logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 56247 veces)

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición de Caylus con novedades
« Respuesta #195 en: 22 de Noviembre de 2019, 19:48:51 »
Mientras no salga una cosa tan descafeinada como el "nuevo" Bruxelles 1897...

Pues el Bruxelles ha tenido muy muy buena aceptación.


Habiendolo jugado en Essen, no repito.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6358
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición de Caylus con novedades
« Respuesta #196 en: 22 de Noviembre de 2019, 20:41:06 »
Yo, lo que he escuchado del Bruxelles 1897, es más que correcto.
Sobre el nuevo Caylus, prefiero probarlo y después ya valorare. El diseño gráfico me gusta de entrada mas que el anterior.
« Última modificación: 22 de Noviembre de 2019, 23:43:11 por Ben »

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición de Caylus con novedades
« Respuesta #197 en: 25 de Noviembre de 2019, 16:13:52 »
Me acabo de leer las reglas del Caylus 1303 y, asumiendo que puedo recibir pedradas por decir ésto, me han gustado algunas cosas más que en el juego original. Siendo un fan del Caylus original, nunca me ha enamorado el sistema de favores reales, sobre todo porque lo veo descompensado según el número de jugadores. En esta versión, los favores reales se traducen básicamente en personajes que vas adquiriendo y que te dan alguna habilidad. Además puedes robar estos personajes a otro jugador. Esta parte, suponiendo que los personajes estén equilibrados, me gusta más que en el Caylus original. Es verdad que se elimina el dinero, pero a cambio los propios trabajadores son también monedas, y bienvenida sea esta simplificación mientras no haga el juego más fácil o menos tenso. Lo que no me gusta tanto es que el final de partida ahora esta fijado a 8 rondas. Me gusta más que los propios jugadores lo puedan manipular en el Caylus original.

Con todo, no me disgusta esta nueva versión y estaré atento a futuras reseñas.
Enjoy the silence

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición de Caylus con novedades
« Respuesta #198 en: 25 de Noviembre de 2019, 16:33:42 »
Yo, lo que he escuchado del Bruxelles 1897, es más que correcto.
Sobre el nuevo Caylus, prefiero probarlo y después ya valorare. El diseño gráfico me gusta de entrada mas que el anterior.

Obviamente yo también probaré el nuevo Caylus, pero siendo uno de mis favoritos y teniendo el deluxe se le pone cuesta arriba para que entre en mi casa.

En cuanto al Bruxelles 1897, Ben además de escuchar pruébalo. Después de leer las reglar y de escuchar algunos en la BGG era uno de mis imprescindibles para comprar en Essen... por suerte me pude sentar a jugarlo antes de comprarlo...

Mitshiro

Re:Nueva edición de Caylus con novedades
« Respuesta #199 en: 25 de Noviembre de 2019, 17:07:52 »
No entiendo cambiar las mecánicas de un juego, que pese a su edad, es uno de los mejores euros de todos los tiempos, y en el que muchos se han basado, incluso hoy en dia es totalmente jugable y está a la altura de los mejores.

Podría entender cambiar la estética y hacer una tirada con componentes deluxe, o por aniversario ... PERO ESTO ... o están muy necesitados de pasta o se nos están riendo en la cara.

MENUDA MIERDA, encima cambian las losetas por ... CARTAS, el diseño es feo a mas no poder, cambian y quitan track ... que lo llamen de otra manera, pero esto no es un CAYLUS.

El que lo quiera comprar está en su pleno derecho de hacerlo y hay que respetárselo ... pero donde este el CAYLUS original que se quiten imitaciones MALAS.

Es como comparar a Pilar Rubio con Rosi de Palma ... quien se quiera quedar con Rosi de Palma es libre de hacerlo ... pero yo me quedo con mi CAYLUS.

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición de Caylus con novedades
« Respuesta #200 en: 25 de Noviembre de 2019, 17:16:55 »
No entiendo cambiar las mecánicas de un juego, que pese a su edad, es uno de los mejores euros de todos los tiempos, y en el que muchos se han basado, incluso hoy en dia es totalmente jugable y está a la altura de los mejores.

Podría entender cambiar la estética y hacer una tirada con componentes deluxe, o por aniversario ... PERO ESTO ... o están muy necesitados de pasta o se nos están riendo en la cara.

MENUDA MIERDA, encima cambian las losetas por ... CARTAS, el diseño es feo a mas no poder, cambian y quitan track ... que lo llamen de otra manera, pero esto no es un CAYLUS.

El que lo quiera comprar está en su pleno derecho de hacerlo y hay que respetárselo ... pero donde este el CAYLUS original que se quiten imitaciones MALAS.

Es como comparar a Pilar Rubio con Rosi de Palma ... quien se quiera quedar con Rosi de Palma es libre de hacerlo ... pero yo me quedo con mi CAYLUS.

Y yo me quedo con Pilar Rubio antes que con el Caylus...  ;)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6358
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición de Caylus con novedades
« Respuesta #201 en: 25 de Noviembre de 2019, 17:33:53 »
Yo, lo que he escuchado del Bruxelles 1897, es más que correcto.
Sobre el nuevo Caylus, prefiero probarlo y después ya valorare. El diseño gráfico me gusta de entrada mas que el anterior.

Obviamente yo también probaré el nuevo Caylus, pero siendo uno de mis favoritos y teniendo el deluxe se le pone cuesta arriba para que entre en mi casa.

En cuanto al Bruxelles 1897, Ben además de escuchar pruébalo. Después de leer las reglar y de escuchar algunos en la BGG era uno de mis imprescindibles para comprar en Essen... por suerte me pude sentar a jugarlo antes de comprarlo...
Probar en primera persona es mi máxima en este mundillo de los juegos de mesa  ;)
Y como el Caylus original me parece mejorable a mi entender y se le pueden hacer algunos cambios que no van a estropear el juego, lo comprare y jugare para poder valorar en condiciones. Y espero las modificaciones hagan que no me lo tenga que sacar de encima como si paso con el original.
A los enamorados del original, pues como ya lo tienen, problema cero.

Hollyhock

Re:Nueva edición de Caylus con novedades
« Respuesta #202 en: 25 de Noviembre de 2019, 20:34:00 »
Decir que un juego es una mierda o tiene un diseño artístico de mierda no es algo que haga amigos, pero no es un ataque personal.

Un ataque personal es decir que tal persona es una mierda (de persona).

yo no diría que tu criterio estético es una MIERDA, pero no lo digas tu de los demás,
Es que él no lo ha dicho de los demás. Has creado un hombre de paja.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Mellizosky

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Ubicación: Jaén
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición de Caylus con novedades
« Respuesta #203 en: 25 de Noviembre de 2019, 23:42:20 »
No entiendo cambiar las mecánicas de un juego, que pese a su edad, es uno de los mejores euros de todos los tiempos, y en el que muchos se han basado, incluso hoy en dia es totalmente jugable y está a la altura de los mejores.

Podría entender cambiar la estética y hacer una tirada con componentes deluxe, o por aniversario ... PERO ESTO ... o están muy necesitados de pasta o se nos están riendo en la cara.

MENUDA MIERDA, encima cambian las losetas por ... CARTAS, el diseño es feo a mas no poder, cambian y quitan track ... que lo llamen de otra manera, pero esto no es un CAYLUS.

El que lo quiera comprar está en su pleno derecho de hacerlo y hay que respetárselo ... pero donde este el CAYLUS original que se quiten imitaciones MALAS.

Es como comparar a Pilar Rubio con Rosi de Palma ... quien se quiera quedar con Rosi de Palma es libre de hacerlo ... pero yo me quedo con mi CAYLUS.

Madre mia... no es neceria tal enajenación, parece que el autor del juego tiene que pedir permiso para sacar una variante de su juego, que además le ha cambiado el nombre, porque efectivamente no es CAYLUS es "Caylus 1303". Puede que se equivoque, en eso no te voy a quitar la razón -dios me libre-, pero vaya, si él cree necesario "actualizarlo" por lo que sea, no creo que seamos nadie para decir que "MENUDA MIERDA" como si fuese un ataque personal. Y mucho menos en el aspecto estético que es algo bastante subjetivo, porque a mi precisamente, me parece que mejora, que el aspecto original es de todo menos actual; yo no diría que tu criterio estético es una MIERDA, pero no lo digas tu de los demás, que por lo visto, somos unos pocos que opinamos igual. Del juego per se no te digo nada hasta catarlo, y seguro que tienes hasta razón peeeeero un poco de calma.

En vez de comparar Pilar Rubio con Rosi de Palma parece que te ha cogido Rosi de Palma en un callejón y te ha violado :o Si no te gusta pues a otra cosa, a lo mejor a mi o a otro nos gusta más la conversación de Rosi de Palma (estéticamente no tiene dudas ni ella xD), pero no hace falta tirarla a la hoguera.

Estoy se está tornando en una conversación de dos descamisaos cirróticos en una barra de bar

itus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1608
  • Ubicación: Aqui o alli
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • iTus
    • Distinciones
Re:Nueva edición de Caylus con novedades
« Respuesta #204 en: 26 de Noviembre de 2019, 11:18:32 »
El juego saldrá el próximo 6 de Diciembre en Frances/Ingles. Para español, según me confirma el editor:

Le jeu sortira en Espagne en Q1 2020 !

Abrazos.

Solinete

Re:Nueva edición de Caylus con novedades
« Respuesta #205 en: 26 de Noviembre de 2019, 14:07:24 »
El juego saldrá el próximo 6 de Diciembre en Frances/Ingles. Para español, según me confirma el editor:

Le jeu sortira en Espagne en Q1 2020 !

Abrazos.

¿Quién es el editor/editorial?

itus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1608
  • Ubicación: Aqui o alli
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • iTus
    • Distinciones
Re:Nueva edición de Caylus con novedades
« Respuesta #206 en: 26 de Noviembre de 2019, 15:23:04 »
El juego saldrá el próximo 6 de Diciembre en Frances/Ingles. Para español, según me confirma el editor:

Le jeu sortira en Espagne en Q1 2020 !

Abrazos.

¿Quién es el editor/editorial?

Supongo que Asmodeé, no le he preguntado eso...

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Nueva edición de Caylus con novedades
« Respuesta #207 en: 28 de Noviembre de 2019, 14:24:56 »
No entiendo cambiar las mecánicas de un juego, que pese a su edad, es uno de los mejores euros de todos los tiempos, y en el que muchos se han basado, incluso hoy en dia es totalmente jugable y está a la altura de los mejores.

Podría entender cambiar la estética y hacer una tirada con componentes deluxe, o por aniversario ... PERO ESTO ... o están muy necesitados de pasta o se nos están riendo en la cara.

MENUDA MIERDA, encima cambian las losetas por ... CARTAS, el diseño es feo a mas no poder, cambian y quitan track ... que lo llamen de otra manera, pero esto no es un CAYLUS.

El que lo quiera comprar está en su pleno derecho de hacerlo y hay que respetárselo ... pero donde este el CAYLUS original que se quiten imitaciones MALAS.

Es como comparar a Pilar Rubio con Rosi de Palma ... quien se quiera quedar con Rosi de Palma es libre de hacerlo ... pero yo me quedo con mi CAYLUS.

Para empezar seguro que no te has leido nada y menos jugar como para criticar alegremente tachandolo de mierda en mayuscula y más cuando no lo llaman como el original, sino que es CAYLUS 1303, te lo pongo en Mayusculas, Es decir no sustituye al Caylus, sino que es una reimplementación o como lo quieras llamar basado en el original

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición de Caylus con novedades
« Respuesta #208 en: 28 de Noviembre de 2019, 15:24:04 »
sabes que el Caylus se basa en el Bus verdad?  :P
bueno, lo que es la colocacion de trabajadores

itus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1608
  • Ubicación: Aqui o alli
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • iTus
    • Distinciones
Re:Nueva edición de Caylus con novedades
« Respuesta #209 en: 29 de Noviembre de 2019, 11:11:11 »
sabes que el Caylus se basa en el Bus verdad?  :P
bueno, lo que es la colocacion de trabajadores
Me estoy haciendo un p&p con él; alguien lo comentó en el otro hilo, me faltan los palitos y cubitos, pero el resto, hecho. Lo contaré en el otro hilo