logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16175 veces)

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1468
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • Terminando TENNISmind... e HISPANIA!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:Editorial "roba" juego a diseñador (François Bachelart + SAJ vs Wonderdice)
« Respuesta #45 en: 30 de Abril de 2018, 15:23:54 »
Yo no creo que esa moral colectiva funcione. La mayoría de la gente no conocerá el caso, ni le interesará. Los juegos de mesa se viven más allá de las redes.
Yo la verdad tampoco, sólo os trasladaba el contenido del blog de Faidutti, que es muy idealista. Ese juego lo tendrá negro en BGG, si algún día se atreven a subirlo, y en Tric Trac. Pero si lo llevan hasta las tiendas, sobre todo a grandes cadenas, se venderá como churros por la caja. Muchos compradores de juegos, sobre todo los esporádicos, no tienen ni idea de que hay páginas web que hablan de ellos.

Ahora, por lo menos los de WD no se atreverán a llevar ese juego a ferias y manifestaciones francesas, ni creo que les sea fácil trabajar con otros autores o editores en el futuro. Pero eso no es incompatible con que acaben sacando beneficios de este juego, ni con que el autor no saque ni un euro...

Regulus

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 113
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Editorial "roba" juego a diseñador (François Bachelart + SAJ vs Wonderdice)
« Respuesta #46 en: 07 de Agosto de 2018, 15:59:46 »
Parece ser que ha salido un  juego: Alien de la editorial crazy pawn (Alien Hadley´s hope)  y según me han dicho viene del juego Nostromo.

Alguien que sepa del asunto sobre este juego. Si pertenece a los diseñadores originales, o también pertenece al robo, ... o quizá se han equivocado y no viene del Nostromo; Si alguien sabe del asunto, estaría bien que nos informara.


Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Editorial "roba" juego a diseñador (François Bachelart + SAJ vs Wonderdice)
« Respuesta #47 en: 07 de Agosto de 2018, 17:21:45 »
Parece ser que ha salido un  juego: Alien de la editorial crazy pawn (Alien Hadley´s hope)  y según me han dicho viene del juego Nostromo.

Alguien que sepa del asunto sobre este juego. Si pertenece a los diseñadores originales, o también pertenece al robo, ... o quizá se han equivocado y no viene del Nostromo; Si alguien sabe del asunto, estaría bien que nos informara.

  El Hadley's Hope viene de éste:

"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

brujah

Re:Editorial "roba" juego a diseñador (François Bachelart + SAJ vs Wonderdice)
« Respuesta #48 en: 07 de Agosto de 2018, 18:05:53 »
En el último video de AP, sale es juego de alien. Es el mismo juego, pero consiguieron la licencia de alien y lo adaptaron, al menos eso cuentan.

Regulus

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 113
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Editorial "roba" juego a diseñador (François Bachelart + SAJ vs Wonderdice)
« Respuesta #49 en: 07 de Agosto de 2018, 18:36:36 »
Parece ser que ha salido un  juego: Alien de la editorial crazy pawn (Alien Hadley´s hope)  y según me han dicho viene del juego Nostromo.

Alguien que sepa del asunto sobre este juego. Si pertenece a los diseñadores originales, o también pertenece al robo, ... o quizá se han equivocado y no viene del Nostromo; Si alguien sabe del asunto, estaría bien que nos informara.

  El Hadley's Hope viene de éste:


Pues sí que me he liado yo, con eso que venía del Nostromo. Anda que, que casualidad.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Editorial "roba" juego a diseñador (François Bachelart + SAJ vs Wonderdice)
« Respuesta #50 en: 07 de Agosto de 2018, 20:28:12 »
El Nostromo no es el Hadley's Hope, es otro y ya ha sido anunciado en distribución para antes de que acabe el año.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Editorial "roba" juego a diseñador (François Bachelart + SAJ vs Wonderdice)
« Respuesta #51 en: 07 de Agosto de 2018, 23:44:39 »
A ver, ahora mismo tenemos en el Mercado como novedades con "licencia" estos tres:

Alien: USCSS Nostromo


Aliens: Another Glorious Day in the Corps


Aliens: Hadley's Hope



- Del Nostromo (el que nos ocupa) aún no hay ficha en BGG, pero sí este polémico hilo.

- El Another Glorious Day tiene ficha (con 4 fotos) pero no se le ha dedicado hilo en LaBSK.

- Y el Hadley's Hope la tiene "pending" ya tiene ficha en BGG y ya se habla de él en este hilo con gente que ha dado sus primeras impresiones tras probarlo (y vídeo de AP).

EDITADO con actualizaciones
« Última modificación: 08 de Agosto de 2018, 20:20:40 por Mika_F1 »
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Editorial "roba" juego a diseñador (François Bachelart + SAJ vs Wonderdice)
« Respuesta #52 en: 08 de Agosto de 2018, 08:50:19 »
Tres juegos con licencia Alien en poco espacio de tiempo. Curioso.

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Editorial "roba" juego a diseñador (François Bachelart + SAJ vs Wonderdice)
« Respuesta #53 en: 15 de Octubre de 2018, 15:37:56 »
Perdón por el reflote. La verdad es que no he conseguido saber nada más desde aquel cruce de comunicados. Pero hoy salseando por La Red, he visto algunas imágenes y datos relevantes del juego.



El juego tiene tres modos:

- Duelo: Controla al equipo de la Nostromo para resistir al jugador que controla el Alien.
- Uno contra todos: Trata de sobrevivir con tus compañeros de equipo para abandonar la nave antes de que el Alien destruya a toda la tripulación.
- Heroico: Sé parte de la tripulación de la Nostromo y trata de sobrevivir. Protege a tus compañeros, lucha contra el Alien y sobrevive!



Ojalá lleguen a un acuerdo Editorial y Creador.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Editorial "roba" juego a diseñador (François Bachelart + SAJ vs Wonderdice)
« Respuesta #54 en: 15 de Octubre de 2018, 17:21:12 »
Se me ocurre que una buena práctica sería poder dejar en un repositorio público, protegido con algún tipo de clave, los manuales de los juegos que pretendes presentar a editoriales. Eventualmente podría servir de evidencia de que tú lo tenías ya en esa fecha.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1468
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • Terminando TENNISmind... e HISPANIA!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:Editorial "roba" juego a diseñador (François Bachelart + SAJ vs Wonderdice)
« Respuesta #55 en: 15 de Octubre de 2018, 19:04:56 »
Se me ocurre que una buena práctica sería poder dejar en un repositorio público, protegido con algún tipo de clave, los manuales de los juegos que pretendes presentar a editoriales. Eventualmente podría servir de evidencia de que tú lo tenías ya en esa fecha.

Eso es lo que vino a hacer François, se lo enseñó a mucha gente (y editores) y puso las reglas en línea. De hecho fue un editor que ya las había visto el que le avisó de que le estaban presentando otras casi iguales!

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Editorial "roba" juego a diseñador (François Bachelart + SAJ vs Wonderdice)
« Respuesta #56 en: 16 de Octubre de 2018, 00:39:20 »
Bueno. Como mínimo pude demostrar su versión, y quedarán muy mal los de la editorial. Nadie se va a atrever a presentarles un proyecto a ellos ahora. Tonto hay que ser.

En cualquier caso, tener un proyecto de juego, no te garantiza publicarlo. Son muchos los grandes juegos que no se han publicado ni se publicarán jamás, por desgracia
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Hollyhock

Re:Editorial "roba" juego a diseñador (François Bachelart + SAJ vs Wonderdice)
« Respuesta #57 en: 16 de Octubre de 2018, 10:34:26 »
No te preocupes por el reflote, Mika, el objetivo de este hilo es la difusión.

Bueno. Como mínimo pude demostrar su versión, y quedarán muy mal los de la editorial. Nadie se va a atrever a presentarles un proyecto a ellos ahora. Tonto hay que ser.
Aun así, a las editoriales de mecenazgos que busquen dar un pelotazo y desparecer puede seguir conveniéndoles esta práctica.

En cualquier caso, tener un proyecto de juego, no te garantiza publicarlo. Son muchos los grandes juegos que no se han publicado ni se publicarán jamás, por desgracia
Siempre que he pensado que, para lo que cobra un diseñador, si ves difícil la publicación física puedes intentar autoeditarlo, y si te parece muy arriesgado o laborioso siempre puedes liberarlo como Print&Play. Si te sale un buen juego, verlo pudrirse en un cajón tiene que ser muy desagradable.

SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Editorial "roba" juego a diseñador (François Bachelart + SAJ vs Wonderdice)
« Respuesta #58 en: 24 de Mayo de 2019, 12:21:41 »
Hoy se ha recibido un comunicado para las tiendas de que este juego ha sido retirado de distribución.

¿Alguien sabe algo más?
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1468
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • Terminando TENNISmind... e HISPANIA!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:Editorial "roba" juego a diseñador (François Bachelart + SAJ vs Wonderdice)
« Respuesta #59 en: 24 de Mayo de 2019, 13:28:29 »
Es que no sé si lo habéis seguido, pero hace unas semanas ha habido novedades sobre este tema en BGG, y de hecho me equivoqué con mi predicción:
Ahora, por lo menos los de WD no se atreverán a llevar ese juego a ferias y manifestaciones francesas, ni creo que les sea fácil trabajar con otros autores o editores en el futuro.
Lo llevaron al festival de juegos de Cannes!!! Como dicen en francés, "sólo los tontos se atreven a todo"...

Los de BGG les hicieron una entrevista allí (en la que ni mencionan el contencioso, claro), y para poder subir el vídeo de la entrevista les han abierto la página del juego... Esta vez ha habido todavía más quejas, pero por ahora BGG les mantiene la página, en la que ni siquiera ponen un nombre de autor! La gente se está desahogando, si miráis las notas veréis que ya tienen más de 50 1's.

En TricTrac François Bachelard explicó que para él el asunto de hace un año se había quedado en eso, y que de hecho él ya llevaba un tiempo tanteando editores que quisieran publicar su juego, pero que ninguno se quería arriesgar tan pronto a verse atacados judicialmente por WD. Y resulta que los de WD simplemente habían decidido dejar pasar unos meses para ver si el tema se olvidaba, y volver a intentarlo ahora exactamente igual!

En ese sentido creo que la publicidad (pienso) involuntaria que les ha dado BGG al subir el vídeo de la entrevista les ha jugado una mala pasada, porque ha puesto en guardia de nuevo a la comunidad 'online' de jugones. Pero como decía Wkr más arriba, puede que eso no llegue a tener un efecto en las ventas de cara a gente que juegue ocasionalmente y se encuentre con el juego en grandes almacenes...