logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1183 veces)

Jorgeru

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Distinciones
dudas Arkham Horror 2Ed en inglés
« en: 08 de Abril de 2020, 14:39:15 »
¡Buenas gente!   ;D

Os cuento, resulta que tengo el Arkham Horror 2Ed y me encanta, y tras unos años he decidido retomarlo e irme comprando todas las expansiones. Cual ha sido mi sorpresa al ver que está prácticamente todo descatalogado y que, ahora que hay otra edición, ya no va a reimprimirse.

He mirado por encima en wallapop, milanuncios… y apenas hay nada tampoco, así que he decidido pasarme al inglés. Mi inglés es “medio” (como el de todos los españoles, vamos XD), pero vamos, así practico y mejoro mi inglés, ya que sería jugar o bien con mi pareja (que domina el inglés a la perfección) o bien en solitario (y no me importa pasarme las horas muertas jugando sólo, con mi música, tirando de diccionario, no sé, cuando me pongo inmersivo me pongo XD), y si jugara alguna vez con mis sobrinos ya les iría yo traduciendo (supongo que eso ralentizaría el juego, pero bueno, es lo que hay…).

Así que mis dudas son las siguientes. Lo primero es si es fácil conseguir las expansiones en inglés o si, al igual que aquí, las han dejado de lado y no las siguen reimprimiendo (he mirado en la web de fantasy flight en inglés y solo sale la tercera edición, lo cual me escama).
Lo segundo (todo esto es ya en caso de poder conseguirse en inglés) es si cantaría mucho tener el básico en español y las expansiones en inglés (no sé si alguno tenéis experiencia en esto), o bien sería mejor vender mi básico y comprarme ya todo en inglés, básico + expansiones.
Lo tercero es si todas las expansiones que hay en la web en español son las que son, para irme guiando por ese listado y comprarlas todas.
Lo cuarto es pediros recomendación sobre tiendas online donde comprarlas, me refiero donde haya stock y que los gastos de envío sean los menores posible.

También querría empezar con Arkham Horror LCG, y lo mismo, he visto que la edición española es un caos, con traducciones horribles, expansiones sin reimprimir, etc… , y mis preguntas son las mismas aunque supongo que donde se pueda comprar material del juego de tablero también se podrá comprar material del juego de cartas, así que supongo que vuestras respuestas me servirán para ambos casos (y también me llama la atención el juego de cartas del Señor de los Anillos LCG, así que lo mismo…).

Muchas gracias por leerme ¡y un saludo a todos!  ;)

Jorge



blapo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 283
  • Ubicación: Darmstadt
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:dudas Arkham Horror 2Ed en inglés
« Respuesta #1 en: 08 de Abril de 2020, 15:54:11 »
Te voy a contestar brevemente, pero has pensado en el market de la bgg?
Vámonos átomos!

Rocco

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 112
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:dudas Arkham Horror 2Ed en inglés
« Respuesta #2 en: 08 de Abril de 2020, 16:57:08 »
Buenas

Alguna cosilla puedes encontrar de la 2Ed en castellano. En Mathom tienes una expansión grande y una pequeña, Insmouth y el que acecha en el umbral....  En ingles esta complicado...pero en italiano tienes cosas interesantes, en Amazon tienes el horror de Miskatonic y el horror de Dunwich por poco mas de 30 e cada una.... ignoro si físicamente se diferencian mucho de la versión española... pero te puedo decir que por 30e no te venden ni la caja vacia de un horror de Dunwich de segunda mano en cualquier idioma...

A parte de la Bgg como ya te han indicado, puedes echar un vistazo en sitos de segunda mano...pero ya te adelanto de que vas a salir huyendo cuando veas los precios actuales, como en la citada Dunwich.

Un Saludo!

Jorgeru

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:dudas Arkham Horror 2Ed en inglés
« Respuesta #3 en: 08 de Abril de 2020, 19:48:57 »
Te voy a contestar brevemente, pero has pensado en el market de la bgg?

He mirado y no he visto nada, aunque ahora que lo dices pondré un mensaje preguntando para comprar. Gracias!

Buenas

Alguna cosilla puedes encontrar de la 2Ed en castellano. En Mathom tienes una expansión grande y una pequeña, Insmouth y el que acecha en el umbral....  En ingles esta complicado...pero en italiano tienes cosas interesantes, en Amazon tienes el horror de Miskatonic y el horror de Dunwich por poco mas de 30 e cada una.... ignoro si físicamente se diferencian mucho de la versión española... pero te puedo decir que por 30e no te venden ni la caja vacia de un horror de Dunwich de segunda mano en cualquier idioma...

A parte de la Bgg como ya te han indicado, puedes echar un vistazo en sitos de segunda mano...pero ya te adelanto de que vas a salir huyendo cuando veas los precios actuales, como en la citada Dunwich.

Un Saludo!


Gracias! Ya, el problema es que me gustaría conseguirlo todo, no alguna expansión suelta... lo ideal en español, pero decía en inglés porque suponía que sería más fácil que en español, al ser un mercado más grande... jooo, frío me dejas con lo de la dificultad de conseguir material en inglés  :'(