logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5684 veces)

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Coche eléctrico en garaje comunitario
« Respuesta #15 en: 08 de Mayo de 2018, 15:20:53 »
Ahora los coches eléctricos no pagan por aparcar en Madrid, lo cual puede llegar a ahorrar un buen dierno... cuando la mayor parte de los coches sean eléctricos veremos qué pasa con los aparcamientos...
Pues que te volveran a cobrar. Mas claro el agua

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Coche eléctrico en garaje comunitario
« Respuesta #16 en: 08 de Mayo de 2018, 16:01:45 »
Ahora los coches eléctricos no pagan por aparcar en Madrid, lo cual puede llegar a ahorrar un buen dierno... cuando la mayor parte de los coches sean eléctricos veremos qué pasa con los aparcamientos...
Pues que te volveran a cobrar. Mas claro el agua

Esto ni se duda.

Ahora sí, no deberiamos estar pensando en algo más que en el dinero?
No se supone que esto es para salvar este planeta de morir sepultado en mierda.?
Si lo que quieres es ahorrar dienro quedate con el diesel.....si, si , ahora esta caro pero esperate a ver el precio como empezemos a pasarnos todos a la electricidad.

Tal y como están las cosas la electricidad no es necesariamente más limpia. Datos de 2017:


Ciclo combinado y cogeneración consumen combustibles que contaminan. De la Nuclear y Carbón supongo que no hace falta decir nada. Hoy día solo la eólica rinde bastante, y no me he metido a investigar el mantenimiento de los molinos, los aceites engrasantes que usan, y que necesitan un uso considerable de energía para "arrancar". Lo estudié hace unos años, en sus inicios, y supongo que hoy se ha mejorado muchísimo su eficiencia, pero los molinos eran entonces todo menos eficientes.
A parte, las baterías de los coches eléctricos no sé qué duración tendrán, pero ya te digo que cuando se desechen, seguramente serán menos reciclables y más contaminantes.

A mi lo del coche eléctrico me parece un invento que alguien ha conseguido meter en el mercado (como hicieron con las mierdas esas de los Aixam o coches sin carné que taponan muchas carreteras al no pasar de 50).
Ahora hay sistemas que contaminan menos (en su global, también para la generación de ese combustible) pero que la industria automovilística y del petroleo impiden que salgan a la luz.
Cuando la generación de electricidad sea más limpia, el coche eléctrico puede que tenga sentido, pero no ahora (aún) y menos cuando nunca habíamos tenido una factura de la luz tan burra como ahora. Más consumo (por los coches) implicará un aumento del precio. Las eléctricas deben estar frotándose las manos...
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

alejgarcia

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 90
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Coche eléctrico en garaje comunitario
« Respuesta #17 en: 08 de Mayo de 2018, 16:47:26 »
Después de pedir información y presupuestos, la valoración del gasto que supone tener un coche eléctrico en el garaje comunitario es más o menos así:

Electricista (aparatos, cableado y mano de obra) .................... 1600 €
Cerrajero (microcabina estanca para protección de seguridad) ........  400 €
Contrato trifásico nuevo de luz (prorrata anual) .................... 1200 €
Alquiler de batería (prorrata anual) ................................ 1200 €
                                                                     --------
Total ............................................................... 4400 €


Contando con que, de forma habitual, suelo repostar mensualmente por valor de unos 60 €, con esos 4400 € podría repostar más de 70 veces, o sea, tendría para el carburante de unos 6 años. Por tanto, he decidido olvidar el tema del coche eléctrico.
Con unas cuentas tan mal hechas np me extraña que no te salga a cuenta. Puedes tener en cuenta el coste de mantenimiento, de poder circular cuando hay limitaciones de tráfico por contaminación en comparación con un motor térmico, el coste de matriculación, las ayudas que da el estado...y la instalación te la hacen desde un euro al día con alguna empresa como endesa. Pide más presupuestos hombre. https://www.solucionesintegralesendesa.com/solucion-integral-recarga-vehiculo-electrico?utm_source=SEM&utm_medium=GOOGLE&utm_campaign=GN-RECARGA&utm_term=instalacion%20recarga%20coche%20electrico&utm_content=GN-RECARGA-INSTALACION&gclid=EAIaIQobChMIov3Tr6322gIVzLftCh2UuwLkEAAYAiAAEgJCv_D_BwE

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk


cherey

Re:Coche eléctrico en garaje comunitario
« Respuesta #18 en: 09 de Mayo de 2018, 10:49:45 »
En el primer sitio que pregunté fue en Endesa y su presupuesto era aún mayor que el que he escrito antes. Lo de 1 euro al día es un tanto engañoso porque solo supone un punto de partida (menos de 5 metros de cable) dependiendo de los metros de cableado y además no incluye ningún tipo de impuestos ni ningún concepto facturable más. Hay que tener en cuenta que la distancia real de cable ronda los 50 metros. En cuanto a las ayudas estatales, no las he mencionado porque el precio de un coche eléctrico con las ayudas más o menos se igualaba (e incluso superaba en algún modelo) al de un utilitario normalito de gasolina. En cuanto a poder circular con limitaciones de tráfico, no es mi caso porque no me muevo en grandes ciudades. Como dato adicional, hablando con mi mecánico habitual, me dijo el otro día que hay que tener cuidado con los eléctricos porque se han dado ya numerosos casos en los que ha habido que cambiar el motor con menos de 80000 km., es decir, que su fiabilidad no es plena, aunque tampoco quiso generalizar. Los concesionarios no desean que esas informaciones lleguen a oídos de la gente. Y por último, la red de puntos de recarga y el tiempo que conlleva es un factor bastante determinante.

alejgarcia

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 90
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Coche eléctrico en garaje comunitario
« Respuesta #19 en: 09 de Mayo de 2018, 23:31:41 »
En el primer sitio que pregunté fue en Endesa y su presupuesto era aún mayor que el que he escrito antes. Lo de 1 euro al día es un tanto engañoso porque solo supone un punto de partida (menos de 5 metros de cable) dependiendo de los metros de cableado y además no incluye ningún tipo de impuestos ni ningún concepto facturable más. Hay que tener en cuenta que la distancia real de cable ronda los 50 metros. En cuanto a las ayudas estatales, no las he mencionado porque el precio de un coche eléctrico con las ayudas más o menos se igualaba (e incluso superaba en algún modelo) al de un utilitario normalito de gasolina. En cuanto a poder circular con limitaciones de tráfico, no es mi caso porque no me muevo en grandes ciudades. Como dato adicional, hablando con mi mecánico habitual, me dijo el otro día que hay que tener cuidado con los eléctricos porque se han dado ya numerosos casos en los que ha habido que cambiar el motor con menos de 80000 km., es decir, que su fiabilidad no es plena, aunque tampoco quiso generalizar. Los concesionarios no desean que esas informaciones lleguen a oídos de la gente. Y por último, la red de puntos de recarga y el tiempo que conlleva es un factor bastante determinante.
Gracias por ampliar la información para el que esté pensando comprarse un eléctrico. Para ampliar esta información te invito a que veas algún vídeo de gente experta en la materia:
que debaten si es más económico un coche eléctrico o un gasolina.
Sobre la opinión de tu amigo mecánico sólo comentarte que los talleres y los mecánicos van a tener que reciclarse muy rápido si se populariza el eléctrico: nadie quiere perder su trabajo.

Un saludo,

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk


castrol

Re:Coche eléctrico en garaje comunitario
« Respuesta #20 en: 10 de Mayo de 2018, 13:40:12 »
Por culpa de este gobierno que hay ahora, que todo lo hace mal para la gran mayoría de las personas del país, pero lo hace bien para sus amigos (bancos, ibex y su fauna) Si no fuese por este gobierno que rehusa de las energías del sol, este país estaría lleno de placas fotovoltaicas. España es rica en Sol. Cuanto desgraciado que se opone al beneficio del Sol.
¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.

cherey

Re:Coche eléctrico en garaje comunitario
« Respuesta #21 en: 10 de Mayo de 2018, 14:22:46 »
Lo que no genere negocio, no lo van a dejar fabricar, pero no es por nuestro gobierno, sino por cualquier gobierno. Si han dejado fabricar el eléctrico, es porque saben de la dificultad de las recargas y la pobre autonomía del kilometraje y, en consecuencia, no se produce una amenaza sobre el consumo petrolífero.

alejgarcia

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 90
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Coche eléctrico en garaje comunitario
« Respuesta #22 en: 11 de Mayo de 2018, 17:46:35 »
Lo que no genere negocio, no lo van a dejar fabricar, pero no es por nuestro gobierno, sino por cualquier gobierno. Si han dejado fabricar el eléctrico, es porque saben de la dificultad de las recargas y la pobre autonomía del kilometraje y, en consecuencia, no se produce una amenaza sobre el consumo petrolífero.
No entiendo tu respuesta. Una doble negación convierte cualquier texto en un galimatías. :(. No sé qué quieres decir.

mnkr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 726
  • Alguien dijo que "ellos" pueden quitar "lo bailao"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Coche eléctrico en garaje comunitario
« Respuesta #23 en: 12 de Mayo de 2018, 01:38:24 »

Yo (modesta opinión) no lo haría: ahora es una cosa pero después no lo sabes.

No sé que edad tendrás (yo 44) pero a mi primera novia que vivia en otra província me costaba una fortuna llamarla por teléfono solo por eso (llamada a otra provincia). A la que hubo internet pensé "Se acabo pagar por llamar" porque usaré el internet y entonces, las caras llamadas pasaron a ser gratis. Por que ? Pues porque no cobraban por el coste que tuvieran sinó para sacar pasta. No pagué llamadas pero pagué internet. Como ahora sabian que usaríamos la red para las comunicaciones por lo que antes habías pagado una fortuna ahora te lo regalamos, total, no nos costaba nada !

Después llegan los mobiles y te regalan algo que tampoco tenia coste (los SMS) que incluso se podían enviar via web si os acordais. A la que ven que la gente no llama (y por tanto no paga) y usa los SMS, éstos pasan a ser de pago. Y sí, sé lo que pensais: llegó whatsapp y ahora te los regalaban como si fuera la gran oferta (y ahora ni se usan). Y si un dia inventan algo que se conecta a internet "solo" las compañias te regalaran la conexión que ya no necesitas y te cobraran por otra cosa.

Y así todo. A lo mejor ahora para que compremos un coche electrico, híbrido o de gas hay beneficios fiscales o leyes a favor ... "Hasta que haya muchos", pienso yo ... y llegue el momento de sacar tajada.

Esto con el tema de las comunicaciones. En el caso de los coches recuerdo que mi padre valoró si diesel o gasolina porque, a pesar de que el primero era más caro, el combustible era más barato. Mira ahora los precios ...

(es mi opinión)
+1
Con esto viene un poco a cuento pensar en aquellos que invirtieron en placas fotovoltaicas hace unos años, porque, los expertos decían que incluso iban a ganar dinero, que le pagaban el kW más caro que al precio de compra.... Pero cambiaron las circunstancias para bien o para mal, pero para mal a los pobres inversores que confiaron en la estabilidad de esas condiciones.

Yo no sé del tema así que no te voy a aconsejar, solo quería dejar este offtopic que me ha recordado Ramonth
No es más feliz quien más juegos tiene, sino el que los puede jugar.

cherey

Re:Coche eléctrico en garaje comunitario
« Respuesta #24 en: 12 de Mayo de 2018, 11:40:16 »
Lo que no genere negocio, no lo van a dejar fabricar, pero no es por nuestro gobierno, sino por cualquier gobierno. Si han dejado fabricar el eléctrico, es porque saben de la dificultad de las recargas y la pobre autonomía del kilometraje y, en consecuencia, no se produce una amenaza sobre el consumo petrolífero.
No entiendo tu respuesta. Una doble negación convierte cualquier texto en un galimatías. :(. No sé qué quieres decir.

Mis disculpas si me he explicado mal. Quería decir que cualquier gobierno, tanto el que tenemos actualmente como el que esté por llegar, saca una de sus mejores tajadas de los impuestos por hidrocarburos y eso no creo yo que vayan a dejarlo escapar por las buenas. Por tanto, si han permitido fabricar coches eléctricos, es porque saben de la dificultad de las recargas y la pobre autonomía del kilometraje y, en consecuencia, el consumo petrolífero no se ve amenazado de momento. Esta es la idea que tengo, pero ojalá esté equivocado y aparezca un nuevo gobierno que verdaderamente ofrezca un claro paso adelante en nuevos tipos de energía.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Coche eléctrico en garaje comunitario
« Respuesta #25 en: 12 de Mayo de 2018, 13:12:21 »
El verdadero "problema" es que en realidad no gobiernan los gobiernos.
Gobiernan los lobbies. Así que será rentable, cuando quieran estos.

alejgarcia

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 90
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Coche eléctrico en garaje comunitario
« Respuesta #26 en: 13 de Mayo de 2018, 09:23:32 »
Lo que no genere negocio, no lo van a dejar fabricar, pero no es por nuestro gobierno, sino por cualquier gobierno. Si han dejado fabricar el eléctrico, es porque saben de la dificultad de las recargas y la pobre autonomía del kilometraje y, en consecuencia, no se produce una amenaza sobre el consumo petrolífero.
No entiendo tu respuesta. Una doble negación convierte cualquier texto en un galimatías. :(. No sé qué quieres decir.

Mis disculpas si me he explicado mal. Quería decir que cualquier gobierno, tanto el que tenemos actualmente como el que esté por llegar, saca una de sus mejores tajadas de los impuestos por hidrocarburos y eso no creo yo que vayan a dejarlo escapar por las buenas. Por tanto, si han permitido fabricar coches eléctricos, es porque saben de la dificultad de las recargas y la pobre autonomía del kilometraje y, en consecuencia, el consumo petrolífero no se ve amenazado de momento. Esta es la idea que tengo, pero ojalá esté equivocado y aparezca un nuevo gobierno que verdaderamente ofrezca un claro paso adelante en nuevos tipos de energía.
Iba a darte un Me Gusta, pero parece que ya no se puede por protestas de gente con los dedos gordos ;)
Sobre el tema, tienes toda la razón, hay unos intereses creados muy fuertes, las empresas más grandes del mundo son las petroleras, las de automóviles y las de energía. Pero si hay un cambio disrruptivo en marcha poco pueden hacer.
Como mucho aumentar la publicidad para que te compres una mierda de coche híbrído durante unos años que pesa 2000 kilos más por las baterías y que te añade una autonomía de 20km, pero que tiene la gran ventaja que sigue utilizando el motor de explosión que tanto les ha costado investigar. Ahora el consenso general es que, por ahora, es preferible un híbrido. Osea que eso lo están consiguiendo como publicidad, no como realidad.
También hay que tener en cuenta que a lo mejor en pocos años el número de coches que tiene una sola persona se reduce drásticamente (algunos dicen que hasta el 90% menos de coches) y pagaremos por el uso puntual que necesitemos de un bien que se pasa 22 horas al día en la calle o en el garaje.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk


Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Coche eléctrico en garaje comunitario
« Respuesta #27 en: 14 de Mayo de 2018, 09:08:50 »
Iba a darte un Me Gusta, pero parece que ya no se puede por protestas de gente con los dedos gordos ;)

En cajón de sastre no está habilitado dar "gracias".
Qué salao que eres... ::)
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

jsanfa

Re:Coche eléctrico en garaje comunitario
« Respuesta #28 en: 14 de Mayo de 2018, 10:03:18 »
Ahora los coches eléctricos no pagan por aparcar en Madrid, lo cual puede llegar a ahorrar un buen dierno... cuando la mayor parte de los coches sean eléctricos veremos qué pasa con los aparcamientos...
Pues que te volveran a cobrar. Mas claro el agua

Esto ni se duda.

Ahora sí, no deberiamos estar pensando en algo más que en el dinero?
No se supone que esto es para salvar este planeta de morir sepultado en mierda.?
Si lo que quieres es ahorrar dienro quedate con el diesel.....si, si , ahora esta caro pero esperate a ver el precio como empezemos a pasarnos todos a la electricidad.

Tal y como están las cosas la electricidad no es necesariamente más limpia. Datos de 2017:


Ciclo combinado y cogeneración consumen combustibles que contaminan. De la Nuclear y Carbón supongo que no hace falta decir nada. Hoy día solo la eólica rinde bastante, y no me he metido a investigar el mantenimiento de los molinos, los aceites engrasantes que usan, y que necesitan un uso considerable de energía para "arrancar". Lo estudié hace unos años, en sus inicios, y supongo que hoy se ha mejorado muchísimo su eficiencia, pero los molinos eran entonces todo menos eficientes.
A parte, las baterías de los coches eléctricos no sé qué duración tendrán, pero ya te digo que cuando se desechen, seguramente serán menos reciclables y más contaminantes.

A mi lo del coche eléctrico me parece un invento que alguien ha conseguido meter en el mercado (como hicieron con las mierdas esas de los Aixam o coches sin carné que taponan muchas carreteras al no pasar de 50).
Ahora hay sistemas que contaminan menos (en su global, también para la generación de ese combustible) pero que la industria automovilística y del petroleo impiden que salgan a la luz.
Cuando la generación de electricidad sea más limpia, el coche eléctrico puede que tenga sentido, pero no ahora (aún) y menos cuando nunca habíamos tenido una factura de la luz tan burra como ahora. Más consumo (por los coches) implicará un aumento del precio. Las eléctricas deben estar frotándose las manos...

Gracias por aportar un poco de luz a los que creen que la electricidad viene del aire. Lo que no te dicen cuando te venden un coche electrico es que lo que no contamina tu coche lo esta contaminando una central termica en Teruel o en Leon, asi los ricos pueden vivir felices en sus ciudades muentras contaminan en las zonas mas pobres y desfavorecidas.

No digo que no sea viable que todos andemos con choches eléctricos por ahí, pero todavia queda mucho camino que andar, y de momento hoy en dia contamina mas a nivel global un coche eléctrico que uno de gasolina.

alejgarcia

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 90
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Coche eléctrico en garaje comunitario
« Respuesta #29 en: 14 de Mayo de 2018, 12:01:26 »
Ahora los coches eléctricos no pagan por aparcar en Madrid, lo cual puede llegar a ahorrar un buen dierno... cuando la mayor parte de los coches sean eléctricos veremos qué pasa con los aparcamientos...
Pues que te volveran a cobrar. Mas claro el agua

Esto ni se duda.

Ahora sí, no deberiamos estar pensando en algo más que en el dinero?
No se supone que esto es para salvar este planeta de morir sepultado en mierda.?
Si lo que quieres es ahorrar dienro quedate con el diesel.....si, si , ahora esta caro pero esperate a ver el precio como empezemos a pasarnos todos a la electricidad.

Tal y como están las cosas la electricidad no es necesariamente más limpia. Datos de 2017:


Ciclo combinado y cogeneración consumen combustibles que contaminan. De la Nuclear y Carbón supongo que no hace falta decir nada. Hoy día solo la eólica rinde bastante, y no me he metido a investigar el mantenimiento de los molinos, los aceites engrasantes que usan, y que necesitan un uso considerable de energía para "arrancar". Lo estudié hace unos años, en sus inicios, y supongo que hoy se ha mejorado muchísimo su eficiencia, pero los molinos eran entonces todo menos eficientes.
A parte, las baterías de los coches eléctricos no sé qué duración tendrán, pero ya te digo que cuando se desechen, seguramente serán menos reciclables y más contaminantes.

A mi lo del coche eléctrico me parece un invento que alguien ha conseguido meter en el mercado (como hicieron con las mierdas esas de los Aixam o coches sin carné que taponan muchas carreteras al no pasar de 50).
Ahora hay sistemas que contaminan menos (en su global, también para la generación de ese combustible) pero que la industria automovilística y del petroleo impiden que salgan a la luz.
Cuando la generación de electricidad sea más limpia, el coche eléctrico puede que tenga sentido, pero no ahora (aún) y menos cuando nunca habíamos tenido una factura de la luz tan burra como ahora. Más consumo (por los coches) implicará un aumento del precio. Las eléctricas deben estar frotándose las manos...

Gracias por aportar un poco de luz a los que creen que la electricidad viene del aire. Lo que no te dicen cuando te venden un coche electrico es que lo que no contamina tu coche lo esta contaminando una central termica en Teruel o en Leon, asi los ricos pueden vivir felices en sus ciudades muentras contaminan en las zonas mas pobres y desfavorecidas.

No digo que no sea viable que todos andemos con choches eléctricos por ahí, pero todavia queda mucho camino que andar, y de momento hoy en dia contamina mas a nivel global un coche eléctrico que uno de gasolina.
Ese tipo de opiniones son de las intoxicaciones más graves que se están haciendo sobre los coches eléctricos, pensar que "globalmente" contamina más un coche eléctrico que uno término. Aunque toda la electricidad utilizada por un coche eléctrico procediera de centrales de carbón o petróleo, este siempre contamina mucho menos, puesto que el rendimiento de un coche eléctrico está a años luz del de un modelo de gasolina o diesel. La diferencia está en unos motores con una eficacia del 25-30% a una media del 90% en un motor eléctrico. https://forococheselectricos.com/2011/11/motor-electrico-versus-motor-de.html
Y sobre la idea de que subirá el precio de la electricidad cuando la mayor parte de los coches sean eléctricos, es muy posible que a medio plazo las personas de a pie podamos autoproducir mucha de la energía que vamos a necesitar.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk