logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5687 veces)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Coche eléctrico en garaje comunitario
« Respuesta #30 en: 14 de Mayo de 2018, 13:24:32 »
Ese tipo de opiniones son de las intoxicaciones más graves que se están haciendo sobre los coches eléctricos, pensar que "globalmente" contamina más un coche eléctrico que uno término.

Creo que nadie ha dicho ni insinuado esto de que "globalmente contamine más un coche eléctrico que uno convencional".
Algunos ponemos de manifiesto aquellas medias verdades que anuncian para vender el coche eléctrico. Y sólo decimos que tan limpio no es, pese a lo que quieran hacernos creer. ¿Que en su globalidad es más limpio el eléctrico que el convencional de combustión?, posiblemente, pero no tanto como alegan.
Y este artículo, consideración global del asunto, viene a decir esto. Puedes saltar a las conclusiones finales si no quieres rollo técnico (aunque se entiende todo bastante bien). Y si googleamos un poco, las conclusiones de otros artículos vienen a ser las mismas: los coches eléctricos emiten menos contaminación, pero globalmente contaminan más o menos que los de combustión en función de como se obtenga la energía eléctrica con la que los recarguemos. Contaminarán menos cuanto más más se desvinculen del carbón.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

alejgarcia

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 90
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Coche eléctrico en garaje comunitario
« Respuesta #31 en: 14 de Mayo de 2018, 14:19:41 »
Ese tipo de opiniones son de las intoxicaciones más graves que se están haciendo sobre los coches eléctricos, pensar que "globalmente" contamina más un coche eléctrico que uno término.

Creo que nadie ha dicho ni insinuado esto de que "globalmente contamine más un coche eléctrico que uno convencional".
Algunos ponemos de manifiesto aquellas medias verdades que anuncian para vender el coche eléctrico. Y sólo decimos que tan limpio no es, pese a lo que quieran hacernos creer. ¿Que en su globalidad es más limpio el eléctrico que el convencional de combustión?, posiblemente, pero no tanto como alegan.
Y este artículo, consideración global del asunto, viene a decir esto. Puedes saltar a las conclusiones finales si no quieres rollo técnico (aunque se entiende todo bastante bien). Y si googleamos un poco, las conclusiones de otros artículos vienen a ser las mismas: los coches eléctricos emiten menos contaminación, pero globalmente contaminan más o menos que los de combustión en función de como se obtenga la energía eléctrica con la que los recarguemos. Contaminarán menos cuanto más más se desvinculen del carbón.
Parece que no has leido mi comentario anterior, te invito a que lo leas si te interesa el tema. No te fies de ciertos estudios que ha pagado la industria del automóvil, https://www.xatakaciencia.com/medio-ambiente/construir-una-bateria-tesla-es-tan-contaminante-como-el-coche-de-gasolina

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk


Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Coche eléctrico en garaje comunitario
« Respuesta #32 en: 14 de Mayo de 2018, 16:00:30 »
Ese tipo de opiniones son de las intoxicaciones más graves que se están haciendo sobre los coches eléctricos, pensar que "globalmente" contamina más un coche eléctrico que uno término.

Creo que nadie ha dicho ni insinuado esto de que "globalmente contamine más un coche eléctrico que uno convencional".
Algunos ponemos de manifiesto aquellas medias verdades que anuncian para vender el coche eléctrico. Y sólo decimos que tan limpio no es, pese a lo que quieran hacernos creer. ¿Que en su globalidad es más limpio el eléctrico que el convencional de combustión?, posiblemente, pero no tanto como alegan.
Y este artículo, consideración global del asunto, viene a decir esto. Puedes saltar a las conclusiones finales si no quieres rollo técnico (aunque se entiende todo bastante bien). Y si googleamos un poco, las conclusiones de otros artículos vienen a ser las mismas: los coches eléctricos emiten menos contaminación, pero globalmente contaminan más o menos que los de combustión en función de como se obtenga la energía eléctrica con la que los recarguemos. Contaminarán menos cuanto más más se desvinculen del carbón.
Parece que no has leido mi comentario anterior, te invito a que lo leas si te interesa el tema. No te fies de ciertos estudios que ha pagado la industria del automóvil, https://www.xatakaciencia.com/medio-ambiente/construir-una-bateria-tesla-es-tan-contaminante-como-el-coche-de-gasolina

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

1) He leído tu comentario, que no coincida contigo en mi opinión no implica que no lo haya leído... ???
2) Soy bastante crítico con todo, y no defiendo la industria del automóvil y menos la del motor de combustión, ni de lejos.
3) En tu mensaje de la página anterior enlazabas un artículo de "forococheselectricos.com". Yo te enlazaba a uno del "El País". En el tuyo se compara sólo las bondades del motor eléctrico con el de combustión. El que yo enlazo es "global" que es lo que nos criticabas anteriormente: se habla de la eficiencia del motor (y contaminación debido al uso) y de la contaminación relacionada con su fabricación, reciclaje, y fuente de energía; y me dices que no me fíe de ciertos estudios pagados por la industria del automóvil (que tan automóvil es el eléctrico como el de combustión).

Ambas posturas están claras, yo ya paso de perder más tiempo y lo dejo aquí porqué esto no nos lleva a ninguna parte. Y acabo de tener un déja-vu...

Creo que voy a usar el poder de la triple-i... y así contaminaré menos y mi tiempo resultará más eficiente.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Coche eléctrico en garaje comunitario
« Respuesta #33 en: 01 de Junio de 2018, 13:43:27 »