logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 56251 veces)

juano

Re:Nueva edición de Caylus con novedades
« Respuesta #225 en: 09 de Julio de 2020, 12:03:14 »
Buenas, he adquirido caylus 1303 en estos días y vengo a decir que me parece un juegazo, el caylus original lo jugue varias veces y nunca lo pille porque siempre estaban disponibles todos los edificios en las partidas y eran muy parecidas, además creo que se jugaba en 3 horillas, este se juega en 2 o menos y me ha parecido que tiene la misma miga del original, yo me pensaba que iba a ser algo más relajado pero para nada, tiene bastante quebramiento pa lo sencillo que parece. Lo jugue a dos y va fantántico, yo lo compre por ampliar euros medios de menos de 2 horas y no me arrepiento para nada.

Agente Cooper

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 36
  • Fire Walk with Me
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición de Caylus con novedades
« Respuesta #226 en: 09 de Julio de 2020, 12:15:47 »
He jugado una partida.

Es un buen juego, recuerda al original pero más dinámico y simple. Y sientes que "falta algo".

Su problema es que está basado en un titán insuperable cómo es el Caylus original. De hecho, desde esa partida estoy con mono de sacarlo a mesa.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición de Caylus con novedades
« Respuesta #227 en: 09 de Julio de 2020, 12:27:41 »
Buenas, he adquirido caylus 1303 en estos días y vengo a decir que me parece un juegazo, el caylus original lo jugue varias veces y nunca lo pille porque siempre estaban disponibles todos los edificios en las partidas y eran muy parecidas, además creo que se jugaba en 3 horillas, este se juega en 2 o menos y me ha parecido que tiene la misma miga del original, yo me pensaba que iba a ser algo más relajado pero para nada, tiene bastante quebramiento pa lo sencillo que parece. Lo jugue a dos y va fantántico, yo lo compre por ampliar euros medios de menos de 2 horas y no me arrepiento para nada.
+1
Coincido con tu comentario   ;)
Tienes la esencia del juego original pero más agilizado.
Es verdad que la parte del castillo, que es muy chula en el primera edición, se ha perdido pero tienes los diferentes personajes para compensar en parte.
A mí me parece una excelente versión, que no desmerece del juego original pero que va a tener las opiniones absolutamente en contra de todos, o muchos de los aficionados incondicionales a la versión original.
Es comprensible, pues si uno cree que un juego ya está perfecto, tocarlo es estropearlo y esa es la batalla que tiene perdida esta nueva edición del juego.
Más adelante, será interesante leer reseñas y comentarios, de aquellos que han descubierto el Caylus en esta nueva edición, han probado la antigua, y sacan sus conclusiones.
A mí me parece una buena reedición. Como también me parece un juégazo la edición original, aunque nunca ha sido un eurogame que me ha entusiasmado.

juano

Re:Nueva edición de Caylus con novedades
« Respuesta #228 en: 09 de Julio de 2020, 12:38:27 »
Buenas, he adquirido caylus 1303 en estos días y vengo a decir que me parece un juegazo, el caylus original lo jugue varias veces y nunca lo pille porque siempre estaban disponibles todos los edificios en las partidas y eran muy parecidas, además creo que se jugaba en 3 horillas, este se juega en 2 o menos y me ha parecido que tiene la misma miga del original, yo me pensaba que iba a ser algo más relajado pero para nada, tiene bastante quebramiento pa lo sencillo que parece. Lo jugue a dos y va fantántico, yo lo compre por ampliar euros medios de menos de 2 horas y no me arrepiento para nada.

Por dios, no. El Caylus original no dura 3 horas ni con cinco jugadores hasta las cejas de AP.

Tanto el tiempo de juego como las partidas similares suenan bastante raro... ¿Has considerado, y te lo digo sin acritud alguna, de que no os gustase porque estabais jugando mal?

A ver yo hace muchisimos años del caylus original, ya ni me acuerdo de como era, jugaba ademas con gente muy acostumbrada a jugar en su dia, solo recuerdo las sensaciones y me son muy parecidas en esta revisión.

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re:Nueva edición de Caylus con novedades
« Respuesta #229 en: 30 de Agosto de 2020, 04:56:05 »
Me acabo de dar cuenta que nunca comente que hice con mi copia el Caylus 1303.

Acabo de pagar desde USA por una copia usada del original y el 1303 lo vendí hace mas de un mes, para mi no hay color entre esta nueva insipida versión y la obra maestra que es el original.

Cierto es que la nueva edición tiene cosas deseables en los juegos que salen al mercado hoy día, explicación sencilla de no mas de 10 mns, duración ajustada, 60 a 90 mns, acciones mas atómicas para que no haya mucho entreturno y un lavado en el apartado gráfico que lo hace mas atractivo al ojo.

Pero carece de personalidad para mi, no hay la tensión que tenia el original, no solo porque en el nuevo diseño se limitan las maneras en meterte con el rival, sino también porque en la nueva edición puedes remontar de tus errores.

Otro tema es que hay menos estrategias y eso esta fuera de discusión, ya no manejas el termino de la partida como una cartita bajo la manga hacia el final, no puedes cerrar fases de la construcción del castillo, de hecho el simplificar todo el tema de castillo hace que quede fome el construir en este, ya no es épico hacer 5 casitas, hay interés en la elección de favor del rey, pero no infiere tu estrategia inicial de la partida como lo era avanzar en el track de favores del rey del original, en esta version todo es mas tactico que estrategico.

Igual si gustas mas de diseños actuales el 1303 te entrara mejor, por ejemplo si prefieres el Century al Splendor o el Imperial Settlers al 51 State o el Caverna al Agricola, elegirás el 1303 al Caylus y no pasa nada, pero si te gustan mas los juegos donde la tensión se corte con cuchilla en la mesa, el original es difícil de superar.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Nueva edición de Caylus con novedades
« Respuesta #230 en: 31 de Agosto de 2020, 10:20:44 »
muy buen resumen red_fcampos, totalmente de acuerdo

iñigo ciaurriz

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición de Caylus con novedades
« Respuesta #231 en: 03 de Septiembre de 2020, 13:56:21 »
Buenas. Entonces la mejor versión es la que sacó Edge????.En mi grupo estamos acostumbrados a partidas de tres horas. No sería un problema. Lo digo porque si el nuevo "solo" mejora el tiempo de la partida no me interesa.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición de Caylus con novedades
« Respuesta #232 en: 03 de Septiembre de 2020, 14:15:29 »
son juegos diferentes el nuevo y el viejo

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Nueva edición de Caylus con novedades
« Respuesta #233 en: 03 de Septiembre de 2020, 14:59:39 »
Buenas. Entonces la mejor versión es la que sacó Edge????.En mi grupo estamos acostumbrados a partidas de tres horas. No sería un problema. Lo digo porque si el nuevo "solo" mejora el tiempo de la partida no me interesa.

Mucho mejor