logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 42138 veces)

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Regresa el juego de vampiros Vtes
« Respuesta #105 en: 10 de Septiembre de 2019, 21:17:31 »
Igual son más baratos, que aparte de llevar menos cartas, tampoco van en tuckbox sino con precintadas con celofan y a la marcha.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

HASMAD

Re:Regresa el juego de vampiros Vtes
« Respuesta #106 en: 11 de Septiembre de 2019, 16:27:36 »
Veo que llevan 55 cartas. ¿Eso es un mazo legal de torneo, o cuántas cartas tienen estos?

Me gustaría más información sobre qué productos piensan traer al castellano. ¿Podemos esperar alguno de los productos que ya existen, o solo cosas que saquen a partir de ahora?

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Regresa el juego de vampiros Vtes
« Respuesta #107 en: 11 de Septiembre de 2019, 21:33:31 »
Un semi offtopic para os que sabéis de esto.  Las cartas de jihad se siguen usando y son válidas?.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


Hollyhock

Re:Regresa el juego de vampiros Vtes
« Respuesta #108 en: 11 de Septiembre de 2019, 23:19:55 »
Un semi offtopic para os que sabéis de esto.  Las cartas de jihad se siguen usando y son válidas?.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

¿Te refieres a las cartas antiguas de cuando el juego se llamaba "Jyhad" y tenía en el dorso la palabra "Jyhad" en vez de "Vampire"?

Esas cartas siempre han seguido siendo válidas, el único inconveniente es que tienes que enfundar tu mazo con fundas opacas para que no puedas distinguir las de un dorso de las del otro dorso.

Algunas cartas de Jyhad están prohibidas, como el Succubus Club, Dramatic Upheaval o High Stakes, no por ser de Jyhad sino por tener efectos disparatados, muy coñazos de resolver o por requerir jugar con Ante (apostar cartas de tu mazo).

También es cierto que el layout de las cartas antiguas es bastante parco y feo, y las versiones más recientes de esas mismas cartas resultan más legibles. Por ejemplo, las cartas antiguas diferenciaban los efectos básico y superior de las Disciplinas poniendo uno en letra normal y el otro en negrita, cuando las cartas nuevas utilizan iconos para cada apartado.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

HASMAD

Re:Regresa el juego de vampiros Vtes
« Respuesta #109 en: 27 de Septiembre de 2019, 16:01:54 »
Parece ser que ya están los mazos introductorios disponibles en algunas tiendas, así que vuelvo a lanzar la pregunta. ¿Se puede jugar partidas "legales" con estos mazos de 55 cartas? ¿O cuál es el mínimo? ¿Algún veterano que le haya echado un vistazo a los mazos puede decirme si piensa que es un producto disfrutable para novatos? ¡Gracias!

El_empalador

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1600
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Regresa el juego de vampiros Vtes
« Respuesta #110 en: 27 de Septiembre de 2019, 16:21:39 »
Me sumo a la pregunta!
Bienvenido a mi morada. Entre libremente, por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae.

Hollyhock

Re:Regresa el juego de vampiros Vtes
« Respuesta #111 en: 27 de Septiembre de 2019, 16:33:42 »
Siempre he jugado a este juego con criptas de 12 vampiros exactamente y bibliotecas de 60 a 90 cartas.

Pero un reglamento que tengo aquí delante (Black Hand) dice que las criptas son de 12 vampiros mínimo y sin límite máximo. Y que las bibliotecas son 40 cartas mínimo y 40+10x máximo, donde x es el número de jugadores (60 cartas máximo para 2 jugadores, 100 cartas máximo para 6 jugadores, etc...).

Un mazo de 55 cartas sería legal si tiene 12 vampiros + 43 cartas de biblioteca. Pero sería bastante malo, porque todo el mundo intenta acercarse al máximo de biblioteca permitido (en mi caso 90 cartas) ya que quedarte sin mazo significa perder la partida.
« Última modificación: 27 de Septiembre de 2019, 16:36:33 por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

HASMAD

Re:Regresa el juego de vampiros Vtes
« Respuesta #112 en: 27 de Septiembre de 2019, 16:46:55 »
Siempre he jugado a este juego con criptas de 12 vampiros exactamente y bibliotecas de 60 a 90 cartas.

Pero un reglamento que tengo aquí delante (Black Hand) dice que las criptas son de 12 vampiros mínimo y sin límite máximo. Y que las bibliotecas son 40 cartas mínimo y 40+10x máximo, donde x es el número de jugadores (60 cartas máximo para 2 jugadores, 100 cartas máximo para 6 jugadores, etc...).

Un mazo de 55 cartas sería legal si tiene 12 vampiros + 43 cartas de biblioteca. Pero sería bastante malo, porque todo el mundo intenta acercarse al máximo de biblioteca permitido (en mi caso 90 cartas) ya que quedarte sin mazo significa perder la partida.

Perfecto, me ha quedado claro. No son legales porque solo vienen con 6 vampiros. Entonces con dos copias de uno de los mazos sí sería algo más potable, ¿no? Se quedaría en 12 vampiros (2 copias de cada) y 98 cartas de biblioteca. Aunque veo que hay cartas de las que vienen hasta 8 copias. ¿Hay límite?

Hollyhock

Re:Regresa el juego de vampiros Vtes
« Respuesta #113 en: 27 de Septiembre de 2019, 17:11:56 »
Originalmente no hay límite de copias. Puedes tener la misma carta repetida tantas veces como quieras.

Sin embargo, una variante regional que tenemos por aquí introduce un límite de 4 copias y esto hace el juego más interesante y variado porque ya no puedes hacerte barajas de piñón fijo que se juegan solas. Aunque claro, vuelves inservibles ciertas cartas de las que necesitas muchas copias porque comban consigo mismas.
« Última modificación: 27 de Septiembre de 2019, 17:13:38 por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Malkev

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 77
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Regresa el juego de vampiros Vtes
« Respuesta #114 en: 30 de Septiembre de 2019, 11:12:19 »
En algunas tiendas pone que los First Blood están en español. ¿Es eso cierto? :O

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Regresa el juego de vampiros Vtes
« Respuesta #115 en: 30 de Septiembre de 2019, 11:20:51 »
Originalmente no hay límite de copias. Puedes tener la misma carta repetida tantas veces como quieras.

Sin embargo, una variante regional que tenemos por aquí introduce un límite de 4 copias y esto hace el juego más interesante y variado porque ya no puedes hacerte barajas de piñón fijo que se juegan solas. Aunque claro, vuelves inservibles ciertas cartas de las que necesitas muchas copias porque comban consigo mismas.

lo de las 4 cartas lo haciamos nosotros, pero nunca fui consciente de que no existia limitacion

Eso si, lo de hacerse mazos de 90 cartas... eso eran los pequeños  ;D ;D ;D que nos gustaba mucho hacerse los mazos totalmente tematicos y disfrutar cada partida como si de una de rol se tratase

El_empalador

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1600
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Regresa el juego de vampiros Vtes
« Respuesta #116 en: 30 de Septiembre de 2019, 22:20:55 »
Se puede decir por aqui , en que tiendas ya hay mazos en castellano?
Bienvenido a mi morada. Entre libremente, por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae.

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Regresa el juego de vampiros Vtes
« Respuesta #117 en: 30 de Septiembre de 2019, 22:41:21 »
No hay mazos, son Prereservas, por lo que he podido ver. Por ejemplo en eMinis.net  , eso sí, los precios para los Mazos en Castellano son 7,20 pavos cada uno, a dicho precio casi que me los pillo todos.

Eso sí, si conocéis más tiendas pues indicarlas por aquí, que eMinis me pilla a desmano y no suelo comprar mucho allí.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Damnans

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 18
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Regresa el juego de vampiros Vtes
« Respuesta #118 en: 03 de Octubre de 2019, 19:21:37 »
En algunas tiendas pone que los First Blood están en español. ¿Es eso cierto? :O

Sí, es cierto. Ya están en tiendas los mazos de First Blood en castellano.

Si hay alguna tienda de vuestra zona que venda VTES, podéis pedirle que también traiga mazos en castellano.

Si no sabéis si tenéis una tienda cercana donde se venda VTES, os sugiero que os pongáis en contacto con la distribuidora española de VTES, que es Black Penny Games:

http://blackpennygames.com/es/

sales@blackpennygames.com

Damnans

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 18
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Regresa el juego de vampiros Vtes
« Respuesta #119 en: 03 de Octubre de 2019, 19:24:46 »
Siempre he jugado a este juego con criptas de 12 vampiros exactamente y bibliotecas de 60 a 90 cartas.

Pero un reglamento que tengo aquí delante (Black Hand) dice que las criptas son de 12 vampiros mínimo y sin límite máximo. Y que las bibliotecas son 40 cartas mínimo y 40+10x máximo, donde x es el número de jugadores (60 cartas máximo para 2 jugadores, 100 cartas máximo para 6 jugadores, etc...).

Un mazo de 55 cartas sería legal si tiene 12 vampiros + 43 cartas de biblioteca. Pero sería bastante malo, porque todo el mundo intenta acercarse al máximo de biblioteca permitido (en mi caso 90 cartas) ya que quedarte sin mazo significa perder la partida.

Perfecto, me ha quedado claro. No son legales porque solo vienen con 6 vampiros. Entonces con dos copias de uno de los mazos sí sería algo más potable, ¿no? Se quedaría en 12 vampiros (2 copias de cada) y 98 cartas de biblioteca. Aunque veo que hay cartas de las que vienen hasta 8 copias. ¿Hay límite?

Combinando dos mazos de First Blood de un mismo clan podrías obtener un mazo decente.

Para que la crypta sea legal ha de contener un mínimo de 12 vampiros.

Para que la biblioteca sea legal ha de contener de 60 a 90 cartas.