logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 24856 veces)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13728
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Ni un hilo sobre la manada
« en: 28 de Abril de 2018, 00:27:03 »
Más que para hablar del tema en sí, me ha llamado la atención que un tema con tanta repercusión mediática y, creo, social, no tenga su propio hilo.

¿No nos ha parecido un tema relevante?

Leibstandarte

Re:Ni un hilo sobre la manada
« Respuesta #1 en: 28 de Abril de 2018, 00:39:40 »
Triste... :-X

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ni un hilo sobre la manada
« Respuesta #2 en: 28 de Abril de 2018, 00:54:27 »
si quereis que empecemos a faltarnos y a banear usuarios adelante,voy metiendo las palomitas en el micro

ujuyu

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 134
  • Ubicación: madrid
  • plástico! plástico! plasmaa!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ni un hilo sobre la manada
« Respuesta #3 en: 28 de Abril de 2018, 06:10:44 »
Sí, sí, además que como en el resto del interné no hay ningún sitio donde se hable del tema hace falta para poder expresar la opinión propia :-P
Battle doesn't need a purpose; the battle is its own purpose. You don't ask why a plague spreads or a field burns. Don't ask why I fight

Bru

  • Visitante
Re:Ni un hilo sobre la manada
« Respuesta #4 en: 28 de Abril de 2018, 08:55:15 »
Más que para hablar del tema en sí, me ha llamado la atención que un tema con tanta repercusión mediática y, creo, social, no tenga su propio hilo.

¿No nos ha parecido un tema relevante?

Me parece relevante el tema desde un punto de vista  sociológico (me refiero a lo de la repercusión, no entro en el juicio en sí), pero como dicen casi mejor que no se entre a discutir los aspectos del juicio porque ardería Troya.

En una entrevista al divulgador científico Steven Pinker leí que uno de los temas que más le apasionaban sobra la psicología del mundo moderno era la gestación y evolución de las corrientes de pensamiento amparadas en los grandes medios.  Lo que se conoce como los mainstream.

Es indudable que con la eclosión de facebook, twitter, etc se llegan a cotas impensables para medios como la prensa escrita o la televisión. 

Sin entrar a valorar absolutamente nada del tema de la manada, me parece que la justicia ha abierto la puerta del baño y se ha encontrado un león dentro y no creo que vaya a poder sacarlo fácilmente.  La paradoja es que la presencia del león es tan abrumadora que no tiene sentido el plantearse como llegó allí, que quizás sea todavía más importante.

« Última modificación: 28 de Abril de 2018, 09:08:03 por Bru »

Xirivia

Re:Ni un hilo sobre la manada
« Respuesta #5 en: 28 de Abril de 2018, 09:12:36 »
Sin entrar a valorar absolutamente nada del tema de la manada, me parece que la justicia ha abierto la puerta del baño y se ha encontrado un león dentro y no creo que vaya a poder sacarlo fácilmente.

El cine ya ha mostrado qué hacer em estos casos. Dile a la justicia esa que se baje Resacon en Las Vegas (en HD, por favor, nada de Screener) y lo verà claro.

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:Ni un hilo sobre la manada
« Respuesta #6 en: 28 de Abril de 2018, 11:55:12 »
Yo, viendo lo eficiente que es el pueblo dictando veredicto con información sesgada, encontrada y sin siquiera ver la mayoría de las pruebas y vídeos, aprovecharía para eliminar todo el sistema judicial. La de dinero que íbamos a ahorrar.

Voy a abrir un change.org para pedir la disolución del poder judicial y a partir de ahora juzgar a los delincuentes el la plaza del pueblo.

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ni un hilo sobre la manada
« Respuesta #7 en: 28 de Abril de 2018, 12:30:51 »
Visto lo visto, a los de Altsasua les hubiera ido mejor penetrando analmente a los guardia civiles que pegandose de ostias CON ellos. La condena sería menor de cara a la justicia española (vaya oxímoron lo de justicia española)

explorador

Re:Ni un hilo sobre la manada
« Respuesta #8 en: 28 de Abril de 2018, 13:05:53 »
Visto lo visto, a los de Altsasua les hubiera ido mejor penetrando analmente a los guardia civiles que pegandose de ostias CON ellos. La condena sería menor de cara a la justicia española (vaya oxímoron lo de justicia española)

Si, es que los guardias civiles eran superheroes de película capaces de pegarse dos con una decena...

Ah no, que en realidad era una turba CONTRA ellos por puro odio ideológico.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6321
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ni un hilo sobre la manada
« Respuesta #9 en: 28 de Abril de 2018, 13:17:12 »
Por favor el que vaya a escribir el siguiente mensaje que cuente hasta diez respirando lento antes de darle a publicar.

McAxel

Re:Ni un hilo sobre la manada
« Respuesta #10 en: 28 de Abril de 2018, 13:30:38 »
Más que para hablar del tema en sí, me ha llamado la atención que un tema con tanta repercusión mediática y, creo, social, no tenga su propio hilo.

Creo que los últimos mensajes te dan parte de la respuesta...

cherey

Re:Ni un hilo sobre la manada
« Respuesta #11 en: 28 de Abril de 2018, 13:33:13 »
Una vez dado por supuesto que los hechos son delictivos y que hay que castigarlos, también hay que preguntarse por qué hay personas, como la víctima de este caso, que se mete ella solita en la boca del lobo. Ella misma reconoció ante el juez que se fue voluntariamente con el grupo de desconocidos en busca de algún sitio para pernoctar, lo cual denota cierta falta de amueblamiento cerebral y para evitar estas cosas es fundamental que los padres inculquemos a los niños desde pequeños los conceptos del respeto y de saber mantener las distancias, de no provocar y de no pasarse de la raya, ciertas nociones de moralidad que harían pensar 2 veces antes de cometer una imprudencia o un delito. Otro tema es si 9 años de condena son pocos, pero nadie como el juez ha tenido acceso a una información que ha tenido que analizar durante muchos meses, como para que ahora la gente salga a la calle a protestar su decisión.

El siguiente enlace es un vídeo de unos 7 minutos realizado por Pilar Baselga con imágenes reales de Pamplona y que he enseñado a mis hijos para que tomen conciencia o, al menos, tengan una opción más en el tablero de juego:

https://www.youtube.com/watch?v=mE2OgZayHi0

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ni un hilo sobre la manada
« Respuesta #12 en: 28 de Abril de 2018, 13:47:03 »
El tema nunca fue de si 9 años son muchos o pocos. El punto de la polémica es que si las circunstancias como las que parece que se han dado debería entrar en el concepto jurídico de violencia e intimidación. Y no solo en un prevalimento.

Yo en este tema me quedo con el análisis de Joaquin Bosch, el portavoz de Jueces para la democracia.

https://twitter.com/JoaquimBoschGra/status/989614821518860288

Que básicamente entiende que la sentencia se ajusta perfectamente a derecho y que las razones están bien argumentadas pero que quizá va siendo hora de que esos matices en la gradación de la tipificación haya que ir cambiándolos porque nuestro histórico en la jurisprudencia nunca ha tenido una perspectiva de género. Y en este caso se ha tirado justamente de jurisprudencia para la interpretación.

Personalmente no comparto esas iniciativas para cargarse a los magistrados, es como querer atacar el síntoma y no el problema. Pero las protestas y las manifestaciones son un modo de medir el sentir de la sociedad, y el aparato judicial como sistema público que es, tiene que estar bajo el juicio social siempre.

No hay que tratarlos como si sus resoluciones fueran sacrosantas. A veces las turbas tienen razón en ciertas cosas.


« Última modificación: 28 de Abril de 2018, 13:48:38 por vendettarock »

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ni un hilo sobre la manada
« Respuesta #13 en: 28 de Abril de 2018, 13:53:42 »
si empezamos a tomarnos en serio el mensaje de todas las turbas,empezara a volverse costumbre que para que te den la razon hay que salir a la calle en tromba y en no ceder ni un milimetro hasta salirte con la tuya

y un dia esa turba pedira una barbaridad,y no cedera,y tendremos un problema muy serio

no confundamos libertad y derecho con "aqui se hace lo que manda mi papo/polla"

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ni un hilo sobre la manada
« Respuesta #14 en: 28 de Abril de 2018, 13:59:59 »
si empezamos a tomarnos en serio el mensaje de todas las turbas,empezara a volverse costumbre que para que te den la razon hay que salir a la calle en tromba y en no ceder ni un milimetro hasta salirte con la tuya

y un dia esa turba pedira una barbaridad,y no cedera,y tendremos un problema muy serio

no confundamos libertad y derecho con "aqui se hace lo que manda mi papo/polla"

Medir la temperatura social es básico. No es cuestión de hacer caso o no.

Probemos a ignorar sistemáticamente toda protesta generada en la calle y veremos que bien nos va.

Tu las dicho no hay que confundirse.