logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5202 veces)

DvDreamer

Forbidden City a Kickstarter con mucha expectación
« en: 25 de Abril de 2018, 11:31:37 »
Forbidden City lanzara su Kickstarter el 1 de mayo, el juego diseñado por Andreas Steding bajo el paraguas de Game Brewer ya tiene todo preparado para iniciar la campaña.

La expectación que esta levantando este juego es bastante alta y de arrancada busca posicionarse como uno de los grandes eurogames de este año.

Forbidden City es un eurogame para partidas de 2 a 5 jugadores con una duración aproximada de entre 60 y 90 minutos de duración; en la ilustración se encontrará Andreas Resch.

El juego nos lleva a la China de 1570, que se encuentra bajo el reinado del Emperador Longging. El emperador vive en la ciudad prohibida, un complejo que consta de 980 edificios y que se extiende a lo largo de 70 hectáreas.

Por otro lado, el país es famoso por su intrincada burocracia, hecho que provoco mucha corrupción. Las sanciones por corrupción eran muy altas y los altos funcionarios de la Ciudad Prohibida fingían mantener el control sobre la corrupción, mientras aceptaban sobornos.

Forbidden City utiliza este hilo argumental como base del juego. En este título, los jugadores asumen el papel de poderosas familias chinas que tratan de ganar influencia y poder intercambiando regalos con oficiales.

Las cartas de regalo que ofreces como jugador tienen que ser de mayor valor que las que recibes, lo que le obliga a tomar decisiones estratégicas con respecto a las acciones que deseas realizar en cada turno.

Viajarás por China, navegarás por el Gran Canal, comprarás el precioso Jade, ayudarás a construir la Gran Muralla, obtendrás ventajas mediante decretos, influirás en el juego a través de la intriga y, en última instancia, recibirás una audiencia con el emperador.

Si solo 1 jugador tiene éxito al hacerlo, gana. Si varios jugadores tienen éxito, el jugador con la mayor cantidad de PV gana el juego.

Aquí os dejo el enlace a esta y otras noticias:

http://www.eldadounico.es/crowdfunding/forbidden-city/
« Última modificación: 03 de Mayo de 2018, 16:01:19 por Quas4R »
www.elclubdante.es
Twitter @elclubdante2

mazmaz

Re:Forbidden City a Kickstarter con mucha expectación
« Respuesta #1 en: 25 de Abril de 2018, 12:45:30 »
Muy interesante. Steding (Hansa Teutonica, Kogge, Staufer, Firenze) siempre mete un montón de interacción en sus diseños y parece que en este coge cosas del Confucius, otro juego con mala leche.

Zazhek

Re:Forbidden City a Kickstarter con mucha expectación
« Respuesta #2 en: 27 de Abril de 2018, 11:36:12 »
Ya tenemos disponible una primera versión del reglamento desde la página de la editorial:
https://www.gamebrewer.com/games/the-forbidden-city/

También aparece un precio (55 €) pero no tengo claro si es lo que costará la versión retail o en el KS.

sadman_juega

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 10
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Forbidden City a Kickstarter con mucha expectación
« Respuesta #3 en: 05 de Mayo de 2018, 14:33:22 »
Hola a tod@s, seguimos con el tema:

Campaña comenzada. Se confirma el precio para ambas versiones, gastos de envío y ya hay recompensas desbloqueadas. Si hay interés en organizar pedido en Madrid que la gente se vaya manifestando y abrimos nuevo tema.

Enlace a la campaña: https://is.gd/cQT0lb

Enlace a la reseña promocional de MvM: https://is.gd/F2dvhH

Enlace a BGG: https://is.gd/MXeVH6 (echadle un vistazo al hilo sobre la portada... :o)

Saludos!

moonnoise

Re:Forbidden City a Kickstarter con mucha expectación
« Respuesta #4 en: 05 de Mayo de 2018, 17:56:30 »
Yo he "metido cizaña" en el Foro Darkstone a ver si sale megapedido, pero estoy dentro seguro, me encata la pinta que tiene este juego

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

¿Te atreves a adentrarte en La Llanura de la Locura?: https://lallanuradelalocura.wordpress.com/
El blog eurogamer con nombre de temático

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Forbidden City a Kickstarter con mucha expectación
« Respuesta #5 en: 06 de Mayo de 2018, 01:10:00 »
Las cartas de regalo que ofreces como jugador tienen que ser de mayor valor que las que recibes, lo que le obliga a tomar decisiones estratégicas con respecto a las acciones que deseas realizar en cada turno.
Ésto me ha parecido muy interesante. Directo, sencillísimo, interactivo, tenso y con chicha. El corazón del juego.

Viajarás por China, navegarás por el Gran Canal, comprarás el precioso Jade, ayudarás a construir la Gran Muralla, obtendrás ventajas mediante decretos, influirás en el juego a través de la intriga y, en última instancia, recibirás una audiencia con el emperador.
Y esto otro, leyendo las reglas, se me ha desinflado. Cada minijuego te propone una optimización para combear que puede funcionar muy bien y ser muy divertida... pero, ojo, la premisa de cada uno de ellos por separado me parece poco atractiva. Llegar antes que nadie arriba de un track (PV en descenso según posición de llegada), mover un meeple punto a punto por una línea (coger la recompensa indicada en el token), comprar recursos (PV exponencialmente por set collection) y todas estas cosas que propone el juego me producen sensación de deja vu y mucha pereza por falta de originalidad.

Con esta pequeña disección a vuelapluma no voy a entrar en el KS. Lo cual no quita que si luego el juego es un pelotazo,le pida perdón, le coma el culo como con amor y me lo acabe comprando. De momento, lo que me transmite es paciencia y ganas de dejar la cartera en el bolsillito.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

jorgevr

Re:Forbidden City a Kickstarter con mucha expectación
« Respuesta #6 en: 06 de Mayo de 2018, 08:52:21 »
Yo me he metido. La edición deluxe me parece preciosa y tiene pinta de explicarse en dos minutos y tener bastante chicha. La mecánica es sencilla pero luego las 7 diferentes zonas del juego están entrelazadas.

Zazhek

Re:Forbidden City a Kickstarter con mucha expectación
« Respuesta #7 en: 06 de Mayo de 2018, 09:09:31 »
Tras el hype inicial lo cierto es que ahora mismo estoy un poco más como Lapu. Me gusta lo que veo pero no sé si el resultado global puede quedar muy simple por mucho que los autores le pongan un peso de unos 3.5. Además veo un poco innecesarios los SG que han puesto a excepción del inserto de los 100k. y de momento casi prefiero la versión retail con lo que podría esperar a tiendas. Quedan muchos días así que esperaré antes de tomar una decisión.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Forbidden City a Kickstarter con mucha expectación
« Respuesta #8 en: 10 de Mayo de 2018, 02:36:22 »
El canal de Youtube de Heavy Cardboard ya ha subido una explicación de reglas con su correspondiente gameplay a 4 jugadores. Tenía algo de esperanza pero definitivamente no voy a entrar en el KS. Otro euro correcto, del montón, que acabará cogiendo polvo en la fila de atrás de las Kallax.

Ojalá ver esa mecánica de cartas en un juego con mayor trasfondo. Es que veo lo de colocar cubitos en una fila para ver quien tiene más y lo de pagar recursos para moverme por una línea de puntos y, de verdad, me hago caca de la angustia.
« Última modificación: 10 de Mayo de 2018, 02:42:07 por Lapu »
De buenos juegos está el cementerio lleno.

xaosichigo

Re:Forbidden City a Kickstarter con mucha expectación
« Respuesta #9 en: 10 de Mayo de 2018, 15:43:03 »
¿Tan mal lo ves? Yo lo veo bastante interesante, quizás no tan duro como lo pintan, pero sí un euro medio tirando a alto

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Forbidden City a Kickstarter con mucha expectación
« Respuesta #10 en: 10 de Mayo de 2018, 16:00:40 »
¿Tan mal lo ves? Yo lo veo bastante interesante, quizás no tan duro como lo pintan, pero sí un euro medio tirando a alto
No lo veo mal juego. Siemplemente muy soso. No me transmite nada que me enganche por encima de otros euros medios y no soy amigo de acumular juegos así porque sí. En este caso para mi es un NO. Pero ojo, a cualquier otro le puede flipar y genial.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

xaosichigo

Re:Forbidden City a Kickstarter con mucha expectación
« Respuesta #11 en: 10 de Mayo de 2018, 16:45:13 »
¿Tan mal lo ves? Yo lo veo bastante interesante, quizás no tan duro como lo pintan, pero sí un euro medio tirando a alto
No lo veo mal juego. Siemplemente muy soso. No me transmite nada que me enganche por encima de otros euros medios y no soy amigo de acumular juegos así porque sí. En este caso para mi es un NO. Pero ojo, a cualquier otro le puede flipar y genial.

¿Cuales son los euros medios que te gustan? A ver si coincidimos  ;D

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Forbidden City a Kickstarter con mucha expectación
« Respuesta #12 en: 11 de Mayo de 2018, 03:05:59 »
¿Tan mal lo ves? Yo lo veo bastante interesante, quizás no tan duro como lo pintan, pero sí un euro medio tirando a alto
No lo veo mal juego. Siemplemente muy soso. No me transmite nada que me enganche por encima de otros euros medios y no soy amigo de acumular juegos así porque sí. En este caso para mi es un NO. Pero ojo, a cualquier otro le puede flipar y genial.

¿Cuales son los euros medios que te gustan? A ver si coincidimos  ;D

Pues no sé dónde poner exactamente la barrera entre medio y duro. Tengo en mente euro medio algo como Marco Polo, Five Tribes, En el Año del Dragón, Great Western Trail, Mombasa, Nations... Todo juegos que tengo en mi colección con intención de quedarse. En mi opinión pegaríamos el salto a euro duro con los Kanban, Vinhos, Brass, Food Chain Magnate, Antiquity, Arkwright... Aunque, repito, a veces la línea entre unos y otros es difusa según la definición de dureza.

El caso es que, por ejemplo, el mancala de un Five Tribes no es anecdótico y lo que haces con cada acción de tribu o loseta me parece tan extremadamente sencillo como interesante. El mecanismo de las ruedas de un Tzolki'n te engrasa un juego de puta madre dentro de sus conexiones entre recursos, losetas, recursos y tracks. La programación de cartas en columnas que se recuperan por separado en Mombasa no se queda en una simple idea guay, ya que más allá hay una guerra brutal por las empresas, bonus, mayorías, premios por desarrollo en el mapa... Y así con muchos.

En este The Forbidden City me habría gustado ver algo que me removiera el estómago de ilusión pero lo que se hace en cada zona del tablero me ha parecido frío, poco original, muy visto y falto de cohesión... aunque, sí, los dos ayudantes que pilles en ese "viaje" por el norte del tablero te sirvan para combar y pagarlos luego para "comprar" un jade. Voy p'allí, pillo de esto, vengo p'acá y pongo cubito en lo otro para avanzar y que me den lo de más allá. Ahí me falta la nota diferencial que le pegue un vuelco a todo o que, al menos, lo haga divertido. Y en caso de que lo sea, no me lo transmite y con ello tengo que valorar si entro en el KS.

No sé si me he sabido explicar, compañero. A veces es difícil expresar sensaciones tan subjetivas.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

xaosichigo

Re:Forbidden City a Kickstarter con mucha expectación
« Respuesta #13 en: 11 de Mayo de 2018, 17:46:39 »
¿Tan mal lo ves? Yo lo veo bastante interesante, quizás no tan duro como lo pintan, pero sí un euro medio tirando a alto
No lo veo mal juego. Siemplemente muy soso. No me transmite nada que me enganche por encima de otros euros medios y no soy amigo de acumular juegos así porque sí. En este caso para mi es un NO. Pero ojo, a cualquier otro le puede flipar y genial.

¿Cuales son los euros medios que te gustan? A ver si coincidimos  ;D

Pues no sé dónde poner exactamente la barrera entre medio y duro. Tengo en mente euro medio algo como Marco Polo, Five Tribes, En el Año del Dragón, Great Western Trail, Mombasa, Nations... Todo juegos que tengo en mi colección con intención de quedarse. En mi opinión pegaríamos el salto a euro duro con los Kanban, Vinhos, Brass, Food Chain Magnate, Antiquity, Arkwright... Aunque, repito, a veces la línea entre unos y otros es difusa según la definición de dureza.

El caso es que, por ejemplo, el mancala de un Five Tribes no es anecdótico y lo que haces con cada acción de tribu o loseta me parece tan extremadamente sencillo como interesante. El mecanismo de las ruedas de un Tzolki'n te engrasa un juego de puta madre dentro de sus conexiones entre recursos, losetas, recursos y tracks. La programación de cartas en columnas que se recuperan por separado en Mombasa no se queda en una simple idea guay, ya que más allá hay una guerra brutal por las empresas, bonus, mayorías, premios por desarrollo en el mapa... Y así con muchos.

En este The Forbidden City me habría gustado ver algo que me removiera el estómago de ilusión pero lo que se hace en cada zona del tablero me ha parecido frío, poco original, muy visto y falto de cohesión... aunque, sí, los dos ayudantes que pilles en ese "viaje" por el norte del tablero te sirvan para combar y pagarlos luego para "comprar" un jade. Voy p'allí, pillo de esto, vengo p'acá y pongo cubito en lo otro para avanzar y que me den lo de más allá. Ahí me falta la nota diferencial que le pegue un vuelco a todo o que, al menos, lo haga divertido. Y en caso de que lo sea, no me lo transmite y con ello tengo que valorar si entro en el KS.

No sé si me he sabido explicar, compañero. A veces es difícil expresar sensaciones tan subjetivas.

Te entiendo, pero no se, este KS me ha llamado la atención, me recuerda a la Villa (con los minijuegos) y ensalada de puntos tipo feld, no te gustan mucho los felds, no? (veo que solo nombras el año del dragon)

Toma7

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 123
  • Algo me ha debido de sentar mal.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Forbidden City a Kickstarter con mucha expectación
« Respuesta #14 en: 11 de Mayo de 2018, 21:28:14 »
Buenas.
Sabeis los gastos de envio para España de la edicion De Luxe que sale a € 55.- en castellano ???
Gracias.
Una vez terminado el juego, el rey y el peón vuelven a la misma caja.
(Proverbio Italiano)