logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10684 veces)

sunnbilbao

Re:Gaia Project (Reseña)
« Respuesta #15 en: 04 de Mayo de 2018, 10:05:34 »
Yo solo lo he jugado una vez y por eso mis impresiones hay q cogerlas con pinzas pero no os da la sensación q el track de ciencia tiene mucho más peso que los demás? Yo me dediqué a eso y gane con una diferencia más o menos amplia

Lo que pasa que a tí te salió una raza que te ayudaba y empezabas en ese track. Entonces es normal subir como la espuma y que te ayude a subir en los demás tracks. A parte, creo que al final de la partida uniste alguna federación con otra para colocar saletites y subir en el track de puntuación final o algo por el estilo. He leido que eso no se puede hacer :P
No. Yo hice dos federaciones distintas sin conexión entre ellas. No recuerdo si hicimos foto del tablero

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Gaia Project (Reseña)
« Respuesta #16 en: 04 de Mayo de 2018, 10:30:32 »
Tooongoo, tooongoo! 🤣🤣
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Gaia Project (Reseña)
« Respuesta #17 en: 04 de Mayo de 2018, 10:37:29 »
  Respecto al track de Ciencia, sería cuestión de probar pero está claro que influyó que empezaste en el nivel 1 debido a tu facción. Es que si no, ir a por ese track de primeras, que te da sólo 1 de conocimiento, tampoco aporta demasiado, mientras que el de terraformación me parece casi vital, y el de navegación también muy importante.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

sunnbilbao

Re:Gaia Project (Reseña)
« Respuesta #18 en: 04 de Mayo de 2018, 11:15:22 »
  Respecto al track de Ciencia, sería cuestión de probar pero está claro que influyó que empezaste en el nivel 1 debido a tu facción. Es que si no, ir a por ese track de primeras, que te da sólo 1 de conocimiento, tampoco aporta demasiado, mientras que el de terraformación me parece casi vital, y el de navegación también muy importante.
No sé. Cómo digo hay que cogerlo con pinzas por ser la primera partida. Pero creo recordar que hice 32 puntos por avances en tecnologías y me parecieron muchos. De hecho, en casa revise las reglas x si nos habíamos colado con la puntuación de las tecnologias

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gaia Project (Reseña)
« Respuesta #19 en: 04 de Mayo de 2018, 11:32:41 »
  Respecto al track de Ciencia, sería cuestión de probar pero está claro que influyó que empezaste en el nivel 1 debido a tu facción. Es que si no, ir a por ese track de primeras, que te da sólo 1 de conocimiento, tampoco aporta demasiado, mientras que el de terraformación me parece casi vital, y el de navegación también muy importante.
No sé. Cómo digo hay que cogerlo con pinzas por ser la primera partida. Pero creo recordar que hice 32 puntos por avances en tecnologías y me parecieron muchos. De hecho, en casa revise las reglas x si nos habíamos colado con la puntuación de las tecnologias
Las reglas están bien, la cosa es que no se pueden unir dos federaciones. Y si no es federación y lo unes es una federación ampliada. Ganarias igual, pero no por tanto.

Por cierto, he probado tu facción y he ganado al automa por bastante, cuando casi con todas las demás me cuesta :P
« Última modificación: 04 de Mayo de 2018, 11:37:57 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

davidcaso89

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 342
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gaia Project (Reseña)
« Respuesta #20 en: 21 de Mayo de 2020, 21:39:31 »
Requiere mucha mesa para jugarlo??
Cuanto es el setup??

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


fantaso

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 133
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gaia Project (Reseña)
« Respuesta #21 en: 21 de Mayo de 2020, 23:08:31 »
Requiere mucha mesa para jugarlo??
Cuanto es el setup??

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Es bastante despliegue, pero son tableros independientes por lo que en mesa estrecha se puede hacer un apaño separando tableros a los lados... El setup es medio, lo que más lleva es colocar las losetas del mapa y las tecnologías apiladas en el tablero de tracks. La explicación para primera partida es lo más sufrido, casi 1 hora.

davidcaso89

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 342
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gaia Project (Reseña)
« Respuesta #22 en: 21 de Mayo de 2020, 23:32:38 »
Requiere mucha mesa para jugarlo??
Cuanto es el setup??

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Es bastante despliegue, pero son tableros independientes por lo que en mesa estrecha se puede hacer un apaño separando tableros a los lados... El setup es medio, lo que más lleva es colocar las losetas del mapa y las tecnologías apiladas en el tablero de tracks. La explicación para primera partida es lo más sufrido, casi 1 hora.
Es que me llama mucho la atención pero le echa para atrás eso.
Tampoco he jugado a ningún euro, más allá del Robinson crusoe que no es un euro puro, y no se si sera muy complejo. Si le tengo que echar más partidas y eso no sería un problema, además he mirado opciones intermedias pero no hay ninguno que admita solitario. Así que estoy dudando por la complejidad, la mesa y el setup, a ver si alguien lejde decirme si vale la pena

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


fantaso

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 133
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gaia Project (Reseña)
« Respuesta #23 en: 21 de Mayo de 2020, 23:53:14 »
Es que me llama mucho la atención pero le echa para atrás eso.
Tampoco he jugado a ningún euro, más allá del Robinson crusoe que no es un euro puro, y no se si sera muy complejo. Si le tengo que echar más partidas y eso no sería un problema, además he mirado opciones intermedias pero no hay ninguno que admita solitario. Así que estoy dudando por la complejidad, la mesa y el setup, a ver si alguien lejde decirme si vale la pena

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

La reseña lo resume bien:
Citar
  Creo que es el juego, si nos atenemos a la bgg, más duro que tengo. Realmente en un primer momento no te da esa sensación, ya que el juego en cuanto a concepto es sencillo. Lo que le da la profundidad es que hay que conseguir cuadrar las posibles acciones, lo que te puede dar puntos, qué gastar, qué comprar, qué construir y dónde...y sobre todo, ¿cuándo hacerlo?.
Las reglas no son difíciles pero es un juego que exprime las neuronas hasta el límite si quieres planificar bien tus acciones. El juego va de optimizar cómo gastar los recursos, cómo obtenerlos y como convertirlos en puntos. Hay muchas formas de hacerlo, y calcular la mejor puede dejarte la cabeza bastante calentita...

davidcaso89

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 342
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gaia Project (Reseña)
« Respuesta #24 en: 22 de Mayo de 2020, 00:31:15 »
Es que me llama mucho la atención pero le echa para atrás eso.
Tampoco he jugado a ningún euro, más allá del Robinson crusoe que no es un euro puro, y no se si sera muy complejo. Si le tengo que echar más partidas y eso no sería un problema, además he mirado opciones intermedias pero no hay ninguno que admita solitario. Así que estoy dudando por la complejidad, la mesa y el setup, a ver si alguien lejde decirme si vale la pena

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

La reseña lo resume bien:
Citar
  Creo que es el juego, si nos atenemos a la bgg, más duro que tengo. Realmente en un primer momento no te da esa sensación, ya que el juego en cuanto a concepto es sencillo. Lo que le da la profundidad es que hay que conseguir cuadrar las posibles acciones, lo que te puede dar puntos, qué gastar, qué comprar, qué construir y dónde...y sobre todo, ¿cuándo hacerlo?.
Las reglas no son difíciles pero es un juego que exprime las neuronas hasta el límite si quieres planificar bien tus acciones. El juego va de optimizar cómo gastar los recursos, cómo obtenerlos y como convertirlos en puntos. Hay muchas formas de hacerlo, y calcular la mejor puede dejarte la cabeza bastante calentita...
Vale muchas gracias, ya comentaré si al final lo compro

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


davidcaso89

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 342
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gaia Project (Reseña)
« Respuesta #25 en: 26 de Mayo de 2020, 00:26:08 »
Ya lo tengo y ayer lo probé yo solo llevando día jugadores para ver cómo funciona y hoy he estado ojeando como funciona el automa y creo que este juego ofrece un montón de posibilidades y de partidas diferentes gracias al setup!
Cuando lo pruebe bien con el automa o algún amigo dejo comentario.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2064
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gaia Project (Reseña)
« Respuesta #26 en: 26 de Mayo de 2020, 08:33:37 »
Ya lo tengo y ayer lo probé yo solo llevando día jugadores para ver cómo funciona y hoy he estado ojeando como funciona el automa y creo que este juego ofrece un montón de posibilidades y de partidas diferentes gracias al setup!
Cuando lo pruebe bien con el automa o algún amigo dejo comentario.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
en solitario es lo mejor que he probado como euro. Parece complejo, pero cuando le coges el punto es buenísimo

fantaso

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 133
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gaia Project (Reseña)
« Respuesta #27 en: 26 de Mayo de 2020, 10:13:33 »
Recomiendo mucho esta página que te hace el setup de forma aleatoria y repetible:

http://gaia-project.hol.es

Para solitario también te permite tener el automa en digital y repetible, por lo que te permite volver a jugar exactamente la misma partida con distintas facciones y comparando resultados. Con esto ves lo bien que está el automa, con las mismas cartas y en la misma secuencia y te encuentras jugando partidas muy distintas.

davidcaso89

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 342
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gaia Project (Reseña)
« Respuesta #28 en: 26 de Mayo de 2020, 19:58:28 »
Recomiendo mucho esta página que te hace el setup de forma aleatoria y repetible:

http://gaia-project.hol.es

Para solitario también te permite tener el automa en digital y repetible, por lo que te permite volver a jugar exactamente la misma partida con distintas facciones y comparando resultados. Con esto ves lo bien que está el automa, con las mismas cartas y en la misma secuencia y te encuentras jugando partidas muy distintas.
Pero para jugar con dos automas sería este y otro con las cartas físicas??

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


davidcaso89

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 342
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gaia Project (Reseña)
« Respuesta #29 en: 26 de Mayo de 2020, 23:41:45 »
Las razas superiores son las que utiliza el automa o las otras??

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk