logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7683 veces)

Ryder

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 152
  • Ubicación: Málaga / Barcelona
  • YIKES!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Food Chain Magnate o Feudum?
« en: 30 de Abril de 2018, 13:33:44 »
    Bueno chicos, me he decidido a acompañar a mi flamante
Agra (me da igual lo que digáis) en mi colección de juegos medio/duros, y tras mucho escudriñar, me he quedado con estos dos nombres en mi lista descartando otros muchos porque ya los tienen otros amigos de mi grupo de jugones.

  • Food Chain Magnate
+ Temáticamente me llama muchísimo la atención.
+ A día de hoy, está disponible.
+ Una opinión muy generalizada sobre el, una gran parte de las opiniones lo ponen como un gran juego.

- Tengo entendido que penaliza muchísimo los errores, y en partidas muy largas puede ser un horror.
- Pese a que la portada es bastante bonita, el juego es feo con ganas.
- Para mí no es un problema, pero está en inglés y dificultaría sacarlo a x personas.
  • Feudum
+ Es un juego precioso.
+ Programar acciones, gestión de recursos... Es lo mío.
+ De 2 a 5 jugadores, muy versátil en ese aspecto.
+ En castellano por Maldito Games.

- Excesivamente caro, son 80 € por la edición básica de Maldito + ir añadiendo expansiones y chucherias. Si quisiese conseguir la edición de Kickstarter más de lo mismo, los 200 no los quita nadie.
- Al igual que con Agra, he leído tanto palos como elogios.
- Tener que esperar a Julio/Agosto para tenerlo en castellano.
[/list]
« Última modificación: 01 de Mayo de 2018, 12:33:36 por Ryder »

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Food Chain Magnate o Feudum?
« Respuesta #1 en: 30 de Abril de 2018, 14:28:12 »
  • Food Chain Magnate

- Tengo entendido que penaliza muchísimo los errores, y en partidas muy largas puede ser un horror.
- Pese a que la portada es bastante bonita, el juego es feo con ganas.

-No es un juego tan largo...normalmente esta más cerca de las 2 horas que de las 3h, en cuanto a los errores es cierto que te dejan en gran desventaja pero te sigue permitiendo intentar hacer cosas que trastoquen la partida...un ultimo turno bueno puede darte la victoria incluso tras ir perdiendo toda la partida.
-No es un juego que busque el abigarramiento estético que se prima ultimamente, pero una vez desplegado su diseño es coherente y funcional, y con una estética de los años 50s que a mi me resulta agradable.
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Food Chain Magnate o Feudum?
« Respuesta #2 en: 30 de Abril de 2018, 17:30:16 »
Los errores es normal... Pero no es un juego de una partida,  ni de dos,  puede ser experto y no vender ni un refresco en toda la partida.

No he probado Feudum,  lo voy a pillar seguro,  pero estaba como loco que se reeditara el Food por lo redondo que es.

La duración,  puede ser las primeras partidas 3 horas (sin contar explicación).


Yo metería a ambos en la ludoteca,  creo que no te vas a arrepentir,  o al menos el Food que ya esta consagrado

Enviado desde mi m1 note mediante Tapatalk


Ryder

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 152
  • Ubicación: Málaga / Barcelona
  • YIKES!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Food Chain Magnate o Feudum?
« Respuesta #3 en: 01 de Mayo de 2018, 12:34:57 »
El problema con Feudum ahora mismo es su alto precio, no sé a cuanto saldrá una Big Box de KS ahora mismo, pero dudo que barato. Sé que Maldito anunció que intentaría sacar el contenido extra de KS, de pago, claro, así que no sé en cuanto se quedaría la broma.

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Food Chain Magnate o Feudum?
« Respuesta #4 en: 01 de Mayo de 2018, 14:24:22 »
Los menús los tienes en la bgg en castellano, se imprime y no hace falta nada mas.

Enviado desde mi m1 note mediante Tapatalk


Karinsky

Re:¿Food Chain Magnate o Feudum?
« Respuesta #5 en: 01 de Mayo de 2018, 15:57:13 »
Los menús los tienes en la bgg en castellano, se imprime y no hace falta nada mas.

Enviado desde mi m1 note mediante Tapatalk
También es posible encontrar las cartas tradumaquetadas
(Los nombres están en inglés pero los textos están en castellano)

Son muchas, pero puede ser útil hacer una hoja de referencia incluyendo solamente una de cada.
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

pepponne

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 447
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Food Chain Magnate o Feudum?
« Respuesta #6 en: 01 de Mayo de 2018, 16:12:08 »
Los menús los tienes en la bgg en castellano, se imprime y no hace falta nada mas.

Enviado desde mi m1 note mediante Tapatalk
También es posible encontrar las cartas tradumaquetadas
(Los nombres están en inglés pero los textos están en castellano)

Son muchas, pero puede ser útil hacer una hoja de referencia incluyendo solamente una de cada.

Y sabes dónde se pueden encontrar? yo no las he podido localizar tradumaquetadas, solamente una lista, que es un poco más incómodo...
muchas gracias

Karinsky

Re:¿Food Chain Magnate o Feudum?
« Respuesta #7 en: 01 de Mayo de 2018, 16:29:37 »
Las saqué de un grupo de Telegram, si te interesa te paso el enlace al grupo por privado.
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

Ryder

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 152
  • Ubicación: Málaga / Barcelona
  • YIKES!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Food Chain Magnate o Feudum?
« Respuesta #8 en: 01 de Mayo de 2018, 16:31:38 »
Bueno chicos, me he decidido a acompañar a mi flamante Agra (me da igual lo que digáis) en mi colección de juegos medio/duros, y tras mucho escudriñar, me he quedado con estos dos nombres en mi lista descartando otros muchos porque ya los tienen otros amigos de mi grupo de jugones.

  • Food Chain Magnate
+ Temáticamente me llama muchísimo la atención.
+ A día de hoy, está disponible.
+ Una opinión muy generalizada sobre el, una gran parte de las opiniones lo ponen como un gran juego.

- Tengo entendido que penaliza muchísimo los errores, y en partidas muy largas puede ser un horror.
- Pese a que la portada es bastante bonita, el juego es feo con ganas.
- Para mí no es un problema, pero está en inglés y dificultaría sacarlo a x personas.


No he jugado a Feudum, así que te hablo de FCM. Penaliza los errores pero no tanto como otros Splotter (en Antiquity puede darse el caso de literalmente no poder jugar) remontar es difícil pero oye, a mí me gustan los retos. Tienes que mentalizarte de que es un juego duro. Por otro lado, el juego a mí no me parece feo, las ilustraciones tienen un estilo años 50 que me parece que tienen su gracia y el tablero no es la capilla sixtina pero cumple su función, que es lo importante. Lo que sí me parece feo es descartar un juego por feo. Y por último, está en inglés pero toda la información es pública, porque el mercado de cartas está encima de la mesa y los menús son iguales para todos, con lo cual con que uno sepa inglés vale para que pueda jugar toda la mesa.

Y una pregunta, ¿a qué viene eso de "mi flamante Agra (me da igual lo que digáis)", defenderse cuando nadie se ha metido con el Agra (aún, y yo por lo menos no voy a hacerlo)? sin acritud, ya te lo he visto en varios hilos y no sé, me llama la atención.
Hombre, yo no descarto un juego por feo (mientras sea funcional) ni siquiera habría abierto este hilo  si así fuese, pero si que puede hacer que al menos en mi grupo atraiga más o menos.

Sobre el Agra, no recuerdo si ha sido en La BSK o otro sitio (quizá Twitter) de gente que ningunea si te gusta el Agra, no tiene más.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Food Chain Magnate o Feudum?
« Respuesta #9 en: 01 de Mayo de 2018, 18:37:30 »
Los menús los tienes en la bgg en castellano, se imprime y no hace falta nada mas.

Enviado desde mi m1 note mediante Tapatalk
También es posible encontrar las cartas tradumaquetadas
(Los nombres están en inglés pero los textos están en castellano)

Son muchas, pero puede ser útil hacer una hoja de referencia incluyendo solamente una de cada.
Cito de nuevo,  no hace falta tradumaquetear nada,  todo eso viene en la carta de menú.

Pero si se quiere dejar perfecto si se tradumaquetean,  pero a mi me viene peor porque en la mesa no nos caben las cartas de empleados y los milestone así que te tienes que levantar a ver las cartas,  con las cartas de menú lo tienes todo en la mano,  te levantas igual pero ya sabes cual vas a coger.

Enviado desde mi m1 note mediante Tapatalk


Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Food Chain Magnate o Feudum?
« Respuesta #10 en: 02 de Mayo de 2018, 02:09:45 »
Píllate el Food Chain, que está contrastado y vas a acertar sí o sí. No es feo, es funcional. Ayuda a leer todo de un vistazo. A la peñusqui es que le flipa criticar, ya sea por aspecto sobrio o porque "las flechas no se ven bien y el curry tiene el mismo color que el tinte..."  ::) En cuanto a la penalización de los errores... creo que es algo que se le puede perdonar. Todavía no he jugado ninguna partida (han sido pocas, vale) donde hubiera alguno destrozado en los primeros 30 mins. Es más, igual era yo ese jugador con una plantilla de mierda y el otro que parecía que iba a ganar, la cagó sumando precios en los últimos turnos y me llevé la victoria sin esperarlo.

El Feudum también me interesa mucho a mi, pero todavía no hay suficiente opinión pública disponible. Al menos no de gente que lo haya quemado a saco. No me metería yo en la boca del lobo sin saber bien a qué huele.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

carpentil

Re:¿Food Chain Magnate o Feudum?
« Respuesta #11 en: 02 de Mayo de 2018, 10:05:49 »
El Feudum de cabeza. Me parece mucho más juego y parece que es de tu gusto.

De precio creo que por tiendas se reserva a 70 euros (creo que inglés) es independiente del idioma salvo la ayuda. Asi que cualquiera te vale.

Respecto a las "expansiones" (mejor llamarlas promos o mini módulos) esas si son caras.
« Última modificación: 02 de Mayo de 2018, 10:07:54 por carpentil »

Ryder

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 152
  • Ubicación: Málaga / Barcelona
  • YIKES!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Food Chain Magnate o Feudum?
« Respuesta #12 en: 02 de Mayo de 2018, 17:26:43 »
Me interesa mucho las opiniones de todos, si algo me está quedando claro es que al final acabaré con ambos en la colección.

A Food Chain Magnate apenas le veo algún problema después de lo comentado en este hilo, pero no sé porque, pese a la unanimidad que hay sobre el juego el Feudum es ese en el cual pienso en el trabajo, en la cama y en momentos de ocio variado  ;D

El problema, si quiero la Big Box me tocará desembolsar una pasta gansa.

carpentil

Re:¿Food Chain Magnate o Feudum?
« Respuesta #13 en: 02 de Mayo de 2018, 17:32:52 »
la big box la pillé por philibert, no sé si quedarán (creo que no) y si tienes cupones te puede salir a muy buen precio


pd: la big box lleva todos los streach goals del ks

solo falta el módulo de solitario.
« Última modificación: 02 de Mayo de 2018, 17:34:53 por carpentil »

pepponne

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 447
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Food Chain Magnate o Feudum?
« Respuesta #14 en: 03 de Mayo de 2018, 10:16:57 »
Las saqué de un grupo de Telegram, si te interesa te paso el enlace al grupo por privado.
Por favor, te lo agradecería mucho!