logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 56261 veces)

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevo Caylus!!! por Space Cowboys.
« Respuesta #180 en: 06 de Julio de 2019, 18:57:50 »
Este tema está duplicado. Existe el hilo correspondiente desde abril de 2018: https://labsk.net/index.php?topic=209123.0

Como soy un manta no sé combinar el hilo, pero para que lo sepáis voy a solicitar que se combinen ambos en uno solo.

Gracias.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Leumas

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 70
  • Ubicación: Barcelona
  • Menos tele y más spiele.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición de Caylus con novedades
« Respuesta #181 en: 06 de Julio de 2019, 19:47:02 »
Este tema está duplicado. Existe el hilo correspondiente desde abril de 2018: https://labsk.net/index.php?topic=209123.0

Como soy un manta no sé combinar el hilo, pero para que lo sepáis voy a solicitar que se combinen ambos en uno solo.

Gracias.
Gracias! Jeje

Enviado desde mi XT1700 mediante Tapatalk

Si te haces con todos los monasterios serás el amo de los cuatro reinos.

parax

Re:Nueva edición de Caylus con novedades
« Respuesta #182 en: 07 de Julio de 2019, 00:49:48 »
Yo perdí mi primera partida a este juego por una mísera moneda. Si le quitan el dinero, este juego se viene abajo...

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Nueva edición de Caylus con novedades
« Respuesta #183 en: 09 de Julio de 2019, 11:46:22 »
Por lo que parece es un juego nuevo, por lo menos le han puesto el apellido de 1303 por lo que, si lo mejoran o empeoran siendo un juego nuevo allá ellos. Lo que me escamaba es que fueran a reeditarlo con el mismo nombre y cambios tan profundos.

A mi el tablero del deluxe me encanta y del regular me parece cutre, cuestión de gustos.

Leumas

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 70
  • Ubicación: Barcelona
  • Menos tele y más spiele.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición de Caylus con novedades
« Respuesta #184 en: 09 de Julio de 2019, 12:19:29 »
Exacto. A mí me gusta mucho la versión deluxe y el normal es lo más feo que te puedes echar a la cara. Es un contraste demasiado exagerado: juegazo vs diseño visual feo y amateur. No es pero nada justo... Creo que con un lavado de cara vendería más.
Por otro lado como bien dices el apellido 1303 da a entender que es otro juego diferente con una base "caylus" pero no es caylus.
Si te haces con todos los monasterios serás el amo de los cuatro reinos.

Thess

Re:Nueva edición de Caylus con novedades
« Respuesta #185 en: 21 de Noviembre de 2019, 10:42:43 »
Creo que no se ha llegado a comentar nada de esto, las reglas ya están disponibles en la web de Space Cowboys y hay nuevas imágenes en BGG, Philibert lo tiene en preorder para el 6 de diciembre.

No he mirado las reglas detenidamente, pero con un vistazo rápido al menos parece que el preboste si que se mantiene, también parece que han metido cierta asimetría con los personajes de cada jugador. Y las cosas como son, estéticamente por lo menos a mi, me gusta más que el anterior, habrá que estudiarlo más a fondo.

GPDMG

Re:Nueva edición de Caylus con novedades
« Respuesta #186 en: 21 de Noviembre de 2019, 10:50:47 »
Creo que no se ha llegado a comentar nada de esto, las reglas ya están disponibles en la web de Space Cowboys y hay nuevas imágenes en BGG, Philibert lo tiene en preorder para el 6 de diciembre.

No he mirado las reglas detenidamente, pero con un vistazo rápido al menos parece que el preboste si que se mantiene, también parece que han metido cierta asimetría con los personajes de cada jugador. Y las cosas como son, estéticamente por lo menos a mi, me gusta más que el anterior, habrá que estudiarlo más a fondo.

Buenas noticias que parezca que quieran seguir manteniendo el nivel del juego, porque es imposible pillar una copia a un precio que me compense...

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición de Caylus con novedades
« Respuesta #187 en: 21 de Noviembre de 2019, 12:06:29 »
Mientras no salga una cosa tan descafeinada como el "nuevo" Bruxelles 1897...

itus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1608
  • Ubicación: Aqui o alli
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • iTus
    • Distinciones
Re:Nueva edición de Caylus con novedades
« Respuesta #188 en: 21 de Noviembre de 2019, 12:40:37 »
Pues yo me lo pienso comprar.



He leído las reglas y lo más notable es que se cambia el pago de monedas para poner quecos en las acciones; ahora se utilizan los propios quecos como moneda y para la reserva de acciones. Se reducen los turnos a nueve rondas, se añaden personajes y los quecos se reclutan al final de la ronda. Me parece que merece la pena darle la oportunidad de darle partidas, y que cambia la forma de pensar sin cambiar el juego en si.

Por si alguien quiere leérselas:

https://www.spacecowboys.fr/copie-de-caylus
https://017aae6e-7d2b-4a50-9dfc-d78eced3774e.filesusr.com/ugd/59baa2_446d9b17f3814d9883a8f74add7f379b.pdf

Abrazos

« Última modificación: 21 de Noviembre de 2019, 12:50:00 por itus »

Blacksad

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1644
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
  • Distinciones Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Ballearicus Eurogames
    • Distinciones
Re:Nueva edición de Caylus con novedades
« Respuesta #189 en: 21 de Noviembre de 2019, 12:51:45 »
A mi el arte utilizado no me gusta nada  :P.

Le hubiese pegado más un estilo tipo "Arquitectos del reino del oeste" o similar. ::)

Mi blog - Mis Reseñas

Soy responsable de lo que digo, no de lo que interpretes.

HEAVEN

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 37
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición de Caylus con novedades
« Respuesta #190 en: 21 de Noviembre de 2019, 12:54:19 »
¿en castellano nada no?¿Se podrá comprar en tiendas españolas o tiene que ser fuera de España?Gracias
Tratos realizados con: elviajedro , Davids80 , K0rs0 , paclimpio , TheJenAndTheAro , lokokoko , narf84.

itus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1608
  • Ubicación: Aqui o alli
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • iTus
    • Distinciones
Re:Nueva edición de Caylus con novedades
« Respuesta #191 en: 21 de Noviembre de 2019, 12:55:47 »
¿en castellano nada no?¿Se podrá comprar en tiendas españolas o tiene que ser fuera de España?Gracias

Por responder.... siendo como es compañia de Asmodee ten por seguro que estará antes o después en castellano, aunque sea independiente.

Sobre el arte, me parece mejor que los anteriores. Eso si, me mata que las monedas de metal que tengo ahora no me valgan para esta versión.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición de Caylus con novedades
« Respuesta #192 en: 21 de Noviembre de 2019, 13:04:04 »
Mientras no salga una cosa tan descafeinada como el "nuevo" Bruxelles 1897...

Leídas las reglas es prácticamente igual que el juego de tablero, pero con alguna cosilla simplificada (la matriz de obras de arte por ejemplo). Teniendo el juego original (que me parece muy bueno), no veo cabida a éste.
Enjoy the silence

Blacksad

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1644
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
  • Distinciones Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Ballearicus Eurogames
    • Distinciones
Re:Nueva edición de Caylus con novedades
« Respuesta #193 en: 22 de Noviembre de 2019, 08:34:50 »
Sobre el arte, me parece mejor que los anteriores. Eso si, me mata que las monedas de metal que tengo ahora no me valgan para esta versión.

A mi el arte anterior no me desagrada tanto como disgusta por estos lares. Es más, me parece claro, conciso y sin error a la intrepretación, algo que agradezco en un euro con tema pegado.
« Última modificación: 29 de Noviembre de 2019, 12:05:20 por Blacksad »
Mi blog - Mis Reseñas

Soy responsable de lo que digo, no de lo que interpretes.

closcar

Re:Nueva edición de Caylus con novedades
« Respuesta #194 en: 22 de Noviembre de 2019, 19:01:42 »
Mientras no salga una cosa tan descafeinada como el "nuevo" Bruxelles 1897...

Pues el Bruxelles ha tenido muy muy buena aceptación.

A mí me gustaría probarlo antes de criticar este nuevo caylus