logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 42633 veces)

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:Regresa el juego de vampiros Vtes
« Respuesta #165 en: 19 de Noviembre de 2020, 23:58:02 »
Gracias... Seguiré investigando el juego  :)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Regresa el juego de vampiros Vtes
« Respuesta #166 en: 20 de Noviembre de 2020, 07:15:18 »
a menos jugadores tambien se puede jugar y tambien se puede disfrutar, lo que sucede, por ejemplo en partidas a dos, es que es mas directo de uno contra el otro
A mi las partidas que mas me gustaban era cuando nos juntabamos varios con nuestros mazos de clan y la partida era como una mini partida de rol, creo que por este motivo lo de jugar a mas de dos (lo jugamos a 7 en alguna ocasion y nos lo pasamos teta)

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1926
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Regresa el juego de vampiros Vtes
« Respuesta #167 en: 20 de Noviembre de 2020, 08:21:56 »
El juego es perfectamente jugable a cualquier rango pero desde luego los mazos son totalmente diferentes.

Nexus7

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 433
  • Near the Tannhäuser Gate
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Regresa el juego de vampiros Vtes
« Respuesta #168 en: 20 de Noviembre de 2020, 09:07:55 »
a menos jugadores tambien se puede jugar y tambien se puede disfrutar, lo que sucede, por ejemplo en partidas a dos, es que es mas directo de uno contra el otro
A mi las partidas que mas me gustaban era cuando nos juntabamos varios con nuestros mazos de clan y la partida era como una mini partida de rol, creo que por este motivo lo de jugar a mas de dos (lo jugamos a 7 en alguna ocasion y nos lo pasamos teta)

Yo empecé a coleccionarlas (incompleto) cuando aún eran "Jyhad", y apenas jugué nada con ellas, quizá un par de partidas en un 1 vs 1. Y se puede jugar y disfrutar perfectamente, PEEEEERO lo que si es cierto es que a más jugadores se disfruta de una parte que es imposible en un 1 vs 1, con las votaciones de por medio y con cartas que tienen su sentido y su gracia cuando hay más de 2 o 3 en la partida.

Seguro que hay muchas de esas pero las que más recuerdo son las de los Malkavian, que están como cencerros  ;D


"No dejamos de jugar porque nos hacemos viejos:
Nos hacemos viejos porque dejamos de jugar"

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1926
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Regresa el juego de vampiros Vtes
« Respuesta #169 en: 20 de Noviembre de 2020, 10:42:11 »
ganar a un buen mazo malkavian de bleeding en 1 vs 1 son palabras mayores. Joer es que había 4 o 5 mazos que eran canela en rama, pero es que el malkavian encima era baratísimo, hasta con 2 copias del prefabricado te quedaba algo para ir a un torneo y quedar en media tabla.

Hollyhock

Re:Regresa el juego de vampiros Vtes
« Respuesta #170 en: 20 de Noviembre de 2020, 15:03:58 »
ganar a un buen mazo malkavian de bleeding en 1 vs 1 son palabras mayores. Joer es que había 4 o 5 mazos que eran canela en rama, pero es que el malkavian encima era baratísimo, hasta con 2 copias del prefabricado te quedaba algo para ir a un torneo y quedar en media tabla.

Los Malkavian son duros en 1 a 1 porque las cartas con las que la mayoría de clanes se defienden del bleed consisten en redireccionarlo con Dominación mediante Deflection o similares, y esas cartas ya no pueden jugarse cuando sólo quedan 2 jugadores y se convierten en peso muerto y aunque acuerdes retirarlas antes de jugar, la baraja se te queda coja.

Las barajas que se defienden de bleed mediante Auspex suelen preferir cartas que otorguen reducción o intercepción a redireccionamiento, porque las redirecciones de Auspex no son tan buenas como las de Dominación. Estas barajas aguantan mejor contra Malkavian.

Pero si además la baraja con Auspex es de combate, y busca iniciar combates mediante intercepciones (tipo Eagle Sight, Enhanced Senses) en vez de mediante acciones (Bum's Rush), entonces los Malkavian lo tienen cuesta arriba.

La mayoría de barajas arquetípicas Tremeres, Tzimisces y Salubris Antitribu cumplen esto. También barajas algo más raras estilo Gangrels de alta intercepción (múltiples retainers/objetos de +1 Intercept y cartas de "despertarse" a saco tipo Rat's Warning o Wake up with Evening's Freshness), o clanes con Auspex añadido (Brujah, Gangrel o Asamitas).

Esto para barajas "generalistas". Si en tu grupo habitual hay alguien que juega con Malkavian, incluso los jugadores de clanes más "cegatos" (incapaces de generar intercepción mediante disciplinas propias, como Brujahs) terminarán con cartas de intercepción genéricas en el mazo: motos, radios, Elder Intervention, Second Tradition: Domain...
« Última modificación: 20 de Noviembre de 2020, 15:11:30 por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1926
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Regresa el juego de vampiros Vtes
« Respuesta #171 en: 20 de Noviembre de 2020, 15:22:36 »
cualquier mazo malki medio va a tener más stealth que auxpex tenga un mazo medio y como sea un mazo de enanines te come en un puñado de turnos ...ainssss que tiempos. Yo para 1 vs. 1 tenía un mazo tremere de auxpex dominación que movía el mazo a la velocidad del rayo y ganaba drenando a todos los bichos ajenos.

lianji

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 603
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Regresa el juego de vampiros Vtes
« Respuesta #172 en: 23 de Noviembre de 2020, 12:43:47 »
Parece que ya han actualizado el reglamento de la 5 edición con la nueva maquetación:

https://blackchantry.com/Vampire%20The%20Eternal%20Struggle%20Fifth%20Edition%20rulebook%20ES.pdf
Para qué leer palabras cuando puedes matar al bicho del que te hablan las palabras Mi colección

Nexus7

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 433
  • Near the Tannhäuser Gate
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Regresa el juego de vampiros Vtes
« Respuesta #173 en: 23 de Noviembre de 2020, 17:33:50 »
Por cierto, ya puestos. ¿Sabéis de algún marketplace para vender mis cartas de V:tes (no lo voy a jugar, de modo que...)?
"No dejamos de jugar porque nos hacemos viejos:
Nos hacemos viejos porque dejamos de jugar"

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Regresa el juego de vampiros Vtes
« Respuesta #174 en: 23 de Noviembre de 2020, 17:51:27 »
Por cierto, ya puestos. ¿Sabéis de algún marketplace para vender mis cartas de V:tes (no lo voy a jugar, de modo que...)?

Pues el Mercadito de aquí de la BSK buen hombre!!  :) O para algún compi como yo que no tiene nada y le molaría, puessss ...  ;)
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Nexus7

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 433
  • Near the Tannhäuser Gate
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Regresa el juego de vampiros Vtes
« Respuesta #175 en: 23 de Noviembre de 2020, 18:27:32 »
Por cierto, ya puestos. ¿Sabéis de algún marketplace para vender mis cartas de V:tes (no lo voy a jugar, de modo que...)?

Pues el Mercadito de aquí de la BSK buen hombre!!  :) O para algún compi como yo que no tiene nada y le molaría, puessss ...  ;)

Jajajajajaja!!  Mira que me olía alguna respuesta así, entre otras cosas porque no he localizado un cardmarket versión V:tes. Hago una prospección para no ser ni pardillo ni Mr.Burns y paso por el mercadillo
"No dejamos de jugar porque nos hacemos viejos:
Nos hacemos viejos porque dejamos de jugar"

Nexus7

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 433
  • Near the Tannhäuser Gate
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Regresa el juego de vampiros Vtes
« Respuesta #176 en: 24 de Noviembre de 2020, 09:12:25 »
Pues el Mercadito de aquí de la BSK buen hombre!!  :) O para algún compi como yo que no tiene nada y le molaría, puessss ...  ;)

Buzón lleno, Suguru  8)
"No dejamos de jugar porque nos hacemos viejos:
Nos hacemos viejos porque dejamos de jugar"

Damnans

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 18
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Regresa el juego de vampiros Vtes
« Respuesta #177 en: 01 de Diciembre de 2020, 19:54:21 »
Por si a alguien le interesa, hemos entrevistado a Richard Garfield (creador de Jyhad/VTES) con motivo de la Quinta Edición del juego.

https://www.blackchantry.com/2020/12/01/if-magic-is-a-hand-of-poker-vampire-the-eternal-struggle-is-a-poker-tournament/

xesqui

Re:Regresa el juego de vampiros Vtes
« Respuesta #178 en: 15 de Diciembre de 2020, 00:47:14 »
Descubrí VTES hace menos de dos meses en Snafustore.
Y solo puedo decir; cuanto tiempo perdido y gastado en Magic!.
Solamente he jugado cinco partidas (todas de cinco jugadores y una a siete).
Gran juego.
Las diferentes mecánicas, los clanes con sus diferentes disciplinas, etc.
Por ahora solo he jugado con la baraja de sabbat precon de Nefandi y una partida con Nosferatu de la caja de 5ª edición. Pero cada partida la juego con más ganas y la disfruto más que la anterior.
De verdad, si podeis conseguir ser 4 jugadores, comprad la caja de quinta edición (o los mazos sabat precon que son mejores) y jugadlo!

Andykayssa

Re:Regresa el juego de vampiros Vtes
« Respuesta #179 en: 15 de Diciembre de 2020, 08:04:37 »
Consume vtes con precaución, que es droja.  :-*