logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6768 veces)

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SERIES BSK - FINAL
« Respuesta #15 en: 25 de Abril de 2018, 11:42:57 »
Coincido, por eso tiene sentido lo que comenta Kalamidad.
Por otro lado, lo bueno de esto que ha montado meleke (y creo que debemos agradecérselo todos) es que ha ido dando vidilla a lo largo de varias eliminatorias  :) , teniéndonos entretenidos con comentarios y despotriques varios  ;D . Y esto mola, más allá de que el resultado final sea más o menos veraz. Así que GRACIAS MELEKE por montar estos pollos!!

bueno eso se puede solucionar con no resolver todo de golpe.... sino ir soltando lastre al ritmo de 1 serie por día.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:SERIES BSK - FINAL
« Respuesta #16 en: 25 de Abril de 2018, 11:56:15 »
bueno eso se puede solucionar con no resolver todo de golpe.... sino ir soltando lastre al ritmo de 1 serie por día.

Pues si alguien se anima a organizarlo, yo voy a estar ahí participando fijo, que estas cosas me gustan  ;D
Lo de las pelis de super-héroes como prueba inicial me parece estupendo.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

kurumir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1294
  • Ubicación: Zaragoza
  • Atrio centro del universo
  • Distinciones He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SERIES BSK - FINAL
« Respuesta #17 en: 25 de Abril de 2018, 12:09:38 »
Gracias Meleke

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SERIES BSK - FINAL
« Respuesta #18 en: 25 de Abril de 2018, 12:25:28 »
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
Re:SERIES BSK - FINAL
« Respuesta #19 en: 25 de Abril de 2018, 12:32:49 »
Todo lo que monta meleke (que es mucho) es bueno por definición, y tendrá siempre mi agradecimiento infinito!
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SERIES BSK - FINAL
« Respuesta #20 en: 25 de Abril de 2018, 12:54:46 »
Puede gustar más o menos, pero es objetivo que Juego de Tronos, junto con Breaking Bad, es una de las series más influyentes de los últimos años, igual que lo fue Los Simpsons en su momento. Yo creo que mucho de este boom de las series que estamos viviendo ahora mismo se debe al éxito de las dos primeras.

Para mí, ya ha habido dos finales anticipadas, Juego de Tronos vs. Los Simpsons en Octavos y Juegos de Tronos vs. Breaking Bad en cuartos, ambas resueltas por un sólo voto y donde podría haber pasado cualquiera.

En esta final, una gran parte de los votos para Futurama serán más bien votos en contra de Juego de Tronos, que es lícito pero no sé hasta qué punto defendible.
El boom de la series viene desde lost.  Quizás la primera de las grandes series modernas sea ER,  que tuvo un peso notable en la forma de hacer televisión.  Desde el punto de vista de peso estas dos ya están muy metidas en esta vorágine de deglutir audiovisuales en serie.
Otra cosa es el peso social que ha tenido,  sobre todo,  juego de tronos.  Eso de haber metido la fantasía medieval en la cultura popular mainstream es la Leche.  Ya lo comenzó Peter Jackson antes,  pero eso era cine.  Entre George rr Martín y hbo han logrado que la gente de la calle lea libros de fantasía y Vea cosas sobre dragones y guerreros.  Todo esto es un logro notable pero no a hace la mejor serie  de la historia.
Y la gente no creo que vote en contra de juego de tronos, esa suposición implica mucha mezquindad en los que votan.  La ge te vota lo que le gusta,  y yo prefiero ver repetido Futurama que repetir juego de tronos.
Lo que si espero con ganas es que el gordo de Martín acabe de escribir la saga,  que ya va siendo hora.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SERIES BSK - FINAL
« Respuesta #21 en: 25 de Abril de 2018, 13:50:06 »
Sencillamente, es que no existe "la mejor serie de la historia", ni "la mejor película", ni "el mejor libro", ni "el mejor cuadro", ni "la mejor sinfonía", ni "la mejor canción".....

Hay un determinado número de elementos en cada tema que están "fuera de categoría", llámales "genialidades", "obras maestras" o como quieras, cuando ves un Guernica no tiene sentido preguntarse si es mejor o peor que "Las Meninas" o "La Gioconda". Son obras maestras. Pues con las series pasa lo mismo, aunque nos pasamos un rato divertido clasificándolas, al fin y al cabo somos humanos.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SERIES BSK - FINAL
« Respuesta #22 en: 25 de Abril de 2018, 14:16:57 »

Lo que si espero con ganas es que el gordo de Martín acabe de escribir la saga,  que ya va siendo hora.


Por si alguien no lo ha visto...


Totalmente identificado (con libros firmados y todo). ;D ;D ;D

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SERIES BSK - FINAL
« Respuesta #23 en: 25 de Abril de 2018, 15:58:17 »
la pena es que se me paso el listado de series para poner la de Menudo es mi padre... entonces todo esto no estaria como esta ahora

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
Re:SERIES BSK - FINAL
« Respuesta #24 en: 25 de Abril de 2018, 16:47:44 »
Y la gente no creo que vote en contra de juego de tronos, esa suposición implica mucha mezquindad en los que votan.  La ge te vota lo que le gusta,  y yo prefiero ver repetido Futurama que repetir juego de tronos.

Si votas Futurama no es porque la prefieras a Juego de Tronos, es porque realmente crees que es la mejor serie de la historia, si no lo creyeras así, simplemente no votarías.

Ahora bien, cuando alguien vota Futurama por votar en contra de Juego de Tronos, puedo estar más o menos de acuerdo con ello, pero para nada creo que sea mezquino, no veo donde está esa implicación.
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SERIES BSK - FINAL
« Respuesta #25 en: 25 de Abril de 2018, 18:08:19 »
Cuando sólo tienes dos opciones, y conoces las dos, creo que lo justo es votar la que más te guste, aunque no hubiese sido tu mejor elección en caso de tener todas las series que iniciaron para elegir.

Es más en ese caso, solo estarías "capacitado" para votar en las eliminatorias en las que participase tu serie. Es más nos podríamos haber ahorrado todas las rondas, con ver qué serie tiene más votos en la primera votación, ya tenemos el resultado.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SERIES BSK - FINAL
« Respuesta #26 en: 25 de Abril de 2018, 20:16:52 »
He votado a JdT porque me parece mejor serie que Futurama, pero no creo que sea la mejor serie de la historia. Ni mucho menos.

Bru

  • Visitante
Re:SERIES BSK - FINAL
« Respuesta #27 en: 26 de Abril de 2018, 04:12:33 »
Esto es como un campeonato deportivo.  Igual nada más acabar la votación se empieza otra y gana una distinta. 

merino11

Re:SERIES BSK - FINAL
« Respuesta #28 en: 26 de Abril de 2018, 08:04:55 »
Esto es como un campeonato deportivo.  Igual nada más acabar la votación se empieza otra y gana una distinta.

Ostias buena idea. Voto por que así sea

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
Re:SERIES BSK - FINAL
« Respuesta #29 en: 26 de Abril de 2018, 10:05:57 »
Cuando sólo tienes dos opciones, y conoces las dos, creo que lo justo es votar la que más te guste, aunque no hubiese sido tu mejor elección en caso de tener todas las series que iniciaron para elegir.

Es más en ese caso, solo estarías "capacitado" para votar en las eliminatorias en las que participase tu serie. Es más nos podríamos haber ahorrado todas las rondas, con ver qué serie tiene más votos en la primera votación, ya tenemos el resultado.

No sé tú, pero yo no tenía una única favorita al comenzar las primeras rondas, como bien dices se va votando a la que más te gusta de las 2 que se proponen.

Creo que este caso es diferente a las eliminatorias anteriores, porque es la final. La serie que votes aquí gana como la mejor serie de la historia según laBSK, con lo que el significado del voto va más en la línea de "creo que X es la mejor serie de la historia" más que "me gusta más la serie X sobre la serie Y".

Esto es como un campeonato deportivo.  Igual nada más acabar la votación se empieza otra y gana una distinta. 
Totalmente, sobre todo porque los emparejamientos variarían.
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com