logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11633 veces)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Imperial,Imperial 2030 o los dos!
« Respuesta #45 en: 02 de Mayo de 2018, 09:23:21 »
yo estoy con kesulin
por desgracia al 2030 solo he jugado 1 partida, pero vi lo que vi y no tengo intencion de repetirlo. Al Imperial llevo alguna mas que kesulin

el 2030 lo veo mucho mas estatico, por resumirlo, y con estrategias ganadoras

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Imperial,Imperial 2030 o los dos!
« Respuesta #46 en: 02 de Mayo de 2018, 10:37:02 »
yo estoy con kesulin
por desgracia al 2030 solo he jugado 1 partida, pero vi lo que vi y no tengo intencion de repetirlo. Al Imperial llevo alguna mas que kesulin

el 2030 lo veo mucho mas estatico, por resumirlo, y con estrategias ganadoras

Yo os resumo lo que vio: Iba vacilando con que nos iba a ganar con la gorra y se llevó guantazos por todas partes. Vencido y desarmado el ejército asturiano, juró no volver a jugarlo para que la historia no se repitiese.
Y así lleva casi 10 años
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

galarth

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 837
  • Ubicación: Galapagar
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Yo jugaba en el Playbar Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Imperial,Imperial 2030 o los dos!
« Respuesta #47 en: 02 de Mayo de 2018, 14:12:25 »
Reabro esto...
Pues esta noche hemos echado una partida con un resultado un poco sorprendente al final.

Puntuacion muy ajustada, excepto el primero, que han sido algo mas de 20 puntos.

El que iba peor, o creiamos que iba peor ha ganado con dinero que tenia de comprar poco y reventar un pais, incluso dos al final de la partida, y con el 90% de la partida controlando un pais.
Otro jugador igual, controlando un pais y a veces incluso ninguno, durante toda la partida, se ha quedado a muy pocos puntos.

Toñas no han habido tampoco muchas, algo normal es un juego economico, aunque me da que no hemos sabido verlo bien en ese aspecto.

Es cierto que Alemania esta en una posicion muy mal para intentar hacer algo, es cierto que al final de la partida nos la hemos pasado por la piedra, pero es cierto que se ha quedado con 24 puntos y solo a un punto de cerrar , que podia haber cerrado si no le quitan una fabrica un el austriaco.

Ha sido una partida algo rara, me he divertido, pero no se...mal sabor de boca.

Y de vuelta a casa, pensado en lo que se dice arriba, se podria ganar a jugar sin pais y picotear poco a poco sin ser el mayor inversor de cada pais?

Alguien ha jugado a la variante sin inversor?

Quiero darle otra oportunidad, incluso al 2030 (que pille el kit de actualizacion) aunque por lo que leo gusta menos, pero no se si estara algo mas balanceado o no.
Yo los había jugado hace años los dos.
Esta vez, cuando volvía a casa, algo me olía raro. Hoy he revisado las instrucciones en alemán, y me he dado cuenta de que hubo una regla que aplicamos mal, y definió enormemente la partida.

Al hacer la acción Invest, alguien se lleva 2 millones y la posibilidad de comprar o cambiar un bono de CUALQUIER país, no tiene porqué ser el país que ha entrado en la acción.

En la partida que echamos en Cartago nova solo se podía comprar bonos del país con la acción en curso, y esto desvirtuó la partida enormemente.

Aún eso la disfrute como un enano, gracias a la gran compañía ;).

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Imperial,Imperial 2030 o los dos!
« Respuesta #48 en: 02 de Mayo de 2018, 14:15:09 »
eso es una variante que hay por ahi
Tampoco me gusto por lo estatico que convierte a los paises  ;)

galarth

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 837
  • Ubicación: Galapagar
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Yo jugaba en el Playbar Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Imperial,Imperial 2030 o los dos!
« Respuesta #49 en: 02 de Mayo de 2018, 15:10:17 »
Eso es, muy estático, y un poco de tortugismo para evitar que tal país le cayera a tal persona y pudiera comprar bonos de ese país, o al revés, a correr con Italia para forzar a un jugador X a comprar acciones de Italia o a pasar su opción a compra durante mogollón de turnos más. ..

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk