logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5659 veces)

cherey

Coche eléctrico en garaje comunitario
« en: 27 de Abril de 2018, 09:42:46 »
Me pregunto si merece la pena comprar un coche 100% eléctrico en las actuales circunstancias. Sería para moverse solo por ciudad y teniendo la posibilidad (recogida por ley) de instalar un enchufe propio en el garaje de la comunidad de vecinos. La instalación eléctrica se llevaría unos 50 metros de cable tipo manguera antihumedad de triple hilo bajo tubo protector y grapeado en superficie hasta la centralita eléctrica, además de un cuadro estanco de elementos de protección incluyendo interruptor diferencial al lado del enchufe y con cerradura anti-hurto. Además, habría que contratar corriente trifásica con la compañía eléctrica y unos 6000 W de potencia para que cargue en un tiempo prudencial. Por otro lado, al comprar el coche, la batería queda en alquiler perpetuo y su precio varía dependiendo del kilometraje anual, habiendo escalas entre 60 y 140 € mensuales dependiendo del modelo de coche.

Bru

  • Visitante
Re:Coche eléctrico en garaje comunitario
« Respuesta #1 en: 27 de Abril de 2018, 09:54:06 »
Un consejo. Asegurate que no vas a tener problemas con la comunidad.  En la Universidad donde trabajo como Vigilante hoy mismo me han hecho ir a prohibirle a un profesor que tiene un coche híbrido que lo enchufara en el Garaje de la Facultad.   

Todo empezó por quejas de otros profesores en plan "que tío más jeta" que se aprovecha de los enchufes comunitarios.   El profesor presentó un informe con todos los datos que demostraban que el consumo era de céntimos (que yo lo he visto) y además que la ley le amparaba.   Aún así presentaron una reclamación que ha ido al Consejo de Gobierno de la Universidad y le han prohibido que lo enchufe y a cambio le han prometido la instalación de puntos verdes de recarga (ya veremos cuando).

Con esto no te quiero decir que no lo hagas, pero que es mejor que seas previsor porque aunque la ley este de tu parte si te encuentras cazurros puede que tengas que pelearlo (a este hombre hasta anónimos le dejaban en el parabrisas y hablamos de otros profesores universitarios!!!!  y si al final dependes de una resolución administrativa cualquier cosa puede pasar.  España es asín.
« Última modificación: 27 de Abril de 2018, 09:56:03 por Bru »

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Coche eléctrico en garaje comunitario
« Respuesta #2 en: 27 de Abril de 2018, 10:33:26 »
Pues quizás "ahora" merezca la pena, por ventajas y descuentos varios en impuestos, consumos y tal, pero tal y como se está poniendo la factura de la luz hoy día, si la gente de pasa masivamente al coche eléctrico y hay aún más demanda de electricidad no quiero saber qué pasará con la puñetera factura.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Ramonth IV

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 823
  • Ubicación: Reus (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Coche eléctrico en garaje comunitario
« Respuesta #3 en: 27 de Abril de 2018, 12:59:31 »
Yo (modesta opinión) no lo haría: ahora es una cosa pero después no lo sabes.

No sé que edad tendrás (yo 44) pero a mi primera novia que vivia en otra província me costaba una fortuna llamarla por teléfono solo por eso (llamada a otra provincia). A la que hubo internet pensé "Se acabo pagar por llamar" porque usaré el internet y entonces, las caras llamadas pasaron a ser gratis. Por que ? Pues porque no cobraban por el coste que tuvieran sinó para sacar pasta. No pagué llamadas pero pagué internet. Como ahora sabian que usaríamos la red para las comunicaciones por lo que antes habías pagado una fortuna ahora te lo regalamos, total, no nos costaba nada !

Después llegan los mobiles y te regalan algo que tampoco tenia coste (los SMS) que incluso se podían enviar via web si os acordais. A la que ven que la gente no llama (y por tanto no paga) y usa los SMS, éstos pasan a ser de pago. Y sí, sé lo que pensais: llegó whatsapp y ahora te los regalaban como si fuera la gran oferta (y ahora ni se usan). Y si un dia inventan algo que se conecta a internet "solo" las compañias te regalaran la conexión que ya no necesitas y te cobraran por otra cosa.

Y así todo. A lo mejor ahora para que compremos un coche electrico, híbrido o de gas hay beneficios fiscales o leyes a favor ... "Hasta que haya muchos", pienso yo ... y llegue el momento de sacar tajada.

Esto con el tema de las comunicaciones. En el caso de los coches recuerdo que mi padre valoró si diesel o gasolina porque, a pesar de que el primero era más caro, el combustible era más barato. Mira ahora los precios ...

(es mi opinión)

Karinsky

Re:Coche eléctrico en garaje comunitario
« Respuesta #4 en: 27 de Abril de 2018, 13:14:36 »
Por otro lado, al comprar el coche, la batería queda en alquiler perpetuo y su precio varía dependiendo del kilometraje anual, habiendo escalas entre 60 y 140 € mensuales dependiendo del modelo de coche.
¿Son desde 60€ al mes por la batería?
Pues para los 9000km de media que hago al año (vacaciones incluidas) me da a mi que me saldría caro tener un eléctrico.
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

kurumir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1294
  • Ubicación: Zaragoza
  • Atrio centro del universo
  • Distinciones He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Coche eléctrico en garaje comunitario
« Respuesta #5 en: 27 de Abril de 2018, 13:31:39 »
Creo que hay ayudas para instalar el punto de carga en un garaje comunitario, y que el punto es con contador así que no te pueden acusar de "jeta".
Además creo que ni siquiera tienes que pedir permiso, que hicieron una ley para permitirlo. Otra cosa el la guerra que quieran darte los vecinos.

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:Coche eléctrico en garaje comunitario
« Respuesta #6 en: 27 de Abril de 2018, 15:21:25 »
Ante la envidia, la tontería, el aburrimiento y las ganas de tocar las pelotas de los profesores de los que ha hablado Bru, solo expresaré mi total repulsa.

Nunca llegaré a entender este tipo de comportamientos ajenos directamente a tus intereses.

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Coche eléctrico en garaje comunitario
« Respuesta #7 en: 27 de Abril de 2018, 15:56:24 »
mientras no cueste dinero a otros usuarios no tendria por que haber ningun problema

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2002
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Coche eléctrico en garaje comunitario
« Respuesta #8 en: 27 de Abril de 2018, 16:04:52 »
Mira los vídeos de Saúl López en Youtube que tiene alguno hablando del tema y algún preguntas y respuestas. Estoy con el móvil y es un coñazo encontrarlo.

chesirescat

Re:Coche eléctrico en garaje comunitario
« Respuesta #9 en: 27 de Abril de 2018, 18:20:58 »
Un consejo. Asegurate que no vas a tener problemas con la comunidad.  En la Universidad donde trabajo como Vigilante hoy mismo me han hecho ir a prohibirle a un profesor que tiene un coche híbrido que lo enchufara en el Garaje de la Facultad.   

Todo empezó por quejas de otros profesores en plan "que tío más jeta" que se aprovecha de los enchufes comunitarios.   El profesor presentó un informe con todos los datos que demostraban que el consumo era de céntimos (que yo lo he visto) y además que la ley le amparaba.   Aún así presentaron una reclamación que ha ido al Consejo de Gobierno de la Universidad y le han prohibido que lo enchufe y a cambio le han prometido la instalación de puntos verdes de recarga (ya veremos cuando).

Con esto no te quiero decir que no lo hagas, pero que es mejor que seas previsor porque aunque la ley este de tu parte si te encuentras cazurros puede que tengas que pelearlo (a este hombre hasta anónimos le dejaban en el parabrisas y hablamos de otros profesores universitarios!!!!  y si al final dependes de una resolución administrativa cualquier cosa puede pasar.  España es asín.

Alucino. No tengo palabras... Me parece increíble. Y luego, los que se han quejado, imprimirán cosas personales en las impresoras de la universidad, usarán la banda ancha para bajarse cosas, se llevarán papel, bolis y material vario de oficina...

alejgarcia

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 90
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Coche eléctrico en garaje comunitario
« Respuesta #10 en: 27 de Abril de 2018, 18:28:05 »
Por otro lado, al comprar el coche, la batería queda en alquiler perpetuo y su precio varía dependiendo del kilometraje anual, habiendo escalas entre 60 y 140 € mensuales dependiendo del modelo de coche.
¿Son desde 60€ al mes por la batería?
Pues para los 9000km de media que hago al año (vacaciones incluidas) me da a mi que me saldría caro tener un eléctrico.
Evidentemente, a no ser que te vayas a un tope de gama, esos kilómetros fuera de tu ciudad la idea ea hacerlos con otro medio de transporte.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk


cherey

Re:Coche eléctrico en garaje comunitario
« Respuesta #11 en: 08 de Mayo de 2018, 13:44:43 »
Después de pedir información y presupuestos, la valoración del gasto que supone tener un coche eléctrico en el garaje comunitario es más o menos así:

Electricista (aparatos, cableado y mano de obra) .................... 1600 €
Cerrajero (microcabina estanca para protección de seguridad) ........  400 €
Contrato trifásico nuevo de luz (prorrata anual) .................... 1200 €
Alquiler de batería (prorrata anual) ................................ 1200 €
                                                                     --------
Total ............................................................... 4400 €


Contando con que, de forma habitual, suelo repostar mensualmente por valor de unos 60 €, con esos 4400 € podría repostar más de 70 veces, o sea, tendría para el carburante de unos 6 años. Por tanto, he decidido olvidar el tema del coche eléctrico.

Soviet07

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 656
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Coche eléctrico en garaje comunitario
« Respuesta #12 en: 08 de Mayo de 2018, 14:09:32 »
Pero entiendo que los 2000€ del electricista y la cabina estanca solo los pagas el primer año no? Es decir es como si el coche te costara 2000€ más de su precio, luego ya te costaría los 2400€ del trifasico y de la bateria...y a eso le añades el consumo? es a tarifa de una vivienda?

Sent from my SM-N7505 using Tapatalk


penito

Re:Coche eléctrico en garaje comunitario
« Respuesta #13 en: 08 de Mayo de 2018, 14:55:23 »
Pero entiendo que los 2000€ del electricista y la cabina estanca solo los pagas el primer año no? Es decir es como si el coche te costara 2000€ más de su precio, luego ya te costaría los 2400€ del trifasico y de la bateria...y a eso le añades el consumo? es a tarifa de una vivienda?

Sent from my SM-N7505 using Tapatalk
Eso mismo. Ojo con las cuentas de la vieja.
En realidad, y tal y como se dijo arriba, no vamos ahorrar un p.... duro de nuestro bolsillo con el rollo este del coche electrico.
Ahora sí, no deberiamos estar pensando en algo más que en el dinero?
No se supone que esto es para salvar este planeta de morir sepultado en mierda.?
Si lo que quieres es ahorrar dienro quedate con el diesel.....si, si , ahora esta caro pero esperate a ver el precio como empezemos a pasarnos todos a la electricidad.

 
Cada día que amanece.....
el número de tontos crece.
(Albert Einstein Boadella)

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9834
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Coche eléctrico en garaje comunitario
« Respuesta #14 en: 08 de Mayo de 2018, 14:59:05 »
Ahora los coches eléctricos no pagan por aparcar en Madrid, lo cual puede llegar a ahorrar un buen dierno... cuando la mayor parte de los coches sean eléctricos veremos qué pasa con los aparcamientos...
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"