logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5201 veces)

moonnoise

Re:Forbidden City a Kickstarter con mucha expectación
« Respuesta #15 en: 12 de Mayo de 2018, 01:54:25 »
Buenas.
Sabeis los gastos de envio para España de la edicion De Luxe que sale a € 55.- en castellano ???
Gracias.
Son 11€, queda en 66€

Parece que en EGD Games van a hacer Megapedido quedándose en 60€ a través de ellos

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

¿Te atreves a adentrarte en La Llanura de la Locura?: https://lallanuradelalocura.wordpress.com/
El blog eurogamer con nombre de temático

Toma7

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 123
  • Algo me ha debido de sentar mal.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Forbidden City a Kickstarter con mucha expectación
« Respuesta #16 en: 13 de Mayo de 2018, 09:48:57 »
Buenas.
Sabeis los gastos de envio para España de la edicion De Luxe que sale a € 55.- en castellano ???
Gracias.
Son 11€, queda en 66€

Parece que en EGD Games van a hacer Megapedido quedándose en 60€ a través de ellos

Buenas.
Esperaremos noticias desde Egd.
Saludos y Gracias.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Una vez terminado el juego, el rey y el peón vuelven a la misma caja.
(Proverbio Italiano)

jorgevr

Re:Forbidden City a Kickstarter con mucha expectación
« Respuesta #17 en: 13 de Mayo de 2018, 13:39:38 »
Al parecer lo van a renombrar a Forbidden Palace debido a la coincidencia con el juego de knizia.

mazmaz

Re:Forbidden City a Kickstarter con mucha expectación
« Respuesta #18 en: 23 de Mayo de 2018, 19:16:08 »
Al final se ha renombrado a Gùgōng, el nombre en chino de la Ciudad Prohibida. Los gastos de envíos han bajado un par de euros. Quedan unas 50 horas de campaña.

Yo tras leerme las reglas y ver el playthrough de HC, si me he metido en el KS, pues al contrario que Lapu, si le veo suficiente gracia (aunque no mucha originalidad, pero no todos los juegos tienen que crear una nueva mecánica) por algunos de los motivos que me gustan tanto Hansa Teutonica, Kogge o Staufer, del mismo autor:

1. Bastante interacción, aunque parece un poco menos intensa o directa que en los tres juegos nombrados. A mi me gusta esa interacción en los morros -en el Kogge es brutal lo de los raids- pero a algunos jugadores de mi grupo, incluida mi parienta, no tanto.
2. La búsqueda del combo, típica delicia de eurogamers. Lograr usar las cartas correctas en el momento adecuado, con el numero exacto de cubitos, para poder maximizar el número de acciones o su efecto, le da el toque de "puzzle de optimización" al estilo del Borgoña.
3. Tensión continua entre perder unas pocas acciones para mejorar tu estrategia a largo plazo o aprovechar de forma más táctica los posibles huecos dejados por tus rivales para maximizar ya tus puntos de victoria. Además del área central, que es obligatorio usar si quieres poder ganar, el área donde se consigue el jade puede dar muchos puntos de victoria, así como el área de la Gran muralla. Pero si estas usando estas 3 áreas no estas mejorando tu motor (p. ej, más cartas o un cubo doble) y puede que los demás te adelanten los últimos turnos al poder hacer más cosas.

Lo que menos me llamaba tras ver el mapa eran esas áreas alrededor del palacio, me recordaban demasiado a los minijuegos del Trajan (que para mi se cargan una magnifica mecánica central), pero a diferencia del Trajan las áreas parece que están más enlazadas con el resto del juego (sobre todo en las de viajes y barcos) y hay más interacción en ellas con los demás jugadores.

Para acabar, tengo que decir que no creo que sea tan profundo como el Teutonica, espero más bien algo más ligero como el Staufer, pero con la ventaja de escalar mejor a 2 o 3 gracias al doble tablero.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2491
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Forbidden City a Kickstarter con mucha expectación
« Respuesta #19 en: 01 de Octubre de 2018, 10:32:32 »
Refloto el hilo porque tras leerme las reglas y ver una partida, me gustaría saber más de este juego.
He de reconocer que no lo había prestado mucha atención a este Gugong (ex-Forbidden City), tras ver algunas fotos/comentarios me daba la sensación de ser un 'euro más'.

Pero tras leer dos veces las reglas y ver una video-partida me ha tocado la fibra. La mecánica central de intercambiar las cartas-regalo para hacer acciones es cuanto menos original: puedes hacer la acción 'gratis' si tu carta a intercambiar es mayor que la que ocupa actualmente el espacio, o debes pagar (2 cubos o descartar una carta) en caso contrario. Una especie de colocación de trabajadores en el que poner una carta alta supone encarecer a otros jugadores esa acción temporalmente (hasta que otro jugador la 'pague' poniendo una carta mas baja). Además las cartas que te llevas serán con las que juegues la próxima ronda...y además cada carta cuyo valor coincida con alguno de los 3 dados que se tiran al comienzo de ronda te proporciona un cubo extra (y 3 PV si eres el jugador con más coincidencias) para la siguiente ronda.

Es verdad que la mayoría de las 7 acciones son 'mini-juegos' al estilo del Trajan, pero veo más interconexión entre ellos que en el Trajan. El de los viajes, muchos bonus están relacionados con otras acciones, y las propias fichas de viaje se pueden 'canjear' por otros recursos (otro minijuego dentro de éste). El mini-juego de la Gran Muralla es simple pero tiene su timing e interacción y está conectado con el de la Intriga. Los Decretos son las típicas habilidades para potenciar otras acciones durante la partida. El Gran Canal me parece el mini-juego más original, le añade una interacción muy chula y unos bonus interesantes. Las acciones de Palacio (una carrera simple) y el Mercado de Jade (simple set collection) son quizá las mas 'sosas', pero en conjunto me causa buena impresión este Gugong.

Es un juego para 1-5 jugadores y mi impresión inicial es que es óptimo a 4-5, pero he leído algunas opiniones en la bgg de que va muy bien incluso a 2. Tengo entendido que Last Level va a distribuir la edición multi-idioma, pero desconozco el precio de venta.

Ahora mismo Gugong, Teotihuacan y Monster Lands son los euros de peso medio más interesantes que veo para Essen.
Enjoy the silence

xaosichigo

Re:Forbidden City a Kickstarter con mucha expectación
« Respuesta #20 en: 01 de Octubre de 2018, 11:30:50 »
Yo estuve tentado de entrar en el KS, pero lo veia, como el compañero de arriba muy light y sin mucha chicha, si dices que puede ser interesante lo meto en el radar