primera partida

De todas formas, me puedo perder uno, pero tengo 10 mas...no se si me explico. Es muy raro que en esa primera partida le veas algo al juego y no quieras volver a jugarlo

eso no quita para que un juego lo juegues por primera vez con las reglas mal explicadas y te parezca un truño impresionante, quizás tan sólo porque no habéis jugado al juego que pensó el autor, sino a otra cosa.

Si todo el mundo, al menos la mayoría larga, piensa que un juego es bueno y a ti te parece, de entrada un truño, lo mínimo que debes comprobar es si se ha jugado bien.... creo

Ya empezamos, ¿tanto os cuesta admitir que no a todo el mundo le puede gustar tu juego favorito?. ¿Que puede haberlo jugado bien, pero que no le gusta realmente?
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6379
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición de Caylus con novedades
« Respuesta #133 en: 23 de Mayo de 2018, 17:36:02 »
Yo jugué al Caylus original y me pareció un coñazo, un infierno, un horror. Lo regalé.


Si el nuevo es más asequible, le daré una oportunidad.

Jugué una partida y me dejó frio, sin ganas de rejugar y pensando en venderlo, le di dos partidas más seguidas y vi el juegazo sabiendo lo que haciamos.

Si con 3/4 partidas no te gustó sin problema, pero con éste juego y con Alta Tensión hasta no jugar una segunda partida sabiendo de que va la película no les vi lo bueno que tienen.
No tengo complejo de sufridor. Si juego una partida y me gusta tan poco, como que no juego más. Igual me estoy perdiendo el juego del siglo, pero bueno... Hasta ahora no lo he echado el falta en mi vida. Para juego duro y profundo, sin ánimo de hacer comparaciones odiosas ni de molestar a nadie, me quedo con el ajedrez.

También es cierto que yo no soy jugón. No soy tan exigente ni apasionado como ellos.
+1
Completamente deacuerdo contigo Borja, pienso exactamente igual  ;)
De hecho, "el juego del siglo" bajo mi punto de vista a dia de hoy no existe, ya sea eurogame, wargame o cualquier otro tipo de juego.
La cantidad de juegos actualmente es tan grande, que cualquier juego de mesa tiene sustituto de nivel y, en muchas ocasiones, de mejor nivel si cabe. No hay ninguno imprescindible.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6379
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición de Caylus con novedades
« Respuesta #134 en: 23 de Mayo de 2018, 17:36:49 »
ahi entramos en si le has visto algo o no al juego.
Por regla general eso se lo puedo ver en la primera partida, otra cosa es controlarlo o saber como hacerlo, pero se puede ver en la primera partida

De todas formas, me puedo perder uno, pero tengo 10 mas...no se si me explico. Es muy raro que en esa primera partida le veas algo al juego y no quieras volver a jugarlo

eso no quita para que un juego lo juegues por primera vez con las reglas mal explicadas y te parezca un truño impresionante, quizás tan sólo porque no habéis jugado al juego que pensó el autor, sino a otra cosa.

Si todo el mundo, al menos la mayoría larga, piensa que un juego es bueno y a ti te parece, de entrada un truño, lo mínimo que debes comprobar es si se ha jugado bien.... creo

Ya empezamos, ¿tanto os cuesta admitir que no a todo el mundo le puede gustar tu juego favorito?. ¿Que puede haberlo jugado bien, pero que no le gusta realmente?
+ 1000