logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 56249 veces)

cherey

Re:Nueva edición de Caylus con novedades
« Respuesta #165 en: 07 de Junio de 2019, 14:02:58 »
Parece ser que la nueva versión ya está decidida. Su nombre será Caylus 1303. Se han simplificado las mecánicas y la duración de la partida se reduce a 60 minutos.

Más info en: https://boardgamegeek.com/thread/2216601/revamped-version-called-caylus-1303-space-cowboys



Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición de Caylus con novedades
« Respuesta #166 en: 07 de Junio de 2019, 14:38:13 »
Me lo pillé de segunda hace unos meses a (relativamente) buen precio frente al miedo de que se dejara de imprimir y la gente vendiera sus copias a precio de oro mientras la nueva versión se destapaba como un intento por suavizar y hacer más amigable la experiencia, algo que no me apetece.

Si esta versión revisada sí que termina mejorando al original, pues habrá que hacer el cambiazo. De momento, sin prisas.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Leumas

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 70
  • Ubicación: Barcelona
  • Menos tele y más spiele.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Nuevo Caylus!!! por Space Cowboys.
« Respuesta #167 en: 06 de Julio de 2019, 01:43:40 »
He buscado por aquí y no he encontrado ninguna entrada sobre el tema y me extraña. El mes pasado por la BGG se habló que la editorial Space Cowboys estaba detrás de una versión "actualizada" de Caylus. Pero con algunas modificaciones y simplificaciones. Sobretodo la durada de la partida (60 min). Y se llamaría "Caylus 1303". De momento en el Twitter se subió la foto de la primera página del manual del juego. Todavía no se sabe su lanzamiento pero huele a Essen 2019 a kilómetros... También está actualización creo que va a crear división de opiniones y mucha polarización...

Enviado desde mi XT1700 mediante Tapatalk
« Última modificación: 06 de Julio de 2019, 09:15:18 por Leumas »
Si te haces con todos los monasterios serás el amo de los cuatro reinos.

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevo Caylus!!! por Space Cowboys.
« Respuesta #168 en: 06 de Julio de 2019, 03:08:46 »
Este no era el nuevo Caylus en el que supuestamente iban a quitar el preboste y el dinero..... y en definitiva cargarse el juego original?

Leumas

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 70
  • Ubicación: Barcelona
  • Menos tele y más spiele.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevo Caylus!!! por Space Cowboys.
« Respuesta #169 en: 06 de Julio de 2019, 08:44:45 »
Este no era el nuevo Caylus en el que supuestamente iban a quitar el preboste y el dinero..... y en definitiva cargarse el juego original?
Eso dicen que los cambios no pintan bien... Pero habrá que esperar a ver...

Enviado desde mi XT1700 mediante Tapatalk

Si te haces con todos los monasterios serás el amo de los cuatro reinos.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevo Caylus!!! por Space Cowboys.
« Respuesta #170 en: 06 de Julio de 2019, 09:00:20 »
Lo sabremos cuando lo editen y lo juguemos, de momento, a esperar.

isaac_JDM

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 449
  • Ubicación: Barcelona
  • La fuerza no le hace a uno grande.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevo Caylus!!! por Space Cowboys.
« Respuesta #171 en: 06 de Julio de 2019, 09:43:56 »
La verdad es que si se había hablado de este tema y mucho.... páginas y paginas del foro si mal no recuerdo. Al parecer todo pinta muy mal. Hasta vimos el tablero, parecía imposible que pudieran hacer un tablero aún más feo que el original, pero parece que lo han conseguido :)


Leumas

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 70
  • Ubicación: Barcelona
  • Menos tele y más spiele.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevo Caylus!!! por Space Cowboys.
« Respuesta #172 en: 06 de Julio de 2019, 09:55:17 »
La verdad es que si se había hablado de este tema y mucho.... páginas y paginas del foro si mal no recuerdo. Al parecer todo pinta muy mal. Hasta vimos el tablero, parecía imposible que pudieran hacer un tablero aún más feo que el original, pero parece que lo han conseguido :)
Pues busqué en el foro por título "Caylus" y no encontré ningún tema al respecto.

Enviado desde mi XT1700 mediante Tapatalk

Si te haces con todos los monasterios serás el amo de los cuatro reinos.

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevo Caylus!!! por Space Cowboys.
« Respuesta #173 en: 06 de Julio de 2019, 14:09:27 »
La verdad es que si se había hablado de este tema y mucho.... páginas y paginas del foro si mal no recuerdo. Al parecer todo pinta muy mal. Hasta vimos el tablero, parecía imposible que pudieran hacer un tablero aún más feo que el original, pero parece que lo han conseguido :)
Pues busqué en el foro por título "Caylus" y no encontré ningún tema al respecto.

Enviado desde mi XT1700 mediante Tapatalk

Sí, ya se ha hablado, pero me parece acertado abrir este hilo ya que parece que va a ser otro juego...
Se ve algo del tablero en la foto.  Según lo veo me parece menos feo.

Leumas

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 70
  • Ubicación: Barcelona
  • Menos tele y más spiele.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevo Caylus!!! por Space Cowboys.
« Respuesta #174 en: 06 de Julio de 2019, 14:17:43 »
La verdad es que si se había hablado de este tema y mucho.... páginas y paginas del foro si mal no recuerdo. Al parecer todo pinta muy mal. Hasta vimos el tablero, parecía imposible que pudieran hacer un tablero aún más feo que el original, pero parece que lo han conseguido :)
Pues busqué en el foro por título "Caylus" y no encontré ningún tema al respecto.

Enviado desde mi XT1700 mediante Tapatalk

Sí, ya se ha hablado, pero me parece acertado abrir este hilo ya que parece que va a ser otro juego...
Se ve algo del tablero en la foto.  Según lo veo me parece menos feo.
Sisi eso parece.

Enviado desde mi XT1700 mediante Tapatalk

Si te haces con todos los monasterios serás el amo de los cuatro reinos.

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevo Caylus!!! por Space Cowboys.
« Respuesta #175 en: 06 de Julio de 2019, 14:29:37 »
En la bbg se ha hablado mucho del tema...  lo que tendrían que hacer es reimprimir el caylus deluxe que tengo esa espinita clavada...

Leumas

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 70
  • Ubicación: Barcelona
  • Menos tele y más spiele.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevo Caylus!!! por Space Cowboys.
« Respuesta #176 en: 06 de Julio de 2019, 14:41:20 »
En la bbg se ha hablado mucho del tema...  lo que tendrían que hacer es reimprimir el caylus deluxe que tengo esa espinita clavada...
Pues sí, deberían porque la normal es horrenda.

Enviado desde mi XT1700 mediante Tapatalk

Si te haces con todos los monasterios serás el amo de los cuatro reinos.

carpentil

Re:Nuevo Caylus!!! por Space Cowboys.
« Respuesta #177 en: 06 de Julio de 2019, 15:10:24 »
bueno eso es cuestión de gustos, a mi la deluxe me parece un tablero más feo, más oscuro, menos funcional y en definitiva prefiero el básico mucho más.
Y poco más tiene la deluxe salvo cambio de tablero. Preferiria una deluxe totalmente nueva

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevo Caylus!!! por Space Cowboys.
« Respuesta #178 en: 06 de Julio de 2019, 15:47:48 »
bueno eso es cuestión de gustos, a mi la deluxe me parece un tablero más feo, más oscuro, menos funcional y en definitiva prefiero el básico mucho más.
Y poco más tiene la deluxe salvo cambio de tablero. Preferiria una deluxe totalmente nueva
A mí y a mi grupo habitual no nos gustaba la estética de ninguno de los dos. Por eso me deshice de ellos porque era un tema insalvable para jugar con nadie.
« Última modificación: 06 de Julio de 2019, 17:45:48 por marjualeon »

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevo Caylus!!! por Space Cowboys.
« Respuesta #179 en: 06 de Julio de 2019, 17:51:48 »


Si estáis hablando de estos dos tableros, el regular me parece más que correcto, en absoluto feo. Colorido, alegre y familiar.
El premium me parece una atrocidad. Plano, oscuro, ilegible, una Oca terrible.

De cualquier forma, jugaría con cualquiera de los dos porque el juego merece la pena. Yo jamás me negaría a una buena experiencia lúdica porque el arte no me gusta. Las conexiones cerebrales que desarrollo para disfrutar un juego no dependen en exceso del medio material del que me valgo para que ocurra. Un buen arte/componentes suman, un mal arte/componentes no restan. En mi caso, vaya...
De buenos juegos está el cementerio lleno.