logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11731 veces)

Trencavel_82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 601
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Ricardo Corazón de León, ¿qué os parece?
« en: 24 de Abril de 2018, 00:16:23 »
Pues eso, ha salido este juego y le tengo curiosidad por la temática. ¿Alguien lo ha probado?. ¿Impresiones?.

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Encargado de la Mathtrade Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ricardo Corazón de León, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 24 de Abril de 2018, 07:33:17 »
Me uno a la pregunta

Kemmo

Re:Ricardo Corazón de León, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 24 de Abril de 2018, 10:26:53 »
Hay una videoreseña de Zacatrus sobre el juego. Basandome en ese video, parece un juego de faroleo al estilo Dead of Winter o Shadows over Camelot. Por equipos iran faroleando para ayudar a los intereses del Rey Ricardo o los de Juan sin Tierra. Al final, cuando uno de los dos alcance su objetivo se acaba la partida, y el jugador del equipo que ha alcanzado su objetivo que tenga más fama/puntos, será el ganador.
 A priori parece un juego muy repetitivo en el que todas las rondas van de lo mismo.

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Encargado de la Mathtrade Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ricardo Corazón de León, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 24 de Abril de 2018, 12:41:31 »
He visto el video de Masivi y ya no me apetece nada el juego así que una cosa menos xD

rondero

Re:Ricardo Corazón de León, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 24 de Abril de 2018, 17:55:31 »
He visto el video de Masivi y ya no me apetece nada el juego así que una cosa menos xD

igual que yo  ???

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Encargado de la Mathtrade Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ricardo Corazón de León, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 24 de Abril de 2018, 19:24:02 »
He visto el video de Masivi y ya no me apetece nada el juego así que una cosa menos xD

igual que yo  ???
Ya ves....parece una cosa pero luego es otra xD

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ricardo Corazón de León, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 26 de Abril de 2018, 11:02:35 »
A mi lo que me parece es que se les ha ido totalmente la olla con el precio...

lluribumbu

Re:Ricardo Corazón de León, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 26 de Abril de 2018, 13:21:57 »
Eso digo yo, me parece una chaladura setenta euros por esto, sera por las cuatro minis que trae... En fin. ::)

Natus

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 64
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ricardo Corazón de León, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 10 de Mayo de 2018, 20:00:44 »
¿Alguien ha llegado a jugar al final, merece la pena??

Tabo

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 146
  • Ubicación: Alcalá de Henares/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ricardo Corazón de León, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 11 de Mayo de 2018, 01:08:02 »
¿Alguien ha llegado a jugar al final, merece la pena??

Es un cooperativo-competitivo que está bien. Un paso más que Ethnos, que es de la misma editorial. Cooperas con tus compañeros de equipo para vencer al otro bando, pero a la vez compites con ellos porque gana el que más puntos de victoria consigue (solo del equipo vencedor). Las acciones son pocas por ronda, 1 obligatoria y 2 opcionales: movimiento y acción de la ciudad donde vayas (robar cartas, dinero, puntos de victoria...), comprar mejoras (ganar 1 de movimiento, usar caminos de río, comprar cartas...) y meter hasta 2 cartas al mazo común. Hay tensión cada vez que alguien hace algo que le favorece a él y no al equipo, por lo que no lo veo jugando a menos de 4 jugadores. De hecho, me da que solo funcionará bien jugando a 4 o 6, porque con 5 hay un apaño de un jugador “oportunista” o “chaquetero” que va cada vez con el bando que quiere.  Aunque no lo he probado siendo impares.
El juego no es largo, el final se dispara cuando se alcanza el final de alguno de los 3 tracks que hay, los cuales se van subiendo dependiendo del resultado de 8 cartas que se extraen, al final de la ronda, de un mazo común que se va construyendo de las cartas que añaden todos los jugadores (cada track tiene su condición para moverse). Por último, decir que al inicio de cada ronda se roba al azar una carta de evento que suele modificar las reglas de esa ronda y que hay una forma de conseguir puntos que es oculta, mediante una carta de decreto que se reparte en el setup y que luego el juego te permite cambiar (sin esto se podría hacer la cuenta de los puntos que ha cogido cada jugador). Y que el juego trae varios personajes por bando los cuales tienen una pequeña ventaja o habilidad diferente que puedes usar en exclusiva.

En resumen, precio elevado, reglas sencillas sin ser un filler, puede que solo funcione bien a 4 o 6 (¡ojo!), entreturno corto, duración entre 60-90 min, puedes querer ir probando la habilidad de los diferentes personajes (aunque parecen algo desequilibradas) y tiene una divertida gestión de nadar para que tu equipo gane pero a la vez guardar la ropa para intentar alzarte con la victoria. No es para todas las mesas o grupos, pero quizá a ti sí te cuadre. A mí me gustó, pero, de momento, me he resistido a pagar su elevado precio.

Zargonnaz

Re:Ricardo Corazón de León, ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 11 de Mayo de 2018, 21:49:25 »
Nosotros lo jugamos anoche y gusto mucho. Rápida explicación y final tenso cuando los marcadores se acercan al final. El desarrollo está interesante con los piques con tus compañeros q buscan su interés y la lucha con los rivales. Muy interesante la fase de cruzada con la tensión de sacar las cartas.

La verdad es q es un juego q viendo la reseña te deja un poco choff, porque la diversión se produce en la interrelacion del grupo con esa base sencillade reglas

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ricardo Corazón de León, ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 22 de Noviembre de 2018, 11:18:59 »
Alguien que lo haya jugado algunas veces puede decirme si a cuatro funciona? O es necesario ser cinco o seis al menos?

dreik_monfortino

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 38
  • Ubicación: Monforte de Lemos (Lugo)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ricardo Corazón de León, ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 22 de Noviembre de 2018, 16:03:35 »
Me uno a la pregunta de si a 4 funciona.


Un saludo :)

hobbess

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 914
  • Ubicación: Barcelona
  • Crokinoleando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ricardo Corazón de León, ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 22 de Noviembre de 2018, 16:58:13 »
Esta a 40 pavos en juputer juegos

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


Krusty13

Re:Ricardo Corazón de León, ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 22 de Noviembre de 2018, 19:01:52 »
Alguien que lo haya jugado algunas veces puede decirme si a cuatro funciona? O es necesario ser cinco o seis al menos?
Funciona a 4 perfectamente. Es un buen juego. Es verdad que la idea del juego tan simple no casa con el precio. En este caso, se paga una producción totalmente innecesaria y con un tema escogido al azar (podría haber sido de cualquier cosa). Aunque, por otra parte, estéticamente es precioso.