logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1245 veces)

superDC

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 739
  • Ubicación: Chimbote-Peru
  • No dejes para mañana lo que puedes jugar hoy.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué programa de 3D es el más recomendado?
« en: 24 de Abril de 2018, 02:09:38 »
Estoy por comprarme una impresora 3D pero ando perdido en el mundo del diseño en 3D, pienso meterme en tutoriales de youtube para aprender como lo hice en su dia con el photoshop, pero quisiera no patinar con un programa que tal vez no es el adecuado.

Quiero orientarme netamente en diseño de piezas y chucherias de componentes de juego de mesa, y tal vez usarlo como para hacer algun diseño de una pieza que necesite reemplazar con tema de componentes de plastico q tienen ciertos equipos electricos o electronicos, como segundo plano.

que recomendaciones me podrian dar?
nota: indistintamente de si es gratuito o no.
saludos

Garvidal

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 371
  • Ubicación: Albacete
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • DiceMarket
    • Distinciones
Re:¿Qué programa de 3D es el más recomendado?
« Respuesta #1 en: 24 de Abril de 2018, 09:41:15 »
Freecad y blender son buenas opciones, y gratuitas. Además necesitarás Cura para laminar los diseños y poner los parámetros de impresión de tu máquina, generando los ficheros gcode que son directamente imprimibles por una impresora 3d.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk


raik

Re:¿Qué programa de 3D es el más recomendado?
« Respuesta #2 en: 24 de Abril de 2018, 09:52:01 »
Para mi el programa de 3d más sencillo que hay y encima gratuito es Sketchup de google. Además hay miles de tutoriales por ahí. Échale un ojo.

Luego para el laminado lo mejor es Cura 3d como te han dicho.

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Encargado de la Mathtrade Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué programa de 3D es el más recomendado?
« Respuesta #3 en: 24 de Abril de 2018, 12:43:25 »
Discrepo... tras probar, para laminar, cura me he tenido que pasar a Simplify, es mas rollo de configurar y dar con la "tecla" pero va infinitamente mejor que el Cura

toctopulus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 484
  • Ubicación: Elche, Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué programa de 3D es el más recomendado?
« Respuesta #4 en: 24 de Abril de 2018, 12:54:16 »
Si lo que buscas es un programa para modelar, el mejor para empezar en mi opinión es el Tinkercad. Es online y gratuito y está pensado para que lo use gente que no maneja CAD. Luego he dado el salto a Designspark Mechanical, que es más completo sin llegar al barroquismo de los programas de su tipo.

parker

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 391
  • Ubicación: Badalona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué programa de 3D es el más recomendado?
« Respuesta #5 en: 24 de Abril de 2018, 13:16:05 »
Subscribo lo de que para empezar tinkercad y como programa para 3d simplify le da mil vueltas al cura.
« Última modificación: 24 de Abril de 2018, 14:01:12 por parker »

daemonium

Re:¿Qué programa de 3D es el más recomendado?
« Respuesta #6 en: 24 de Abril de 2018, 13:40:39 »
+1 a toctopulus, para los que no tenemos ni idea del tema tinkercad es lo mas facil para iniciarse.
Para imprimir, es el que se me hace mas sencillo de manejar para un novato, luego de aprender...simplify es gloria :)