logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 31366 veces)

edkofuzz

FFG anuncia la segunda edición de XWing
« en: 02 de Mayo de 2018, 10:22:11 »

En septiembre se edita una nueva edición de este popular juego de miniaturas. Aparte de empezar de cero, se pueden adquirir unos packs de conversión que cuestan 50 pavos por facción. La gente está que trina...

https://www.fantasyflightgames.com/en/news/2018/5/1/x-wing-second-edition/

Entre otras cosas, se mete en el juego el uso de la Fuerza por parte de varios pilotos.


Sale en Septiembre y, probablemente, ya se pueda conseguir en la GenCon.


La maquinaria FFG, engrasadísima...
« Última modificación: 03 de Mayo de 2018, 15:48:15 por Quas4R »

Kaxte

Re:FFG anuncia la segunda edición de XWing
« Respuesta #1 en: 02 de Mayo de 2018, 10:56:01 »
Increíble, cómo pueden ser tan cabritos :o

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2775
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia la segunda edición de XWing
« Respuesta #2 en: 02 de Mayo de 2018, 11:18:34 »
Por lo que a mi respecta, se la pueden meter por el...

Tengo mi X-Wing, con varias copias de naves "de la trilogía original" (hasta que empezaron con los Cazarrecompensas, y la "nueva" trilogía) y alguna del universo expandido "pre-Disney". Es decir, los X, Y, A y B Wings, los TIE Fighter, Bomber, Advanced, e Interceptor. El Halcón, la Lanzadera Lambda, y el Esclavo I.

"Fuera de la trilogía" me pillé el E Wing y los TIE Defender y Fantasma (que me parecieron una chulada :P), la de Kyle Katarn y el Z-95 Headhunter; y el Diezmador tocho tocho :D Pero cuando empezaron con los Cazarrecompensas, y las naves de la nueva trilogía me dije "hasta aquí"... Y como lo utilizo para jugar "en privado", vamos, que no voy a torneos, pues para ellos enterita!
Que La Fuerza te acompañe!

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia la segunda edición de XWing
« Respuesta #3 en: 02 de Mayo de 2018, 11:32:21 »
Ahora yo me pregunto hasta qué punto FFG ha decidido sacar esta 2ª Edición, más con vistas a salvar el juego, que para ganar dinero (que también)...

Pensáis que tras 4 añitos, la 1ª Edición estaba algo quemada?
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia la segunda edición de XWing
« Respuesta #4 en: 02 de Mayo de 2018, 11:39:55 »

Quemada no, lo siguiente... Era un pitorreo de cartitas y desproporciones al más puro estilo GW, vamos que FFG se están conviertiendo en la GW USAca, salvando las distancias claro está.

Por mi parte como nunca me gustó el sistema de Wings of War con avioncitos dando vueltas, pues pasé el X-Wing, que en principio era la 'versión mejorada'

Eso sí para jugar en privado, sin problema y horas de diversión para quien guste el sistema.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2775
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia la segunda edición de XWing
« Respuesta #5 en: 02 de Mayo de 2018, 12:02:07 »
Yo... es que... fue el X-Wing, como regalo de cumple de mi chica, el que abrió la caja de Pandora...
Que La Fuerza te acompañe!

sbotelloh

Re:FFG anuncia la segunda edición de XWing
« Respuesta #6 en: 02 de Mayo de 2018, 12:18:04 »
50€ cada Pack de Conversión. Me parece una jugada muy fea.

El que sea jugador competitivo ya valorará si le interesa. El que, como yo, juegue de manera esporádica en casa creo que va a pasar de esos packs (al menos yo no pienso meter más pasta a ni FFG ni a Asmodee).
Increíble, cómo pueden ser tan cabritos :o

Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk


Hollyhock

Re:FFG anuncia la segunda edición de XWing
« Respuesta #7 en: 02 de Mayo de 2018, 12:42:59 »
Quemada no, lo siguiente... Era un pitorreo de cartitas y desproporciones al más puro estilo GW, vamos que FFG se están conviertiendo en la GW USAca, salvando las distancias claro está.

Esta segunda edición no tardará mucho en irse de madre. FFG diseña sus juegos con power creep para mantener el juego rejugable y después resetearlo todo cuando se va de madre. Lo mismo le ha pasado a Netrunner y Juego de Tronos. Y sí, es exactamente la misma fórmula que empleaba GW en los 90.

Todos los juegos de FFG van a terminar con una nueva edición incompatible con la anterior y quizá un pack de actualización que cueste un riñón. Porque es así como los están planificando. Lo peor es que la idea de los "Living Card Games" y los "Living Miniature Games" se nos vendió para intentar evitar un escenario sacaperras hiperconsumista... como el que han terminado creando.

Los juegos de hobby en general acabaron con esta fórmula aberrante de power creep eterno, introduciendo la revolucionaria idea de juegos modulares con expansiones que no destruyen el valor de lo anteriormente publicado. FFG presumirá de "diseño de última generación", pero lo que está haciendo es involucionar el diseño de juegos casi 30 años.
« Última modificación: 02 de Mayo de 2018, 12:52:34 por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia la segunda edición de XWing
« Respuesta #8 en: 02 de Mayo de 2018, 12:54:57 »

Gracias por las aclaraciones. Es la sensación que me estaba dando... por eso he pasado del Leyendas de los 5 Anillos, sabía lo de Juego de Tronos 2.0 pero no tenía ni idea de que ya había un reboot de Netrunner :o

Y bueno, si las cosas se diseñan bien y se saben reconducir para no ser unos saca-cuartos, o al menos disimularlo bien, pues ahí tienes a Infinity de Corvus Belli que llevan como 12 años en antena, mejorando y progresando y a día de hoy te sirven las mismas minis de hace 4-5 años, aunque sus minis se hayan reesculpido y/o mejorado, como los Perfiles son públicos y de gratix el Reglamento puedes seguir jugando perfectamente sin ningún problema, no te hace falta pagar por ningún "Pack de Actualización" para seguir jugando. Aunque ésta no suele ser la tónica habitual en casi ninguna empresa del sector.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Hollyhock

Re:FFG anuncia la segunda edición de XWing
« Respuesta #9 en: 02 de Mayo de 2018, 13:04:13 »

Gracias por las aclaraciones. Es la sensación que me estaba dando... por eso he pasado del Leyendas de los 5 Anillos, sabía lo de Juego de Tronos 2.0 pero no tenía ni idea de que ya había un reboot de Netrunner :o

Netrunner ha tenido un reboot ligero. No hay una edición 2.0, sólo han prohibido cartas, han introducido rotación de ciclos (para prohibir más cartas), y han cambiado un core por otro para que ciertas cartas del core original salgan de rotación (y queden prohibidas para siempre). Dijeron que las cartas del core nunca saldrían de rotación, y lo que han terminado haciendo es sustituir un core por otro distinto para incumplir su palabra sin que técnicamente la hayan incumplido. Todo para arreglar el enorme power creep que lastraba al juego.

Muchos jugadores han abandonado y tras la espantada, a España ya no traen material en castellano.

El que se meta en un juego de FFG, que lo haga pensando que el valor de reventa de todo lo que coleccione va a tender a cero.
« Última modificación: 02 de Mayo de 2018, 13:07:48 por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia la segunda edición de XWing
« Respuesta #10 en: 02 de Mayo de 2018, 13:13:47 »
Perdonad mi ignorancia ¿qué es el power creep?. Me hago una idea por el contexto pero por saber exactamente a qué os referís.

Hollyhock

Re:FFG anuncia la segunda edición de XWing
« Respuesta #11 en: 02 de Mayo de 2018, 13:19:27 »
Perdonad mi ignorancia ¿qué es el power creep?. Me hago una idea por el contexto pero por saber exactamente a qué os referís.

Power Creep consiste en introducir en un juego coleccionable cartas cada vez más y más poderosas. Ya sea para incentivar la compra de material nuevo, para alterar el equilibrio actual del juego (todas las barajas van a gravitar hacia las nuevas cartas poderosas), o para que hagan de contrapeso a cartas actuales que han resultado ser demasiado poderosas.

Funciona bien a corto plazo pero a la larga el Power Creep se carga a tu juego, recurrir a él es síntoma de mal diseño y/o de diseño sacaperras.
« Última modificación: 02 de Mayo de 2018, 13:21:48 por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

amatde

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1386
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia la segunda edición de XWing
« Respuesta #12 en: 02 de Mayo de 2018, 13:27:17 »
Pues yo como solo tengo un base y unas cuantas naves para juego casual en casa.. con eso me quedo y tan contento...

1800Juegos

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 35
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia la segunda edición de XWing
« Respuesta #13 en: 02 de Mayo de 2018, 13:29:39 »
Netrunner no cambió su caja básica por power creep. Al revés, se cambió porque la caja básica tenía cartas que se tornaron problemáticas, como Trasvase de Cuentas, Parásito o Breaking News. Así que es justamente al revés de lo que dice Hollyhock, las barajas del juego gravitaban hacia las cartas más viejas de todas, no las nuevas.

Y no ha habido "espantada" por esto, al revés, el Core 2.0 ha hecho que gente vuelva. Y, por cierto, la rotación llevaba anunciada ya hace muchísimos años, simplemente no ha ocurrido hasta ahora.

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4796
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia la segunda edición de XWing
« Respuesta #14 en: 02 de Mayo de 2018, 13:56:38 »
  Y sabeis si  el Netrunner revisado va a llegar en castellano?? Hay algo confirmado?