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Ananda

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Kepler 3042 (Reglamento) (Parte 1)
« en: 26 de Abril de 2018, 21:53:32 »
  página 1
Reglas


  Es el año 3042, y la humanidad está preparada para explorar las estrellas. Los cuerpos celestes cercanos más interesantes han sido estudiados durante siglos, y los mejores candidatos para la exploración y colonización han sido identificados. Por fin, las Naciones de la Tierra tienen la tecnología para alcanzarlos. Una pacífica competición ha empezado al enviar sus naves al Cosmos. Al final, toda la humanidad ganará. ¿Pero qué Nación será recordada como los más grandes colonizadores?

  KEPLER es un juego de exploración y colonización. Los jugadores deben administrar con cuidado sus Recursos cuando colonizan, explotan y terraforman los Planetas de la Vía Láctea, desarrollando Tecnologías esenciales por el camino. Cada ronda, debes elegir qué acción llegar a cabo y qué bonificaciones activar para favorecer tus objetivos. La Nación con más Puntos de Victoria al final será recordada por la historia como los más grandes exploradores de la galaxia!

página 2
36 losetas de cuerpos celestes
   Planeta Oceánico
   Planeta Rocoso
   Super Tierra
   Planeta Gigante
   Planeta Alienígena
   Mina
   Objetivo Colonial

24 Fichas de Medalla
   12 Medallas Coloniales
   12 Medallas Tecnológicas

1 Marcador de Ronda
1 Marcador de Primer Jugador
1 Libreta de Puntuación
1 Folleto Científico + Reglas en Solitario en Italiano
1 Folleto Científico + Reglas en Solitario en inglés

1 Tablero de juego, mostrando:
        La galaxia de la Vía Láctea, dividida en tres zonas:
        Estrellas a Corta distancia (El Grupo Estelar Local)
        Estrellas a Media distancia
        Estrellas a Larga distancia


        Incluidos en la Vía Láctea están:
        hexágono del Sol
        hexágono del Agujero Negro Sagitario A*
        20 hexágono de Estrella
        396 hexágonos del Espacio (incluyendo 6 alrededor del Sol)


        Debajo de la Vía Láctea hay:
        Huecos para los mazos de cartas
        Track de Ronda de Juego
        Tracks de
Liderazgo Colonial
        Track de Liderazgo Tecnológico

10 cartas de Objetivo Estándar en Italiano
    10 cartas de Objetivo Estándar en inglés

    7 cartas de Objetivo Avanzado en Italiano
    7 cartas de Objetivo Avanzado en inglés

    18 cartas de Progreso en Italiano
    18 cartas de Progreso en inglés

    28 cartas de Planeta

    Lado Colonial  Lado Terraformado

4 conjuntos de Piezas de Jugador (1 por jugador), cada una incluyendo
     1Tablero Tecnológico
     1Resumen Planetario
     17 cubos de Recurso
       7 Recursos de Energía (cubos naranjas)
       7 Recursos de Materia (cubos blancos)
       3 Recursos de Antimateria (cubos negros)

     1 carta de Tierra
     1 carta de Puntuación
     1 carta de Resumen de Ronda
     1 Tablero de Acción
     12 marcadores de Nación
     1 Cubo de Acción
     3 Naves

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PREPARANDO EL JUEGO
1▪1. Coloca el tablero de juego en la mesa. Coge todas las losetas de Cuerpos Celestiales y echa un vistazo al Resumen Planetario. Los planetas con el símbolo (tres barras horizontales) se usan en las partidas de 3 o más jugadores y los planetas con (cuatro barras horizontales) se usan en las partidas a 4 o más jugadores. Todos los otros planetas se usan siempre.
(Foto)
  Añade 1 loseta de Mina y 1 loseta de Objetivo Colonial por jugador a los planetas usados.
  Mezcla todas estas losetas boca abajo y colócalas en el tablero aleatoriamente. Cada loseta debe estar adyacente a un hexágono de Estrella (excepto el Sol), pero no debe estar adyacente a ningún otro Cuerpo Celestial. En partidas a 3 jugadores, este tipo de estrellas no puede tener ninguna loseta adyacente: (ver instrucciones). En partidas a 2 jugadores, este tipo de estrellas no puede tener tampoco ninguna loseta adyacente: (ver instrucciones)
(Foto)
  Nota del diseñador: probamos esta disposición muchas veces (¡de verdad!) y vimos que puede hacerse completamente aleatoria sin afectar a la victoria del juego. Sin embargo, si quieres, puedes repartir las losetas a los jugadores y ellos turnarse en colocarlas de una en una.

  Los Cuerpos Celestes son la meta de los exploradores: Planetas que descubrir, colonizar y terraformar, Minas a explotar por Recursos u Objetivos Coloniales que explorar por su relevancia científica.

2▪Da la vuelta a todos los Cuerpos Celestes dentro de la Zona de Corto Alcance (llamado Grupo Estelar Local).
(Foto)
  Todas las estrellas próximas a la Tierra han sido cuidadosamente examinadas por telescopio durante siglos, y son bien conocidas por las Naciones exploradoras.

3▪Coloca 10 Medallas en los espacios marcados del Track de Liderazgo Tecnológico y el Track de Liderazgo Colonial (5 Medallas por Track). Mantén el resto de Medallas cerca del tablero fácilmente accesibles.
(Foto)
  Las Naciones avanzan en estos tracks principalmente desarrollando Tecnologías y Colonizando Planetas, ganando recompensas de la gente de la Tierra: Recursos durante la partida y Puntos de Victoria al final.

4▪Cada jugador elije un color y coge el conjunto de Piezas de Jugador que corresponda:
  a. Coloca cinco de tus marcadores de Nación en los espacios iniciales (a la izquierda) de cada fila de tu Tablero de Tecnología.
(Foto)
  Durante la partida, avanzarás la tecnología de tus Naciones gastando los Recursos mostrados para ganar acciones más eficientes y ventajas durante el juego.

  b. Coloca tu Cubo de Acción en el espacio de Terraformar Planetas de tu Tablero de Acción (en el centro).
(Foto)
  Cada turno, debes mover tu Cubo de Acción a un espacio diferente, lo que determina qué acciones puedes hacer ese turno.

  c. Coloca uno de tus marcadores de Nación en los espacios iniciales de los tracks de Liderazgo Tecnológico y Liderazgo Colonial.
(Foto)
  d. Mantén los cinco marcadores de Nación restantes cerca: los usarás para mostrar qué Planetas has Colonizado.

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  e. Coloca tu carta de Tierra enfrente de ti. Se refiere al hexágono del Sol, donde todos los jugadores empiezan.
  Ésta es una carta de Planeta especial con la que todos los jugadores comienzan. Representa tu Nación en la Tierra. Las cartas de Planeta serán usadas durante la partida para producir Recursos que pueden gastarse para avanzar Tecnologías, construir Naves o Terraformar Planetas.
(Foto)
  f. Coloca 3 Recursos de Materia y 3 Recursos de Energía en tu carta de Tierra.
 
  g. Pon tus Recursos restantes (4 de Materia, 4 de Energía Y 3 de Antimateria) en el espacio del Almacén de Recursos de tu Tablero de Acción.

  h. Mantén tu Resumen Planetario, carta de Resumen de Ronda y carta de Puntuación a mano para que puedas consultarlas durante el juego.

5▪Ordena las cartas de Planeta por número y colócalas en el espacio de Cartas de Planeta del tablero, con el lado de Colonia boca arriba. La número 1 debería estar arriba, y la número 28 en el fondo.
(Foto)

6▪Mezcla las cartas de Progreso. Quita 2 aleatoriamente y devuélvelas a la caja sin mirarlas. Pon las 16 cartas restantes boca abajo en los espacios de Cartas de Progreso del tablero.
(Foto)

7▪(Foto)Decide si vas a jugar con los Objetivos Estándar o con los Objetivos Avanzados. Mezcla las cartas de Objetivo apropiadas y da una a cada jugador. ¡Mantén en secreto tu Objetivo a los otros jugadores!. Devuelve las demás cartas de Objetivo a la caja sin mirarlas.

8▪Después de examinar tu carta secreta de Objetivo, avanza dos de tus marcadores de Nación en tu Tablero de Tecnología 1 espacio (a la derecha) gratis (debes avanzar dos Tecnologías diferentes).
(Foto)Ejemplo: John avanza sus marcadores de Nación al primer paso de Viajes Espaciales-I y Desarrollo de Energia-III.

9▪(Foto)Coloca el Marcador de Ronda en el espacio 0 del Track de Ronda de Juego.

10▪(Foto)El último jugador en leer un artículo sobre astronomía coge el Marcador de Primer Jugador. ¡Tú exploración de la galaxia está lista para empezar!.

(Cuadro)
TÉRMINOS DEL JUEGO
  Cuando leas estas reglas y juegues, será de ayuda conocer cómo se usan ciertos términos del juego:
Objetos Celestes: Pueden ser Planetas, Minas y Objetivos Coloniales. En cualquier caso, ¡es útil explorarlos!
Hexágonos de Espacio:
 
La mayoría del tablero está formado por hexágonos de Espacio vacío. Tus Naves pueden moverse a través de estas áreas del tablero.
Planeta: Un mundo que puedes colonizar, explotar y mejorar terraformándolo. Los Planetas están representados por Cartas de Planeta. Tu carta de Tierra es considerada como una carta de Planeta para todos los efectos. Desde luego,¡ya está terraformado!.
Mina: Todos esos restos de una estrella explotada, los vestigios de una supernova, no son adecuados para la vida humana, pero son ricos en elementos valiosos que pueden ser usados para Regenerar Recursos.
Recurso: Éste es un término genérico para referirse a las tres clases de cubos de Recurso: Materia, Energía y Antimateria. La gestión de los Recursos es la esencia del juego y exige mucha atención. Los Recursos pueden ser

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PRODUCIDOS, GASTADOS, QUEMADOS o REGENERADOS, moviéndolos de una ubicación a otra. Necesitarás Recursos para completar muchas tareas del juego, como construir Naves, Terraformar Planetas, progresar Tecnologías o realizar acciones extra.
  Cuando una regla habla de PRODUCIR Recursos, quiere decir coger esos cubos del Almacén de Recursos en tu Tablero de Acción y colocarlos en una carta de Planeta que controles.
  GASTAR Recursos significa coger esos cubos de sólo una de tus cartas de Planeta y llevarlos de vuelta a tu Almacén de Recursos. ¡Obviamente, no puedes GASTAR Recursos hasta que los hayas PRODUCIDO!
  QUEMAR Recursos significa coger esos cubos de tu Almacén de Recursos y/o de tus cartas de Planeta, y ponerlos en la Fisura de Clausius en tu Tablero de Acción.
  ¡Ten cuidado QUEMANDO Recursos!. Los Recursos en tu Fisura de Clausius no estarán disponibles para PRODUCIR o GASTAR hasta que seas capaz de REGENERARlos.
  Cuando REGENERAS Recursos, coges 1 de tu propia Fisura de Clausius y la devuelves a tu Almacén de Recursos.
(Foto)  Los Recursos en este área no pueden ser PRODUCIDOS o GASTADOS. Raramente, pueden ser REGENERADOS.
(Foto)  Los Recursos en este área pueden ser PRODUCIDOS (van a una carta de Planeta) o QUEMADOS (van a la Fisura de Clausius). No pueden ser GASTADOS.
(Fin del Cuadro)


JUGANDO
  Kepler 3042 se juega en 16 rondas. Cada ronda está dividida en tres Fases, que deben ser completadas en orden:
     1. Revelar Carta de Progreso
     2. Turnos Individuales de Jugador:

         a. Acción Principal
         b. Acciones Extra
         c. Mover Naves
         d. Retirar Naves
     Fase Final:
         a. Resolver Carta de Progreso
         b. Adjudicar Medallas
         c. Cambiar el Primer Jugador (o Fin de Partida)

1: REVELAR CARTA DE PROGRESO
  Al comienzo de cada ronda, el Primer Jugador da la vuelta a la carta superior de Progreso del mazo y la lee en voz alta. Esta carta tendrá efecto durante la Fase Final, ¡así que tendrás la ronda entera para prepararte!. Mueve el marcador de Ronda un espacio a la derecha en el track.
(Foto)Ejemplo: Paul es el Primer Jugador esta ronda. Revela la carta de Progreso Conocimiento Extraterrestre, la lee, y la coloca boca arriba en el espacio de Progreso Revelado. No hace nada en este momento, pero al final de la ronda todos los jugadores tendrán la oportunidad de adquirir un Nivel de Tecnología gratis, posiblemente QUEMANDO un Recurso si ganan un (ver símbolo).

2: TURNOS INDIVIDUALES DE JUGADOR
  Después de revelar la carta de Progreso, cada jugador lleva a cabo un Turno Individual. El Primer Jugador realiza el primer turno, continuando hacia la izquierda con el resto de jugadores.
  Tu Turno Individual está dividido en 4 pasos, que tienen que ser realizados en orden:
     2a. Acción Principal
  Primero, debes mover tu Cubo de Acción a un Espacio de Acción Principal diferente en tu Tablero de Acción (no tiene que ser adyacente al espacio previo). Después, puedes elegir llevar a cabo la acción mostrada en ese espacio. Las Acciones Especiales no son obligatorias, así que no tienes que usar la acción si no quieres, pero aún así tienes que mover tu Cubo de Acción. Puedes encontrar abajo las descripciones de las Acciones (después de "Recompensas de Liderazgo").
     Recompensas de Liderazgo
     Algunas Acciones te recompensarán con uno o más (ver símbolo) o (ver símbolo). Si es así, avanza tu marcador de Nación en el correspondiente Track de Liderazgo. Esto puede también otorgarte un beneficio extra:
(Foto)
     • Si tu marcador alcanza o supera un espacio con el icono (ver símbolo), puedes inmediatamente REGENERAR 1 Recurso de tu elección.
     • Si tu marcador alcanza o supera un espacio con el icono Recurso, puedes inmediatamente PRODUCIR 1 Recurso del tipo indicado en cualquier carta de Planeta que controles.
     • Si tu marcador alcanza o supera un espacio con una Medalla, debes inmediatamente colocar esa Medalla en la carta de Progreso Revelado. La Medalla será concedida durante la siguiente Fase Final.
     Además, la posición de tus marcadores en los tracks al final del juego pueden permitirte sumar Puntos de Victoria.

(Cuadro)Ejemplo 1: John ganó un (ver símbolo), así que mueve su marcador de Nación 1 espacio en el Track de Liderazgo Tecnológico.
(Foto)  Él termina en un espacio de Producción que le permite PRODUCIR 1 Recurso de Energía en el Planeta de su elección. Decide PRODUCIR la Energía en su carta de la Tierra.

(Cuadro)  Ejemplo 2: George gana un (ver símbolo). Moviendo su marcador de Nación en el Track de Liderazgo Colonial termina en un espacio de Medalla. Coge el token de Medalla y lo coloca en la carta de Progreso Conocimiento Extraterrestre revelada en la Fase 1.
(Foto)
(Cuadro)  Ejemplo 3: John gana un (ver simbolo). De este modo, su marcador de Nación en el Track de Liderazgo Tecnológico alcanza el espacio (ver simbolo), así que REGENERA 1 de Antimateria, colocándolo en su área de Recursos.
(Foto)


DESCRIPCIÓN DE LAS ACCIONES
MISIONES ESPACIALES
  Puedes construir hasta 3 Naves (si las tienes disponibles). Para construir una Nave,GASTA 1 de Materia y 1 de Energía del mismo Planeta y coloca la Nave en un hexágono Espacial adyacente al Planeta. Tu nueva Nave puede ser utilizada desde este momento.
EXCEPCIÓN: en el improbable caso de que todos los hexágonos Espaciales alrededor del Planeta estén ocupados por otras Naves, la nueva debe ser colocada en el hexágono Espacial vacío más cercano (si hay más de uno, elige cuál).
IMPORTANTE: Las Naves construidas en la carta de la Tierra deben colocarse alrededor del hexágono del Sol.
(Cuadro)Ejemplo: George elige la Acción Misiones Espaciales. GASTA 1 de Materia y 1 de Energía de su carta de Tierra y 1 de Materia y 1 de Energía de la carta de Planeta 19. George pone 2 Naves en el Tablero, colocándolas en hexágonos adyacentes a los Planetas de los cuales cogió los Recursos (Tierra y Planeta 19).
(Foto)

COLONIZAR PLANETAS
  Puedes quitar todas o cualquiera de tus Naves que estén en losetas de Planeta y reemplazar cada una con marcadores de Nación. Coge la carta de Planeta que se corresponda con el Planeta que acabas de colonizar enfrente tuyo, con el lado de Colonia boca arriba, obteniendo inmediatamente el (ver simbolo) mostrado en la carta.
IMPORTANTE: Para colonizar un Planeta no necesitas GASTAR nada, pero no puedes colonizar Planetas Alienígenas hasta que hayas alcanzado el nivel COLONIAS ALIEN de la Tecnología V-Ciencia Antimateria.


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  Consejo: Puedes colonizar un máximo de 5 Planetas. Puedes mover tus Naves a otros Planetas más allá de este límite, pero no puedes colonizarlos. La mayor parte del tiempo, esto será una pérdida de recursos.
(Cuadro)Ejemplo: John escoge la Acción Colonizar Planetas. Sus Naves están en los hexágonos de los Planetas 22 y 26 y su marcador de Nación en V-Ciencia Antimateria está en Generador de Metamaterial.
(Foto)
John retira su Nave del Planeta 22, reemplazándola por uno de sus marcadores de Nación, y pone la carta correspondiente enfrente de él.
(Foto) La Tecnología GENERADOR DE METAMATERIAL permite crear Colonias Alien, así que John hace lo mismo en el Planeta 26. De esta forma, John gana 3 (ver simbolo) (1 del Planeta 22 y 2 del Planeta 26).

DESARROLLO TECNOLÓGICO
  Puedes adquirir cualquier número de avances en tu Tabla de Tecnología GASTANDO los Recursos indicados. Puedes adquirir tantos niveles de Tecnología como desees, mientras puedas pagar el coste. Algunos Niveles de Tecnología te recompensarán con (ver símbolo) cuando los obtengas, lo que puede concederte Recursos en el Track de Liderazgo Tecnológico (ver "Recompensas de Liderazgo",arriba). Estos Recursos están disponibles inmediatamente, así que podrían GASTARSE para pagar por niveles adicionales de Tecnología este turno. Las habilidades otorgadas por tu nueva Tecnología (tales como la de II-Física Cuántica) están también disponibles inmediatamente.
IMPORTANTE: Todos los Recursos requeridos para cada nivel deben GASTARSE íntegramente de un solo Planeta.
  Un ejemplo de esta Acción está en la página 27, después de la explicación de II-Física Cuántica.


PROPULSIÓN ESTELAR
  Te permite mover inmediatamente todas tus Naves, siguiendo las reglas del Paso 3: Mover Naves. Podrás mover estas Naves otra vez durante el Paso 3 como de costumbre.
  Un Ejemplo de esta Acción está en la página 24, con la explicación de las reglas de movimiento.

TERRAFORMAR PLANETAS
  Modificando el entorno de un Planeta lo hará más adecuado para el uso humano. GASTA los Recursos indicados en una carta de Planeta que controles con el lado de Colonia hacia arriba, para dar la vuelta a esa carta al lado Terraformado. También, debes haber alcanzado al menos el nivel mínimo de IV-Tecnología de Terraformación indicado en esa carta de Planeta para Terraformar el Planeta. Un Planeta Terraformado valdrá más Puntos de Victoria, te puede permitir obtener (ver símbolo), y puede PRODUCIR más Recursos. Puedes Terraformar más de 1 Planeta con una única acción, si satisfaces todos los requerimientos.
(Cuadro)Ejemplo: Ringo elige la Acción Terraformar Planetas. Su marcador de Nación está en IV-Terraformación está en Ingeniería Planetaria, así que puede Terraformar Planetas de Nivel 1 y 2.
(Foto)
El Planeta 2 es de Nivel 1 y requiere 1 de Energía para ser terraformado. El Planeta 5 es de Nivel 2 y requiere 1 de Materia y 1 de Energía. El Planeta 12 es de Nivel 3 y requiere 1 de Materia y 1 de Energía. Los Recursos requeridos deben estar presentes en los Planetas que Ringo quiere Terraformar.
(Foto)
Ringo GASTA 1 de Energía del Planeta 2 y 1 de Materia y 1 de Energía del Planeta 5. Entonces da la vuelta a esos Planetas al lado Terraformado. Al final del juego, valdrán 1 y 2 Puntos de Victoria, respectivamente. Aunque posee los Recursos requeridos, Ringo no puede Terraformar el Planeta 12 porque no ha alcanzado todavía Investigación de Genética Alienígena, que le permitiría Terraformar Planetas de Nivel 3. Gracias a estas terraformaciones, Ringo obtiene 3 (ver simbolo) (1 del Planeta 2 y 2 del Planeta 5).
IMPORTANTE: si hay Recursos sobrantes después de que los necesarios hayan sido GASTADOS para Terraformar, permanecen en la carta de Planeta.

  Parte 2 del Reglamento
« Última modificación: 26 de Abril de 2018, 23:21:41 por Ananda »
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

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