Ahora los coches eléctricos no pagan por aparcar en Madrid, lo cual puede llegar a ahorrar un buen dierno... cuando la mayor parte de los coches sean eléctricos veremos qué pasa con los aparcamientos...
Cita de: Miguelón en 08 de Mayo de 2018, 14:59:05 Ahora los coches eléctricos no pagan por aparcar en Madrid, lo cual puede llegar a ahorrar un buen dierno... cuando la mayor parte de los coches sean eléctricos veremos qué pasa con los aparcamientos...Pues que te volveran a cobrar. Mas claro el agua
Ahora sí, no deberiamos estar pensando en algo más que en el dinero?No se supone que esto es para salvar este planeta de morir sepultado en mierda.?Si lo que quieres es ahorrar dienro quedate con el diesel.....si, si , ahora esta caro pero esperate a ver el precio como empezemos a pasarnos todos a la electricidad.
Después de pedir información y presupuestos, la valoración del gasto que supone tener un coche eléctrico en el garaje comunitario es más o menos así:Electricista (aparatos, cableado y mano de obra) .................... 1600 €Cerrajero (microcabina estanca para protección de seguridad) ........ 400 €Contrato trifásico nuevo de luz (prorrata anual) .................... 1200 €Alquiler de batería (prorrata anual) ................................ 1200 € --------Total ............................................................... 4400 €Contando con que, de forma habitual, suelo repostar mensualmente por valor de unos 60 €, con esos 4400 € podría repostar más de 70 veces, o sea, tendría para el carburante de unos 6 años. Por tanto, he decidido olvidar el tema del coche eléctrico.
En el primer sitio que pregunté fue en Endesa y su presupuesto era aún mayor que el que he escrito antes. Lo de 1 euro al día es un tanto engañoso porque solo supone un punto de partida (menos de 5 metros de cable) dependiendo de los metros de cableado y además no incluye ningún tipo de impuestos ni ningún concepto facturable más. Hay que tener en cuenta que la distancia real de cable ronda los 50 metros. En cuanto a las ayudas estatales, no las he mencionado porque el precio de un coche eléctrico con las ayudas más o menos se igualaba (e incluso superaba en algún modelo) al de un utilitario normalito de gasolina. En cuanto a poder circular con limitaciones de tráfico, no es mi caso porque no me muevo en grandes ciudades. Como dato adicional, hablando con mi mecánico habitual, me dijo el otro día que hay que tener cuidado con los eléctricos porque se han dado ya numerosos casos en los que ha habido que cambiar el motor con menos de 80000 km., es decir, que su fiabilidad no es plena, aunque tampoco quiso generalizar. Los concesionarios no desean que esas informaciones lleguen a oídos de la gente. Y por último, la red de puntos de recarga y el tiempo que conlleva es un factor bastante determinante.
Lo que no genere negocio, no lo van a dejar fabricar, pero no es por nuestro gobierno, sino por cualquier gobierno. Si han dejado fabricar el eléctrico, es porque saben de la dificultad de las recargas y la pobre autonomía del kilometraje y, en consecuencia, no se produce una amenaza sobre el consumo petrolífero.
Yo (modesta opinión) no lo haría: ahora es una cosa pero después no lo sabes.No sé que edad tendrás (yo 44) pero a mi primera novia que vivia en otra província me costaba una fortuna llamarla por teléfono solo por eso (llamada a otra provincia). A la que hubo internet pensé "Se acabo pagar por llamar" porque usaré el internet y entonces, las caras llamadas pasaron a ser gratis. Por que ? Pues porque no cobraban por el coste que tuvieran sinó para sacar pasta. No pagué llamadas pero pagué internet. Como ahora sabian que usaríamos la red para las comunicaciones por lo que antes habías pagado una fortuna ahora te lo regalamos, total, no nos costaba nada !Después llegan los mobiles y te regalan algo que tampoco tenia coste (los SMS) que incluso se podían enviar via web si os acordais. A la que ven que la gente no llama (y por tanto no paga) y usa los SMS, éstos pasan a ser de pago. Y sí, sé lo que pensais: llegó whatsapp y ahora te los regalaban como si fuera la gran oferta (y ahora ni se usan). Y si un dia inventan algo que se conecta a internet "solo" las compañias te regalaran la conexión que ya no necesitas y te cobraran por otra cosa.Y así todo. A lo mejor ahora para que compremos un coche electrico, híbrido o de gas hay beneficios fiscales o leyes a favor ... "Hasta que haya muchos", pienso yo ... y llegue el momento de sacar tajada.Esto con el tema de las comunicaciones. En el caso de los coches recuerdo que mi padre valoró si diesel o gasolina porque, a pesar de que el primero era más caro, el combustible era más barato. Mira ahora los precios ...(es mi opinión)
Cita de: cherey en 10 de Mayo de 2018, 14:22:46 Lo que no genere negocio, no lo van a dejar fabricar, pero no es por nuestro gobierno, sino por cualquier gobierno. Si han dejado fabricar el eléctrico, es porque saben de la dificultad de las recargas y la pobre autonomía del kilometraje y, en consecuencia, no se produce una amenaza sobre el consumo petrolífero.No entiendo tu respuesta. Una doble negación convierte cualquier texto en un galimatías. . No sé qué quieres decir.
Cita de: alejgarcia en 11 de Mayo de 2018, 17:46:35 Cita de: cherey en 10 de Mayo de 2018, 14:22:46 Lo que no genere negocio, no lo van a dejar fabricar, pero no es por nuestro gobierno, sino por cualquier gobierno. Si han dejado fabricar el eléctrico, es porque saben de la dificultad de las recargas y la pobre autonomía del kilometraje y, en consecuencia, no se produce una amenaza sobre el consumo petrolífero.No entiendo tu respuesta. Una doble negación convierte cualquier texto en un galimatías. . No sé qué quieres decir.Mis disculpas si me he explicado mal. Quería decir que cualquier gobierno, tanto el que tenemos actualmente como el que esté por llegar, saca una de sus mejores tajadas de los impuestos por hidrocarburos y eso no creo yo que vayan a dejarlo escapar por las buenas. Por tanto, si han permitido fabricar coches eléctricos, es porque saben de la dificultad de las recargas y la pobre autonomía del kilometraje y, en consecuencia, el consumo petrolífero no se ve amenazado de momento. Esta es la idea que tengo, pero ojalá esté equivocado y aparezca un nuevo gobierno que verdaderamente ofrezca un claro paso adelante en nuevos tipos de energía.
Iba a darte un Me Gusta, pero parece que ya no se puede por protestas de gente con los dedos gordos
Cita de: Delan en 08 de Mayo de 2018, 15:20:53 Cita de: Miguelón en 08 de Mayo de 2018, 14:59:05 Ahora los coches eléctricos no pagan por aparcar en Madrid, lo cual puede llegar a ahorrar un buen dierno... cuando la mayor parte de los coches sean eléctricos veremos qué pasa con los aparcamientos...Pues que te volveran a cobrar. Mas claro el agua Esto ni se duda.Cita de: penepito en 08 de Mayo de 2018, 14:55:23 Ahora sí, no deberiamos estar pensando en algo más que en el dinero?No se supone que esto es para salvar este planeta de morir sepultado en mierda.?Si lo que quieres es ahorrar dienro quedate con el diesel.....si, si , ahora esta caro pero esperate a ver el precio como empezemos a pasarnos todos a la electricidad.Tal y como están las cosas la electricidad no es necesariamente más limpia. Datos de 2017:Ciclo combinado y cogeneración consumen combustibles que contaminan. De la Nuclear y Carbón supongo que no hace falta decir nada. Hoy día solo la eólica rinde bastante, y no me he metido a investigar el mantenimiento de los molinos, los aceites engrasantes que usan, y que necesitan un uso considerable de energía para "arrancar". Lo estudié hace unos años, en sus inicios, y supongo que hoy se ha mejorado muchísimo su eficiencia, pero los molinos eran entonces todo menos eficientes.A parte, las baterías de los coches eléctricos no sé qué duración tendrán, pero ya te digo que cuando se desechen, seguramente serán menos reciclables y más contaminantes.A mi lo del coche eléctrico me parece un invento que alguien ha conseguido meter en el mercado (como hicieron con las mierdas esas de los Aixam o coches sin carné que taponan muchas carreteras al no pasar de 50).Ahora hay sistemas que contaminan menos (en su global, también para la generación de ese combustible) pero que la industria automovilística y del petroleo impiden que salgan a la luz. Cuando la generación de electricidad sea más limpia, el coche eléctrico puede que tenga sentido, pero no ahora (aún) y menos cuando nunca habíamos tenido una factura de la luz tan burra como ahora. Más consumo (por los coches) implicará un aumento del precio. Las eléctricas deben estar frotándose las manos...
Cita de: Carquinyoli en 08 de Mayo de 2018, 16:01:45 Cita de: Delan en 08 de Mayo de 2018, 15:20:53 Cita de: Miguelón en 08 de Mayo de 2018, 14:59:05 Ahora los coches eléctricos no pagan por aparcar en Madrid, lo cual puede llegar a ahorrar un buen dierno... cuando la mayor parte de los coches sean eléctricos veremos qué pasa con los aparcamientos...Pues que te volveran a cobrar. Mas claro el agua Esto ni se duda.Cita de: penepito en 08 de Mayo de 2018, 14:55:23 Ahora sí, no deberiamos estar pensando en algo más que en el dinero?No se supone que esto es para salvar este planeta de morir sepultado en mierda.?Si lo que quieres es ahorrar dienro quedate con el diesel.....si, si , ahora esta caro pero esperate a ver el precio como empezemos a pasarnos todos a la electricidad.Tal y como están las cosas la electricidad no es necesariamente más limpia. Datos de 2017:Ciclo combinado y cogeneración consumen combustibles que contaminan. De la Nuclear y Carbón supongo que no hace falta decir nada. Hoy día solo la eólica rinde bastante, y no me he metido a investigar el mantenimiento de los molinos, los aceites engrasantes que usan, y que necesitan un uso considerable de energía para "arrancar". Lo estudié hace unos años, en sus inicios, y supongo que hoy se ha mejorado muchísimo su eficiencia, pero los molinos eran entonces todo menos eficientes.A parte, las baterías de los coches eléctricos no sé qué duración tendrán, pero ya te digo que cuando se desechen, seguramente serán menos reciclables y más contaminantes.A mi lo del coche eléctrico me parece un invento que alguien ha conseguido meter en el mercado (como hicieron con las mierdas esas de los Aixam o coches sin carné que taponan muchas carreteras al no pasar de 50).Ahora hay sistemas que contaminan menos (en su global, también para la generación de ese combustible) pero que la industria automovilística y del petroleo impiden que salgan a la luz. Cuando la generación de electricidad sea más limpia, el coche eléctrico puede que tenga sentido, pero no ahora (aún) y menos cuando nunca habíamos tenido una factura de la luz tan burra como ahora. Más consumo (por los coches) implicará un aumento del precio. Las eléctricas deben estar frotándose las manos...Gracias por aportar un poco de luz a los que creen que la electricidad viene del aire. Lo que no te dicen cuando te venden un coche electrico es que lo que no contamina tu coche lo esta contaminando una central termica en Teruel o en Leon, asi los ricos pueden vivir felices en sus ciudades muentras contaminan en las zonas mas pobres y desfavorecidas.No digo que no sea viable que todos andemos con choches eléctricos por ahí, pero todavia queda mucho camino que andar, y de momento hoy en dia contamina mas a nivel global un coche eléctrico que uno de gasolina.