logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 32633 veces)

seth_22

Re:7TH CONTINENT EN ESPAÑOL ("aún" sin confirmar)
« Respuesta #75 en: 30 de Abril de 2018, 18:07:20 »
A mí es q ese tipo de conclusiones me alucina. Si la empresa dice q no habrá traduccionni retail será porque por su tamaño o planificación así era. Si el juego tiene éxito y te viene otra empresa con la chequera por delante, pues dudo q ninguno diga...uy no q dije q no habría. Entendería un cabreo con q publicarán cosas KS exclusivas o algo similar, pero no esto
+1
Nadie puede asegurar ciertas cosas, mucho menos cuando hay un negocio de por medio. Creerse ciertas cosas es de pardillos.
Si un juego funciona y se vende, como bien dices, vendrán con la cartera en la mano para reeditar ese juego, sacar más cópias y si es posible, en todos los idíomas posibles y con todas las modificaciones que se crean pertinentes.

La gente simplemente se está creyendo que EN ESTE MOMENTO no hay planes para lanzar el juego en español porque así lo dice la editorial. Eso no significa jamás de los jamases, aunque eso no lo ha dicho nadie mas que algunos para reírse de los críticos con la noticia o "humo" de El Dado Único. Diría que al final son otros los que tienen la pataleta.
¿ Y que más da?  que salga antes o después en un idíoma u otro, no cambia nada. Lo significativo sería que dijesen que un juego determinado JAMÁS va a salir en este u otro idíoma y al cabo de unos meses te lo encuentras en el mercado en 30 idíomas diferentes.
Entiendo que un comprador, siendo avisado de antemano, que con el tiempo, el juego será editado en un idíoma determinado, decida esperar unos meses para adquirirlo pero no cambia nada.
Me suena más a pataleta que otra cosa. Hoy en dia, hay que estar muy de espaldas a la realidad para no contar con que ciertas cosas puedan pasar, lo vemos todos los dias en el mundo de los juegos de mesa. es un negocio nos guste o no y por lo tanto, susceptible a cualquier acontecimiento.
Vamos a ver, estoy de acuerdo en todo lo que dices. Lo que puede molestar en este asunto no es que salga en español porque eso siempre es una buena noticia. La cuestión radica en que la campaña fue a finales de septiembre, es decir, han pasado unos 7 meses. No sé cuánto se puede tardar en acordar una licencia pero es muy feo que Serious Poulp, que dejó bien claro que no habría ediciones en otros idiomas, estuviera en conversaciones para la edición. El Dado Único ha dado la noticia y culpa no tienen, supongo que tendrán sus fuentes. Claro que luego la editorial lo ha desmentido. Con esto no quiero decir que el juego no pueda salir en español en algún momento, aunque en este momento lo dudo viendo la respuesta de la editorial.
En conclusión lo que molesta no es que salga en español sino el corto plazo entre una edición y otra. Personalmente no me afecta porque el inglés o el francés son idiomas que domino pero entiendo la postura de la gente molesta.

lapipas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 271
  • Ubicación: Arroyomolinos, Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Traductor (plata)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
7TH CONTINENT EN ESPAÑOL ("aún" sin confirmar)
« Respuesta #76 en: 30 de Abril de 2018, 18:56:45 »
Con respecto al rumor de su edición en Español:




Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
« Última modificación: 30 de Abril de 2018, 18:58:35 por lapipas »

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:7TH CONTINENT EN ESPAÑOL ("aún" sin confirmar)
« Respuesta #77 en: 30 de Abril de 2018, 19:42:22 »
  Pues arreglado. Nada de nada.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Borja

  • Visitante
Re:7TH CONTINENT EN ESPAÑOL ("aún" sin confirmar)
« Respuesta #78 en: 30 de Abril de 2018, 19:47:08 »
Por ahora...


pues vaya bluf la verdad. La credibilidad de El dado único acaba de caer más abajo que la de Cifuentes!

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:7TH CONTINENT EN ESPAÑOL ("aún" sin confirmar)
« Respuesta #79 en: 30 de Abril de 2018, 21:37:02 »
Yo aun espero a que se pasen por aquí a decir algo.

Aunque sabemos que el que calla otorga.

Enviado desde mi m1 note mediante Tapatalk


xola

Re:7TH CONTINENT en español (aún sin confirmar por unos y ya desmentido por otros)
« Respuesta #80 en: 30 de Abril de 2018, 22:13:56 »
Yo lo veo al estilo Marca dentro de tres años: "como ya adelantó El dado....."

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:7TH CONTINENT en español (aún sin confirmar por unos y ya desmentido por otros)
« Respuesta #81 en: 30 de Abril de 2018, 23:47:45 »
Yo lo veo al estilo Marca dentro de tres años: "como ya adelantó El dado....."

 ;D ;D ;D

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Yo lo veo al estilo Marca dentro de tres años: "como ya adelantó El dado....."

 ;D ;D ;D

A ver... siguiendo la teoria de algunos que han posteado... a lo mejor esos de serious pulp son unos backers del juego en inglés y por tanto les da rabia que salga en español y por eso no se creen lo que dice el rumore-rumore de el Dado unico.... oh! Espera! Que tal vez no es así! ... 🤣🤣🤣

Cheno

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 153
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Sin tener ni idea del asunto...
 1 El juego está en el puesto 13 de la bgg hoy, 13, y hace una semana el 16. Es bastante interesante como producto me temo para su lanzamiento en castellano.

2 me consta que mucha gente ha contactado a serious Pulp con la intención de ANULAR su pedido en 2nd wave por este rumor. Normal que digan q no quieren sacarlo en español.

3 no entiendo tal revuelo: es un juego que actualmente no se puede conseguir. Este rumor solo afecta a los que pensaban revender.

4 El juego es fantástico.

Ichiyuken

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 130
    • Ver Perfil
    • Distinciones
1º Todo el día rasgandonos las vestiduras porque ningún proyecto cumple lo que promete en el kickstarter, y luego en uno cuyo principal argumento de venta era que era la última posibilidad de conseguirlo (y gracias a lo que consiguieron 7 millones), nos encanta que incumplan. Vamos que ya veo que aquí hay muchos en los que su palabra no vale nada con tal de conseguir lo que quieren.

2º De la misma forma que afirmaron que sería la última vez que se podía sacar este producto, dijeron que de salir algo sería algo con otra estética. Vamos, que en no saldría el 7th continent, pero si "7th Continent sabor menta", con mismas mecánicas.

3º Por tanto, lo que creo que harán es precisamente eso, viendo que las mecánicas y el juego funcionan y se compran, además que ahora tienen un tamaño importante con esos 7 millones conseguidos para imprimir papel (el margen es mucho mayor que con minis y componentes), sacarán juegos con otra temática, mejores dibujos y en todos los idiomas posibles.

Vamos, que en mi opinión se podrá jugar al "7th continent sabor menta" en castellano y que el primigenio seguirá siendo exclusivo de la campaña. Además será mucho más rentable, porque haces un core por 60 euros y luego mazos de 50 cartas a 20 euros para aumentar tu aventura. No sale muy rentable sacar un juego con 1000 horas de juego, mejor sacas uno de 10 horas y cada hora adicional de juego 20 euros.
« Última modificación: 01 de Mayo de 2018, 10:51:53 por Ichiyuken »

Zamo

El Troll Único presenta el top 5 clickbaits.

Haz click en el enlace si quieres ver las fotos. El final te sorprenderá.
Tengo la tarjeta de crédito como un tranchete!

usagi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Madrid... y Canarias cuando puedo!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué ha pasado al final con esto?
Ninguna noticia, ¿no?

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué ha pasado al final con esto?
Ninguna noticia, ¿no?

Más noticia que la que han dicho los de serious poulp? o más noticia que los del engendro único no hayan posteado nada desde entonces? Creo que no hay mayor evidencia... ;)

usagi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Madrid... y Canarias cuando puedo!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué ha pasado al final con esto?
Ninguna noticia, ¿no?

Más noticia que la que han dicho los de serious poulp? o más noticia que los del engendro único no hayan posteado nada desde entonces? Creo que no hay mayor evidencia... ;)

Jajajajaja "engendro único"... "troll único"...
Veo que se les tiene en alta estima por estos lares!

Pues una pena que se equivocaran. Habría molado mucho este juego en castellano!!

banjoman

Yo lo ÚNICO que os digo es que yo ya he jugado a todas las aventuras del juego base. Y que los que tengáis el juego las juguéis que es un juego que merece mucho la pena. Y después de jugarlo os dará igual que salga o no en español.
Pero si sale en español mejor para todos. Porque esta mecánica de juego da para mucho y saldrán mas juegos con otros temas.