logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 56263 veces)

Weaker

Re:Nueva edición de Caylus con novedades
« Respuesta #210 en: 19 de Diciembre de 2019, 15:03:48 »
No entiendo cambiar las mecánicas de un juego, que pese a su edad, es uno de los mejores euros de todos los tiempos, y en el que muchos se han basado, incluso hoy en dia es totalmente jugable y está a la altura de los mejores.

Podría entender cambiar la estética y hacer una tirada con componentes deluxe, o por aniversario ... PERO ESTO ... o están muy necesitados de pasta o se nos están riendo en la cara.

MENUDA MIERDA, encima cambian las losetas por ... CARTAS, el diseño es feo a mas no poder, cambian y quitan track ... que lo llamen de otra manera, pero esto no es un CAYLUS.

El que lo quiera comprar está en su pleno derecho de hacerlo y hay que respetárselo ... pero donde este el CAYLUS original que se quiten imitaciones MALAS.

Es como comparar a Pilar Rubio con Rosi de Palma ... quien se quiera quedar con Rosi de Palma es libre de hacerlo ... pero yo me quedo con mi CAYLUS.

Para empezar seguro que no te has leido nada y menos jugar como para criticar alegremente tachandolo de mierda en mayuscula y más cuando no lo llaman como el original, sino que es CAYLUS 1303, te lo pongo en Mayusculas, Es decir no sustituye al Caylus, sino que es una reimplementación o como lo quieras llamar basado en el original

Creo que te equivocas en lo de que no es o que no pretende sustituir al Caylus original. No es sólo que el diseñador sea el mismo, sino que nada más que veas la descripción que dan en la BGG:

«A classic game is back! As one of the first worker placement games, Caylus stands among the true board game classics of the 2000s. The original designers' team, together with the Space Cowboys, have now created a revamped version!

The mechanisms of Caylus 1303 have been streamlined and modernized for an intense and shorter game. Don't be fooled, though, as the game has kept both its depth and ease of play while a lot of new features have been added:

Variability of the starting position for a virtual infinity of possibilities. No more pre-set strategies!
Characters with special abilities, with a wavering loyalty, offer their services to the players.
And of course, brand new graphics!
The King calls you again, so it's time to go back to Caylus!

—description from the publisher»

En fin... éste, que ya ha salido, creo que lo va a tener duro para hacerse un hueco. El clásico es muy bueno como es, más allá del me gusta esto o aquello, que es ya algo personal. Por eso éste no me genera ningún hype y las opiniones de terceros importan menos que nunca que con otro juego. Teniendo el antiguo no tengo ninguna prisa en probarlo y menos en comprarlo, sabiendo además que a mí me va el juego con peso. Si éste, según dicen, es más ligero y corto...
« Última modificación: 19 de Diciembre de 2019, 18:21:42 por Weaker »

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re:Nueva edición de Caylus con novedades
« Respuesta #211 en: 06 de Febrero de 2020, 11:45:58 »
Alguien ha probado el juego????

Yo lo tengo en casa y no sé aún sin venderlo o probarlo

Weaker

Re:Nueva edición de Caylus con novedades
« Respuesta #212 en: 06 de Febrero de 2020, 17:29:00 »
Alguien ha probado el juego????

Yo lo tengo en casa y no sé aún sin venderlo o probarlo
Pruébalo y cuéntanos

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk


jsanfa

Re:Nueva edición de Caylus con novedades
« Respuesta #213 en: 06 de Febrero de 2020, 17:40:24 »
Yo tengo los dos, el nuevo y el viejo (bueno y el de cartas tambien aunque nunca lo he llegado a jugar). Personalmente me parece un acierto hacer reimplementacioes de este tipo, le da un aire fresco al juego, pero sin perder la esencia y la sencillez de esos juegos old school de hace 15 años, euros con pocas reglas pero muy sesudos y bien engranados. 

Weaker

Re:Nueva edición de Caylus con novedades
« Respuesta #214 en: 06 de Febrero de 2020, 18:56:39 »
Yo tengo los dos, el nuevo y el viejo (bueno y el de cartas tambien aunque nunca lo he llegado a jugar). Personalmente me parece un acierto hacer reimplementacioes de este tipo, le da un aire fresco al juego, pero sin perder la esencia y la sencillez de esos juegos old school de hace 15 años, euros con pocas reglas pero muy sesudos y bien engranados.
Pero lo has jugado?

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk


Sr. Kiwi

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 39
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición de Caylus con novedades
« Respuesta #215 en: 15 de Febrero de 2020, 09:54:51 »
Alguien lo ha probado? No tengo ninguno y estaba pensando en pillarme el nuevo, que he oído que puede ser algo más simplificado y entraría mejor en mi grupo.

jsanfa

Re:Nueva edición de Caylus con novedades
« Respuesta #216 en: 17 de Febrero de 2020, 17:40:14 »
Yo lo he probado, me gusta que es un poco mas intuitivo a la hora de colocar trabajadores (no hay que pagar la monedita cada turno), también me gusta el diseño del tablero donde el castillo está al final, y se juega mucho mas rápido que el Caylus original.

Tiene el añadido de los personajes en vez de los antiguos favores reales que te puede gustar mas o menos. Esa es la mayor difecerncia, junto con la duracion de la partida y que ahora con el preboste no condicionas el avance del juego: son nueve turnos y listo.

Me parece un muy buen lavado de cara, han sacado un juego mas agil y algo menos sesudo que el original pero mantene las sensaciones de tensión. Ahora mismo de quedarme con uno me quedaría con el nuevo.


Weaker

Re:Nueva edición de Caylus con novedades
« Respuesta #217 en: 17 de Febrero de 2020, 20:40:30 »
Yo lo he probado, me gusta que es un poco mas intuitivo a la hora de colocar trabajadores (no hay que pagar la monedita cada turno), también me gusta el diseño del tablero donde el castillo está al final, y se juega mucho mas rápido que el Caylus original.

Tiene el añadido de los personajes en vez de los antiguos favores reales que te puede gustar mas o menos. Esa es la mayor difecerncia, junto con la duracion de la partida y que ahora con el preboste no condicionas el avance del juego: son nueve turnos y listo.

Me parece un muy buen lavado de cara, han sacado un juego mas agil y algo menos sesudo que el original pero mantene las sensaciones de tensión. Ahora mismo de quedarme con uno me quedaría con el nuevo.
Pues mil gracias por el comentario. Yo ahora sé, gracias a lo que comentas, que me quedo con el viejito.

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk


negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición de Caylus con novedades
« Respuesta #218 en: 20 de Junio de 2020, 10:35:53 »
Alguien mas lo ha probado?

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Nueva edición de Caylus con novedades
« Respuesta #219 en: 21 de Junio de 2020, 12:04:16 »
Yo, versión más rápida, simplificada y descafeinada del original. No creo que a nadie que el guste el original le guste más este.

De hecho, no me gustó absolutamente nada, muy por debajo del original, menos mal que lo jugué en TTS porque estuve apunto de comprarmelo.

Mas rápido, menos casillas de construcción, menos mala leche, menos edificios, menos estratégico, el castillo ahora es una mierda, lo que parece que puede molar que es los personajes no mejoran el juego. Ah y el diseño me parece feo y muy simple.

Como veis todo maravillas, una gran decepción ya que me esperaba un caylus refinado y no un caylus descafeinado

Weaker

Re:Nueva edición de Caylus con novedades
« Respuesta #220 en: 21 de Junio de 2020, 12:12:18 »
Hombre, no me extraña lo que dices. Estas cosas se hacen para llegar a más público, no para contentar a los fieles.

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk


negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición de Caylus con novedades
« Respuesta #221 en: 21 de Junio de 2020, 15:49:50 »
Pues que decepcion, gracias Quas4r, yo estaba ahi a punto de hacer click... asi que pasando.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Nueva edición de Caylus con novedades
« Respuesta #222 en: 22 de Junio de 2020, 15:05:25 »
Pues que decepcion, gracias Quas4r, yo estaba ahi a punto de hacer click... asi que pasando.

Conociendote alejate como si tuviera la peste de este juego

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición de Caylus con novedades
« Respuesta #223 en: 24 de Junio de 2020, 10:20:19 »
Pues que decepcion, gracias Quas4r, yo estaba ahi a punto de hacer click... asi que pasando.

Conociendote alejate como si tuviera la peste de este juego

¿Pero tan malo es?. Leyendo las reglas no me pareció que cambiaba tanto, incluso algunos cambios me parecían interesantes.
Enjoy the silence

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Nueva edición de Caylus con novedades
« Respuesta #224 en: 24 de Junio de 2020, 10:47:27 »
Me pareció un juego flojo, demasiado para mi gusto y sobre todo que me aburrió