logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3906 veces)

Pepe.Liberia

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vídeo Tutorial de Espinete Wargamero: Unconditional Surrender
« Respuesta #45 en: 15 de Octubre de 2018, 16:38:42 »
Gracias, eso pensabamos, pero al ver otro video en que lo hacían pensaba que habría algún resquicio.

Muchas gracias.

Pepe.Liberia

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vídeo Tutorial de Espinete Wargamero: Unconditional Surrender
« Respuesta #46 en: 09 de Noviembre de 2018, 05:54:33 »
Gracias por las ayudas para resolver nuestras dudas. Pero al lío. El eje acaba de desembarcar en Noruega y ésta vez no he desembarcado en Stavanyer con mi unidad BEF. Al siguiente turno, el bando alemán utiliza el movimiento estratégico para llevar una unidad al hexágono 1719 justo al lado de Stavanyer, precisamente la que desembarcó el turno anterior y que se encuentra en Oslo. En el punto 4.1.2 dice que la unidad debe ser capaz de trazar una línea de suministros hasta una fuente de suministros....

El jugador del eje, considera que sí que puede avanzar hasta las puertas de la ciudad con lo que se ahorraría una activación e iría conquistando todas las ciudades solo con movimientos estratégicos, mucho más rápido que avanzando con la Unidad. Aunque pueda ser legal ese movimiento ¿no estaríamos haciendo un uso inadecuado del mismo? puesto que el movimiento estratégico iría avanzando por delante de las líneas del frente.

Muchas gracias por la ayuda a esclarecer nuestras dudas.

EspineteWargamero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 310
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vídeo Tutorial de Espinete Wargamero: Unconditional Surrender
« Respuesta #47 en: 11 de Noviembre de 2018, 10:44:55 »
Gracias por las ayudas para resolver nuestras dudas. Pero al lío. El eje acaba de desembarcar en Noruega y ésta vez no he desembarcado en Stavanyer con mi unidad BEF. Al siguiente turno, el bando alemán utiliza el movimiento estratégico para llevar una unidad al hexágono 1719 justo al lado de Stavanyer, precisamente la que desembarcó el turno anterior y que se encuentra en Oslo. En el punto 4.1.2 dice que la unidad debe ser capaz de trazar una línea de suministros hasta una fuente de suministros....

El jugador del eje, considera que sí que puede avanzar hasta las puertas de la ciudad con lo que se ahorraría una activación e iría conquistando todas las ciudades solo con movimientos estratégicos, mucho más rápido que avanzando con la Unidad. Aunque pueda ser legal ese movimiento ¿no estaríamos haciendo un uso inadecuado del mismo? puesto que el movimiento estratégico iría avanzando por delante de las líneas del frente.

Muchas gracias por la ayuda a esclarecer nuestras dudas.

Hola Pepe. NO se puede hacer CONQUISTAS con el movimiento estrategico. En 4.1.3 dice: "No se puede entrar en ciudades, fuertes ni ZOC enemigas". Como maximo, puede llegar hasta un EZOC enemiga, pero ahí debe pararse.
Y lo de ir conquistando sin activar tampoco se podría hacer porque según 4.1.4: "Una unidad bajo el marcador de movimiento estratégico: No puede ser activada en la subfase de acciones". Por tanto, si una unidad se mueve con movimiento estratégico, ese turno no puede ser activada hasta el siguiente turno.
Un abrazo!

Pepe.Liberia

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vídeo Tutorial de Espinete Wargamero: Unconditional Surrender
« Respuesta #48 en: 11 de Noviembre de 2018, 10:57:12 »
Buenos días y gracias por tu respuesta. Lo que nos tenía parados es que el movimiento estratégico vaya por delante de la línea del frente. Me explico, ¿la unidad que se encuentra en Oslo podría hacer movimiento estratégico en dirección a Stavanger, sin entrar en la ciudad, aunque ninguna unidad física terrestre haya pasado por esos hexágonos? Te intento subir una imagen.

EspineteWargamero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 310
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vídeo Tutorial de Espinete Wargamero: Unconditional Surrender
« Respuesta #49 en: 12 de Noviembre de 2018, 10:37:35 »
Buenos días y gracias por tu respuesta. Lo que nos tenía parados es que el movimiento estratégico vaya por delante de la línea del frente. Me explico, ¿la unidad que se encuentra en Oslo podría hacer movimiento estratégico en dirección a Stavanger, sin entrar en la ciudad, aunque ninguna unidad física terrestre haya pasado por esos hexágonos? Te intento subir una imagen.

Tecnicamente, y acabo de revisar las reglas en castellano y en inglés, se puede hacer mientras no se pase por hexágonos prohibidos (por ejemplo, por una Rusia que sigue siendo neutral, el alemán no puede pasar por su territorio) y que esté en supply todo el  camino. Mira lo que dice Salvatore en una pregunta parecida, sobre que el alemán, que hace movimiento estratégico desde Noruega hasta Archangel (Noruega conquistada, Suecia y Finlandia aliadas y Rusia en guerra): "Though on the other hand, you could just let it happen and see if it as bad as it seems to be. Perhaps the game can easily fix itself. After all, the Soviets Strategic move after the Axis do. So if the Germans strat move to Archangel, the Russians can strat move to the Finnish border and now that German army lost its supply line" y "If there are no Russians in the way, you are not missing anything".
Resumiendo lo que dice Salvatore en inglés: el caso que comentas tú, mientras no se viole las reglas, se puede hacer sin problemas. Eso sí, recuerda que esa unidad no se puede activar en el mismo turno y que estará expuesta al ataque enemigo que la puede dejar sin supply para el siguiente turno. Así, que defendiendo de una agresión, hay que tener en cuenta ese tipo de movimientos estratégicos a través de tu país.
Un abrazo!

Pepe.Liberia

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vídeo Tutorial de Espinete Wargamero: Unconditional Surrender
« Respuesta #50 en: 13 de Noviembre de 2018, 16:56:00 »
Gracias y así lo haremos, me ofusqué pensando en que se puede dar el caso de que hagamos un movimiento estratégico que vaya incluso por delante de la línea del frente puesto que si hiciera un hueco lo suficientemente amplio como para que pase el suministro, también pasaría el movimiento estratégico e incluso en todo ese proceso, las unidades del eje y otras unidades enemigas, podrían compartir tramos de las líneas de suministro....

Se que en el manual no pone nada, pero me chocaba ese tipo de acciones.

Gracias por la aclaración.

EspineteWargamero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 310
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vídeo Tutorial de Espinete Wargamero: Unconditional Surrender
« Respuesta #51 en: 14 de Noviembre de 2018, 10:11:18 »
Gracias y así lo haremos, me ofusqué pensando en que se puede dar el caso de que hagamos un movimiento estratégico que vaya incluso por delante de la línea del frente puesto que si hiciera un hueco lo suficientemente amplio como para que pase el suministro, también pasaría el movimiento estratégico e incluso en todo ese proceso, las unidades del eje y otras unidades enemigas, podrían compartir tramos de las líneas de suministro....

Se que en el manual no pone nada, pero me chocaba ese tipo de acciones.

Gracias por la aclaración.

Ojo Pepe, que si te estoy entendiendo el caso que estas poniendo, SI SE PUEDE HACER. El movimiento estratégico iría por delante de las lineas del frente, y que las líneas de suministro del eje y aliadas podrían compartir tramos de carretera. Por ejemplo, Alemania acaba de atacar la URSS; y ve un hueco (muy mal por parte del soviético por cierto ya que hay que tener cuidado en dejar cualquier hueco) en el ferrocaril que le permite llegar con una unidad alemana hasta el hexágono anterior a Moscú, con movimiento estratégico y además, tiene suministro; entonces, puede hacerlo a pesar que las líneas del frente están en Polonia.

Pepe.Liberia

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vídeo Tutorial de Espinete Wargamero: Unconditional Surrender
« Respuesta #52 en: 14 de Noviembre de 2018, 15:52:43 »
Ya, el manual si que lo permite, pero a mi me chirría un poco ese tipo de movimientos tampoco realistas. Al final hemos quedado en aplicar el manual y si no pone lo contrario, se puede hacer.

Gracias por la respuesta.

EspineteWargamero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 310
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vídeo Tutorial de Espinete Wargamero: Unconditional Surrender
« Respuesta #53 en: 15 de Noviembre de 2018, 09:58:21 »
Ya, el manual si que lo permite, pero a mi me chirría un poco ese tipo de movimientos tampoco realistas. Al final hemos quedado en aplicar el manual y si no pone lo contrario, se puede hacer.

Gracias por la respuesta.

Gracias a ti!

PD. Y si no, haced una regla casera en la cual todos los jugadores estén de acuerdo. Por ejemplo, que solo se puede hacer movimiento estratégico en hexagonos que pertenezcan al bando apropiado. Así, nunca iría el movimiento estratégico más lejos de la línea del frente.
« Última modificación: 15 de Noviembre de 2018, 10:00:46 por EspineteWargamero »

Pepe.Liberia

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vídeo Tutorial de Espinete Wargamero: Unconditional Surrender
« Respuesta #54 en: 15 de Noviembre de 2018, 16:50:03 »
Buenas tardes y gracias por todo, ya pensaremos en algo. Saludos