logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3105 veces)

ramses71

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 701
  • Ubicación: Valencia
  • "Niitaka Yama nobore"
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vídeo Tutorial de Espinete Wargamero: Unconditional Surrender
« Respuesta #30 en: 04 de Julio de 2018, 17:06:52 »
Yo también creo que deben estar aquí ya que están planteados, salvo error por mi parte, prácticamente como una continuación de la explicación al reglamento. Por cierto ya he visto este primer gameplay.

EspineteWargamero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 310
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vídeo Tutorial de Espinete Wargamero: Unconditional Surrender
« Respuesta #31 en: 05 de Julio de 2018, 10:08:57 »
Tenéis razón que yo planteo estos gameplays como una extensión de los vídeos tutoriales; no solo veis la partida, sino que afianzo reglas que he explicado antes y explico nuevas reglas (por ejemplo, lo que hay que hacer cuando se conquista un país). Aparte de dar consejos tácticos y estratégicos.
Entonces seguiré poniendo los gameplays aquí como continuación de los vídeos tutoriales.
Gracias Dorian y ramses71 :)

EspineteWargamero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 310
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vídeo Tutorial de Espinete Wargamero: Unconditional Surrender
« Respuesta #32 en: 06 de Julio de 2018, 17:56:48 »
Junio 1940: Operaciones del Eje


EspineteWargamero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 310
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vídeo Tutorial de Espinete Wargamero: Unconditional Surrender
« Respuesta #33 en: 11 de Julio de 2018, 10:35:32 »
Junio 1940: Operaciones de la facción occidental


Dorian G

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 16
  • Ubicación: Valencia
  • Si falla el plan A, hay 26 letras más para elegir
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vídeo Tutorial de Espinete Wargamero: Unconditional Surrender
« Respuesta #34 en: 11 de Julio de 2018, 19:17:56 »
Espineteeeeeeeeeeeeeee me acababa de comprar el Blitz hace dos semanas y yo tan feliz porque iba a estrenarlo y mira por donde me pongo a ver tus vídeos.  Ayer por la noche me compre en  Planetongames...... siiiiiii!!!!! el de los videos , el Unconditional Surrender. Ahora tengo dos wargames nuevos y solo tengo tiempo para uno.:'( :'( :'( :'( :'( :'(

Eres mas peligroso que un gremlin celebrando el Ramadán!!!!!!!!!!!!!
« Última modificación: 11 de Julio de 2018, 19:43:52 por Dorian G »
Si no le gustan mis principios siempre puedo cambiarlos por una módica cantidad de dinero

EspineteWargamero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 310
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vídeo Tutorial de Espinete Wargamero: Unconditional Surrender
« Respuesta #35 en: 12 de Julio de 2018, 09:51:05 »
Espineteeeeeeeeeeeeeee me acababa de comprar el Blitz hace dos semanas y yo tan feliz porque iba a estrenarlo y mira por donde me pongo a ver tus vídeos.  Ayer por la noche me compre en  Planetongames...... siiiiiii!!!!! el de los videos , el Unconditional Surrender. Ahora tengo dos wargames nuevos y solo tengo tiempo para uno.:'( :'( :'( :'( :'( :'(

Eres mas peligroso que un gremlin celebrando el Ramadán!!!!!!!!!!!!!

 :) :) Bueno, el US es un muy buen wargame y del Blitz, sin conocerlo mucho, he escuchado cosas buenas. Así que tienes dos buenos wargames.
Y si te decides por jugar al US, aparte de los vídeos tutoriales, cualquier duda que tengas me la planteas y te la respondo cuando la lea.
Un abrazo!
p.d. Como me he reído con eso del gremlin :D

EspineteWargamero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 310
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vídeo Tutorial de Espinete Wargamero: Unconditional Surrender
« Respuesta #36 en: 17 de Julio de 2018, 20:35:03 »
Muy interesante lo sucedido en el Norte de África:


Pepe.Liberia

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vídeo Tutorial de Espinete Wargamero: Unconditional Surrender
« Respuesta #37 en: 13 de Octubre de 2018, 14:37:19 »
Buenas tardes y gracias por los tutoriales, viendo tus vídeos, hemos empezado una partida y solventamos las dudas como podemos, pero tenemos una en la que no nos ponemos de acuerdo. En la fase de reemplazo, en el punto 8.1 nos advierte de que una unidad rodeada, si está rodeada estará sin suministros a menos que se encuentre en una ciudad o fuerte, nos pone que puede tener reemplazos por que "Se supone que estaban llegando antes de que la unidad fuera acorralada". ¿Eso significa que no le aplicamos el punto 8.1.1 sobre que debe de estar abastecida para tener reemplazos?. Gracias.

EspineteWargamero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 310
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vídeo Tutorial de Espinete Wargamero: Unconditional Surrender
« Respuesta #38 en: 14 de Octubre de 2018, 11:35:32 »
Buenas tardes y gracias por los tutoriales, viendo tus vídeos, hemos empezado una partida y solventamos las dudas como podemos, pero tenemos una en la que no nos ponemos de acuerdo. En la fase de reemplazo, en el punto 8.1 nos advierte de que una unidad rodeada, si está rodeada estará sin suministros a menos que se encuentre en una ciudad o fuerte, nos pone que puede tener reemplazos por que "Se supone que estaban llegando antes de que la unidad fuera acorralada". ¿Eso significa que no le aplicamos el punto 8.1.1 sobre que debe de estar abastecida para tener reemplazos?. Gracias.

Gracias a tí Pepe.Liberia.
En el punto 8.1 no dice nada de ciudad o fuerte. Fíjate que el punto más importante de esta regla es lo siguiente: " Las unidades que reciban reemplazos deben estar completamente suministradas"; en el Uncondintional Surrender, a diferencia de otros juegos, la fase de suministro de cada facción se hace antes del movimiento de la otra facción. Eso quiere decir que si mueven los alemanes, al final se chequea su suministro. Entonces mueven los Aliados. Eso quiere decir que una unidad alemana que en su fase estaba suministrada, al final de la fase de moviento aliada, se encuentra rodeada pero sigue en suministro; por tanto, en la fase de reemplazos podrá podrá usar reemplazos porque está suministrada aunque esté rodeada.

A lo mejor está un poco lioso. Voy a poner un ejemplo:
Abril de 1940.
Fase de Operación alemana.
Subfase de Acciones.
Alemania está atacando Francia y mueve sus unidades y hace sus combates. Ha tenido suerte y un cuerpo panzer ha penetrado en el corazón de Francia.
Subfase de Suministro.
El jugador alemán mira si, según las reglas, ese cuerpo Panzer está en suministro. Si, lo está.
Fase de Operación Aliada.
Subfase de Acciones.
El jugador aliado mueve sus unidades y hace sus combates. Ha conseguido rodear de tropas aliadas el hexágono en donde está situado el cuerpo Panzer; pero, el cuerpo Panzer, a pesar que está rodeado, está en suministro porque fue chequeado en su subfase de suministro alemán.
Subfase de Suministro.
El jugador aliado mira si sus unidades están en suministro.
Pasamos a la fase de reemplazos explicado en 8.1. La unidad Panzer puede recibir reemplazos porque está suministrada
Pasemos de turno. Mayo de 1940.
Fase de operación alemana.
Subfase de acciones.
El jugador alemán mueve y combate con sus fichas. Tiene mala suerte y no consigue romper el cerco aliado a la unidad panzer.
Subfase de Suministro.
El jugador alemán chequea por suministro a sus unidades. Ahora, el cuerpo Panzer NO ESTÁ EN SUMINSTRO porque está rodeada. Se le pone la ficha de No Supply.
Fase de Operación aliada.
El jugador aliado mueve y combate con sus unidades. Coge varias unidades suyas que están rodeando al cuerpo panzer para "tapar" un hueco en otra parte de Francia; ahora, si se chequeara el suministro alemán, el cuerpo Panzer estaría suministrado pero ya ha pasado por esa fase y sigue SIN SUMINISTRO, porque cuando le toco chequearlo, no cumplía las reglas de suministro.
Pasamos a la Fase de Reemplazos.
Según el 8.1 la unidad Panzer NO PUEDE RECIBIR reemplazos porque está sin suministro. Si, ahora mismo estaría suministrada pero lo que determinada que está o no suministrada, es decidido en la subfase de suministro de cada facción.
A lo mejor me he enrollado mucho y no me he explicado bien; si es así Pepe.Liberia, dímelo e intento explicarlo de otra forma.
Un abrazo!
« Última modificación: 14 de Octubre de 2018, 11:37:41 por EspineteWargamero »

Pepe.Liberia

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vídeo Tutorial de Espinete Wargamero: Unconditional Surrender
« Respuesta #39 en: 14 de Octubre de 2018, 12:28:00 »
Buenas gracias por la aclaración, pero ahora nos surge otra, en la fase de diplomacia, yo elijo meter una ficha de NO EVENT en la taza, ¿Tengo que coger otra NO EVENT si hay y meterla también en la taza?.

Gracias por las respuestas.

EspineteWargamero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 310
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vídeo Tutorial de Espinete Wargamero: Unconditional Surrender
« Respuesta #40 en: 14 de Octubre de 2018, 13:13:29 »
Buenas gracias por la aclaración, pero ahora nos surge otra, en la fase de diplomacia, yo elijo meter una ficha de NO EVENT en la taza, ¿Tengo que coger otra NO EVENT si hay y meterla también en la taza?.

Gracias por las respuestas.

Sip. Según la regla 10.2.1 "si hay un marcador de No Event en el recuadro de marcadores, se debe coger uno y meterlo en la taza de diplomacia."
Y también lo comenta Mark Dey, un desarrollador del juego: " You can put a No Event back into the cup. If you do, and there is another No Event marker available, then yes, that would be put back into the cup as well. "
Cualquier cosa que te pueda ayudar, aquí me tienes.

Pepe.Liberia

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vídeo Tutorial de Espinete Wargamero: Unconditional Surrender
« Respuesta #41 en: 14 de Octubre de 2018, 13:18:04 »
Buenas de nuevo, duda aclarada, habíamos tomado la decisión de meterla también. Seguimos enfrascados en Marzo del 40, pero el mal tiempo ha impedido que Noruega caiga. No creo que dure mucho una vez que los del Eje hagan su asalto anfibio que ya lo tienen en espera de buen tiempo.

Gracias por todo y seguiremos en contacto, una vez que hemos empezado con los wargames.

EspineteWargamero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 310
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vídeo Tutorial de Espinete Wargamero: Unconditional Surrender
« Respuesta #42 en: 14 de Octubre de 2018, 16:13:29 »
Buenas de nuevo, duda aclarada, habíamos tomado la decisión de meterla también. Seguimos enfrascados en Marzo del 40, pero el mal tiempo ha impedido que Noruega caiga. No creo que dure mucho una vez que los del Eje hagan su asalto anfibio que ya lo tienen en espera de buen tiempo.

Gracias por todo y seguiremos en contacto, una vez que hemos empezado con los wargames.

Sip, es que atacar Noruega sin buen tiempo es casi un suicidio :)

Pepe.Liberia

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vídeo Tutorial de Espinete Wargamero: Unconditional Surrender
« Respuesta #43 en: 15 de Octubre de 2018, 00:20:58 »
Buenas noches, nos ha surgido otra duda y viendo un AAR en esta misma web, nos ha dejado peor, bueno al lío. ¿Se podrían mover las flotas de Gibraltar a un puerto del Reino Unido si todavía no se ha activado el evento del Mediterráneo? Ya se que las tropas terrestres no, pero las flotas. Quería desplazarse para apoyar a Noruega después de su intento de invasión. Gracias por todo.

EspineteWargamero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 310
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vídeo Tutorial de Espinete Wargamero: Unconditional Surrender
« Respuesta #44 en: 15 de Octubre de 2018, 10:14:20 »
Buenas noches, nos ha surgido otra duda y viendo un AAR en esta misma web, nos ha dejado peor, bueno al lío. ¿Se podrían mover las flotas de Gibraltar a un puerto del Reino Unido si todavía no se ha activado el evento del Mediterráneo? Ya se que las tropas terrestres no, pero las flotas. Quería desplazarse para apoyar a Noruega después de su intento de invasión. Gracias por todo.

No, no se pueden utilizar porque Gibraltar se considera Ultramar y según 10.3, Condicional de Reino Unido, "una unidad británica que se encuentre en una zona de ultramar no puede mover". Así que hasta que no se active el Evento del Mediterráneo, esas unidades no se pueden mover.